LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 AUTOCURACIÓN

Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila Espectral Azul
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Aguila Espectral Azul

Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 51
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

AUTOCURACIÓN Empty
MensajeTema: AUTOCURACIÓN   AUTOCURACIÓN Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 5:30 pm

Hace unos días Susy me habló de Louise Hay, a quien yo nunca había oído nombrar.
Interesada en saber más estuve buscando en internet todo lo concerniente a ella y me encontré con una mujer fascinante que no solo ha escrito muchos libros y ha hecho mucho por los demás, si no que aplicó en su vida aquello que predica, curándose de un cáncer en pocos meses.
Por eso me pareció sumamente importante compartir dos audios de ella, donde nos explica como hacer para mejorar nuestra vida y no solo curarnos en el caso que tengamos una enfermedad, si no también mejorar nuestra actitud frente a la vida.
Ya había puesto en Audiovisuales un video de ella que hay en YouTube pero ahora encontré estos dos audios que están completos pero no sé como hacer para subirlos a esta página, por ese motivo les pongo el link de donde los saqué para que, si lo desean, puedan bajarlos y escucharlos.


mediafire.com ?zymgzhwg0zi


Si por algún motivo no pueden bajarlos, los pueden conseguir poniendo en el Google: Audiolibros "La autocuración" o el nombre de la autora.
Si desean más audiolibros, los pueden encontrar también en: http://elmistico.com.ar/louise_hay/index.htm

También adjunto un resumen de la biografía de Louis Hay, de corazón deseo que les guste y les pueda ser útil.
Un abrazo a todos.



BIOGRAFÍA DE LOUIS HAY


AUTOCURACIÓN Fotolouiseactual



La filosofía personal de Louise Hay fue forjada por su tormentosa crianza: una niñez inestable y pobre, y una adolescencia marcada por el abuso. Nació en Los Ángeles en el año 1927, tenía solo 18 meses de edad cuando sus padres se divorciaron. Ella se quedó con su madre, una mujer pobre que para sobrevivir, comenzó a trabajar como empleada doméstica, y luego se casó con un hombre duro y violento de origen alemán. Cuando Louise tenía 5 años, un vecino alcohólico la violó, y sus padres le dijeron que había sido su culpa. Así que la culpa se agregó a las traumáticas consecuencias de su terrible experiencia, y aún cuando el violador fue condenado a 16 años de cárcel, ella temía que él volviera para vengarse de ella. Cuando tenía 10, su padrastro paró de golpearla y comenzó a abusar de ella sexualmente. Cinco años después Louise decide que no puede soportar ningún abuso más y se escapa de su casa. Toma trabajos serviles para mantenerse y, necesitada de amor pero con falta de autoestima, ella se burla teniendo relaciones sexuales con cualquiera que le dé algo de atención. A los dieciséis queda embarazada, luego da en adopción a su beba recién nacida a una pareja que no tenía hijos, y nunca más la vuelve a ver. Luego de esto Louise vuelve a casa y se lleva a su madre con ella a Chicago, dejando a su media hermana más chica con su padrastro. Luego de vivir en Chicago por algunos años, Louise se muda a la ciudad de Nueva York, donde encuentra un buen trabajo como modelo. Su vida parecía mejorar de afuera pero habiendo estado acostumbrada a ser despreciada y abusada, continuaba teniendo muy baja autoestima. Sin embargo, se casa con un hombre de negocios inglés rico y educado que la hace feliz por 14 años, antes de dejarla por otra mujer.
Louise Hay comenzó lo que se convertiría en el trabajo de su vida en 1970 en la ciudad de Nueva York, cuando para sobrellevar su momento difícil, comenzó a inclinarse a prácticas espirituales tales como la meditación trascendental y a asistir a los encuentros de la Iglesia de la Ciencia Religiosa y comenzó el entrenamiento en el programa para convertirse en ministro. Se convirtió en una oradora popular en la iglesia, y pronto se encontró aconsejando clientes, lo cual rápidamente floreció en una carrera de tiempo completo. Luego de varios años, comenzó a estudiar las causas psicológicas y espirituales de la enfermedad, compiló una guía referencial detallando las causas mentales de las dolencias físicas y desarrolló pautas de pensamiento positivas para revertir la enfermedad y crear salud. Esta compilación la hace decidirse en 1976 a escribir un libro sobre el tema Sana Tu Cuerpo conocido afectivamente como "el librito azul" el cual se convertiría más tarde, en uno de sus títulos más vendidos. Ella comenzó a viajar por los Estados Unidos, dando conferencias y facilitando talleres sobre amarse a sí mismo y sanar nuestras vidas.
Luego, un día, le diagnostican cáncer en el área vaginal. Esto no le produjo ninguna sorpresa, dados sus antecedentes de abuso sexual. Ella sabía que el cáncer es una manifestación externa de un profundo resentimiento que se anida por largo tiempo, hasta que literalmente devora el cuerpo. Se da cuenta que aún tenía rechazo para dejar ir la rabia y el resentimiento que sentía hacia todos los otros por la infancia que le había tocado. Sin embargo, sabiendo que el cáncer es algo que se cura desde adentro, primero convenció a su médico para posponer la operación por tres meses.
"Si me opero para sacarme el cáncer y no limpio el proceso mental que lo creó, entonces el médico seguirá cortando pedacitos de Louise hasta que no haya más Louise para cortar", recuerda ella, "y no me gustaba la idea" .
Aquí Louise Hay puso su filosofía a prueba. Ella desarrolla un programa intensivo: afirmaciones, visualización, limpieza nutricional y psicoterapia. Comenzó a leer muchos libros sobre los métodos alternativos de sanación y visitó terapeutas alternativos. Practicó reflexología y con la ayuda de un buen terapeuta, sacó su bronca reprimida con almohadones y colchones. Mientras tanto, para liberar su cuerpo de las toxinas, se practicó terapia colónica y siguió una dieta vegetariana estricta. Todas estas prácticas externas eran solo un reflejo de la limpieza interna que estaba sucediendo. Ella aprendió a amarse a sí misma, a dejar ir el resentimiento que era la causa real de su enfermedad, pudo perdonar a las personas que abusaron de ella, particularmente a su padrastro y a su madre, y pudo sentir compasión por ellos.
Seis meses después, el cáncer había desaparecido completamente. Estaba completamente sanada del cáncer. Se sanó milagrosamente del cáncer, sin cirugía o quimioterapia. Ahora es una prueba viviente de que aún una enfermedad "incurable" puede ser sanada si cambiamos la forma de pensar, creer y actuar.
Luego de su extraordinaria recuperación, en 1980, Louise Hay, deja Nueva York para volver a mudarse nuevamente a su nativa California del Sur, donde continúa ayudando gente con sus métodos desarrollados a través de su experiencia


Extraída de http://www.mensajedeamor.com.ar/Louise%20Hay.htm


Última edición por Aguila Espectral Azul el Jue Jun 04, 2009 8:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Eleonor

Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 68
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

AUTOCURACIÓN Empty
MensajeTema: Re: AUTOCURACIÓN   AUTOCURACIÓN Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 8:12 pm

Gracias por este aporte,excerlente y de seguro una gran ayuda para muchos,.Un ejemplo de vida
Volver arriba Ir abajo
Susy
Moderador
Moderador
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7449
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

AUTOCURACIÓN Empty
MensajeTema: Re: AUTOCURACIÓN   AUTOCURACIÓN Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 8:38 pm

Estela, qué bueno esto que has subido.
Como dice Eleonor, es un ejemplo de vida a seguir.
Es posible la autosanación o curación.
Pero necesitamos cambiar cierto patrones mentales para lograrlo.

Es un excelente tema, amiga. Gracias por compartirlo.
Un abrazo de oso para tí. cheers

*
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16347
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 47
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

AUTOCURACIÓN Empty
MensajeTema: Re: AUTOCURACIÓN   AUTOCURACIÓN Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 11:14 pm

Si es posible.
Un buen aporte amiga.

Que las hadas te iluminen.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
LUHEMA
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
LUHEMA

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 52
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

AUTOCURACIÓN Empty
MensajeTema: Re: AUTOCURACIÓN   AUTOCURACIÓN Icon_minitimeVie Jun 05, 2009 11:12 am

Gracias Estela, por toda esta información es muy bueno dar a conocer todos los potenciales que tenemos,.La autosanación es una de esas partes poderosas que poseemos todos. ¡Hay que recordar esto!.

muy bueno este aporte.
corazon
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
CAE
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
CAE

Masculino
León Cabra
Cantidad de envíos : 2524
Fecha de nacimiento : 11/08/1955
Edad : 63
Fecha de inscripción : 12/12/2008

AUTOCURACIÓN Empty
MensajeTema: Re: AUTOCURACIÓN   AUTOCURACIÓN Icon_minitimeVie Jun 05, 2009 2:31 pm

Lindo mensaje Aguilita,hace un par de años que leí un libro de ella
'El Poder Está Dentro De Ti' es buenisima como motivadora,creo tengo
otro "exito sin limites' solo que no se si es de ella,pero igual ,es una
gran figura de la motivación,indudablemete que el undo necesita
muchas Louis Hay,un abrazo en la distancia,Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Aguila Espectral Azul

Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 51
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

AUTOCURACIÓN Empty
MensajeTema: Re: AUTOCURACIÓN   AUTOCURACIÓN Icon_minitimeVie Jun 05, 2009 4:52 pm

Gracias Eleonor, Susy, Cynthia, Luhema y Cae por haberse detenido a leer esto que coloqué sobre Louise Hay, que bueno que les haya gustado.
Si, realmente es así, tenemos un potencial enorme que desconocemos, pienso que si pudierámos descubrir de todo lo que somos capaces nos sentiríamos plenos y felices en todo momento.
Gracias a todos por sus comentarios, un fuerte abrazo y un beso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




AUTOCURACIÓN Empty
MensajeTema: Re: AUTOCURACIÓN   AUTOCURACIÓN Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AUTOCURACIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: