LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 IMAGINACIÓN ATRAPADA (III) Novela

Ir abajo 
AutorMensaje
KimBertranCanut
Escritor activo
Escritor activo


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/05/2009

MensajeTema: IMAGINACIÓN ATRAPADA (III) Novela   Lun Jun 08, 2009 5:10 am

Pese a todo, cosa inevitable, se hicieron grupitos, separaciones entre ellos, pero que no les desunía en la realidad. Las actividades eran comunes, los trabajos se hacían conjuntamente.
Los niños tenían increíble facilidad para hacer amigos –salvo excepciones-. Entre ellos, a menor escala que en los adultos, también existían unas capas sociales, unos gustos afínes, pero sobre todo una intimidad sin influencias, una amistad libre, fuera de conveniencias, sincera e inocente. Miquel se había unido más estrechamente, a un reducido número de chicos con los que compartía juegos y juntos, liberaban su imaginación atrapada entre los claustros cenicientos, estancados de cadenas chirriantes, antepasados místicos, brujos locos y misteriosas apariciones de un ayer que no pertenecían a la vida de un niño.
El Monasterio les producía un cierto temor, rodeados de una atmósfera negra que clamaba a gritos el testimonio de terribles secretos, almas en pena, celdas de lamentos y esqueletos cautivos. La eternidad de un miedo visible en sus pesadillas nocturnas.
Miquel se había unido más estrechamente todavía, con Fernando Díez, un año mayor que él. Fue la verdadera amistad, la más profunda. Juntos paseaban por los patios, hablaban sentados en un rincón apartado en las noches brillantes y frías, fluyendo el vaho de sus bocas, se juraban amistad eterna y sellaban con sus manos, uniendo su sangre, ese pacto de honor. A veces no decían nada, se limitaban a escuchar el silencio de la brisa y sentir el calor de sus almas resplandecientes, emocionados y orgullosos de haberse encontrado.
-En el libro de la vida está escrito: se conocerán…
-Eso es, el destino, sí, yo creo en…bueno, que somos una frase más en ese gran libro.
-Sabes, me siento muy bien aquí contigo, todo está tranquilo y respiro. Parece que estemos solos, que no exista nada más y sin embargo no me importa esa sensación, me llena, me hace olvidar la miseria, el sufrimiento…necesitamos más momentos, más dosis de felicidad.
Fernán era de San Sebastián. Su familia se trasladó a Barcelona hacía escasamente un año, vivían en el barrio de Sants.
Su afición por la pelota vasca le recordaba su entrañable ciudad natal. Practicaba al lado de la playa de la “Concha”, con sus vecinos y cuando estaban cansados y sudados se pegaban un baño.
-Aaah, el agua estaba de muerte.
Quería conservar esta costumbre, por eso cuando Miquel le animó a formar pareja con él no se lo pensó dos veces. Pronto se hicieron los amos del Frontón, no había quien pudiera con ellos. Los dos amigos llevados por el ansia de aventuras, conocían cada rincón de ese monumento de piedra que era el Seminario y su entorno. Inspeccionaban todo aquello que les era prohibido, el riesgo era una emoción más intensa. Saltaban ventanas, abrían puertas cerradas, salían del recinto permitido para adentrarse en la frondosidad del bosque. Allí construyeron una casa en lo alto de un árbol, con unas tablas de madera, de modo que desde tierra no se viera nada anormal. El follaje del tronco ceremonioso la envolvía por completo. Poco a poco hicieron la cabaña habitable. Montaron una estantería llena de cuentos, cojines por el suelo y unas tablas apiñadas a modo de mesita. Con esto se sentían suficientemente cómodos.
La “casa del árbol” fue su refugio durante mucho tiempo, en los recreos iban a jugar a las damas, a leer o a inventar historias. Aunque ajenos de malicia, se sabían cómplices de algo que estaba fuera de la ley del colegio. Su gran tesoro enriquecía sus corazones perennes y les otorgaba un misterio, un deleite hecho por y para ellos.
Era una escapada de lo real. Necesitaban más momentos. Miquel, como ya he dicho, se iba familiarizando rápidamente con el espacio y sus gentes. Pero no he hecho referencia a unos seres que se encontraban allí, con su importante labor, como eran las cocineras, la mayoría chicas de provincia y las Monjas, Madres y Hermanas que se encargaban de la limpieza, de la enfermería y de cuidar a los animales de la granja que poseían. Solían ser mujeres grandotas, entregadas a sus votos, muy cariñosas y tan bondadosas…con un espíritu maternal, consagrado a los demás. Los chicos las veían pasar como fantasmas, con sus hábitos blancos, procurando no ser vistas demasiado, por ello no se les prestaba la atención que verdaderamente se merecían. Miquel no conocía a nadie tan agradable. Sencillas y sumisas, se contentaban con dar gracias al Señor.
Cuando tuvo la gripe pasó una larga semana en su compañía, le mimaban, le traían tebeos y toda clase de caprichos. Les cogió cariño, en especial a la Hermana Angela, que le leía por las noches y estaba más tiempo con él.
Los estudios le iban bien, sin apenas esforzarse sacaba buenas notas. En el primer trimestre aprobó todas las asignaturas. Estaban al principio de la segunda evaluación, se acercaban las Navidades. Los muchachos se movían inquietos en sus asientos. Alegres iban de aquí para allá, planeando lo que harían esas dos semanas de vacaciones con sus familiares.
Sería la primera salida del “Semi” y para la mayoría, el reencuentro con los seres queridos. Miquel las pasaría en un pueblecito del Pirineo de Lérida, no contaba más de cincuenta y cinco habitantes. Las casas eran de piedra y los tejados de pizarra, con un campanario que destacaba en el centro.
Volver arriba Ir abajo
 
IMAGINACIÓN ATRAPADA (III) Novela
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ATRAPADA EN EL TIEMPO, de Diana Gabaldón
» NUEVA NOVELA DE ELENA PONIATOWSKA
» Una novela sobre El Bosco gana el Premio Ateneo
» LA ÚLTIMA NOVELA DE HOUELLEBECQ SALE EN AGOSTO
» LA ÚLTIMA NOVELA DE SARAMAGO, EN 2012

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: