LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

Ironías

AutorMensaje
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Ironías   Dom Mayo 31, 2009 7:42 am

Ironías

Era tan bajito que no sentía realmente esfuerzo cuando se cortaba las uñas de los pies, y menos para sentirse abrazado como un chiquillo por su almohada, en el regazo de su amada cama; lo único que deseaba cada día al venir cansado del trabajo, lo que tenía para abandonarse a sus sueños mientras se dormía. Ella era la que nunca despreciaba su pequeño cuerpo. Sabía darle el reposo que necesitaba cada día. ¡Era cómoda y mullida, no necesitaba nada más que un buen sueño, olvidándose de su trauma!

Pero aquella noche había algo que le molestaba antes de acostarse. Decidió por eso cortarse las uñas de los pies. ¡Estaba tan abandonado de todo, que ya no le importaba ni sujetarse con ellas en una rama y dormir como las aves! Luego se echó a dormir a gusto. Sus uñas dejaron de tropezar con las sábanas. ¡La vida le empezaba a cambiar por completo!
Al siguiente día supo lo que era andar con los zapatos puestos sin que le hicieran daño.

Así que todo le vino perfecto cuando consiguió, buscando y pensando cómo mejorar su realidad, lo que le hacía falta para obtener la altura deseada que siempre había anhelado... ¡Dos alzas en la Bolsa donde había invertido los ahorros de toda una vida de sacrificios, el dicho lo confirmaría:

“La suerte del rico no es la del enano”.

Al convertirse en un hombre rico consiguió una mujer ‘de auténtica altura’, se casó y tuvo hijos que heredaron ‘el peso y el prestigio’ de sus inversiones y dejó de ser "un pobre e infeliz enano".

Sus amigos le envidiaban. Y cuando le veían de la mano de su bella mujer, se comían las uñas de los nervios. Pero él les sonreía irónico y feliz... "¡Eran unos auténticos enanos mentales!" Por primera vez en su vida había aprendido algo más: ¡'Sacarle las uñas' a la realidad y palmotear con ellas. Tenía un cuerpo hermoso que le esperaba cada noche y un verdadero regazo donde descansar cada día, complacido y feliz de ser como era!

alattkeva
Año 2007

Última edición por Elisa Lattke el Sáb Abr 03, 2010 9:55 pm, editado 1 vez
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
mariazul11
Moderador
Moderador
mariazul11

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6336
Fecha de nacimiento : 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: Ironías   Mar Jun 02, 2009 11:42 am

me encantó Elisa, alguien que traspasa los límites de su "diferencia", como vemos tiene con ver con lo que decís

¡Eran unos auténticos enanos mentales!

Hay tantos y de más de 1.80 m.
Besos
Lili

Los espero los sábados 20 hs para compartir música, poemas, temas de debate y sobre todo sentimientos
RADIO VOCESYLETRAS
http://www.letrasyalgomas.com/forum
http://radiovocesyletras.blogspot.com.es

Espero nos envíes tus preferencias musicales, tus propuestas de temas de debate y tus escritos que serán leídos con todo respeto y mucho cariño
Mi mail personal es
noralilianaf@yahoo.com.ar
http://lilifrezza.blogspot.com/
tequendama
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 744

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ironías   Jue Jun 04, 2009 8:09 pm

Ironias de la vida, es así.
Muy simpatíca la historia, tendriamos que pedirle: ¿Cómo hizo para ganar en le bolsa?

Un beso.

María
http://mariarosag.blogspot.com/
CAE
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
CAE

Masculino
León Cabra
Cantidad de envíos : 2524
Fecha de nacimiento : 11/08/1955

MensajeTema: Re: Ironías   Jue Jun 04, 2009 10:49 pm

Lindo Poetisa,Mientras te leía recordé a Nelson Ned,
que iba de la mano de su Aparecida,(Mujer)
congratulations,siempre debemos de dar gracias a Dios
por ser cómo somos,un abrazo,tus escritos tienen aquella ternura
que embriaga aun a los escepticos,KAE,un solo abrazo.
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16322
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ironías   Jue Jun 04, 2009 11:34 pm

Excelente relato amiga,bien manejada la ironia,y sobre todo aleccionador,me acorde del cuento de jaime Olate, ¿quienes son los verdaderos gigantes?.
Felicitaciones,

que las hadas te acompañen
http://www.letrasyalgomas.com
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Ironías   Sáb Jun 06, 2009 1:41 pm

Muy agradecida a todos por vuestros comentarios.
Pero este relato partió de una idea real.
Cosas que constatamos en la vida y que resultan muy parecidas y precisamente , merece la pena darles un poco de ficción partiendo de hechos reales. La persona de pequeña estatura que se hizo importante, fue jefe de un familiar mío, ya jubilado. Y más o menos fue así, aunque tiene su parte cómica que le agregué irónicamente también, exagerándolo.
<<"Realmente la esposa es bellísima, los hijos superan al padre dos veces largas en estatura. Realmente no hay complejos. Y ella se le ve feliz con su "pequeño tesoro", como lo llama.>>
Esto es lo que me dijo el familiar que aún sigue siendo su amigo por otras tierras lejanas.

Un beso. Elisa

Última edición por Elisa Lattke el Sáb Abr 03, 2010 9:55 pm, editado 2 veces
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ironías   Dom Jun 07, 2009 1:08 am

Excelente texto Elisa, con la pluma tan preciosa que te caracteriza...este relato, es un ejemplo creo yo de lo que es la falta de autoestima, indudablemente el protagoinista sufrió las bromas, sintió muchas cosas en contra y esa "desventaja" que se fue convirtiendo en un problema con el tiempo...tambien tuvo la gracioas de darse cuenta a tiempo que la cosa es que el efecto en si, es algo que se suple con otras cosas, y su autoestima subio, se sintio persona, con las mismas capacidades que todos y aun mas...bueno, el uso de la ironía, queda perfecto en el relato, el que terminas de manera intensa y rotunda...

Un beso,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Ironías   Sáb Abr 03, 2010 9:56 pm

Nachito escribió:
Excelente texto Elisa, con la pluma tan preciosa que te caracteriza...este relato, es un ejemplo creo yo de lo que es la falta de autoestima, indudablemente el protagoinista sufrió las bromas, sintió muchas cosas en contra y esa "desventaja" que se fue convirtiendo en un problema con el tiempo...tambien tuvo la gracioas de darse cuenta a tiempo que la cosa es que el efecto en si, es algo que se suple con otras cosas, y su autoestima subio, se sintio persona, con las mismas capacidades que todos y aun mas...bueno, el uso de la ironía, queda perfecto en el relato, el que terminas de manera intensa y rotunda...

Un beso,

Ignacio

Perdona Nacho, una que ya se hizo mayor, se ve en la necesidad de organizarse, porque esto de ser un mero cerebro, no nos permite hacer otras cosas. Así que el resto del cuerpo me preguntó que le dejara sentir plenamente integrado y en armonía con todo, entonces me he permitido darle unos días de asueto y que sea feliz, así que ando centrifugada ¡Jajajaja!

Gracias por lo que me dices pero como digo por ahí, una, que observa cosas y aún conservo memoria. veo que la realidad nos brinda una fuente enorme de historias. Esta es más o menos exacta. Mi hermano que es un hombretón y me saca dos cabezas, le tuvo de jefe al de mi micro. Un beso . Elisa
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ironías   

Ironías
Página 1 de 1.