LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: Súplica Imperativa Vie Mayo 22, 2009 5:23 pm | |
| "Tal vez, ésta sea una tarde -como todas las tardes- en las que nunca debió haber salido la lluvia."
12/05/2009 -Isis- _______________________________________ Se sumergen mis ojos de lluvia en tu boca reseca que agostada espera mi frescura. (alucino, mientras afuera grita la lluvia)
Me arden tus labios abrasivos en inacabable angustia, porque son míos, tan míos; como éstos que dices que te queman a ti que aun siendo míos, resultan siendo siempre tan tuyos.
Entra a mi mundo, pero ¡existe! Existe sin cobardía, ni arrepentimientos, ¡Existe en mi boca con la ferocidad con la que imploro tu presencia! ¡Entra a mi mundo con ráfagas precisas que la pavura es excusa revocable si hay amor!
Entra al paisaje en el que te quiero, en el que retorcida ando serpenteando de amor.
¡Existe! que para ti llevo la misma boca, el mismo nombre, la misma piel, siempre.
¡Existe! Que yo sé que hay segundos, en los que de vez en cuando, me nombras.
¡Existe! por los dos, por lo inexplicable del llanto de los besos que no nos damos.
Existe por el amor, por ti y por mí,
por este par de líneas que no bastan para que sientas lo que siento.
Existe porque el mundo se cae, y tú te caes si se cae el mundo. (¡Qué importa si me caigo yo!)
Existe siempre, porque ya no sé como pedirte que no existas así de inconstante …
(como la lluvia)
13/05/2009 Isis |
|  | | Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Súplica Imperativa Sáb Mayo 23, 2009 1:14 am | |
| Uff amiga,como explicar lo que me hizo sentir este poema,se siente la urgencia,lo imperativo de la suplica. Un poema impresionante,que dice precisamente,palabra a palabra,lo que me gustaria decir. Entra a mi mundo, pero ¡existe! Existe sin cobardía, ni arrepentimientos, ¡Existe en mi boca con la ferocidad con la que imploro tu presencia! ¡Entra a mi mundo con ráfagas precisas que la pavura es excusa revocable si hay amor!
Entra al paisaje en el que te quiero, en el que retorcida ando serpenteando de amor.
¡Existe! que para ti llevo la misma boca, el mismo nombre, la misma piel, siempre.
¡Existe! Que yo sé que hay segundos, en los que de vez en cuando, me nombras. No se si es la lluvia que cae ahora sobre Montevideo,si es la distancia o el silencio...pero me hiciste lagrimear Que las hadas te acompañen,y se lleven el gualicho o lo hagan efectivo
|
|  | | esencia Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 911 Fecha de nacimiento: 18/05/1972 Edad: 40 Fecha de inscripción: 20/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: Poema EXCEPCIONAL :Como pájaros en el cielo
Premios: 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Súplica Imperativa Sáb Mayo 23, 2009 9:03 am | |
| Si te digo la verdad meexplota un fuerte aplausoooo sin palabras que añadir, con tu genuidad admirable decllaras impecablemene tu condición de mujer y de amada... en la demanda,que no es tal... de lo que debe implicar a tu mitad... ese grito de socorro estoy aqui y así me pierdes... ese grito de no puedo más, quedate en mí y por mí... ese grito en busca de la verdad de ese amor indeciso o iquieto ...
Bueno para no querer exprsarme te dejé una biblia...SINCERAMENTE GENIAL...!
Toda mi admiración. Esencia- |
|  | | Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5836 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | |  | | sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4713 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Súplica Imperativa Sáb Mayo 23, 2009 6:58 pm | |
| Increible!!!! que manera de explotar imágenes y sentimientos... Fe-li-ci-ta-cio-nes!!!!!!! mujer por este poema impresionante. Te aplaudo. Un abrazo, Nourris. Sil. _________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|
|  | | Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 3263 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 55 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Súplica Imperativa Sáb Mayo 23, 2009 9:14 pm | |
| Bueno ,termino mi lectura con lo mejor que he leido hoy,(sin desmerecer ningun trabajo y muchos que aun me faltan),pero este poema,magnificamente realizado,tiene la fuerza de un huracan de palabras que arranca de cuajo al lector (ja,me pase con la metafora espero que me entiendas). Excelente,un poema digno de destacar.  _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
|
|  | | liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Súplica Imperativa Sáb Mayo 23, 2009 11:08 pm | |
| Un excelente poema, que me ha emocionado mucho, lo he sentido... realmente he quedado maravillada por tan gran e impresionante escrito. Un beso _________________
|
|  | | Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7251 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Súplica Imperativa Dom Mayo 24, 2009 12:06 am | |
| Norita, cuando un poema llega de esta forma como has llegado a mi con estos versos, con esa intensidad en la súplica, con este sentiomiento, simplemente puedo ponerme de pie y aplaudir, clap, clap...la verdad querida amiga, el poema es simplemente una maravilla, con un juego de palabras impresionante, con un cuidado tremendo en la estructura y que el fondo llegue de la forma que llegue...tampoco quiero desmerecer otros poemas ni poetas, peroesta lectura, de estos versos, han sido simplemente maravillosos...uff, jaja, no se que mas decir, ja...
Simplemente, un aplauso y miles de felicitaciones... 
Besos,
Ignacio _________________ Para toda la vida...
|
|  | | Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2402 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Súplica Imperativa Dom Mayo 24, 2009 7:59 am | |
| Existe porque el mundo se cae, y tú te caes si se cae el mundo. (¡Qué importa si me caigo yo!) Existe siempre, porque ya no sé como pedirte que no existas así de inconstante … (como la lluvia) La lluvia si no se convierte en aguacero torrencial , siempre es buena y vivifica. Es esa húmeda delicia en que se anidan los pensamientos y vuelan las aves deseosas de calmar su sed y su hambre. Siempre hay larvillas ingenuas que salen con un rayo de sol... Un beso. amiga. Elisa. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Súplica Imperativa Lun Mayo 25, 2009 12:04 pm | |
| A cada uno muchitas gracias por pasarse por mis letras, Poe, Esencia, Susy, Silvi, Liel, Mario, Elisa y Nacho. Valoro muchísimo sus palabras, es un vaso refrescante y aquí me ven, de a poquito intentando volver... Beso! y un gran GRACIAS!, a todos!
Nora |
|  | | Graciela Juarez Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1510 Fecha de nacimiento: 18/11/1960 Edad: 51 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Súplica Imperativa Lun Mayo 25, 2009 12:33 pm | |
| Nora.... IMPRESIONANTE!!! MARAVILLOSOS versos muy llenos de un sentimiento que rayan con la locura.
¡¡¡Me encantò!!! 
FELICITACIONES |
|  | | Nesfran Escritor activo

Cantidad de envíos: 78 Fecha de nacimiento: 13/06/1980 Edad: 31 Localización: Maracay, Venezuela Fecha de inscripción: 17/05/2009
 | Tema: Re: Súplica Imperativa Mar Mayo 26, 2009 9:06 pm | |
| Manejas recursos expresivos que le imprimen una violencia comparada a una sinfonía de Beethoven, todo envuelto en una súplica reiterativa que dice mucho de tu estilo personalísimo para elevarte por las sendas de la Poesía.  |
|  | | mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 5144 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | |  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Súplica Imperativa Dom Jun 07, 2009 12:44 pm | |
| Graciela: ja! qué interesante eso de "rayar la locura"... genial! Nesfran: la verdad no sé de qué recursos expresivos hablas, yo sólo escribo, si estoy usando algo uhmmm armado, ni me percato... sólo le aguijoneo la idea y el sentimiento mío. Lili (Mariazul11): ahhh, el título, fue lo final, porque depende cómo lo leas puede sonar a exigencia o a rezo. De todas formas, es un grito  Abrazos a todos y muchas gracias, sinceramente. Nora |
|  | | |