LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

Tu opinión:¿Cómo sientes la poesía?,¿cómo la defines desde tu propio sentir?.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15912
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Tu opinión:¿Cómo sientes la poesía?,¿cómo la defines desde tu propio sentir?.   Dom Mar 29, 2009 11:19 pm

¿Cómo sientes la poesía?, ¿cómo la defines desde tu propio sentir?.

Personalmente siento que la poesía es carnívora, nace de nosotros, se independiza y debe devorar al otro para mantenerse, para seguir siendo poesía viva.
La poesía la concebimos, la sentimos crecer dentro y la dejamos libre, y ella llega hasta los otros, los muerde, los va devorando para poder seguir siendo poesía, y deja en ellos su semilla, en cada mordida nos envenena de más poesía.
Así pues se reproduce, para recomenzar el ciclo, llevando en ella nuestra esencia.
Así veo la poesía, así la siento....Y ustedes?
http://www.letrasyalgomas.com
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 5978

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Tu opinión:¿Cómo sientes la poesía?,¿cómo la defines desde tu propio sentir?.   Lun Mar 30, 2009 12:42 am

Hola, Cynthia, te copio parte de algo que comenté en un post "...Muchos amigos me han dicho que no leen nada de poesía porque no la entienden…no sé…tal vez sea que no hay que entenderla…a la poesía se la respira, se la vive…porque es; y sangra lo que conmueve hasta la médula, lo que nos revela..." (ja...si, nos revela y nos rebela) "...con impotencia furibunda, lo que acaricia con aceite balsámico, lo que calla y lo que dice, es dinámica y fluye en el sentir de quien la percibe y la transmite, como en el alma receptiva de quien la toma…puede ser no? ademas...al fin de cuentas todos somos aprendices en la comunicación y expresión de sentimientos.".
Beso.
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 7210
Fecha de nacimiento : 12/02/1974

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Tu opinión:¿Cómo sientes la poesía?,¿cómo la defines desde tu propio sentir?.   Lun Mar 30, 2009 12:43 pm

¿Cómo siento la poesía?

La siento como una fuerza desgarradora de sentimientos, que emana desde la propia alma de quien la genera e intenta llegar con la misma fuerza desgarradora a los sentimientos del otro...en el fondo siento que nace en mi cuando quiero decir algo, exteriorizar sensaciones, emociones, momentos y sentires y se plasman, independientemente de como llegue al lector...la cosa es que al menos yo, siento a la poesía como inseparable del autor y debe leerse como tal...

¿Como la defino desde mi propio sentir?

Creo que la poesía es y debe ser reflejo de lo que uno percibe tanto en su propio interior como de lo que lo rodea y dirigirla en el sentido de su objetivo esencial que es crear belleza, de ahi el uso de las figuras...para mi entonces, poesía es enteramente sinonimo de sentimientos y belleza y como tal llegan al otro transmitiendo la exactitud de lo que uno siente y quiere transmitir...sin rodeos ni nada, decir simplemente lo que uno siente, lo demás, no es válido para mi, sin que ello lleve a restarle importancia a cualquier otro criterio de creación...

Buen foro, es importante y enriquecedor poder conocer los puntos de vista de cada uno...

Saludos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
Susy
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 7445

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Tu opinión:¿Cómo sientes la poesía?,¿cómo la defines desde tu propio sentir?.   Lun Mar 30, 2009 1:19 pm

Y tú me preguntas qué es poesía??
Poesía eres tú!!!

O No?...no eres acaso poesía carnívora...? scratch

Cynthia... siento que trato de difinirla y me parece que todo le queda chico.
Siento que no hay adjetivos, no hay sustantivos, no hay sentimientos con lo
que se pueda definir.
Es algo que forma parte de mi vida.

Más bien: Poesía es la Vida misma!
Son sinónimos.
Porque la Vida me da razones cotidianamente, para admirarla,
para amarla, y entonces comienzan a salir burbujeantes frases
y palabras que ella misma te va inspirando.

Porque sabes?... para mí no hay musas inspiradoras.
La vida es la gran musa inspiradora.

Y ante ella, ante Su Majestad la Poesia...me inclino, Cynthia. Reverencia

Un besote, te quiero!
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Azulejos
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 708
Fecha de nacimiento : 12/10/1949

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Tu opinión:¿Cómo sientes la poesía?,¿cómo la defines desde tu propio sentir?.   Lun Mar 30, 2009 2:52 pm

Siento que la poesía es un abrazo de Dios a mi vida. La defino como un Don divino que me permite agradecer a Dios tanto amor y misericordia, y pintar paisajes y sentimientos con palabras. La poesía es mi alter ego, mi confidente, mi amiga, mi espejo. Eso es para mi. Gracias por este mensaje, me hizo reflexionar acerca de por qué me cuesta tanto pasar un día sin escribir una prosa o un poema. Despido mi exposición y me uno al decir de Neruda: "Si me preguntan qué es mi poesía debo decirles no sé; pero si le preguntan a mi poesía, ella les dirá quién soy yo."
Bendiciones de salud para tí querida Cyntia, y para tod@s. Les quiero mucho, Ustedes son un bello poema.
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 13928

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Tu opinión:¿Cómo sientes la poesía?,¿cómo la defines desde tu propio sentir?.   Lun Mar 30, 2009 5:57 pm

A pesar de no ser muy experta en esto de armar Poemas, poco rimo, si sale bien y sino también, pero siento que es una necesidad innata para expresar lo que sale desde mi interior. De manera libre. Es como si todo un caudal que llevo por dentro está ahí porque necesita ver la luz... es la mejor forma de expresar al mundo nuestro sentir, hasta nuestra forma de protestar.
La poesía es el canal interior para comunicarnos con los demás, para transmitir vida porque la misma vida es poesía...
Un beso

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15912
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Tu opinión:¿Cómo sientes la poesía?,¿cómo la defines desde tu propio sentir?.   Miér Abr 01, 2009 12:28 am

Estoy super fascinada con las respuestas de cada uno,pues cada uno presenta algo en comun con todos:La poesia es comunicación.

Y pregunto:¿comunicación de mi sentir solo,o importa saber el sentir del otro frente a lo que expreso?,porque el acto de comunicar requiere al menos de dos personas,un emisor y un receptor,es válido entonces el mismo mensaje para todos,o eso no nos debe importar?(ja no se si me explique,mi comunicación hoy no es fluida)
http://www.letrasyalgomas.com
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 7210
Fecha de nacimiento : 12/02/1974

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Tu opinión:¿Cómo sientes la poesía?,¿cómo la defines desde tu propio sentir?.   Miér Abr 01, 2009 2:55 pm

Uhmmm, no sé si será comunicación, al menos no siempre para mi...hay quienes hacen poemas y los guardan para toda la vida (es mi caso, no siempre muestro todo lo que quiero decir)...indudablemente que al momento de dar a conocer nuestra poesía, nuestros sentimientos,esta adquiere un matiz diferente y aparece la figura del receptor que por supuesto importa saber que es lo que siente frente a lo que deseo transmitir, aun cuando diste de la intencionalidad mía como autor...pero ¿que sentido le damos a esta importancia?...al menos a mi, me retroalimenta, me dice si voy por buen o mal camino, y aunque el mensaje es el mismo para todos no siempre se sentirá de la misma forma por una razón mas que obvia, depende del estado del receptor...resumiendo, ja, si importa, nunca el mensaje "llega" (distinto a que "es") de la misma manera aunque el sentir al crear es solamente mío...de esto colijo que, la comunicacion interpersonal, la que se mantiene a diario en forma normal, para mi, no dista de lo que digo en poesía donde es acompañada del componente conceptual de ella, la de entregar belleza, de ahi la forma...

Un saludo,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
Caye
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Fecha de nacimiento : 20/08/1961

MensajeTema: Re: Tu opinión:¿Cómo sientes la poesía?,¿cómo la defines desde tu propio sentir?.   Miér Abr 01, 2009 5:48 pm

Bueno, si una imagen dice mas que mil palabras, un poema dice mas que mil imágenes.

Lograr describir algo indescriptible es un milagro, eso es poesía.

Ella se hace a sí misma, nosotros somos tan solo sus fieles vasayos.

Ella se pasea por los corazones, danza y revuelve las Almas a su paso.

Ella nos mantiene en ese puente entre lo humano y lo Divino.

Es la embarcacion de los sentimientos, que viaja de un Alma a otra, despertándola y haciéndonos vivir y revivir la experiencia de esa unidad.

Nos hacemos uno con el que la escribe. Y el que la escribe se hace uno con quien le inspira. Y el que inspira, es ese Uno.

Para mí ha sido una manera de mantener mi locura en equilibrio. Puedo decir que me ha salvado la vida muchas veces. Poniéndo delante de mi corazon un espejo para que pudiera verme. Y rectificarme.
http://germanmontoya.en.eresmas.com/INDEX.htm
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4304
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Tu opinión:¿Cómo sientes la poesía?,¿cómo la defines desde tu propio sentir?.   Miér Abr 01, 2009 6:37 pm

Concuerdo con que la posesía es una forma de trasmitir sentimientos sobre el mundo interior y exterior del poeta,pero también entiendo que la poesía debe independezarce del poeta,tener un fin en si misma que sirva a la mayoría.
Leo mucha poesía,y de nada serviría,si al leerla solo intentara ver lo que sintio el autor,más bien la leo como instrumento de catarsis hacia mi propio sentimientos.
Eso es para mi la poesía,la poesia debe ser independiente del autor ,aunque lleve impresa sus sentimientos.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tu opinión:¿Cómo sientes la poesía?,¿cómo la defines desde tu propio sentir?.   Jue Abr 02, 2009 1:44 am

Siento que la poesía es el lenguaje con que se comunica mi alma, es decir, con el que puedo llegar hasta otras almas, abrir mis percepciones y experimentarlas en su más amplia magnitud; es además el instrumento menos contaminado del mundo, de la esclavitud del tiempo, que le permite hablar a las voces que se pasean por mi mente y que aún sigo tratando de definir...Es muy complicado trasladar a las palabras todo lo que significa poesía para mí, pero si lo intento, diría que se muestra como una forma de hacerme libre, de tener a las letras cerca como si tuvieran vida propia y fueran capaces de ir guardando secretos, revelaciones, pasajes de mis viajes más íntimos o aquellas cosas que en lo cotidiano no reciben la misma comprensión. He pensado que esto último, este fin de dejar salir mis emociones o servir a esas voces que llevo dentro mediante la poesía, no tendría sentido si no existieran lectores a los cuales puede llegar esa energía que resulta de un momento vivido o una impresión que me causa la naturaleza. Es un proceso que vengo entendiendo poco a poco, y que una vez lo tengo ordenado, vuelvo a empezar...La poesía es como un Todo misterioso que no se puede razonar, desde mi perspectiva, porque se volvería un objeto; quedarían de lado los especiales estados de ánimo que nos suscita, las guerras individuales de las que nos da cuenta, así como los sueños que nos inspira. Pero finalmente, meditándolo, me parece que la poesía resulta ser una luz de distintos colores que nos interconecta, que como humanos nos nutre y como espíritus nos lleva a compartir las posibilidades de lo impensable.

Me parece genial haber leído sus opiniones, un abrazo a todos.

Ciudadano del Mundo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: Tu opinión:¿Cómo sientes la poesía?,¿cómo la defines desde tu propio sentir?.   Jue Abr 02, 2009 7:12 pm

Poesia es pintar el travieso juego del viento susurrando en los oídos.
Isidoro
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 1640
Fecha de nacimiento : 20/05/1955

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios: 2º LUGAR EN CONCURSO DE POESÍA DE LETRAS Y ALGO MAS

MensajeTema: Re: Tu opinión:¿Cómo sientes la poesía?,¿cómo la defines desde tu propio sentir?.   Vie Abr 03, 2009 11:16 pm

Los que me leeis,sabeis que suelo usar pocas palabras para decir las cosas,así que aquí seré igual de breve;para mi la poesía es el lenguaje del alma desnuda,libre de tapujos y de falsos pudores.
Martín Renán
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3611
Fecha de nacimiento : 24/10/1973

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Tu opinión:¿Cómo sientes la poesía?,¿cómo la defines desde tu propio sentir?.   Sáb Abr 04, 2009 3:16 pm

Yo no siento la poesía, ni la poesía en mi siente. No sé nada de poesía, y bien sabes Cynthia. Las reglas no las conozco ni intento conocerlas, requeriría sabia connotación. No pretendo ganar nada ni ganaré. Sin pergaminos soy libre y libre de mi ego.
El lenguaje que escribo es por usar las palabras que voy aprendiendo de lo cotidiano. Pierdo la razón cuando escribo y se desnuda el alma, y no intento que se me comprenda; habrá un lector, uno sólo para decir que vuelvo a escribir.
Gracias Thania por comprender la razón de mi locuras hecha escritos.
saludos Cynthia y perdona mi atrevimiento, sigo siendo un lector.

Martín Renán
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tu opinión:¿Cómo sientes la poesía?,¿cómo la defines desde tu propio sentir?.   

Tu opinión:¿Cómo sientes la poesía?,¿cómo la defines desde tu propio sentir?.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.