LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++

Ir abajo 
AutorMensaje
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 77
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Mar Abr 28, 2009 7:58 pm

DESTACADO

[quote="A. Elisa Lattke V"]


(® Dibujo a lápiz por: A. Elisa Lattke )


Druna lo sabía...




Todo parecía presagiar un cambio en la vida de Druna, mujer joven bordeando el otoño de su vida. Las cosas no habían salido como ella deseaba. La vida no había sido lo suficientemente generosa como para sentirse feliz. Y, el tiempo iba marcando su rostro con sus huellas de ineludible reproche, marcas de sus experiencias amorosas y de sus
años sostenidos al borde de ese abismo llamado Amor, donde aún seguía perdida sin encontrarlo. Todo parecía inútil y nada para ella había sido perfecto o agradable, salvo esa pasión desenfrenada a la que se había entregado, desde que conociera al único ser que había podido rescatarla de su muerte espiritual.

Su rostro era aún bello pero en él se marcaba la tristeza y dejaba ver un rictus de amargura, que incluso realzaba su expresión, haciéndola muy interesante y atractiva, desde donde miraban unos almendrados y tristes ojos azules.
Su atribulada alma no sabía dónde estaba, "¡cómo llevársela si su sitio estaba allí! - se decía así misma muchas veces y, esta vez, conteniendo el llanto. Así que decidió irse sin ella, dejarla para siempre, necesitaba encontrarse de nuevo así misma, ya no aguantaba la vida ni a su pareja, eso creía en medio de la ofuscación y el temor de perder lo más hermoso que le había ocurrido en su vida... ¡haber encontrado el verdadero amor, el significado verdadero de ese sentimiento por primera vez y sentirlo cada día, con esa suma necesidad de ser en el mismo su pertenencia!

Todo parecía acabado, saldado y pagado a un precio muy alto: su tiempo, su vida y hasta su pobre alma tan perdida y sin hallarse. No, no quería llorar, ya había llorado demasiado y, además, se iba para siempre, necesitaba ese viaje, desaparecer de una vida única y amada. Era invierno y no era lo más oportuno llevar unas gafas oscuras delante de su rostro, se decía mirándose a un espejo con los ojos enrojecidos.


Recogió todo lo que quedaba de su vida con cuidado y lo guardó en el maletín azul...Siempre lo llevaba consigo... Cada vez que encontraba algo que había dejado de ver por algún tiempo, estaba en el maletín azul, lo observaba intensamente y procuraba sentirse segura y, si era importante lo depositaba allí dentro para no olvidarlo en ningún lugar donde iba. Necesitaba dejarse llevar por los recuerdos, al fin y al cabo eran los últimos a
los que podría dar un somero repaso y , en ese momento eran como epílogo.
Con gran cuidado recogió cada cosa que creía conveniente llevarse: ropas, calzado, fotografías... Era un rito que la transportaba a otro mundo... ¡y cuántas veces había pasado lo mismo!, todo tenía un significado diferente pero resumía su propia forma de vivir y pensar... ¿Pero cómo llevarse su alma? -Seguía preguntándose-. Cómo, si se quedaba allí y, ella, no quería llevársela, sentía que la tenía desprendida, arrancada, alejada por completo de su cuerpo... ¡Le pertenecía a él! Hasta sus cuadernos de poemas y demás libros recibían el mismo tratamiento, uno a uno los miraba, se los llevaba hasta su pecho y cerraba sus ojos intentando pensar en lo que habían significado en cada momento. Cada uno era un mundo diferente, un instante de amor, ilusión o gran pena… Uno a uno los acomodaba con mimo de forma parsimoniosa y de vez en cuando, miraba el reloj, el que había depositado la noche anterior en la mesita próxima al lecho donde tantas veces la pasión y el amor habían fraguado el sentimiento. Por fin decidió recoger el reloj y ponérselo, lo mantuvo un rato en una de sus manos mientras acariciaba sus cabellos con la otra y, mirando la marcha del segundero, quedó con la mirada fija en el mismo...Allí estaba el nombre de él, en el fondo de la esfera, alrededor de ésta y junto al suyo. Cada vez que quería ver las horas ese nombre grabado le recordaba a quién pertenecía… ¡No, definitivamente tampoco se lo llevaría, se quedaría allí mismo con su último poema, el que había hecho para el día de "San Valentín", se lo había entregado con un largo beso y una promesa de amor ineludible! ¿Pero dónde estaba él?...se preguntaba sin poder contener el río de lágrimas.

Ya casi tenía todo dispuesto, miró los billetes de avión constatando las horas y el tiempo que le quedaba. Preparó los zapatos de tacón, los más bajos y cómodos para el viaje. Buscó y comprobó en su bolso de mano todo lo que era imprescindible. Miró la foto de Armando sobre la mesita de noche, por un momento dudó acerca de si guardarla suponía no olvidarle jamás, pero no, para qué..., si aunque fuese escaso su equipaje esa foto ocupaba mucho más espacio en su realidad... No, Armando se quedaría allí como la
mayoría de todo recuerdo que compartía, era suficiente el reloj con su nombre porque su tiempo le pertenecía..., él se lo había dado y ella toda su alma...

Faltaban dos horas para salir hacia el aeropuerto y decidió dar un paseo por los alrededores. Necesitaba ver por última vez esas calles de su barrio tantas veces transitadas con Armando, en uno de esos paseos vespertinos. Ya en ellas después de una larga caminata, se dejó caer sobre un banco de un pequeño jardín cercano a al apartamento que compartían, ni siquiera era suyo, era de él. Allí mismo en ese banco lo había conocido, le encontró solitario mirando sin mirar al infinito. Y se arrepintió de haber decidido despedirse de sus propias huellas, andando sobre ellas de forma inversa. Los recuerdos se agolpaban...¡Él, tan zalamero, inefable, inolvidable, con ese sentido del humor que tanto le gustaba, su forma de ser y hacer tan fogosa, tan buen amante!... ¡Dios, qué pensaba en esos momentos, cómo irse sin decir nada, cómo romper su vida por un instante de celos! No podía substraerse a la realidad que le envolvía, parecía que ese banco donde estaba sentada era mágico… No tenía fuerzas ni para levantarse y abrir los ojos.... ¡Qué forma de seducirla la primera vez y llevársela tan rápido en cuerpo... y alma!

Suspiró profundamente, echándo la cabeza hacia atrás, apretando más y más los párpados para no llorar, casi era ya el momento de subir al apartamento y recoger sus pocas pertenencias. Tan pronto como su gesto traducía sentimientos imborrables y sus lágrimas eran imposibles de controlar, sintió que alguien estaba a su lado y depositaba un beso sobre sus labios. Abrió los ojos porque ese aroma que la inundaba de suavidades mágicas era ya conocido. No pudo decir “no”.

Druna lo sabía... Armando estaba allí, junto a ella, con un enorme ramo de rosas rojas, su mirada y sus besos... Así que el único viaje que haría sería el de siempre, dejando que abarcara todo su cuerpo con sus brazos para rescatar de nuevo su alma; ellos eran su verdadero destino, hogar de sus sueños, parada y fonda de su corazón.



® A. Elisa Lattke Valencia
Abril--06


_________________
"*Un mañana deseado, es sólo un hoy que aún no termina de hacerse realidad.* (Elisa-06)
[
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 25
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Mar Abr 28, 2009 9:07 pm

ME GUSTO EL CUENTO,AUNQUE NO PUDE IMAGINARME,O MEJOR DICHO METERME EN EL PERSONAJE,PERO FUE ALGO MIO,ME BLOQUEO EL COMIENZO,ESO DE QUE ERA UNA MUJER JOVEN PERO BORDEANDO EL OTOÑO DE SU VIDA,JA COMO QUE AHI ME QUEDE,NO PUDE SENTIRLA NI JOVEN,NI VIEJA,NI NADA,SUPONGO QUE LE DIRIA UNA MUJER MADURA,NO SE DE CUARENTA Y PICO,PERO ESO ME BLOQUEO,O ES JOVEN O ENTRA EN EL OTOÑO DE SU VIDA,JAJA,NO SE.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 77
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Mar Abr 28, 2009 9:48 pm

Código:
[quote="Mateo"]ME GUSTO EL CUENTO,AUNQUE NO PUDE IMAGINARME,O MEJOR DICHO METERME EN EL PERSONAJE,PERO FUE ALGO MIO,ME BLOQUEO EL COMIENZO,ESO DE QUE ERA UNA MUJER JOVEN PERO BORDEANDO EL OTOÑO DE SU VIDA,JA COMO QUE AHI ME QUEDE,NO PUDE SENTIRLA NI JOVEN,NI VIEJA,NI NADA,SUPONGO QUE LE DIRIA UNA MUJER MADURA,NO SE DE CUARENTA Y PICO,PERO ESO ME BLOQUEO,O ES JOVEN O ENTRA EN EL OTOÑO DE SU VIDA,JAJA,NO SE.[/quote]

Citación :
Druna, mujer joven bordeando el otoño de su vida.

Una mujer es joven tanto como un hombre desde una perspectiva diferente a la tuya, porque desde tu edad, que supongo más abajo de los veinte años, se ven las edades y las personas en su físico de diferente manera. No todos conservan aspectos físicos relacionados con los años. Hay quien siendo menor de cuarenta aparenta más y los hay de casi sesenta como un amigo nuestro, que parece de cuarenta. Suerte tiene el tipo y es abuelo con un nieto de veinte años. Eso ya es cosa de la genética. Con diez años las mujeres de 18 y los chicos de 21 me parecían unos viejos. Very Happy
Bordear el otoño es ir entrando a los cincuenta años.
Mateo , se es joven a esa edad, antes de los cincuenta y a Druna le echaremos poco menos de esos años. Una edad maravillosa en toda mujer, se está en plena madurez. Los concectos cambian según los países y el aspecto , claro está. . Gracias por leerme. Un beso. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16322
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Sáb Mayo 02, 2009 11:33 pm

Excelente cuento,ameno, de fácil lectura que atrapa al lector.Buena ambientacion de la acción,un gusto leerte.
Y por demás decirte que eres una excelente caricaturista,te felicito por esa habilidad que tambien es un arte.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 77
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Jue Mayo 21, 2009 9:13 pm

Sólo soy un ser que se entretiene escribiendo, dibujando y otras cositas más .
¡Excelente' es una palabra muy grande para mí. Digamos que habilidosa con unos someros conocimientos sobre la materia, no terminé el último curso de Bellas Artes, pero siempre practico este buen ejercicio.
Un beso compañera. Gracias. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Vie Mayo 22, 2009 3:07 pm

Un buen texto Elisa, un personaje bien creado, con una personalidad dubitativa, que se deja llevar por momentos bien marcados, extraidos de su propia experiencia de la vida...es como si, no creyera lo que vive, pensar que lo que vive es sueño...

Muy bien amiga, un gusto leerte...

Besos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2034
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 78
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Lun Mayo 25, 2009 12:27 pm

Excelente historia con un final feliz. Me recuerda situaciones pasadas en mi matrimonio y es posible que ocurra con más frecuencia de lo imaginado.
Sí, capté la amargura de una situación de celos, real o imaginaria, todo depende del control que uno tenga del sufrimiento provocado por la infidelidad.
Me quedo con el final feliz.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 58
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Lun Mayo 25, 2009 12:53 pm

Elisa... nos entrenès leyendo, viendo tus hermosos dibujos, pero.... ¿que màs? Shocked mmm, buè, contestà si se puede, eh? Rolling Eyes Laughing

Me encanò! y, sì EXCELENTE, aunque te paresca muy grande.

Besitos

Gra*
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 77
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Miér Mayo 27, 2009 7:40 pm

JAIME, NACHITO Y GRACIELA, ¡GRACIAS!

Placer que me regaláis con vuestros comentarios. es un corto relato muy sencillito, de andar por casa, son escenas muy lógicas sin asesinatos ni complicaciones. Me gusta enamorar y que mis personajes sientan emociones sin llegar a tanto... Eso sí , la mona del otro relato necesita una enorme sonrisa.
Besos. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
mariazul11
Moderador
Moderador
mariazul11

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6336
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 66
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Miér Mayo 27, 2009 7:56 pm

Elisa: esta vez voy a dejar el texto aparte, me produjo una sana envidia tu ilustración, ya que yo todavía la casita la hago con humito en la chimenea, ADMIRO A QUIENES CON UN LÁPIZ O COLORES PUEDEN CREAR.
Eso te hace más completa.
Buen relato.
Besitos

Lili Like a Star @ heaven

_________________

Los espero los sábados 20 hs para compartir música, poemas, temas de debate y sobre todo sentimientos
RADIO VOCESYLETRAS
http://www.letrasyalgomas.com/forum
http://radiovocesyletras.blogspot.com.es

Espero nos envíes tus preferencias musicales, tus propuestas de temas de debate y tus escritos que serán leídos con todo respeto y mucho cariño
Mi mail personal es
noralilianaf@yahoo.com.ar
Volver arriba Ir abajo
http://lilifrezza.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 77
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Miér Mayo 27, 2009 8:00 pm

mariazul11 escribió:
Elisa: esta vez voy a dejar el texto aparte, me produjo una sana envidia tu ilustración, ya que yo todavía la casita la hago con humito en la chimenea, ADMIRO A QUIENES CON UN LÁPIZ O COLORES PUEDEN CREAR.
Eso te hace más completa.
Buen relato.
Besitos

Lili Like a Star @ heaven

Un besote es mi debilidad, no digo más. flower Me alegras. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
tequendama
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Jue Mayo 28, 2009 8:38 am

Que linda historia!!

Esa mujercita no tenía intenciones de irse a ningún lado. Sólo a su casa abrazada a su cariñito.

Me encantó.

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 77
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Lun Dic 07, 2009 5:51 pm

tequendama escribió:
Que linda historia!!

Esa mujercita no tenía intenciones de irse a ningún lado. Sólo a su casa abrazada a su cariñito.

Me encantó.

María

Seguro que es así, Tequendama... se me antoja un ñoño relato, demasiado real o, mejor es decir, que es muy común estos planteamientos y respuestas humanas en todos nosotros.

¿Dónde andas Tequendama?

Mi abrazo, gracias. Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Xanino
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Xanino

Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 84
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Mar Dic 08, 2009 5:24 am

Muy bonita narración. Me gustan los detalles que relatas, esas pequeñas cosas, recuerdos, que hacen más real e íntima la historia. Muy bonita, sí. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
antifaz
Moderador
Moderador
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Miér Dic 09, 2009 9:55 pm

me impresionó sobretodo, tu forma de narrar.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5982
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Vie Dic 18, 2009 10:28 pm

Impecable narrativa (sobre todo porque en forma muy precisa y económica -en palabras_ sitúa en los gestos del personaje). El ritmo además acompaÑa lo que transmite a cada lector. No sé, como que te sensibilizás con el personaje de Druna, no? Personalmente no sé si sea tan necesario que haya un sacudón en la trama para que atrape la historia. Pero es cierto que eso depende de cada lectura, de cada lector. A mi, me cautivó.
Idem, como Lili, soy de madera y admiro la habilidad gráfica: muy buen dibujo! (especialmente la expresión de la boca y los ojos que transmite mucho). Saludos. Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Sáb Ene 02, 2010 5:57 pm

Vuelvo por estos lares, para darte mis felicitaciones Elisa, por ser Destacada en este mes, con un relato que bien lo merece...

Un beso,

Ignacio

Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14465
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Sáb Ene 02, 2010 7:00 pm

Mis felicitaciones Elisa.
Un cuento donde se impregna uno con los personajes... una maravillosa forma de narrar...

Feclicidades

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Liel Cor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Liel Cor

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7421
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 61
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Sáb Ene 02, 2010 7:12 pm


Muchas felicidades ranita hermosa por este merecido Destacado! Abracitossss!
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 77
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Dom Ene 03, 2010 8:56 am

¡Bueno, bueno, me habéis sorprendido al iniciar el año!

Gracias a todos los que me felicitáis y dejáis vuestros sinceros comentarios:

Xanino, Antifaz, Sgrassimile, Nachito, Ethel, liel... Mi abrazo. Os quiero de todas formas.

Elisa navidad5 (¡Regalito de Reyes!) flower
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5982
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Dom Ene 03, 2010 11:13 am

Merecido Smile y gracias a vos por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
pétalosdeseda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
pétalosdeseda

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2009
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 58
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Lun Ene 04, 2010 9:31 pm

Enhorabuena!!
Además de escribir bonitas historias y hacer excelentes caricaturas,te percibo una persona humilde,y eso para mí dice mucho de ti Elisa

¡¡Abrazos de flores de mil colores!!
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 77
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Jue Ene 21, 2010 5:05 pm

Xanino escribió:
Muy bonita narración. Me gustan los detalles que relatas, esas pequeñas cosas, recuerdos, que hacen más real e íntima la historia. Muy bonita, sí. Un abrazo.


Xanino, gracias por tu opinión He estado demasiado liada para darme cuenta de todo y ahora contesto esto al percatarme de ello.
Un abrazo. Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 77
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Jue Ene 21, 2010 5:28 pm

pétalosdeseda escribió:
Enhorabuena!!
Además de escribir bonitas historias y hacer excelentes caricaturas,te percibo una persona humilde,y eso para mí dice mucho de ti Elisa

¡¡Abrazos de flores de mil colores!!

Gracias, si eres tanto como una primavera adelantada con abrazos de flores Y yo te digo:
No me regales halagos
que aún no soy una estrella;
sólo soy la luciérnaga
que va dejando su huella.

Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 77
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Jue Ene 21, 2010 5:34 pm

antifaz escribió:
me impresionó sobretodo, tu forma de narrar.

¿Cómo?
Si esto es de lo más simple de contar y está en la realidad más repetida de muchos ceros. Los celos llevan por amor a este tipo de reaciones. el final siempre es el mismo porque hay lo que se cree no tener.

Gracia compañero de foro.
Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Loli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Loli

Femenino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 12/06/1963
Edad : 55
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 18/06/2009

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Jue Ene 21, 2010 5:55 pm

Elisa, al contestar he podido leer tu relato, mira tu que esa mujer... esa mujer tiene sentimientos tragicos, y si es como entiendo al final siempre sabe que volverá con su amor.
Me queda la duda si en realidad quiere irse de verdad y no es capaz...

que bien narras! es un gusto leerte.Se que se me olvida muchas veces contestar o comentar, soy despistada y con muchas cosas en mi cabecita...
que no me enrollo mas caray! QUE ME HA GUSTADO TU RELATO!


Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 77
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Jue Ene 21, 2010 6:39 pm

Loli escribió:
Elisa, al contestar he podido leer tu relato, mira tu que esa mujer... esa mujer tiene sentimientos tragicos, y si es como entiendo al final siempre sabe que volverá con su amor.
Me queda la duda si en realidad quiere irse de verdad y no es capaz...

que bien narras! es un gusto leerte.Se que se me olvida muchas veces contestar o comentar, soy despistada y con muchas cosas en mi cabecita...
que no me enrollo mas caray! QUE ME HA GUSTADO TU RELATO!

************************************
Citación :
Sólo te puedo decir que cuando hay Amor, no podemos cambiar las cosas y sí emborronarlas y hasta causar mucho daño, por tener miedo de nuestros propios sentimientos, incluso. Romper una realidad que se ha enquistado en nosotros y nos hace felices es completamente imposible. Salvo que muramos y de verdad nos larguemos. Pero allí ya no hay forma de deternerse en los detalles para recordar. Ya que el Amor se vive del día a día.

Gracias. Elisa.
Un beso.

Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Martín Renán
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Martín Renán

Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3678
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 45
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Vie Ene 22, 2010 1:13 pm

La decisiones se toman tantas veces el corazón tengas sus dudas. Recorrer en silencio la despedida buscando la verdad. Cuando hay amor, hay un corazón tocando suavemente las puertas del alma, una oportunidad para existir en el universo.
doble felictaciones
saludos
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 77
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Vie Feb 05, 2010 6:14 pm

Martinrenan escribió:
La decisiones se toman tantas veces el corazón tengas sus dudas. Recorrer en silencio la despedida buscando la verdad. Cuando hay amor, hay un corazón tocando suavemente las puertas del alma, una oportunidad para existir en el universo.
doble felictaciones
saludos

Sí Martin, allí está el sentido de todo el relato, precisamente en el recorrido que ella hace de esas pequeñas cosas tan simples y lógicas, cuando pretende alejarse. Los seres humanos somos así de tontos, juzgamos las cosas antes de que nos pasen o nunca nos pueden pasar, por eso nos equivocamos tanto y por eso perdemos oportunidades, embarullamos la vida con nuestras quejas. Hay cosas evidentes que nunca nos deberíamos plantear para dejarlas por miedo al futuro, cuando el futuro es siempre un agradable abrazo de amor, que quizá sea y será el único que nos ha dado claramente la vida, pero como nos desborda amar tanto sin seguridad recíproca, lo mandamos al carajo sin contar con la otra parte, a la que podemos hacer mucho daño y encima a nosotros doblemente. Por eso hay que dejar las cosas claras siempre, aunque deberíamos ir iluminados y no que nos iluminen otros, para no fallar nunca.

Un beso. Gracias, amigo. Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   

Volver arriba Ir abajo
 
Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++
» TUS HIJOS NO SON TUS HIJOS...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++
» Corbata ++++DESTACADO FEBRERO DE 2010++++
» Alboroto en el Gallinero. (Fábula). ++++DESTACADO FEBRERO DE 2010++++
» EL PAPEL DE LOS SENTIMIENTOS Y LAS EMOCIONES EN LA SALUD Y EL BIENESTAR +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: