LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++

Ir abajo 
+7
Liel Cor
Pedro Verlaine
16/07/92
Gladys
mariazul11
Ignacio Araya D
Elisa Lattke
11 participantes
AutorMensaje
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++   Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 5:28 pm

Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ ImaforoateneoRECOMENDADO


Perezosa



El hoy no es un dilema si no se termina la tarea diaria, pero a la protagonista de este cuento se le ocurrió algo y de ello aprendió:
Se quedó profundamente dormida y se despertó el día anterior. Y, de tanto pensar qué la había pasado ese día, se volvió a quedar dormida pudiendo levantarse al día siguiente; pero aún seguía con serias dudas. Sospechaba que no era su hoy y sí su mañana... ¡Y volvió a meterse en la cama!


alattkeva/07


Última edición por Elisa Lattke el Lun Mayo 25, 2015 1:15 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++   Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 11:43 pm

Bueno, un buen micro Elisa, que lleva consigo todo un pensamiento, quizas hasta una paradja incluida y tambien una idea humoristica, a juzgar por el titulo...despertar el dia anterior significa, que quedaron cosas inconclusas...despertar el dia despues, no hay nada....jaja, la chica duda del hoy, mejor acostarse...bien perezosa la chica...en fin, me quedo quizas en medio de una paradoja, donde ese viaje por el ayer y el mañana, termina finalmente en hacer las cosas hoy...Interessante micro Elisa...

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++   Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeLun Abr 27, 2009 5:26 pm

Elisa: un inteligente micro, esto le puede pasar indefinidamente, me recordó a una película El día de la marmota, es algo similar, pero este hombre se despierta todos los días y es el mismo día, es una comedia pero tiene una enseñanza importante.
Besitos
Lili
Like a Star @ heaven

_________________
Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Gladys
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++   Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeLun Abr 27, 2009 9:12 pm

Excelente,un verdadero microrelato.Muy bueno
Volver arriba Ir abajo
16/07/92
Escritor activo
Escritor activo
16/07/92


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 16/07/1992
Edad : 31
Localización : República Dominicana
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++   Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeLun Abr 27, 2009 10:47 pm

Me encantío el micro, es muy interesante , aunque la pereza nunca es buena.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Verlaine
Escritor activo
Escritor activo
Pedro Verlaine


Masculino
Acuario Mono
Cantidad de envíos : 399
Fecha de nacimiento : 22/01/1993
Edad : 31
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++   Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 1:10 am

Interesante y muy filosófico:

"El hoy no es un dilema si se termina la tarea diaria"

Yo lo relaciono con "vive el hoy como si fuera tu último día" Creo que todos en cada día damos lo mejor de sí, teniendo en cuenta, o al menos pensado que va hacer el último...el mundo sería muy diferente, al igual, claro...que la muerte, pues fueramos más livianos a descansar.

Me encató tu microcuento tan bien estructurado.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++   Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 10:52 am

Nachito, Mariazul, Gladiz, Dieciseis y Jeison. Gracias por vuestros comentarios, los valoro. Mi cariño a los cinco. Mis besos. [color=blue]Elisa.[/color]
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++   Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2009 2:01 am

Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ 008

Y FELICITACIONES POR ESTE RECONOCIMIENTO ELISA!!
Volver arriba Ir abajo
sergio bustamante
Escritor activo
Escritor activo
sergio bustamante


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941
Edad : 82
Localización : Sheffield-Inglaterra
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++   Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2009 2:39 am

Amiga, Elisa:
!Gracias a Dios que yo no soy el unico! !Y gracias a ti que me lo haz hecho saber!
Un abrazo Sergio
Volver arriba Ir abajo
http://sergio41blueyonder.co.uk
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++   Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2009 8:54 am

Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Felicitaciones1ql61

Un destacado micro, merecido premio Elisa
Lili Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++   Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 11:20 am

Jeison escribió:
Interesante y muy filosófico:

"El hoy no es un dilema si se termina la tarea diaria"

Yo lo relaciono con "vive el hoy como si fuera tu último día" Creo que todos en cada día damos lo mejor de sí, teniendo en cuenta, o al menos pensado que va hacer el último...el mundo sería muy diferente, al igual, claro...que la muerte, pues fueramos más livianos a descansar.

Me encató tu microcuento tan bien estructurado.
Saludos.

¡Hola mi pequeño amigo togado!, por el del avatar Very Happy
Leía por entonces algo relacionado con la frase latina que dice:
-"Hombre Conócete a ti Mismo"- Tendría que buscarla en latín.
No recuerdo el título que había en el lomo del libro que leía la hija en ese entonces. Mientras ella comía me entretuve leyendo un buen párrafo que me dejaba pensativa. Pero sí recuerdo que era algo relacionado con el “Yo psicológico”. Y todas esas íntimas contradicciones en que incurre el ser humano, sus temores o miedos, su felicidad y angustia, sus sueños y sus rechazos… La necesidad de auto engañarse para justificar los fallos o trasladarlos astutamente a otros, intentanto confundir. Proceder así es modificar negativamente el yo más puro, más enternecedor y nos hace esclavos de su injusticia frente a otros seres, difícil de reparar. Esos arrebatos de ira que extirpan todo y no quiere saber de si mismo, porque se cree ser de esa única forma feliz para darse tranquilidad. Darse y no dar. (…) Cuando es más dolor o daño que se hace.
Los diferentes ejemplos expuestos eran largos, pero me dejaron demasiados pensamientos alrededor de los propios. Me conmovió ese, digamos, el "centro interior de la conciencia individual". Pensé, como suele pasarme que se me estaba dando una respuesta deseada a unas preguntas que me hacía por entonces. Puedo sí recordar en lo que pensé en lo poco que leía, lo que ahora te digo que, hay algo de inconciencia al pluralizar el sentir, nuestro yo plural o pluralizado, sometido a las reglas de conducta social, familiar, religioso, el ‘yo’ contradictorio como un péndulo. Me pasaron muchos pensamientos analizando hechos que me afectaban. Y es para volverse loco o puede que nos intenten volver locos, quienes pueden pensar tener un ‘cabezón’ más propio de centrifugados astutos, manipulando las ideas ajenas o propias, pero a las ajenas se les intenta dejar sin jugo. Tretas de los medios, la sociedad de consumo y hasta de las propias situaciones disparatadas o no en que se necesita una tapadera o un muro provisional que beneficia el resultado.
En suma es auto engaño, algo que como gente que somos, debemos cuidar o evitar engañarnos a nosotros mismos, no dándonos infelicidad o dársela a otros por nuestras propias contradicciones o interés particular. -¡Y cómo saber si nos mienten!-Así que prefiero un ‘yo’ pluralizado en mis relatos, pero no que me acompañe en mi realidad de cada día porque seré más y, entonces, puede no importarme la vida ajena si miento, engaño o quiero hacer ver lo que no siento, tengo, sé o, doy en sentimientos reales a otros, aún con el estigma de alguna equivocación mías que asumo, debo ser consciente de ser siempre de una sola pieza.
No sé si me explico, Jeison. Pero es el auto engaño lo que juega en mi relato junto a la pereza. Un pequeño resultado de lo leído que como lo lees puede ampliarse a otros relatos, o texto mucho más largo y comprometido como tema.
La confusión de la realidad de la protagonista en la ficción y actuar como si nada, pasa y pasará cada día; y no para perder el trabajo y sí la vergüenza y la dignidad ante el resto de los que nos observan. En este breve saqué mi ‘yo’ crítico’.

Gracias por tu comentario que me ha dado pie a recordar un tiempo atrás, quizá dos años o así, cuando tuve la ocurrencia de este breve.

Un beso. Elisa.


Última edición por Elisa Lattke el Sáb Abr 03, 2010 10:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++   Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 11:24 am

Liel, Sergio, Maria Azul, gracias por creer que este pequeño breve se merece ese lugar.
Un beso a los tres. Elisa.

No sé dónde poner tan lindas flores pero un osito de esos tan cariñosos si me hacen falta de vez en cuando, si son dos mejor Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++   Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 8:32 am

Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Jdv1198812211i1

FELICITACIONES, ELISA !!
Paradójico y profundo...
Algo para pensar, sin dudas..
Un besote.

***
Volver arriba Ir abajo
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++   Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeSáb Mayo 09, 2009 7:22 pm

MUY BUENA IDEA LA DE TU PROTAGONISTA, PUEDE QUE CON TANTAS SIESTAS SE LE ACLAREN LAS IDEAS.

¡¡MERECIDO PREMIO!!

Un beso cheers

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++   Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeSáb Mayo 09, 2009 10:47 pm

Elisa, Embarassed ... recièn paso por aquì.

Me encantò!

Esas cosas que pasan, dejamos cosas sin hacer, situaciones sin resolver, disculpas sin dar.... pero no siempre podemos ir al ayer, hay veces en los que es tarde.

Un beso

Graciela
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++   Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 10:14 am

SUSY, TEQUENDAMA Y GRACIELA

Sois unos sunny en el esplendor de la flower primavera, cuando os fijáis como cyclops para darme una Very Happy , por haberme dejado una Like a Star @ heaven

Os quiero. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++   Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Insensatez (Mini cuento)
» INMATERIALIDAD +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++
» SILENCIO +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++
» MI CASA +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++
» Alejandra Pizarnik RECOMENDADO DEL MES DE MAYO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: