LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El anciano que no se mueve.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ivogarcev
Miembro
ivogarcev


Masculino
Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 20/07/1991
Edad : 32
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 02/05/2008

El anciano que no se mueve. Empty
MensajeTema: El anciano que no se mueve.   El anciano que no se mueve. Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 5:59 pm

Llevaba días sin moverse del lugar. Pasaban los minutos, las horas y los días; no había forma de mover a ese hombre de allí. Santiago lucía espantosa y maloliente, con aires contaminados y sucios. La gente caminaba como si nada estuviera sucediendo, la ciudad parecía venirse abajo pronto y todos ellos no hacían nada. En cambio este hombre aparente de unos sesenta años protestaba sentado de cuclillas en la calle.

- Señor, usted no debería estar aquí. No se le ve para nada bien.
- ¡Cállese señora idiota! – el anciano responde sin ni siquiera mirar a la señora gorda.
- ¿Qué fue lo que usted me dijo?
- Usted es idiota, ¿acaso no se da cuenta que nuestra ciudad se está quedando sin aire?
- Claro que lo sé, pero no por eso me quedo tirada en la calle como una indigente – replica la señora.
- ¿Y qué es lo que espera señora?... – el hombre tose varias veces – Yo me estoy muriendo de bronconeumonía.
- Yo no puedo hacer nada querido, es una lástima. Bueno mire, debo llegar a mi trabajo antes de las nueve – la señora toma sus cosas.
- Espere. Cuéntele a sus compañeros de trabajo de lo que acaba de suceder en esta conversación.
- ¿Por qué habría de hacerlo?
- Le suplico.

La señora se marchó asintiendo con la cabeza, al fin de cuentas el anciano parecía ser un pobre loco que pretendía cambiar el mundo sentado de cuclillas en una calle fría con aires contaminados y sucios. La gente le restaría importancia.



Santiago, la capital de Chile, es una de las ciudades más contaminadas del mundo. Literalmente se está quedando sin aire. Hace diez años se preocuparon por el futuro de la ciudad, pero… a pesar de haber lanzado un Plan de Prevención y de Descontaminación Atmosférica para la Región Metropolitana, no ha pasado nada, las metas no se cumplieron.

Seis millones de personas viven en Santiago bajo la amenaza constante de enfermedades, ya que la polución que se registra allí supera ampliamente los estándares tolerables.



IVO GARCEV
Volver arriba Ir abajo
http://ivogarcev.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El anciano que no se mueve. Empty
MensajeTema: Re: El anciano que no se mueve.   El anciano que no se mueve. Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 1:56 am

Buen texto Ivo, y bueno, como chileno es lamentable esto que ocurre todos los años en nuestra capital...se ha implementado una serie de medidas que a la postre, de poco o nada ha servido, restricciones vehiculares, uso de convertidores catalíticos, restriccion a ciertas industrias, etc, etc...da rabia ver en los noticieros, gente con mascarillas, niños ahogados, postas y hospitales repletos de niños, adultos y ancianos que a duras penas logran respirar...y estos hospitales, tampoco dan abasto...y todos los años lo mismo, lo unico que da soluicion momentanea son las lluvias...yo, no vivo en en la Región Metropolitana y agradezco vivir en provincia, pero si da mucha pena ver el mismo espectáculo todos los años...triste es verificar que Santiago, es una de las ciudades más contaminadas del mundo, como triste es ver la desesperación de la gente al no poder hacer nada...ojalá, algún día, se encuentre una solución...

Impecable tu relato Ivo, disculpa la extensión de mi comentario pero tu texto lleva a la reflexión...el hombre que protesta, como muchos, tiene razón, quizas no es el medio, pero ¿que más puede hacer?...intenta que la gente tome conciencia, buen punto, porque sé que no todos lo hacen...Excelente texto, mis felicitaciones y un gusto verte de nuevo por aqui Ivo...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
 
El anciano que no se mueve.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: