LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Lo circular, y el tiempo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
sergio bustamante
Escritor activo
Escritor activo
sergio bustamante


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941
Edad : 82
Localización : Sheffield-Inglaterra
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Lo circular, y el tiempo Empty
MensajeTema: Lo circular, y el tiempo   Lo circular, y el tiempo Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 12:14 pm



Lo Circular, y el Tiempo

confused banana

Hoy, lo de ayer fue futuro; el futuro de hoy mañana será ahora, y también será pasado: el ayer, el hoy, el ahora, y lo que será mi mañana, tras el futuro van corriendo desbocados. ¿Lograrán alcanzarlo?...



Cuando el reloj que pulsa el Cosmos llegue a marcar el último segundo de la Humanidad, el poeta romántico, ¿con qué palabra le dará la bienvenida?



En el reloj del Cosmos, el segundero de la vida tiene un tiempo limitado: un primer segundo de inicio, seguido del segundo segundo de final.



Sería una idiotez humana afirmar, que el reloj Cósmico es circular, y que al tiempo lo marca con sesenta segundos geométricos…



¿Por qué será que en todas las clases de minutos inventados por el hombre sólo hay segundos y no primeros?…



¿Y quiénes habrán sido los idiotas que inventaron los segunderos, los minuteros y se olvidaron de inventar los horeros, los diarieros, los semaneros, los meseros, los añeros, los seculeros, los milianeros, los eoneros?…



Por más que busco en los archivos de matrimonios, todavía no logro encontrar una pareja en que el marido se llame Segundo y la esposa Segundina…



Cuando a don Segundo se le trancaron los minuteros, perdió el juicio.



Lo dice el diccionario: un segundón, es un segundo, ¡así de goooordo!



S. CAMINANTE bota

Con el ‘ser o no ser’ en mi mochila

voy por Avenida Pablo Neruda

hacia la Alameda Salvador Allende



Sheffield, 9-6-2009
Volver arriba Ir abajo
http://sergio41blueyonder.co.uk
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Lo circular, y el tiempo Empty
MensajeTema: Re: Lo circular, y el tiempo   Lo circular, y el tiempo Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 2:06 pm

Buenas reflexiones, sobre la esfimeridad del tiempo,sobre cuestiones que desde todos los tiempos afectan al hombre y su pensar filosofico.
Reflexiones a mi modo de ver que hubiera puesto en el foro de filosofia.
Buen trabajo.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Lo circular, y el tiempo Empty
MensajeTema: Re: Lo circular, y el tiempo   Lo circular, y el tiempo Icon_minitimeVie Jun 12, 2009 1:01 am

Concuerdo con Marioes de que sería un excelente tema para filosofía.
El tiempo siempre circular, donde nosotros apenas somos uno de esos infinitos puntos que lo conforman.
Un buen tema y siguiendo el lineamiento del tema,pregunto:

¿es lo mismo el fin del principio,que el principio del fin? Question
Volver arriba Ir abajo
sergio bustamante
Escritor activo
Escritor activo
sergio bustamante


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941
Edad : 82
Localización : Sheffield-Inglaterra
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Lo circular, y el tiempo Empty
MensajeTema: Re: Lo circular, y el tiempo   Lo circular, y el tiempo Icon_minitimeVie Jun 12, 2009 7:18 am

Te respondo altiro, querida Cynthia:

francamente, !No lo se!, aunque me imagno que habiendo un principio, tambien tiene que haber un final, ambos son los dos polos opuestos de la misma ecuacion cronologica circular: donde termina uno, (el principio) comienza el otro, (ue es el final) pero, como el tiempo es circular, entonces el final del final pasa a ser el principio del principio, etc., etc., etc, y asi sucesivamente hasta que llegue el jicio final --"al final de los tienpos, como decia me abuela Ana que era evangelica (canuta), y que Dios la esta cuidando como hueso santo por alla arriba.

Como dices, buen tema para filosofar, pero esa no era mi intension: como en todas las tonterias que invento o reflexiono, lease poesia, relatos, microcuentos, greguerias, aikus, y tambien en los comentarios, parto jugando con la ironia para que al sonreir nos de estimulo para pensar en aquello que esta escondido en la rutina diaria y que por estar adormecidos, o amnesicos, no lo detectamos o evitamos observarlo. De alli que a veces se me mal entienda, pero es el costo natural de ser diferente, como tu, que tambien lo sabes por experiencia propia. Nada mas podria agregar en el aspecto 'filosologico' del asuntio en cuestion.

Aprovecho para decirte que hoy es mi 68 cumpleanos, que con la vieja hicimos empanadas fritas, que estamos con la mesa puesta para cuando llegue la tribu, y que ahora me tengo que ir a cortar el pasto del jardin que he descuidado tanto pegado a la computadora. Con motivo de este aniversario he resuelto, entre otras cosas, darme un tiempo de reflexion sobre lo que he hecho estos ultimos anos y retomar mi hobby de hacer arte plastico,: escultura y dibujo a tinta. Asi que voy a reducir las horas en lo literario a lo minimo.
He disfrutado enormememte de la amistad y companerismo que encontre en ti, en Susana, en Ricardo, Salvino, Lito, Jaco, Ignacio, Jaime , mi sobrino Mateo, y tantas otras personas que me han dado tanto estimulo para escribir... pero estoy poniendo barriga de tanto estar sentado escribiendo; me he puesto medio obsesivo buscando temas; y la vieja me reclama que no estoy compartiendo tiempo con ella como antes. Asi que si no me aparezco con frecuencia, tu y los moderadores ya sabeis cual es el motivo.
Os quiero mucho a todos.
Una abrazo apretado, a la chilena, que os haga doler las costillas.
Sergio
Volver arriba Ir abajo
http://sergio41blueyonder.co.uk
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Lo circular, y el tiempo Empty
MensajeTema: Re: Lo circular, y el tiempo   Lo circular, y el tiempo Icon_minitimeSáb Jun 13, 2009 8:59 pm

Muy buenos tus pensamientos escritos amigo Sergio,nos llevan sin querer a filosfar y meditar sobre el tiempo,su cortedad o vastedad.
Y sobre la pregunta de Poe,es complicado,ya que tanto finalo comienzo,se presentan como dos hechos diferentes, el final del principio,sería un punto,un segundo.Y el comienzo del fin se daría en el segundo inmediato,pero como dos tiempos diferentes, siempre y cuando tomemos al fin y al principio como dos cosas diferentes.
Gráficamente

comienzo-------------------fin/ comienzo---------------fin.
PRINCIPIO FINAL
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lo circular, y el tiempo Empty
MensajeTema: Re: Lo circular, y el tiempo   Lo circular, y el tiempo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lo circular, y el tiempo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Circular del Banco Don Sata
» El tiempo
» El tiempo
» Mi tiempo.
» Tiempo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: