LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte

Morena, mi perrita.

AutorMensaje
Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Morena, mi perrita. Empty
MensajeTema: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 4:05 pm

Morena, mi perrita. Url%5D

Morena,
mi perrita.

Cierto dìa fuì a una carnicerìa cuyo local quedaba sobre una transitada avenida de mi ciudad de Mar del Plata y, escuchaba que por ratos, las personas que pasaban por allì corrìan a una perrita que se encontraba asustada, y que de manera simpàtica buscaba un nuevo dueño.
Me apenò verla tan petisa, lanuda, delgada e hiperactiva, corriendo de un lado a otro y detràs de todos los transeùntes que pasaban por la vereda, corriendo peligro de ser atropellada, ya que se se habìa cruzado dos veces la avenida.
Al salir a la vereda me quedè observàndola como buscaba, en cada persona que pasaba, a un futuro amo. Me parè al lado de mi camioneta, abrì la puerta del lado del acompañante, me sonriò (como suelen sonreir los perritos), y le dije: “venì, que te voy a cambiar el destino”. Fue hermoso verla con que decisión subiò de un salto y se sentò super contenta en el lugar del acompañante, al subir yo me miraba sonrièndose con las orejitas hacia atrás y no paraba de mover la cola,
se movìa tanto que hasta meneaba la cadera.

Estirè la mano… acariciè su cabeza… nos miramos por unos segundos y le dije: “voy a buscarte un lindo nombre, sos muy simpàtica y seguro que los chicos (mis hijos) se van a poner re contentos de tener una perrita como vos, el problema es Juanca, mi esposo, mmm… ya lo vamos a convencer!”
Era muy gracioso verla con que ímpetu ladraba a cada perro que veía atravès de la ventanilla, para luego dirigir su mirada a mì con la expresión:”¿lo hice bièn?”.
Cuando faltaban cuatro cuadras para llegar a mi casa la miro y le digo: “¡uh! Ahora ¿Qué va a decir Juanca cuando te vea?”, automáticamente se bajò del asiento y se metiò debajo de èste.
Al llegar a la casa todos le dieron la bienvenida, ella se los comprò enseguida con sus sonrisitas y el meneo de su cola con cadera incluìda.
A partir de ese dìa de febrero de 1997, Morena ha sido y es nuestra mimosa, a la que un dìa le prometì que le iba a cambiar el destino y lo cumplì!!! Creo que ella nunca se hubiera imaginado que iba a viajar de Mar del Plata a Tucumàn tantas veces. Que de andar con frìo y sin rumbo, pasò a dormir calentita en el invierno. Y que de correr por la vereda detras de la gente pidiendo asilo, pasò a correr por el campo arriando chanchos ¡jaja!
Morena es la perrita mas agradecida, obediente y guardiana que conozco. Nadie que ella no conozca puede acercarse a mì, porque inmediatamente se le prende del pantalòn.
Creo que ella tambièn, de alguna manera, nos cambiò la vida!
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2009 2:41 pm

Qué suerte Graciela, tuvo 'la chandosilla', me ha parecido una historia tierna de tantas reales. Sos una tipa de corazón grande. Mira que los animales saben perfectamente con quién están o se van. Ese sexto sentido. ..
Yo , 'la rana', lo tengo muy desarrollado, pero nadie me quiere en su bañera Laughing , chapoteo mucho y lleno todo de agua. Quién quiere una "rana azul casi verde" saltando por ahí a espensas de un buen picotazo y, encima por si fuese poco, pego unos gritos de rana que no paro y asusto a los visitantes. Un beso.

gusano
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16348
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2009 11:50 pm

Una historia real y preciosa,y si no dudo de la fidelidad de Morena,estos compañeros incondiconales,son muy agradecidos y saben reconocer perfectamente a la gente de corazón noble.

Que las hadas te acompañen
http://www.letrasyalgomas.com
tequendama
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 744

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitimeDom Mayo 17, 2009 10:10 am

Hermoso relato.

También tengo una perra de la calle, ayer cumplió 3 años.
¿Cómo lo sé?
El señor que la vio nacer, puso un aviso en el diario zonal de mi barrio, lo leí y nos fuimos con mi esposo a buscarla. Hoy es la reina, pero tiene un defecto, no deja planta en pie.

Un beso.

María
http://mariarosag.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitimeDom Mayo 17, 2009 10:58 pm

Elisa, es verdad que los perros saben con quien quieren irse o a quien "pegarse", eso nos pasa a Fiorella y a mì con todo perro que "anda por ahì", enseguida se nos acercan para que los acariciemos.

Besos

Graciela
Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitimeDom Mayo 17, 2009 11:06 pm

Poe y Marìa, gracias por sus palabras. Es asì, Morena es genial es super obediente, cuando quiere algo viene y nos toca con su manito hasta que le damos lo que ella nos pide (alimento, agua, o su sabana que sacamos a ventilar afuera).

Besos y gracias por el comentario

Gra*
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 1:27 am

Bello relato y bueno, estos animalitos son de verdad un regalo...devuelven con creces todo lo que uno pudo de alguna manera entregarles en algún momento...lealtad y alegrías, compañía, amor...en resumen, de lo agradecida que debe estar, si, ganoi una familia y comparte como una mas...buen relato queroida amiga, espontaneo como son las historias reales y que en el fondo transmiten ese gran amor que por ella se siente...

Besos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 3:06 pm

Gracias Ignacio!
Si, es asì, Morena es parte de la familia.
Tengo varias anècdotas graciosas con ella, una es que cuando vino un señor amigo de mi esposo y se acercò a saludarme, al extender el brazo para tocarme el hombro, la Morenita se le prendiò de la botamanga del pantalòn, Laughing . Entonces el hombre dice "¡uh! ¿que le pasò a la perrita? ¿la pisè?" a lo que yo le contesto que mi esposo la tiene bien educada para que no se me acerque ningùn hombre Laughing

Besooooosssss
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14544

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2009 6:19 pm

Bien por Morena, esos animalitos son muy agradecidos, que buena obra la tuya, imaginas ahora todo las alegrias que les ha dado, solo mover la cola, ese gesto le alegra a uno tanto...
Un buen relato que me lleno de alegría.... Un abrazo

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 6:05 pm

Si, Ethel, es asì. Morena es muy agradecida y muy, muy obediente, viajamos a Mar del Plata, que queda a 1800km de Tucumàn cada dos años, y Morena viaja sin collar ni cadena, porque al bajar del auto se queda pegadita a nosotros esperando que le demos la orden de separarse de nosotros para ir a hacer sus necesidades por ahì. Luego al llamarla, enseguida sube y se echa en su sabanita.
Besos, Ethel, y gracias por dejar tu comentario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitime

Morena, mi perrita.
Página 1 de 1.