LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Morena, mi perrita.

Ir abajo 
+2
Elisa Lattke
Graciela Juarez
6 participantes
AutorMensaje
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Morena, mi perrita. Empty
MensajeTema: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 4:05 pm

Morena, mi perrita. Url%5D

Morena,
mi perrita.




Cierto dìa fuì a una carnicerìa cuyo local quedaba sobre una transitada avenida de mi ciudad de Mar del Plata y, escuchaba que por ratos, las personas que pasaban por allì corrìan a una perrita que se encontraba asustada, y que de manera simpàtica buscaba un nuevo dueño.
Me apenò verla tan petisa, lanuda, delgada e hiperactiva, corriendo de un lado a otro y detràs de todos los transeùntes que pasaban por la vereda, corriendo peligro de ser atropellada, ya que se se habìa cruzado dos veces la avenida.
Al salir a la vereda me quedè observàndola como buscaba, en cada persona que pasaba, a un futuro amo. Me parè al lado de mi camioneta, abrì la puerta del lado del acompañante, me sonriò (como suelen sonreir los perritos), y le dije: “venì, que te voy a cambiar el destino”. Fue hermoso verla con que decisión subiò de un salto y se sentò super contenta en el lugar del acompañante, al subir yo me miraba sonrièndose con las orejitas hacia atrás y no paraba de mover la cola,
se movìa tanto que hasta meneaba la cadera.

Estirè la mano… acariciè su cabeza… nos miramos por unos segundos y le dije: “voy a buscarte un lindo nombre, sos muy simpàtica y seguro que los chicos (mis hijos) se van a poner re contentos de tener una perrita como vos, el problema es Juanca, mi esposo, mmm… ya lo vamos a convencer!”
Era muy gracioso verla con que ímpetu ladraba a cada perro que veía atravès de la ventanilla, para luego dirigir su mirada a mì con la expresión:”¿lo hice bièn?”.
Cuando faltaban cuatro cuadras para llegar a mi casa la miro y le digo: “¡uh! Ahora ¿Qué va a decir Juanca cuando te vea?”, automáticamente se bajò del asiento y se metiò debajo de èste.
Al llegar a la casa todos le dieron la bienvenida, ella se los comprò enseguida con sus sonrisitas y el meneo de su cola con cadera incluìda.
A partir de ese dìa de febrero de 1997, Morena ha sido y es nuestra mimosa, a la que un dìa le prometì que le iba a cambiar el destino y lo cumplì!!! Creo que ella nunca se hubiera imaginado que iba a viajar de Mar del Plata a Tucumàn tantas veces. Que de andar con frìo y sin rumbo, pasò a dormir calentita en el invierno. Y que de correr por la vereda detras de la gente pidiendo asilo, pasò a correr por el campo arriando chanchos ¡jaja!
Morena es la perrita mas agradecida, obediente y guardiana que conozco. Nadie que ella no conozca puede acercarse a mì, porque inmediatamente se le prende del pantalòn.
Creo que ella tambièn, de alguna manera, nos cambiò la vida!
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Morena, mi perrita. Empty
MensajeTema: Re: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2009 2:41 pm

Qué suerte Graciela, tuvo 'la chandosilla', me ha parecido una historia tierna de tantas reales. Sos una tipa de corazón grande. Mira que los animales saben perfectamente con quién están o se van. Ese sexto sentido. ..
Yo , 'la rana', lo tengo muy desarrollado, pero nadie me quiere en su bañera Laughing , chapoteo mucho y lleno todo de agua. Quién quiere una "rana azul casi verde" saltando por ahí a espensas de un buen picotazo y, encima por si fuese poco, pego unos gritos de rana que no paro y asusto a los visitantes. Un beso.

gusano
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Morena, mi perrita. Empty
MensajeTema: Re: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2009 11:50 pm

Una historia real y preciosa,y si no dudo de la fidelidad de Morena,estos compañeros incondiconales,son muy agradecidos y saben reconocer perfectamente a la gente de corazón noble.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

Morena, mi perrita. Empty
MensajeTema: Re: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitimeDom Mayo 17, 2009 10:10 am

Hermoso relato.

También tengo una perra de la calle, ayer cumplió 3 años.
¿Cómo lo sé?
El señor que la vio nacer, puso un aviso en el diario zonal de mi barrio, lo leí y nos fuimos con mi esposo a buscarla. Hoy es la reina, pero tiene un defecto, no deja planta en pie.


Un beso.

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Morena, mi perrita. Empty
MensajeTema: Re: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitimeDom Mayo 17, 2009 10:58 pm

Elisa, es verdad que los perros saben con quien quieren irse o a quien "pegarse", eso nos pasa a Fiorella y a mì con todo perro que "anda por ahì", enseguida se nos acercan para que los acariciemos.

Besos

Graciela
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Morena, mi perrita. Empty
MensajeTema: Re: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitimeDom Mayo 17, 2009 11:06 pm

Poe y Marìa, gracias por sus palabras. Es asì, Morena es genial es super obediente, cuando quiere algo viene y nos toca con su manito hasta que le damos lo que ella nos pide (alimento, agua, o su sabana que sacamos a ventilar afuera).

Besos y gracias por el comentario

Gra*
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Morena, mi perrita. Empty
MensajeTema: Re: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 1:27 am

Bello relato y bueno, estos animalitos son de verdad un regalo...devuelven con creces todo lo que uno pudo de alguna manera entregarles en algún momento...lealtad y alegrías, compañía, amor...en resumen, de lo agradecida que debe estar, si, ganoi una familia y comparte como una mas...buen relato queroida amiga, espontaneo como son las historias reales y que en el fondo transmiten ese gran amor que por ella se siente...

Besos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Morena, mi perrita. Empty
MensajeTema: Re: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 3:06 pm

Gracias Ignacio!
Si, es asì, Morena es parte de la familia.
Tengo varias anècdotas graciosas con ella, una es que cuando vino un señor amigo de mi esposo y se acercò a saludarme, al extender el brazo para tocarme el hombro, la Morenita se le prendiò de la botamanga del pantalòn, Laughing . Entonces el hombre dice "¡uh! ¿que le pasò a la perrita? ¿la pisè?" a lo que yo le contesto que mi esposo la tiene bien educada para que no se me acerque ningùn hombre Laughing

Besooooosssss
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Morena, mi perrita. Empty
MensajeTema: Re: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2009 6:19 pm

Bien por Morena, esos animalitos son muy agradecidos, que buena obra la tuya, imaginas ahora todo las alegrias que les ha dado, solo mover la cola, ese gesto le alegra a uno tanto...
Un buen relato que me lleno de alegría.... Un abrazo

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Morena, mi perrita. Empty
MensajeTema: Re: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 6:05 pm

Si, Ethel, es asì. Morena es muy agradecida y muy, muy obediente, viajamos a Mar del Plata, que queda a 1800km de Tucumàn cada dos años, y Morena viaja sin collar ni cadena, porque al bajar del auto se queda pegadita a nosotros esperando que le demos la orden de separarse de nosotros para ir a hacer sus necesidades por ahì. Luego al llamarla, enseguida sube y se echa en su sabanita.
Besos, Ethel, y gracias por dejar tu comentario
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Morena, mi perrita. Empty
MensajeTema: Re: Morena, mi perrita.   Morena, mi perrita. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Morena, mi perrita.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi perrita Bella
» Adios Morena!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: