LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

ME SUICIDÉ POR AMOR

AutorMensaje
Aguila Espectral Azul
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Aguila Espectral Azul

Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

MensajeTema: ME SUICIDÉ POR AMOR   Mar Abr 21, 2009 8:59 pm

Hola amigos, quiero compartir con ustedes una parte de un texto extraído de otra página, y que me pareció muy interesante, les dejo el link por si quieren entrar y seguir leyendo
(http://www.hectormora.com/news.php?newsid=94) ya que como era extenso, solo he puesto una parte aquí.
Un fuerte abrazo para todos.

ME SUICIDÉ POR AMOR
Decidí hacer este artículo ante los eventos que motivan el suicidio sobre todo en jóvenes, impulsados por amor. Y quiero exponer algunas ideas que sirvan como apoyo, den luces, guía de cómo obrar cuando enamorados comenzamos a pasar por malos momentos.

El amor es sufrimiento.

Creo que una de las razones por las cuales se sufre por amor obedece básicamente a las expectativas erróneas que sobre el tema tenemos. Idealizamos tanto el amor que si miráramos en perspectiva nuestra manera de verlo nos reiríamos de lo fantasiosos que podemos llegar a ser. En otras palabras No Sabemos Amar y por esta razón terminamos obrando de maneras que lo único que hacen es condenarnos.

Dostoievski decía que “La dificultad de nuestra liberación procede de nuestro amor por las cadenas. Amamos las cadenas, amamos los amos, las seguridades porque nos evitan la angustia de la razón”, de pensar por nuestra propia cuenta, de hacernos responsables de nosotros mismos. Cuando Se llega a una relación pareciera que muchos llegaran con el plan de encontrar quien los salve, les quite la angustia de la soledad, de la inseguridad, llegan con la intención de encontrar ese que les de la felicidad. Esas ideas falsas serán puestas en evidencia ante una realidad que desmitifica la falsedad sin temor.

Amamos las cadenas decía Dostoievski por eso no somos libres, pues incluso llegamos a una relación y nos inventamos las cadenas que nos atan, “no puedo vivir sin ti”, “sin ti la vida no tiene sentido”, “No sé qué haría sin ti”, “si tú no estás mi vida no tiene sentido”, “contigo soy feliz, si te vas me muero”, “mi vida eres tú” y al pensar así trasladamos nuestra libertad precioso y maravilloso don a la persona que decimos amar y ahora nuestra felicidad queda condicionada a la presencia o ausencia de la pareja, condicionada a lo que diga o haga y ya fácilmente podemos justificar nuestros estados de ánimo cuando estos varíen pues tenemos a quien señalar.

“Estoy triste por tu culpa”, “tú me dañaste”, “destruiste mi corazón”, “estoy alicorado, borracho, drogado por ti, por lo que hiciste (dejaste de hacer/dijiste)” así libres de lo que implica hacernos responsables de nosotros mismos podemos fácilmente justificar nuestra pereza e incapacidad responsabilizando a otro en este caso a la pareja de nuestras desdichas emocionales. Para colmo la música comercial pareciera hacerle apología, eco a todo este discurso destructivo, así encontramos todo tipo de géneros musicales cantándole supuestamente al amor pero una gran cantidad de esas canciones, le cantan más que al amor a las cadenas, y lo peor es que gustan mucho. Igual sucede con las novelas, películas en fin.

No digo que no se pueda escuchar ese tipo de música, lo que quiero decir es que es sólo música que muchos toman al pie de la letra.

Aparte que fascinados por las cadenas las inventamos para amarrarnos también las imponemos obligando a la pareja a asumir cierto tipo de conductas que increíblemente aceptan con gusto. Así se van filtrando cierto tipo de comportamientos de a poco pues si se expresaran como tales desde el inicio seguramente podrían ser rechazados pero a cierta altura en muchas relaciones la pareja ya no tiene amigos, no puede mirar a los lados, no puede saludar a alguien del sexo opuesto, no pueden trabajar, e incluso hay mandatos explícitos: “Tienes que serme fiel”, “Debes hacer esto o lo otro” llegando incluso a condicionar todo tipo de aspectos que incluyen la realización laboral, emocional, sexual de la pareja. Lamentablemente todo esto se da con el beneplácito de la pareja que confundida cree que todo esto es amor, o peor ambos creen que esa manera de inventarse cadenas e imponérselas mutuamente es amar.

Así fácilmente realizamos un doble secuestro, secuestramos emocionalmente a la pareja y de paso nos auto secuestramos impidiendo el paso del amor maduro y en consecuencia libre.

En estas condiciones muchas parejas arman su castillo (de naipes) tan frágil asumiendo que ya está bien el amor. Las cadenas tienen sus ventajas nos liberan de asumir la responsabilidad de nuestras vidas.

¿Qué pasa cuando ese castillo de naipes, de arena comienza a desmoronarse? Aparece la frustración, el dolor y con esto las reacciones. Comienzan la manipulación, “¿Cómo pudiste hacerme esto, después de todo lo que yo he hecho por ti?”, lo que antes se había hecho supuestamente por amor, ahora lo hacemos evidente: “¿Quién estuvo contigo cuando te pasó esto o lo otro?”, “Te complací en todo y ¿así me pagas?” Cuando esto no funciona, cuando esto no logra que la pareja o ex pareja haga lo que quien manipula pretende, aparecen entonces las amenazas: “Si no vuelves conmigo, si no mejoras, si no me llegas a amar me consigo otra para que sepas lo que siente”, “o arreglamos las cosas o me corto las venas, me mato”
Y con esto se completa el ciclo.

Cuando la realidad no coincide de acuerdo a cómo funcionan las cosas en nuestra mente sobre todo en el mundo afectivo muchas personas se dan el permiso de maltratarse, más aun cuando un pobre nivel de autoestima, un débil carácter se mezclan tienden a hacer realidad lo que antes habían dicho. “Si tú no estás me muero”, “Tu ausencia es mi agonía” y así comienzan a vivir.

La vida pierde sentido, así resulta que el antes feliz por estar enamorado es infeliz por el mismo amor. ¿Es eso posible que lo que traiga tanta felicidad traiga en sí mismo la infelicidad y la desdicha? Es por esta razón que vemos individuos que bajan su nivel productivo, no rinden, pierden el apetito, el sueño o peor no quieren dormir, comer, dar buenos resultados.

Puedes continuar leyendo aqui http://www.hectormora.com/news.php?newsid=94
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ME SUICIDÉ POR AMOR   Vie Abr 24, 2009 2:32 pm

Un buen articula,que leí todo,la idea principal,es pues,dar contención,y enseñar a que nadie muere por amor,que el amor da vida,y que aunque duela debe celebrarse.
Un articulo muy interesante.

Aguila Espectral Azul
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Aguila Espectral Azul

Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: ME SUICIDÉ POR AMOR   Vie Abr 24, 2009 4:58 pm

Si Mario, es muy interesante este artículo y creo que nos deja reflexionando sobre la manera que tenemos de amar, no?
Un amor que te asfixia, te corta las alas, te encadena...ya deja de ser amor, y creo que se puede hacer extensivo a todas las relaciones humanas, no solo a la de pareja, verdad??
Gracias Mario, un abrazo.

Susy
Moderador
Moderador
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7449

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: ME SUICIDÉ POR AMOR   Vie Abr 24, 2009 6:56 pm

Uyyyy.... si, es muy fuerte lo que dice pero es la verdad.
Y entonces entramos a un punto de reflexión: ¿cuánto verdaderamente
amamos a ese ser al que decimos que lo amamos?
¿qué ocurriría mañana si dejara de amarnos? ¿continuaremos siendo felices?
o nos hundiremos en la tristeza y desolación porque ahora somos infelices...?

Un tema para reflexionar y no puedo contener un suspiro...
Ay, Estelita... las cosas del amor... del amor verdadero.
El AMOR que se puede escribir con mayúsculas.
El AMOR incondicional... el AMOR DIVINO...
Todo lo demás es apenas una forma, quizás de representarlo.

Da para hablar de mucho este tema y entonces hasta por ahí, nos
encontramos a nosotros mismos como seres egoístas y sin amor...

Un besote, Estela. corazon
Excelente el tema y gracias por compartirlo.

*
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ME SUICIDÉ POR AMOR   

ME SUICIDÉ POR AMOR
Página 1 de 1.