LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Peter Pan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 13867
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Peter Pan   Miér Mayo 20, 2009 10:09 pm




Peter Pan es el nombre del personaje ficticio creado por el escritor escocés Jame Matthew Barrie para un musical levado a cabo en Londres el 27 de diciembre de 1904.

El nombre del personaje se originó a partir de dos términos diferentes:

Del nombre del hijo menor de Sylvia, llamado Peter Llewelyn Davies.
Del nombre del Dios griego de los bosques: Pan

Peter Pan. También llamado "El niño Maravilloso" o "El hijo único de Nunca Jamás" Peter es un niño, que cuando era un bebé, salió volando por la ventana de su cuarto mientras su madre dormía a causa de que aún no había perdido la fe en que podía volar, voló directo y de regreso a los Jardines de Kensington donde esta el lago de la serpentina que es donde se encuentra la isla de Nunca Jamás. Consiguió llegar volando hasta las isla y solo después de algún tiempo de congraciarse con los pájaros y especialmente con su líder Salomon consiguió que le fabricasen un nido para que lo pudiere usar de bote y así regresar a los Jardines.
Es un niño de 13 años, cabello rubio castaño y ojos verdes, aunque en los otros libros, sus ojos son azules. Es valiente, orgulloso y arrogante, en varios libros se habla que olvida fácilmente a personas o cosas que vio hasta un momento atrás.
Peter vuela hasta la ventana de los Darling, porque le gustaban los cuentos de Wendy, pero es la Sra. Darling quien lo ve antes que Wendy y sus hermanos. Poco después se le menciona como el niño que cuida y guía a las almas de los niños muertos antes de tiempo al más allá. Después de invitar a Wendy y aceptar llevar a sus hermanos a Nunca Jamás, viven varias aventuras hasta su terrible combate con James H. Garfio, su némesis.
Cuando Wendy decide volver a su hogar con sus hermanos y los niños perdidos, Peter promete regresar de nuevo para oír sus cuentos y seguir siendo su amigo. Peter también fue amigo y compañero de aventuras del padre de Wendy, John y Michael: George Darling.
Wendy Darling. Es una hermosa niña de 13 años la cual sueña con un lobezno en una rara isla que parece combinar bosque y jungla. Entre sus sueños se le aparece Peter Pan pero es varios días después que lo conoce realmente.
Ésta acompaña a Peter a Nunca Jamás, porque le gusta la idea de ser una Madre, y despierta a sus hermanos Michael y John para que también vayan con ella. En el libro en verdad se comporta como una madre y llega a decir frases que su propia madre decía tales como. «Dios mío, a veces pienso que las solteras son de envidiar» y «A veces los niños son más una maldición, que una bendición»
El Capitán Garfio le hace ver que huyó de su casa y que pudo ser una decepción para sus padres, esa acción tan precipitada. Tanto Peter como Garfio la quieren como madre, por su talento para contar cuentos y por su gran cariño y sensibilidad. Después de volver a casa, ella se queda en la casa de sus padres tras adoptar a los niños perdidos. Oficialmente tiene una hija llamada Jane y un segundo hijo llamado Danny.
Campanilla. Es quien recogió y crió a Peter, y posiblemente la causa de que sea un tanto presumido. Es muy celosa, tanto así como decirles a los niños perdidos que mataran a Wendy, diciéndoles que es un ave que Peter quiere eliminen. En realidad no es mala pero las hadas son tan pequeñas que solo tienen espacio para un sentimiento a la vez, y llega a entenderse con Wendy en partes de la historia.
Demostrando su estima a Peter, se apura a beber su medicina envenenada causándole casi la muerte, hasta que Peter invoca la ayuda de todos los niños diciendo la frase continuamente "Yo sí creo en las hadas" con la que revive. Al final se hace amiga de Wendy y con su polvo mágico, les permite volar a todos los niños perdidos, para guiarlos a Londres donde se quedan mientras que ella y Peter regresan al país de Nunca Jamás. Vive en una tetera y es amiga de las hadas de Nunca Jamás, ya que no es la única hada que hay allí.
Michael y John. Son los hermanos menores de Wendy, con la edad de 10 y 7 años, éstos se entusiasman con la oferta de ir al país de Nunca Jamás.
Aunque valoran mucho a su hermana, poco a poco dejan de verla como una hermana para verla como a una madre. Éstos muestran llevarse bien con los Niños Perdidos, así como con Tigrilla. Aunque son personajes del libro, tienen muy poca importancia en este. Al volver a casa John se casa y tiene 2 hijos mientras que Michael muere de causas desconocidas, aunque se cree que es en la guerra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Pan#Argumento

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Liel Cor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7420
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 59
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Peter Pan   Mar Mayo 26, 2009 10:29 pm

Peter Pan...Campanilla...guaaaaaaa... que recuerdos amiga! Un interesante aporte Ethel, gracias por hacerme revivir esas épocas. Besitosss
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5978
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Peter Pan   Mar Mayo 26, 2009 10:34 pm

Interesantísimo, Ethel. Ya lo había leído y omití comentarlo. Como comentarte que campanita es muy significativa para un hadita de por mis lares (y se han hecho películas de ella y de Garfio). Es notable el perfil psicológico y social que ha desarrollado este autor para cada personaje.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15821
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Peter Pan   Miér Mayo 27, 2009 11:11 pm

Bueno amiga, si bo creyera que solo una idea feliz,tan solo una, es capaz de hacernos volar como decia Peter,no se que hago aqui,entonces.
Y si amiga:"Creo en las Hadas".
Un lindo aporte,para algo que al menos para mi,no es un bello recuerdo,sino algo que tengo muy presente siempre.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Peter Pan   Jue Ago 13, 2009 1:51 pm

Hablando del mundo mágico de Disney en el foro de Mateo y revisando el listado me encuentro con éste jaja, enganchándolo con lo de Disney aporto que: la peli hecha por Disney Pictures salió en el año 1953 y demandó un costo de 4 millones de dólares Shocked ... demás está aclarar que está basado en el cuento que expresa Ethel.

Y soy otra fans de Capanita ja!

Isis
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Peter Pan   

Volver arriba Ir abajo
 
Peter Pan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Responder al temaCambiar a: