LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Otoño Eterno

Ir abajo 
AutorMensaje
poxet
Escritor activo
Escritor activo
poxet

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 28
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 31/03/2009

MensajeTema: Otoño Eterno   Mar Abr 14, 2009 3:15 am

Hola a todos! este relato vino a mi cabeza hace pocos minutos y no pude evitar escribirla. Es algo que golpea duro a algunos y que para otros es algo totalmente ageno, pero que no se puede negar su existencia.

Otoño Eterno


Estaba desesperado, muchas veces intento dejarlo, alejarse de eso a lo que tanto teme y sin embargo siempre volvió al mismo punto. Su madre lo reprueba, su padre lo castiga, las personas lo señalan y discriminan. No puede ocultarlo, esta marcado en su cuerpo, su expresión, su mirada. Nadie intenta ayudarlo y él solo no puede, su voluntad ya no da abasto; Lo lamenta desde lo mas profundo de su corazón. Sus pasos lo van llevando hacia los baños de su escuela. Sus compañeros se apartan de su camino, no lo interrumpen, ignorantes de lo que ocurrirá en breve. Por su mente pasa su vida como si fuera una película, no está al borde de la muerte, no aún. Sin embargo se encamina a ese punto decisivo, ese momento crucial… o mejor dicho fatal, sus recuerdos van constantemente a su infancia, su madre a la que ahora ve como un monstruo; su padre al que ahora ve como un espectro, y no menos importantes aún, sus “amigos” que simplemente no hicieron nada por él salvo mofarse de su estado desvariado cada vez que decidía escapar de su realidad.

Llego a los baños, una pequeña ventana estaba abierta y una fresca brisa ingresaba por ese lugar, además permitía una mínima visión del afuera, un pequeño parque en el que solo había un solitario árbol de hojas amarillentas y naranjas. Recordó, entonces, que era época de otoño. La paz de aquella pequeña visión delante y el bullicio de las otras personas detrás; cruzando la puerta. Repentinamente alguien entra, el chico disimula, no lo conoce, pero prefiere estar solo en esos momentos y espera pacientemente hasta que el desconocido hace acto de desaparición detrás de la puerta. Sus manos tiemblan, tiene un sudor helado que le cubre toda la espalda; siente débiles sus pies y apenas si puede tragar saliva. Repentinamente el chico empieza a toser y le cuesta recuperar su respiración normal, algunos músculos comienzan a dolerle y también algunos huesos. Su cuerpo le esta exigiendo otra vez… la ultima vez. Va hacia uno de las letrinas, cierra la puerta y la traba; baja la tapa del excusado y se sienta pacientemente. Lleva las manos a su bolsillo y extrae un pañuelo que tantas veces anudo en su brazo derecho, una vez más hace el apretado nudo para prepararse. De su otro bolsillo extrae su salvación, su paz, su ambrosía; que a su vez también es su condena, su entropía, su cicuta mortal contenida en una jeringa. Piensa, en su cortísima vida, sus amistades, sus influencias, lo que fue y lo que podría haber sido y lo que será… solo un número más en las estadísticas. “Diez personas son una tragedia, diez mil son estadística” había leído una vez en un libro que ya ni recordaba cual era, tampoco recordaba quien había dicho aquello pero la frase nunca fue tan cierta para él como en ese momento.

Se decidió, finalmente, a acabar con aquello, a acabar con lo que tanto lo aquejaba y no lo dejaba dormir. Sabía que no podría escapar, ya era tarde para recibir ayuda y solo quedaba dar el golpe de gracia para acabar con su sufrimiento. La conocida sensación de la aguja penetrando su piel y entrando en la vena se hizo presente, no se dio cuenta hasta que estaba inyectándose la condena de que había realizado su último acto. Pasaron unos segundos y el dolor comenzó a mitigar, la mente comenzó a dormirse; asfixiada por las toxinas, su cuerpo se relajo. En un momento le pareció sentir nuevamente la brisa suave y fresca. Vio la plaza bañada de colores amarillos, marrones y anaranjados; en el centro un gran árbol que estaba en una perpetua perdida de hojas que crecían solo para caer y alrededor del nudoso tronco a varias personas. Había encontrado su lugar, un sitio donde podría disfrutar de la paz, estar con alguien sin ser señalado, apartado o regañado. Nunca se dio cuenta cuando su cuerpo se convulsionaba, nunca se enteró de que caía rendido y golpeaba contra la puerta de la letrina produciendo un sonido estremecedor. No vio a sus amigos a su alrededor intentando salvarlo ni a su madre o a su padre llorando desconsoladamente, arrepentidos de no haber prestado atención cuando aun había tiempo. Solo veía la plaza, el gran árbol y a las personas que se acercaban a él con una sonrisa, lo abrazaban, lo saludaban, lo animaban; le daban todo aquello que nunca tuvo… la brisa abandonaba el lugar arremolinando algunas hojas por el camino, la brisa se iba para buscar otra alma que tomar; tomar lo que otros no quisieron o no pudieron atesorar. Una tragedia para unos, otro numero más al índice para otros.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Otoño Eterno   Mar Abr 14, 2009 3:06 pm

Excelente y conmovedor relato Poxet...una realidad que como bien dices al principio, golpea fuerte y demasiado...importante como vas dando causas, los porqués de ese comportamiento, la actitud de los padres y de amigos y como él va quedando solo, con una manera de escapar de su propia realidad, con medidas ilusorias, pero lamentablemente efectivas...muestras la desesperación del joven, su forma de ver lo que le rodea, de gran manera...la verdad, un excelente trabajo, quisiera elegir frases pero cada una tiene mucho en el cual reflexionar, es un texto completisimo que de verdad conmueve...cada detalle lo hace...

Mis felicitaciones, un texto para leer, releer y en lo posible, una invitacion a actuar, a apoyar, a no discriminar...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com
Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 58
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Otoño Eterno   Jue Abr 16, 2009 4:40 pm

Excelente!!!

De verdad muy buen relato que, lamentablemente pareciera sacado de un hecho real.
Soy madre de 5 hijos, y trato siempre de estar atenta a todos y cada uno de ellos, hay veces que es dificil seguirles el ritmo, pero siempre hay "señales" que nos indican sus cambios de ànimo que son el indicativo que hay algo que està pasando.
Sè de padres que miran hacia un costado para evitarse problemas creyendo que es "algo pasajero", pero cuando un chico nos pide atenciòn, debemos brindàrsela...escucharlo....hacerlo opinar....participar....porque luego, es tarde y muy doloroso.

FELICITACIONES por la forma de relatar y porque es una manera de comprometerse con la vida.

Graciela
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
poxet
Escritor activo
Escritor activo
poxet

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 28
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 31/03/2009

MensajeTema: Re: Otoño Eterno   Vie Abr 17, 2009 2:28 pm

Gracias por los comentarios

Nachito, es cierto, es algo que golpea pero también es cierto que a muchos no les importa hasta que son victimas directa o indirectamente y ahí saben el drama que es tener un familiar, amigo o alguien cercano en esos problemas. Y lamentablemente también están que teniendo a personas cercanas con esos problemas sigue sin importarles demasiado...

Graciela, debe ser algo bastante complejo de manejar (me refiero a los hijos jajaja) pero es cierto, hay padres y padres... los que se desviven por los hijos y los que no se hacen cargo de ellos. Que bueno es saber que estas atenta siempre a sus cambios y les das la oportunidad de charlar los problemas.
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Rina

Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 28
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Otoño Eterno   Sáb Abr 18, 2009 2:40 pm

Realmente un relato conmovedor y lamentablmente real...
Cuantas veces no hemos visto o escuchado sobre jovenes que se nos van de esta manera...
Es una realidad que nos tiene que hacer cambiar a todos...
Te sigo
Besos
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 25
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Otoño Eterno   Sáb Abr 18, 2009 5:31 pm

Y QUE VOY A DECIRTE,SI ES TAN CIERTO,PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE HAY QUIEN ESCUCHA ,NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS QUE ABRIRNOS,
TU RELATO ME ENTRISTECE POR QUE SON COSAS QUE PASAN Y NO DEBIERA SER ASI

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16322
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Otoño Eterno   Dom Abr 19, 2009 12:22 am

Sin palabras,creo que ha quedado claro en tu texto todo lo que tenías que decir.
Un texto que sacude la conciencia,y que llama a que despertemos.
Muy bueno.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Otoño Eterno   

Volver arriba Ir abajo
 
Otoño Eterno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Invitación al Otoño
» Otoño haiku -Dôkujin
» Paisajes de Otoño
» Con mi eterno dilema... como lo veis?
» NUESTROS VERSOS DE AMOR ETERNO

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: