LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Compartir | 
 

 El Hombre Ilustrado de ray Bradbury

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eleonor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos: 1215
Fecha de nacimiento: 21/10/1950
Edad: 61
Localización: De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción: 06/03/2008

MensajeTema: El Hombre Ilustrado de ray Bradbury   Lun Abr 20, 2009 7:59 pm

EL HOMBRE ILUSTRADO

Ray Bradbury
Título original: The Illustrated Man
Año de publicación: 1951
Editorial: Minotauro




A diferencia de otros escritores, Ray Bradbury se ha interesado en contar historias con un estilo claramente poético. Influencias como la de Shakespeare, han permitido que este escritor



Temas como el miedo a la guerra nuclear, las invasiones marcianas, la frustración y la soledad humanas, etc., destacan esta antología como una de las mejores recopilaciones de relatos (creo yo) de la ciencia-ficción.

Cuando comenzamos a leer cada relato, aquella época lejana de finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta da la impresión de nunca haberse ido. En el momento en que la lectura de las palabras salidas de la mente de Bradbury se nos presentan, descubrimos que el Hombre Ilustrado es simplemente el medio para narrar; tanto nosotros como el personaje que observa las ilustraciones hechas en la piel, somos únicamente el canal por el que transitan las imágenes y los acontecimientos, y los sucesos que narran, ficticios e irreales, comienzan a danzar por el cuerpo de este hombre:



LA PRADERA. La tecnología ha llegado al grado de hacer todo por los seres humanos. Unos niños juegan en su cuarto, el cual tiene la capacidad de escenificar con gran realismo cualquier zona del planeta. Los problemas comienzan cuando los juegos únicamente se dan en una pradera africana, con unos chicos que se han vuelto malvados y con un cuarto que se acerca tanto a la realidad que puede inclusive superarla.



CALIDOSCOPIO. Después de un accidente en una nave espacial, los tripulantes, sólo con sus trajes espaciales, quedan condenados a morir en el vacío de muchas maneras trágicas.



EL OTRO PIE. Marte ha sido colonizado por gente afroamericana. ¿Qué pasaría si llegara un blanco de la Tierra? ¿Se le trataría igual que a la sociedad de color de la década de los cincuenta? ¿O se escucharía primero la terrible noticia que trae consigo?



LA CARRETERA. Muchos autos cruzan una carretera, huyendo de algo terrible que está por suceder.



EL HOMBRE. Una expedición terrestre visita un nuevo planeta. Pronto, los tripulantes descubrirán que las personas que habitan aquel mundo están más ocupadas en recibir a la persona que representa el símbolo de la religión más socorrida que en darles la bienvenida.



LA LARGA LLUVIA. Una expedición explora el planeta Venus. Éste, cubierto de nubes, mantiene una lluvia permanente sobre su superficie que enloquecerá a los exploradores.



EL HOMBRE DEL COHETE. Las visitas de un padre de familia cada vez son más escasas debido a la gran cantidad de misiones espaciales que tiene en su agenda. En poco tiempo, una tragedia marcará para siempre a sus seres queridos.



LOS DESTERRADOS. ¿Qué pensarían si les dijera que las grandes figuras de la Literatura Universal van directo al planeta Marte cuando mueren? ¿Qué sucedería si arribara una expedición humana a ese lugar?



UNA NOCHE O UNA MAÑANA CUALQUIERA. Un largo viaje por el espacio ha empañado de monotonía a los tripulantes de una nave espacial. Pronto, uno de ellos entrará en un conflicto existencial y preferirá el solipsismo.



EL ZORRO Y EL BOSQUE. Una pareja escapa al pasado huyendo de un futuro terrible. Lo que no saben es que hay mucha vigilancia para aquellos que no siguen las reglas.



EL VISITANTE. Una extraña enfermedad ha obligado a la humanidad a desterrar al planeta Marte a todo aquel que la padezca. Aquellos que esperan el plazo de un año para morir, prefieren dormir mucho y dedicarse a esperar el final. Un chico que también padece la misma enfermedad es desterrado al planeta rojo. Lo que pronto descubrirá el personaje principal es que este visitante posee un don que hará felices a todos los que agonizan; aunque la avaricia amargará más la vida de éstos.



LA MEZCLADORA DE CEMENTO. La Tierra es finalmente invadida por los marcianos. El problema llegará cuando los invasores se vean tentados por los intereses y placeres humanos.



LA CIUDAD. Una computadora gigantesca, con forma de ciudad, es lo que queda de una guerra interplanetaria en la que los humanos exterminaron a una civilización entera. Pronto, llegará una expedición que será el blanco perfecto para la venganza de esa cultura extinta que ha dejado una mente artificial programada para exterminar a la raza humana.



HORA CERO. Es un día común y corriente. Los niños se divierten con juguetes extraños. Cuando los padres se dan cuenta, es demasiado tarde: la invasión extraterrestre comienza, teniendo por aliada a los niños humanos.



EL COHETE. La tecnología avanza, pero la pobreza sigue: sólo los ricos van al espacio. Un padre se las ingenia para divertir a sus hijos con un curioso mecanismo.



EL HOMBRE ILUSTRADO. Este hombre no es muy inteligente, pero ha sido tatuado por doquier por una mujer proveniente del futuro. Cual será la sorpresa de los protagonistas al ver que tan bellas imágenes guardan un secreto aterrador.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos: 4328
Fecha de nacimiento: 18/11/1993
Edad: 18
Localización: Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción: 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: El Hombre Ilustrado de ray Bradbury   Jue Abr 23, 2009 8:18 pm

AHHH YO LO LEI,YO LO LEI,ESTA BUENISIMO...BUENO DESPUES DE LA SEGUNDA VEZ O TERCERA QUE LO LEÍ,JAJA
ES UN BUEN LIBRO,EN GENERAL TODO LO DE BRADBURY ES MUY BUENO.

Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos: 11197
Fecha de nacimiento: 16/04/1972
Edad: 40
Localización: Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción: 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: El Hombre Ilustrado de ray Bradbury   Sáb Mayo 02, 2009 10:56 pm

Una excelente recomendación a la que me adiheron,es un libro interesantisimo,que se difruta del principio al fin.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Susy
Moderador
Moderador


Femenino
Cantidad de envíos: 5832
Localización: Uruguay
Fecha de inscripción: 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: El Hombre Ilustrado de ray Bradbury   Dom Mayo 03, 2009 8:52 pm

No lo leí, pero con todo lo que han dicho, intentaré buscarlo
y leerlo.
Sobretodo porque según veo tiene mucho de ciencia-ficción y
es para mí uno de los temas más apasionantes.

Así que, gracias Eleonor por tu recomendación y también
gracias a Mateo que te secundó en recomendarlo y por supuesto
a Cynthia.

Buscaré la forma de tenerlo y leerlo.
Gracias otra vez.

*

_________________
Olas

"Convirtámonos en el cambio que deseamos ver en el mundo"... Nadie más puede hacerlo por nosotros.
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIENDO JUNTOS.....www.flohoo.com/sms ... http://escribeya.com/sumysel
Martinrenan
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Cantidad de envíos: 2319
Fecha de inscripción: 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: El Hombre Ilustrado de ray Bradbury   Lun Sep 06, 2010 12:14 am

gracias Eleonor por el aporte, espero leer algunos.
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
 

El Hombre Ilustrado de ray Bradbury

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Importancia de la literatura en la vida del hombre
» El Hombre Ilustrado de ray Bradbury
» Necesito sugerencias ~~
» 10 cosas sobre las mujeres que todo hombre debe saber
» Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Recomendaciones-