LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Empty
MensajeTema: VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO   VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Icon_minitimeDom Mayo 17, 2009 11:22 pm

VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Desiertoatacama
DESIERTO DE ATACAMA


En el desierto de Atacama se encuentran numerosos vestigios culturales que abarcan desde las técnicas pre agroalfareras hasta la llegada de los conquistadores españoles. Los primeros pobladores serían recolectores y cazadores en un ambiente climático más favorable que el actual.

Se ha elaborado para esta región una cronología que abarca más de diez mil años con el complejo industrial de Gatchi en su base. Más recientemente se antepone a Gatchi el complejo de Chuqui que llevaría el comienzo del poblamiento humano en esta región a doce mil años.


VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO 800pxchuquicamata002
COMPLEJO DE LA MINA DE CHUQUICAMATA


En la región de San Pedro de Atacama y sus alrededores existió una cultura agro-alfarera que abarcó más de mil años, suele denominársela “Cultura de San Pedro” o “Cultura atacameña”.


VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO PeinetaVAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Vasoatacameo
CULTURA ATACAMEÑA 1.- PEINETA HECHAS CON MADERA Y ALGODON 2.- VASO POLICROMO

Interesa particularmente el período inmediatamente anterior a la ocupación incásica, donde se observan los modos de vida de los atacameños. Se extendían, aproximadamente, desde la hoya del río Loa hasta las cercanías de Taltal.


VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Lagunasaltiplanicas4
LAGUNAS ALTIPLANICAS

HOY...UN PAISAJE QUE MARAVILLA, UNA NATURALEZA QUE NOS SORPRENDE...UN DESIERTO FLORIDO!

VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Desiertofloridov
DESIERTO FLORIDO


Uno de los espectáculos naturales más hermosos del planeta es el florecimiento de nuestro desierto de Atacama. Esto ocurre esporádicamente, dependiendo de las ocasionales lluvias que caen en este lugar. Este evento trae muchas formas de vida al desierto, como flores, insectos, aves y reptiles entre otros. Esta nueva vida cubre miles de hectáreas de terreno supuestamente muerto.




VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Cvivianiananucasagosto
EN AGOSTO

VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Desiertoflorido

VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Desiertofloridojpg20

Espero, disfruten de estás imágenes, una bendición de Dios para nosotros y que como siempre, con todo mi cariño comparto con ustedes.


Nota: Imágenes extraídas de la red.

Volver arriba Ir abajo
CAE
Escritor activo
Escritor activo
CAE


Masculino
León Cabra
Cantidad de envíos : 2524
Fecha de nacimiento : 11/08/1955
Edad : 68
Fecha de inscripción : 12/12/2008

VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Empty
MensajeTema: Re: VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO   VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Icon_minitimeLun Mayo 18, 2009 2:51 pm

Lindo..Lindo y al son de la sampoña viajera mucho mas
precioso trabajo Liel,como siemre sorprendiendonos,
gracias bella maestra,ésto es cultura,gracis por dejarnos saber
de los antepasados,de tu tierra y de América,sos genial
os mando un fuerte abrazo,otro destacado de Junio,
sos un tesoro mas valioso que la plata y el oro,Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Empty
MensajeTema: Re: VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO   VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 1:13 am

Gracias Carlos por visitar parte de mi norte, como puedes ver, existe una época del año en que el desierto florece de una manera espectacular y sorprendente. Un abracito
Volver arriba Ir abajo
CAE
Escritor activo
Escritor activo
CAE


Masculino
León Cabra
Cantidad de envíos : 2524
Fecha de nacimiento : 11/08/1955
Edad : 68
Fecha de inscripción : 12/12/2008

VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Empty
MensajeTema: Re: VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO   VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 1:35 am

si.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Empty
MensajeTema: Re: VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO   VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Icon_minitimeJue Mayo 21, 2009 9:56 pm

Una excelente informacion de nuestro norte Liel, aqui cerquita de donde yo vivo...sobretodo de lo que es y significa el desierto florido, una maravilla de la naturaleza que es visitado por mucha gente...bellas imagenes...

EXcelente amiga...

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Empty
MensajeTema: Re: VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO   VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 10:33 pm

Me cambié al norte Nachitooooo.... si es tan hermoso! Solamente me cambié para realizar este aporte....sigo en mi sur soñado y amado. Pero he querido presentar estas imágenes porque me parecen encantadoras. Si toda mi tierra es bella!!! Besitoss
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Empty
MensajeTema: Re: VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO   VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CHILE: de norte a sur, antártico y polinésico - ++++ DESTACADO MES DE SEPTIEMBRE ++++
» Folklore de Chile: Sur, Norte, Centro y Polinesia (Bafona)
» Zona norte
» Zona norte
» Esto si que es para reflexionar, FLOR DE DESIERTO. (VÍDEO)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: