LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++

Ir abajo 
+5
Poesiacarnivora
Jaime Olate
Susy
Marioes
Mateo
9 participantes
AutorMensaje
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++   FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeDom Abr 19, 2009 5:26 pm

FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ ImaforoateneoRECOMENDADO







La Ayuda externa no tardo en llegar, pronto se pusieron en marcha armas químicas, bombardeos de oxigeno, líquidos que intentaban reanimar al pobre organismo que estaba quedando reseco de la fiebre.

El Cerebro, ya no opinaba más, para sus adentros se lamentaba por no haber prestado atención, las Manos, antes tan alcahuetas del Cerebro, ahora le recriminaban que las tuvieran que andar usando de vía de entrada a las armas químicas, pero como no son de mucho carácter se aguantaban piolas.

El Oído, que como se acuerdan, fue quien comenzó toda la revolución, decidió no dejar de zumbar hasta estar seguro de que la situación estaría controlada.

A esta altura, hasta el Páncreas se había puesto nervioso, y hasta la vieja verde de la Vesícula, rezaba pidiendo perdón por todos sus ataques, temiendo que cayera alguna piedra en ella y la sacaran de su tan como y húmedo lugar. La sangre era la más alterada de todos, y contagiaba su nerviosismo a los demás, los gendarmes rojos intentaban reforzarse, aceptaban las armas químicas y las iban distribuyendo por todo el organismo, los gendarmes Blanco, decidieron no aumentar su pelotón, pero no dejaron de andar de un lado a otro llevando la alarma.

La sangre corría de un lado a otro, llevando armas, oxigeno a las partes más cansadas, alimento a los que necesitaban para resistir a esta batalla.

Mientras tanto, la bacteria invasora, miraba de reojo lo que sucedía pensaba la mejor forma de salir de la zona ya contaminada, para buscar otras. Pensó en dividirse-Lo más rápido para terminar esto-se decía-es que me divida y vaya una parte hacia el órgano rector, y otra hacia el loco este que no deja de retumbar, así lo callo-.Pero la única vía de trasporte era la Sangre, y esta loca histérica no estaba dispuesta a dejar entrar a tan indeseable bicho, además-se decía-Después como siempre yo seré la culpable de todo-.

Por fin, el organismo, pudo lograr poner un poco de ordenes a todos estos alterados órganos, el Cerebro, retomo el mando y comenzó con diligencia el contra ataque.

-A ver, usted, señora nariz, deje de hacerse la estirada y abra las compuertas, necesitamos aire fresco para poder trabajar, así que vamos-

La Nariz, algo ofendida por como la trataba este gordo arrugado y grisáceo-aunque por ser muy educada no le dijo nada-abrió las compuertas.

-¡Bien, bien-decía el Cerebro-vamos bien, al menos un poco de aire me dejará pensar mejor-A ver ustedes, gendarmes rojos, muévanse, hagan un bloqueo de la zona invadida, que nada salga de allí, o pagaran con sus redondas y rojas vidas-gritaba el cerebro, mientras revisaba mentalmente las demás estrategias.

-Las armas están todas, y las primeras que se dispararon hirieron a la Bacteria, pero aun resiste la porquería-

La bacteria se lamia las heridas escondida detrás del hueso maxilar, si asomaba la nariz, de seguro darían en el blanco-nadie me dijo que esta misión era tan complicada, por que no me dijeron que este organismo es un cabeza dura, y no se iba a dejar ganar así-

-A ver, usted,…si usted la sangre, apunte bien, no es cuestión de andar desperdiciando armas por ahí, Ehhh usted, Oído, deje ya de zumbar que me enloquece y no puedo pensar, ¿basta ya, entendió!, colaboren señores-vociferaba el Cerebro que ya había retomado su confianza en si mismo.

El Oído dejo de zumbar, antes de que el cerebro nuevamente le diera la orden al dedo meñique de entrar y sacudirlo, esta bien revelarse, pero eso de que te anden metiendo el dedo, tampoco es gran cosa, recordaba el Oído lo humillada que se sintió la señorita Nariz cuando le metieron esos tubos, y uff como resistió, pero bueno, el meñique es compañero, y no esta para que se ande metiendo en cuanto agujero lo mande el Cerebro, así que dejo de zumbar por si las dudas.

Sin el molesto zumbido, la cosa comenzaba a tomar otro color, más rosadito diríamos, la bacteria se sentía acorralada, el Huésped indeseable no daba noticias (es indeseable pero no idiota, sabe que si dice hay, lo sacan de una).

Definitivamente la Bacteria invasora estaba acorralada, la sangre cargada hasta la medula de armas estaba lista a reventarla en la primera ocasión, se acurro lo más que pudo contra el hueso esperando una sola oportunidad para escapar.

Casi un mes duro esta batalla, los diferentes órganos estaban cansados, la Sangre se sentía saturada, sin descanso esperaba el momento propicio, sabía que la bacteria no resistiría mucho más sin alimento y con tanto oxigeno recorriendo los diferentes pasadizos del organismo.

El Cerebro, dio la ultima orden_ A ver, el Ojo, abrase de una vez, deje entrar luz, así terminamos de una vez por toda con esto, sus compañeros están cansados, el estomago ya esta inflado de tanta porquería externa.

El ojo, acató la orden, después de todos sus compañeros también habían acatado las ordenes del cerebro, como siempre, y se fue abriendo de apoco.

La luz inundo algunos lugares, la sangre diviso a la ya casi reseca bacteria que temblaba en un rincón, apunto…y zas¡ de un certero tiro la reventó.

Los Riñones preguntaban al unisonó que pasaba, -Eyy haya arriba, como va todo, eyyy alguien que conteste-

-Cállense –le decía el ovulo, no ven que estoy en mis días de siesta, ya les van a avisar. No embromen-

-¡Claro decía la Uña, total a el que le importase pasa casi todo el tiempo durmiendo, solo trabaja siete días al mes-

-Señores, señores, calma-decía el corazón, ése órgano tan sentimentaloide que ahora sonaba acompasadamente maravilloso en un himno triunfal-Ya pasare el informe el cerebro, pero no discutáis entre ustedes, aquí todos son importantes, tenemos que estar tranquilos y en armonía señores-

El informe del cerebro fue: Estimados compañeros, Organismos, y amigos del exterior (que ya se pueden ir, gracias).La situación esta bajo control, la bacteria a sido destruida, pueden cada uno volver a sus quehaceres-

-Y?, ya está?, ¿solo eso vas a decir?-protesto el Oído izquierdo-no vas a comprometerte a escuchar nuestros reclamos a tiempo?



Pero el Cerebro no lo oyó, porque andaba junto con el Corazón preocupado en hacer algún poema.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++   FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeDom Abr 19, 2009 10:41 pm

Meteo una segunda poarte tan buena como la primera,seguiste muy bien el hilo,y armaste una historia impecable.
Amigo es un gusto leerte y ver como progresas.
Algún error ortografico por ahí,otro de tipeo y alguna coma quizás,nada que le quite brillo a este trabajo.
Excelente

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++   FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeDom Abr 19, 2009 11:23 pm

ja ja ja!! risotada

Mateo, te leí la primera parte y es tan buena como esta.

Genial!! Sos increible qué bueno está tu relato.
Creo que te merecés un destacado o un recomendado con esto, eh?
Me encantó y te felicito, de verdad.
Un abrazo.

Clapping emo23 Bravo
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++   FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 12:08 am

Querido sobrino Mateo, excelente segundo capítulo y final de esta batalla del organismo contra un invasor. Se me había ocurrido echarle un par de copas de whiskey, pero ... el cerebro no habría podido pensar con serenidad y dar las órdenes tan precisas.
Una divertida segunda parte que finaliza Rebelión en el Organismo, pero ... insisto que. además de antibióticos, una buena copa de aguardiente mata todos los bichos, por lo menos así me lo recomendaban en el cuartel los colegas que tenían la nariz roja; supongo que debe ser una muestra de pertenecer a alguna raza muy especial, se me ocurre que debe haber sido bueno ese remedio porque siempre los vi alegres, claro, el detalle es que se han muerto antes que yo.
Gran historia, voto también para recomendado o destacado.
Saludos de tu tío desde Chile
Jaime. affraid
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++   FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 2:09 am

Un excelente relato Mateo,menos mal que el Cerebro respondio...aunque por el final,ya veo que se volvio a divagar..en fin hay algunos Cerebros medios lelos amigo.
Muy bueno de verdad,y concuerdo con Jaime,un tequila,no viene mal para matar algun que otro bicho,la cosa es convencer a los doc de eso.
Un abrazo,y sabes que,me alegro que el final de esta historia haya sido bueno,me encantan las historias con final feliz.


Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++   FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 5:49 pm

emo23
Excelente final.
Un cuento que desde el principio atrapa, el lector quiere devorar el texto para llegar a su conclusión. Nada aburridor.
emo23

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Firullais
Escritor activo
Escritor activo
Firullais


Femenino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 226
Fecha de nacimiento : 30/01/1991
Edad : 33
Localización : Tucuman, Argentina
Fecha de inscripción : 12/02/2009

FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++   FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 6:10 pm

Muy bueno, Mat!!!
Bueno final, final feliz por suerte, no???

Besos,
Fiore
Volver arriba Ir abajo
http://www.tokiohoteltucuman.forosactivos.net
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++   FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 8:09 pm

Te felicito Mateo,un cuento precioso,con un tono de humor y que has relatado muy bien.
En verdad te felicito,has hecho un gran trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++   FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeMar Abr 21, 2009 1:51 am

Una exceñlente segunda parte, en donde la tristeza y el dolor de la primera parte se revierte esta vez a un tono mas alegre, mas dichoso...y claro, el final feliz asi lo ha dicho...que bueno que esta historia haya tenido ese final feliz, asi como lo esperabamos en la primera, realmente exclente...

te felicito por la narrativa, de verdad, muy bien...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++   FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 8:17 pm

GRACIAS COMPAÑEROS,JA USTEDES SI QUE TIRAN PA¨DELANTE,JAJA.
GRACIAS DE VERDAD Y SI ESTOY MAS QUE FELIZ QUE TENGA UN FINAL FELIZ.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Empty
MensajeTema: Re: FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++   FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FINAL DE REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++
» ASÍ ES +++RECOMENDADO MAYO DE 2013+++
» INMATERIALIDAD +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++
» Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO
» los conejos +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: