LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Empty
MensajeTema: LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo.   LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Icon_minitimeLun Jun 01, 2009 2:24 am

Desde que tengo uso de razón, he escuchado acerca de los amuletos, de las cavas, voy a dejar aquí un aporte obtenido de páginas de la web, para su lectura.

Hoy en día la proliferación de amuletos industrializados casi nos ha hecho olvidar el poder que los elementos que encontramos en la naturaleza pueden ejercer en nuestra vida; sin embargo, cuando nace la magia, en épocas primitivas, el hombre utilizaba lo que le ofrecía su entorno para protegerse, alejar las energías negativas y llamar a la buena fortuna.


Amuletos más utilizados de todos los tiempos:

LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Trebol4hojas


Trébol: Es cierto que el trebol de cuatro hojas, símbolo de la suerte, atrae el amor, la fortuna y la buena salud, pero basta con llevar con nosotros cualquier tipo de trébol para protegernos de los malos espíritus.


LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Colmillonacar



Colmillos: Los colmillos simbolizan la energía del guerrero para actuar con seguridad y lograr el éxito debes llevar uno colgado en el cuello.


LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Plumapernisapivorus



Pluma: Las plumas, símbolo de pureza, ayudan a despejar la mente y conciliar el sueño, sin embargo propicia tanta calma que es mejor evitar llevarlas con nosotros cuando necesitamos actuar rápidamente.


LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Petalos


Rosa: Si lo que deseamos es atraer el amor o una propuesta de matrimonio no hay mejor amuleto que los pétalos de rosa secos envueltos en una franela roja.

LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Manzana1


Manzana: Para llamar al amor envuelve dentro de una bolsita lila o rosa un pedazo de cáscara verde y otro de cáscara roja y llévala siempre contigo se suelen arrojar a los recién casados luego del matrimonio, si llevamos algunos en los bolsillos aseguraremos que la comida nunca nos falte.

LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Maiz


Maíz: Coloca algunos granos de maíz dentro de una bolsita de color naranja para propiciar la buena suerte y la abundancia.


LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Cuarzos

Aunque suene algo disparatado, el cuarzo es considerado un mineral “inteligente”, y esto, debido a las enormes propiedades que posee su energía que es capaz de servir a los mejores propósitos del ser humano en su vida diaria, en el amor y los negocios.

LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Rabbitsfoot
PARA LA SUERTE EN NEGOCIOS PRINCIPALMENTE. LLAMA AL DINERO.


La verdad es que el culto debería rendírsele de alguna manera a la liebre y no al conejo; sin embargo, la similitud entre ambos animales hizo que durante los años la confusión se fuera asentando hasta conseguir que la creencia se radicalizara sólo en ellos y los convirtiera en amuletos.


LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Montagetalismanes
PARA FORTALECER EL AMOR

Los talismanes son algo que siempre podemos llevar con nosotros. Estos pueden ser comprados en alguna tienda de hechicería, pero lo mejor es realizarlos nosotros mismos, ya que de esta manera pondremos todas nuestras fuerzas y energías positivas en ellos.


LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Piedraspreciosas


Las piedras preciosas son sin duda un gran signo de distinción, pero más allá de su valor como accesorio de lujo, cuando sabemos escogerlas de acuerdo a nuestro signo pueden llegar a ser un potente amuleto.

*
Aries: Para los nacidos bajo este signo el aguamarina es la piedra ideal, esta gema simboliza la unión eterna y ayuda a proteger nuestra vida sentimental.
*
Géminis: Para los geminianos nada mejor que llevar consigo un topacio, simbolo de la felicidad y la pasión, estimula la simpatía de quien la porta.
*
Cáncer: Para este signo la buena suerte siempre vendrá acompañada de un cristal de roca como amuleto.
*
Leo: Para el signo de la sabiduría la piedra indicada es el lujoso diamante, signo de lealtad y amor eterno.
*
Virgo: Los nacidos bajo el signo de virgo deberán portar como amuleto el ojo de gato que simboliza la pasión.
*
Libra: Al igual que los virginianos la piedra de este signo es simbolo de pasión, esta vez bajo el poder de la turmalina.
*
Escorpio: El enigmático rubí, también signo de pasión, es la piedra ideal para los nacidos bajo el signo de escorpio, piedra que además tiene el poder de reavivar el amor.
*
Sagitario: El jacinto, símbolo de amor, es la piedra mágica que sirve de amuleto a este signo.
*
Capricornio: Para los pacíficos capricornio nada mejor que la espinela, gema que simboliza la paz.
*
Acuario: Representando la autoconfianza y la seguridad el ópalo es la piedra preciosa de los acuarianos.
*
Piscis: El záfiro, sinónimo de felicidad y diversión es la piedra de los nacidos bajo el influjo de piscis.



Las personas estamos siempre en constante cambio y buscando lo mejor para nosotros y nuestras familias. El trabajo, el dinero y el amor son siempre nuestro mayor tesoro y los cuidamos por encima de cualquier cosa.

Sabemos que el dinero no compra la felicidad, pero con el dinero podemos arreglar muchas cosas de nuestra vida: podemos tener comodidades, darle lo mejor a nuestra familia y tener los gustos que nos merecemos.


LAS HIERBAS

LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Rudamata


* La ruda, ha sido siempre la planta de la buena suerte por excelencia. Se envuelven algunos tallos de una planta de ruda en un pedazo de plástico. Seguido a esto se coloca la ruda envuelta con el plástico en una bolsita de tela de color marrón; la bolsita debe ser pequeña. Este amuleto lo llevará la persona siempre en la cartera o en la billetera para atraer el dinero.

* Existe otra manera de llevar la ruda consigo, cuando vayamos a realizar algún trámite financiero: los hombres deben llevar un poco de ruda en el bolsillo izquierdo y las mujeres deben colocarse un poco de ruda entre la piel y el brasier del lado izquierdo.
* La ruda, colocada en una botella junto con un poco de agua y monedas es también un buen amuleto para guardar en casa. Mantenerlo alejado de la mirada de personas extrañas.

LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Lavandav

* La lavanda es una planta que absorbe las malas vibras y las energías negativas. Si tenemos un negocio y queremos que prospere económicamente, colocamos una maceta con flores de lavanda muy cerca de la puerta. Así evitaremos que el dinero se vaya por causa de envidias.

* Las almendras tienen una propiedad especial: atraen el dinero. Coloquemos unas almendras en el bolso siempre que salgamos con él.




QUE TAL? INTERESANTE ESTAS COSAS NO? HARAS TU AMULETO AHORA???

http://www.soyesoterica.com/amuletos/descubre-la-magia-de-los-amuletos-naturales.html
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Empty
MensajeTema: Re: LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo.   LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Icon_minitimeSáb Jun 13, 2009 10:05 pm

No creés, es seguro Liel muy interesante lo que aportaste.
Es para vover a leerlo.
Brujas, que las hay, las hay
Lili

_________________
LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Empty
MensajeTema: Re: LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo.   LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 11:43 pm

Gracias Mari... es algo tan antiguo este tema y si, de que hay...las hay.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Empty
MensajeTema: Re: LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo.   LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Icon_minitimeSáb Jul 11, 2009 11:59 am

En estos dias escuchaba a alguien decir, que el hombre era lo que pensaba y por eso surtía efecto muchas cosas que para otros no tienen sentido.
Como tu dices desde tiempos antiquísimos hay muchas creencias al respecto y que son practicadas por muchas personas.
Respeto mucho estas creencias, pero a veces no me convencen de a mucho,..

Un abrazo y gracias por esta investigación, la valoro.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Empty
MensajeTema: Re: LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo.   LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Icon_minitimeLun Ago 10, 2009 2:42 pm

La Bruja de la Buena Suerte
La bruja simboliza el conocimiento de las leyes del universo y la posibilidad de modificarlas a favor de uno mismo a través de ese conocimiento, influyendo en el curso de los hechos, y atrayendo hacia uno mismo la bienaventuranza, la suerte y la magia positiva, y alejando todo lo nocivo, los malos deseos, envidias o sentimientos daniños que otros puedan proyectar en nosotros.
Portar la figura de la bruja acrecienta en nosotros nuestras posibilidades mágicas, potencia nuestro natural conocimiento del mundo y nos fortalece frente a las adversidades de la vida, favoreciendo que la suerte se acerque hasta nosotros y entremos en una positiva confluencia donde los acontecimientos nos favorezcan.
Los Amuletos en el siglo XXI

Desde el comienzo de la humanidad hasta nuestros días , los amuletos hacen que la vida nos sea un poco mas fácil .
Copias exactas de estos amuletos han acompañado a muchisima gente durante siglos . Forman parte de cuentos fantásticos e increíbles y hoy en día son leyendas propias.
La mayoría de los museos reconocidos mundialmente , tienen entre sus posesiones algún original de estos amuletos entre sus piezas mas preciadas , a los que dedican hoy en día un estudio muy especial
Obviamente , el aspecto positivo de tener un amuleto es su influencia sobre nuestro subconsciente .
Solamente teniendo fe en sus posibilidades podemos obtener los resultados esperados .
Estos amuletos están hechos de latón y cobre . El latón es una materia neutra y el cobre atrae y neutraliza la energía negativa .
El amuleto es propiedad de una sola persona y nunca debería ser tocado por otra .
Se pueden aumentar sus cualidades mágicas limpiándolo y guardándolo en una bolsita de lino durante la noche .
LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. 53441

Ninfa de plata sentada


LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. 59183LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. 53662.jpgLOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. 55447


LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. 53601LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Totem_amerindio
LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. 53474LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Ojo-turco


















_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo


Última edición por Mateo el Lun Ago 10, 2009 2:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Empty
MensajeTema: Re: LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo.   LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Icon_minitimeLun Ago 10, 2009 2:42 pm

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN AMULETO Y UN TALISMAN?

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Beatrix
Escritor activo
Escritor activo
Beatrix


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 64
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Empty
MensajeTema: Re: LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo.   LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 4:18 pm

Son creencias ancestrales desde el principio de los tiempos . Yo creo , algo habra digo yo
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
Contenido patrocinado





LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Empty
MensajeTema: Re: LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo.   LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LOS AMULETOS ... Cosas interesantes, creo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MUNDO DESCONOCIDO...AMULETOS Y TALISMANES
» Albert Einstein - Anécdotas Interesantes +++RECOMENDADO JULIO DE 2011+++
» Creo que sí
» si no lo veo no lo creo
» No creo...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: