| | DALE CON ESAS POLKAS, CHE!! | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5836 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: DALE CON ESAS POLKAS, CHE!! Miér Mayo 06, 2009 10:49 pm | |
| Quiero compartir con ustedes algo de la música tradicional rioplatense, ya que en realidad no puedo decir "uruguaya" debido a que compartimos mucho con la hermana República Argentina. Este video nos trae toda la alegría de una polca criolla. Si bien la polca es una danza tradicional y proviene de Europa, aquí encontró raíces y se convirtió en una de las más alegres y apreciadas tanto por la gente del campo, como de la ciudad. El paso polqueado, también se utiliza en el Shottis, Chamarrita y Chamamé, estas últimas consideradas danzas de frontera, ya que se bailó mucho hacia el norte de mi país en la frontera con Brasil y el Chamamé, en el litoral tanto de Uruguay como Argentina. Son danzas que mantienen el mismo paso de polca, solo que sin los giros y saltos de la alegre Polca.Y aquí un SHOTTIS también es una de nuestras danzas tradicionales que como todas, nos llegaron de Europa a través de los colonizadores, pasando primero por el salón colonial y luego desciende a la campaña, donde tiene gran furor.Quien interpreta este Shottis, es Numa Moraes uno de los grandes baluartes en los que respecta a música y danzas tradicionales. Verán en el transcurso del video, a una pareja que interpreta desde la danza esta canción y que acompañan siempre a Numa en sus giras
._________________ |
|
 | |
Marycarmen Escritor activo

Cantidad de envíos: 45 Fecha de nacimiento: 16/05/1950 Edad: 62 Localización: Canelones-Uruguay Fecha de inscripción: 29/03/2009
 | Tema: Re: DALE CON ESAS POLKAS, CHE!! Jue Mayo 07, 2009 2:00 pm | |
| HERMANITA, ME ENCANTA ESTA MUSICA! LA DISFRUTÉ MUCHO, MUCHO Y MÁS CON TODO ESO QUE VOS SABÉS MUCHO HEEEE?? GRACIAS POR ALEGRARME EL DÍA. TE AMO HERMANITA. uN BESO GRANDOTOTE!!!!!!! |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5836 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: DALE CON ESAS POLKAS, CHE!! Vie Mayo 08, 2009 6:55 pm | |
| Gracias Carmencita por pasarte por este lugar y escuchar esta música que sé que te gustan tanto. También son mis preferidas. Un abrazo, hermanita que Dios te bendiga! Besotes.  _________________ |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: DALE CON ESAS POLKAS, CHE!! Vie Mayo 08, 2009 11:15 pm | |
| Invita a cantar, a batir las palmas y a bailar...  _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
 | |
Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4335 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: DALE CON ESAS POLKAS, CHE!! Dom Mayo 10, 2009 7:22 pm | |
| ME GUSTAN ESTAS DANZAS,SERÍA BUENO QUE CONTARAS SU ORIGEN Y BIEN COMO SE BAILAN,ESTA TAMBIÉN EL GATYO,EL PERICON,LA ZAMBA,ETC,ESTAN BUENOS....CORTO.CORTO.LARGO,CORTO,...(UHM O ERA AL REVÉZ JA) |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7251 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: DALE CON ESAS POLKAS, CHE!! Jue Mayo 21, 2009 10:03 pm | |
| Bueno, excelentes videos, bellos ritmos los dos, la danza excelente...es un gusto poder conocer estos ritmos de nuestras diferentes culturas, asi que , es excelente ver estos videos...y es verdad,. dan ganas de bailar...
Bella muestra Susy, me encantaron...
Un beso,
Ignacio _________________ Para toda la vida...
|
|
 | |
| | DALE CON ESAS POLKAS, CHE!! | |
|