LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

25 DE MAYO 1887: PADRE PIO DE PIETRELCINA

AutorMensaje
Susy
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 7449

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: 25 DE MAYO 1887: PADRE PIO DE PIETRELCINA   Vie Mayo 22, 2009 8:42 am

San Pio de Pietrelcina,
franciscano capuchino
25 de mayo 1887-23 de septiembre 1968

Modelo de sacerdote. Ofreció su vida a Dios como víctima por la conversión de los pecadores. Atrajo a multitudes para Cristo.
"Solo quiero ser un fraile que reza..."

"
Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración... La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón..."
-Padre Pío

El 25 del corriente, se recuerda el nacimiento de quien
fuera una figura polémica dentro del ámbito del Catolicismo
y quien tras mucho esfuerzo de sus fieles, fue finalmente beatificado.

Personalmente debo admitir que es alguien muy importante para mí, ya que tuve una experiencia que marcó para siempre mi vida. Sé que es mi guía en todo momento.

Lo supe un día cuando apenas comenzaba a transitar por estos caminos espirituales y me "fui" en una meditación preguntando "quién es mi guía". Así fue como lo conocí.

Estuvo conmigo. Sentí su aroma, su voz increiblemente dulce, diciéndome "Soy Pio de Pietrelcina, soy tu guía".
El solo hecho de recordar ese episodio, me estremece totalmente.
No lo creí. Pensé que era algo de mi propia mente. Desheché por completo lo que había "visto y oído".

Otro día volví a intentarlo, siguiendo las instrucciones de quien me enseñaba metafísica en ese entonces.
"Quien es mi guía" fue la pregunta antes de entrar en estado Alfa.
Y allí por segunda vez...se me apareció El, diciéndome exactamente lo de la primera vez:
"Soy Pio de Pietrelcina y soy tu guía.. y tu misión es ........"

Así surge en mí, la necesidad de conocer más de cerca a este Ser de Luz que fue ejemplo de vida espiritual y amor increible hacia el prójimo.
Por eso dejo esta breve biografía.

La Luz, la Paz y Amor... sean contigo!

Biografía breve

El Padre Pío es uno de los más grandes místicos de nuestro tiempo. Nos enseñó el amor radical al corazón de Jesús y a su Iglesia. Su vida era oración, sacrificio, pobreza.

Sacerdote capuchino. Celebró su primera misa el 10 de Agosto de 1910.
Ocho años más tarde, el 20 de Septiembre de 1918, aparecieron visiblemente las llagas de Nuestro Señor en sus manos, pies y costado izquierdo del pecho, haciendo del P. Pío el primer sacerdote estigmatizado en la historia de la Iglesia (San Francisco Asís no era sacerdote).

Fue heróico en su apostolado sacerdotal, que duró 58 años. Grandes multitudes, de todas las nacionalidades, pasaron por su confesionario. Las conversiones fueron innumerables. Diariamente recibía centenares de cartas de fieles, que pedían su consejo iluminado y su dirección espiritual, la cual ha siempre significado un retorno a la serenidad, a la paz espiritual y al coloquio con Dios.

Famoso confesor. El Padre Pío pasaba hasta 16 horas diarias en el confesionario. Algunos debían esperar dos semanas para lograr confesarse con él, porque el Señor les hacía ver por medio de este sencillo sacerdote la verdad del evangelio. Su vida se centraba en torno a la Eucaristía. Sus misas conmovían a los fieles por su profunda devoción.

Amante de la Santísima Virgen

Toda su vida no ha sido otra cosa que una contínua oración y penitencia, lo cual no impedía que sembrase a su alrededor felicidad y gran alegría entre aquellos que escuchaban sus palabras, que eran llenas de sabiduría o de un extraordinario sentido del humor. A través de sus cartas, al Confesor se le descubren insospechables y tremendos sufrimientos espirituales y físicos, seguidos de una dicha inefable derivada de su íntima y contínua unión con Dios.

Llegaban a verle multitud de peregrinos de todo el mundo y además recibía numerosas cartas pidiendo oración y consejo.
El Papa Juan Pablo II, en 1947, cuando era un sacerdote recién ordenado fue a visitar al Padre Pío y quedó profundamente impresionado por su santidad. Ya siendo Papa visitó su tumba.

Dones extraordinarios:

Discernimiento extraordinario: la capacidad de leer los corazones y las conciencias.

Profecía: Pudo anunciar eventos del futuro.

Curación: curas milagrosas por el poder de la oración.

Bilocación: estar en dos lugares al mismo tiempo.

Perfume: la sangre de sus estigmas tenían fragancia de flores.

Estigmas: Recibió los estigmas el 20 de septiembre, 1918 y los llevó hasta su muerte 50 años después (23 de septiembre, 1968). Los médicos que observaron los estigmas del Padre Pío no pudieron hacer cicatrizar sus llagas ni dar explicación de ellas. Calcularon que perdía una copa de sangre diaria, pero sus llagas nunca se infectaron. El Padre Pío decía que eran un regalo de Dios y una oportunidad para luchar por ser más y más como Jesucristo Crucificado.

Muerte. El Señor lo llamó a recibir el premio celestial el 23 de Septiembre de 1968. Tenía 81 años. Durante 4 días su cuerpo fue expuesto ante millares de personas que formaban una enorme columna que no conoció interrupción hasta el momento del funeral, al cual asistieron mas de cien mil personas.

Millones visitan su tumba en la Cripta del Santuario de Ntra. Sra. de las Gracias en San Giovani Rotondo. El número de peregrinos continúa aumentando.
Los preliminares de su Causa se iniciaron en Noviembre de 1969.

Fue declarado venerable el 18 de Diciembre de 1997.

Beatificado el 2 de mayo de 1999
. Tan grande fue la multitud en la misa de beatificación que desbordaron la Plaza de San Pedro y toda la Avenida de la Conciliación hasta el río Tiber sin ser estos lugares suficiente. Millones además lo contemplaron por la televisión en el mundo entero.

Canonizado el 16 de junio de 2002.

Su beatificación y su canonización fueron las de mayor asistencia en la historia. La plaza de San Pedro y sus alrededores no pudieron contener las multitudes.
El Padre Pío es un poderoso intercesor. Los milagros se siguen multiplicando.
El santuario del Padre Pío en San Giovanni Rotondo recibe mas peregrinos cada año que el de Lourdes. Es el segundo santuario mas visitado, después del Tepeyac (Virgen de Guadalupe).

leer más en: http://www.corazones.org/santos/pio_padre.htm
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Aguila Espectral Azul
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: 25 DE MAYO 1887: PADRE PIO DE PIETRELCINA   Vie Mayo 22, 2009 7:16 pm

Que maravilla eso que te ha sucedido amiga, se me pone la piel de gallina.
He sentido solo cosas hermosas acerca del Padre Pío, un hombre muy especial, me gustaría tener una experiencia parecida a la tuya.
Y estoy feliz porque justamente me han invitado para ir a su Gruta en las vacaciones de julio, así que voy a conocer ese lugar tan especial del que todos hablan.
Gracias amiga por compartir esta hermosa experiencia con todos nosotros.
Un besote y un fuerte abrazo.
Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: 25 DE MAYO 1887: PADRE PIO DE PIETRELCINA   Vie Mayo 22, 2009 11:55 pm

Existen muchas experiencia respecto al Padre Pío y sus milagros.
Nosotros estamos a unos cien km de la gruta que se encuentra en la estancia "La Aurora" y es increible cómo la gente acude, especialmente para esta fecha que se recuerda el nacimiento o para el 23 de Setiembre, la fecha en que el Padre Pío
pasó a otro plano.

Gracias Estela por tu comentario.
Talvez coincidamos entonces en la ida a su gruta.
Un besito, amiga.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: 25 DE MAYO 1887: PADRE PIO DE PIETRELCINA   Sáb Mayo 23, 2009 1:50 pm

Susy, no sabía del Padre Pio, gracias por compartir esta información sobre su vida, pero más allá de eso, por contarnos tu experiencia. Ese momento de saber quién es nuestro guía espiritual debe ser emocionante, me imagino; en mi caso no se deciden aún...se oyen varias voces, pero creo que un día llegará ese momento, cuando pueda entenderlo mejor. Por ahora mi guía es mi angelito guardián y bueno, hay varios aquí en la Tierra que nos conducen por el mejor camino. Un abrazo amiga.
Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: 25 DE MAYO 1887: PADRE PIO DE PIETRELCINA   Dom Mayo 24, 2009 4:16 pm

Sí, así es Lorenita.
Hay mucho material sobre este ser de Luz increible y que hizo tanto
en su vida y a través de su obra de evangelizador.
Si entras a Google verás cantidad material sobre él.

Acabo de recomendar en el foro de recomendaciones su película.
Es una serie para televisión pero que la puedes encontrar en youtube
donde están los videos de la misma.

Un abrazo grande, niña cristal!!
Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: 25 DE MAYO 1887: PADRE PIO DE PIETRELCINA   Lun Mayo 25, 2009 10:56 pm

Yendo por la ruta 3 que une Montevideo con el litoral oeste, hasta Artigas en la frontera con Brasil, unos km. antes de llegar a las Termas del Daymán, nos encontramos con el cartel indicador: 3 km. saliendo de la ruta 3 y tomando un camino vecinal, llegamos a la estancia "La Aurora", donde se encuentra la gruta del Padre Pío.
Quiero compartir algunas imágenes con ustedes.

3km. desde la ruta 3 al este.

La entrada al camino que conduce a la gruta.

La gruta vista desde atrás. A pocos metros, hay una fina
corriente de agua a la que se le atribuye poderes curativos.

Esta es una foto tomada en el frente de la gruta.
También hay quienes dicen que el rostro de la estatua

cambia (yo lo he visto)
Otras personas han visto que la mano se mueve ... en fin.

Siempre hay grupos espirituales que visitan la gruta y que juntos
meditan aprovechándose de la energía del lugar.

Y bueno... también estuve muchísimas veces por ahí. Aquí con dos compañeras del grupo de meditación: "las tres Susanas" ... ja ja!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 25 DE MAYO 1887: PADRE PIO DE PIETRELCINA   

25 DE MAYO 1887: PADRE PIO DE PIETRELCINA
Página 1 de 1.