LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS

Ir abajo 
+4
end82
sergio bustamante
Ignacio Araya D
Liel Cor
8 participantes
AutorMensaje
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Empty
MensajeTema: Re: FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS   FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 4:13 pm

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Cantinflas1

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS


Origen del nombre
De joven, realizaba una variedad de actos en carpas rodantes, y fue en ellas donde recibió el apodo de Cantinflas; sin embargo, el origen del nombre se pierde en la leyenda. Según un obituario, es un nombre sin significado alguno, que fue inventado a fin de evitar que sus padres se enteraran que trabajaba en el negocio del espectáculo, al que consideraban una ocupación vergonzosa. En otra versión, el ensayista mexicano Carlos Monsiváis cita el legendario origen del discurso del personaje:
“De acuerdo a una leyenda con la que él está de acuerdo, el joven Mario Moreno, intimidado por el pánico escénico, una vez en la carpa Ofelia olvidó su monólogo original. Comenzó a decir lo primero que le viene a la mente en una completa emancipación de palabras y frases y lo que sale es una brillante incoherencia. Los asistentes lo atacan con la sintaxis y él se da cuenta: el destino ha puesto en sus manos la característica distintiva, el estilo que es la manipulación del caos. Semanas después, se inventa el nombre que marcará la invención. Alguien, molesto por las frases sin sentido grita: «Cuánto inflas» o «en la cantina inflas», la contracción se crea y se convierte en la prueba del bautismo que el personaje necesita”.
Carlos Monsiváis

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Cantinflas1


Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, más conocido como Cantinflas, nació en Santa María La Redonda, México D.F. el 12 de agosto de 1911 y murió el 20 de abril de 1993. Era el sexto de doce hermanos, hijo de Pedro Moreno Esquivel, cartero, y, Soledad Guizar Reyes de Moreno.

Además de ser denominado como Cantinflas, fue conocido también como El Mimo o El Cómico de la Gabardina.

De orígen humilde, tuvo que sufrir la pobreza durante su infancia. Creció en el barrio Tepito. Para salir adelante supo utilizar su audacia y los trucos callejeros que sabía. Se matriculó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciudad de México para complacer a su padre, pero durante los estudios comienza a realizar sus pinitos profesionales como bailarín e imitador. También se dedico por un espacio de tiempo al boxeo profesional antes de incursionar en el mundo del espectáculo.
Trabajó en el circo y pronto sus grandes dotes para la interpretación, su ternura y su visión optimista del mundo le llevaron a recrear el tipo de "pelao" (hombre vulgar y pobre de México, el cual caracterizó con pantalones caídos, camiseta haraposa, corbata atada al cuello...) y de este modo nació "Cantinflas". Cierto día acudió a una cita con un empresario del teatro de variedades de Jalapa (Veracruz) para que lo viera bailar pero por un incidente ocurrido en el local Cantinflas tuvo que salir a escena y calmar los ánimos del público. Los nervios no le permitían hablar con fluidez y su forma entrecortada de charlar hizo reir al público. Así inició su carrera de cómico.

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Cantinflas6


El 27 de octubre de 1936 se casó con Valentina Ivanova Zubareff, cuyo origen era ruso; el matrimonio con ella duró hasta que ella fallece en 1966. Aunque con Valentina no tuvo hijos, ella adoptó un niño que había tenido Mario en 1961, al cual llamaron Mario Arturo Moreno Ivanova.

El mismísimo Charles Chaplin le admiraba e intentó hacer una película con él pero no fue posible, incluso, una vez lo llamó "el mejor comediante del mundo".


FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Cantinflassuexcelencia


Su filmografía es amplia, interpretando un sinnúmero de roles que van desde barrenderos hasta ministros, tiene en su haber 50 películas, entre las cuales se cuentan cortometrajes, dos producciones estadounidenses y una española, las demás de origen mexicano. En sus comienzos participó en varios cortos de carácter publicitario que se transmitían como comerciales previos a las películas de las salas de cine. Su primera participación en una película como tal la hizo en 1936 con la película No Te Engañes Corazón y la última en 1981 con El Barrendero. En 1940 fundó la productora Rosa Film junto a Jacques Gelman y Santiago Riachi. Su primer film lo rodó en 1936, "No te engañes corazón", aunque será cuatro años después cuando alcance la fama con la película "Ahí esta el detalle".

Las décadas de los 40s y 50s fueron las más productivas para Cantinflas, tanto así que en 1946 rechazó trabajar con compañías mexicanas y firmó contratos con Columbia Pictures.
Fue miembro del Sindicato de Actores y al sustituir en la dirección de dicha institución a Jorge Negrete, fundó de forma benéfica la Casa del Actor. En 1952, haciendo gala de la generosidad que lo caracterizaba, emprendió una campaña a favor de los pobres para construir un habitat social. Vivió sus últimos años retirado en su rancho.
El estilo inconfundible de Cantinflas, basado principalmente en su rápida jerga cómica improvisada, ha sido imitado por otros cómicos no sólo en México, sino a lo largo y ancho de Latinoamérica, consiguiendo pasar al cuadro de honor del cine.


FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Cantinflas4uv


En los años 70s aparece Cantinflas en una serie de dibujos animados llamada "El Show de Cantinflas", la cual se centra en educar a los niños en diversos temas que iban desde el fútbol hasta la línea internacional del tiempo.

En 1970 la película Un Quijote sin mancha, en la cual participó, fue galardonada con el premio ACE a la mejor película del año.

Como persona siempre fue admirado por su sencillez, humildad y generosidad, las cuales le vienen de una niñez de pobreza y una edad adulta de éxito labrado a pulso, aun cuando en ocasiones la crítica artística no estuvo a su favor. En sus películas siempre se podía ver cómo pretendía dejar en el corazón del público ejemplos sanos de vida, criticando a aquellos poderosos mezquinos y defendiendo a la clase proletaria. Se dedicó, después de retirarse del mundo artístico, a contribuir en organizaciones de caridad, especialmente aquellas que se dedican a ayudar a los niños.

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Cantinflas

Luego de padecer de cáncer de pulmón, fallece el 20 de abril de 1993. A su funeral asistieron miles de personas, convirtiéndose en un evento nacional, durando tres días. Sus cenizas yacen en el Panteón Español de la Ciudad de México, en la cripta de la familia Moreno Reyes.

Entre los reconocimientos que recibió se encuentra una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor por su participación en la película "La vuelta al mundo en ochenta días" y, por los logros conseguidos a lo largo de su vida por parte de la Academia Mexicana del Filme.


FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Estrellacantinflas


SUS OBRAS
1. El Barrendero (1981) .... Napoleón
2. El Patrullero 777 (1977) .... Diógenes Bravo
3. El Ministro y Yo (1975) .... Mateo Melgarejo
4. Conserje en Condominio (1973) .... Úrsulo
5. Don Quijote Cabalga de Nuevo (1972) .... Sancho Panza (coproducción con España)
6. El Profe (1970) .... Sócrates García
7. Un Quijote sin Mancha (1969) .... Justo Leal y Aventado
8. Por mis Pistolas (1968) .... Fidencio Barrenillo
9. Su Excelencia (1966) .... Lopitos
10. El Señor Doctor (1965) .... doctor Salvador Medina
11. El Padrecito (1964) .... padre Sebastián o Sebas
12. Entrega Inmediata (1963) .... Feliciano Calloso
13. El Extra (1962) .... Rogaciano
14. El Analfabeto (1960) .... Inocencio Prieto y Calvo
15. Pepe (1960) .... Pepe (coproducción con los Estados Unidos)
16. Sube y Baja (El Acensorista) (1958) .... Cantinflas
17. Ama a tu Prójimo (1958) .... Cantinflas
18. Around the World in Eighty Days (La Vuelta al Mundo en Ochenta Días) (1956) .... Paspartout (producción estadounidense)
19. El Bolero de Raquel (1956) .... Cantinflas
20. Abajo el Telón (1954) .... Cantinflas
21. Caballero a la Medida (1953) .... Cantinflas
22. El Señor Fotógrafo (1952) .... Cantinflas
23. Lluvia de Estrellas (1951) .... participación
24. Si Yo Fuera Diputado... (1951) .... Cantinflas
25. El Bombero Atómico (1950) .... El bombero atómico, el 777
26. El Siete Machos (1950) .... Margarito/El Siete Machos
27. Puerta, Joven (El portero) (1949) .... Cantinflas
28. El Mago (1948) .... Cantinflas
29. El Supersabio (1948) .... Cantinflas
30. ¡A volar joven! (1947) .... Cantinflas
31. Soy un Prófugo (1946) .... Cantinflas
32. Un Día con el Diablo (1945) .... el voceador
33. Gran Hotel (1944) .... Cantinflas
34. Romeo y Julieta (1943) .... ruletero/Romeo de Montesco
35. El Circo (1942) .... el zapatero
36. Los Tres Mosqueteros (1942) .... Cantinflas/D'Artagnan
37. Carnaval en el Trópico (Fiesta en Veracruz) (1941) .... participación involuntaria
38. El Gendarme Desconocido (1941) .... Cantinflas, el 777
39. Ni Sangre ni Arena (1941) .... El Chato & Manuel Márquez "Manolete"
40. Ahí Dstá el Detalle (1940) .... Cantinflas/"Leonardo del Paso"
41. Cantinflas y su prima (La prima de Cantinflas) (1940) .... Cantinflas (cortometraje)
42. Cantinflas Ruletero (1940) .... Cantinflas (cortometraje publicitario)
43. Cantinflas Boxeador (1940) .... Cantinflas (cortometraje publicitario)
44. Cantinflas en los Censos (1940) .... Cantinflas (cortometraje publicitario)
45. Jengibre Contra Dinamita (1939) .... Bala Fría (cortometraje publicitario)
46. Siempre Listo en las Tinieblas (1939) .... Chencho Albondigón (cortometraje publicitario)
47. El Signo de la Muerte (1939) .... Cantinflas
48. Águila o Sol (Cara o Cruz) (1937) .... Polito Sol
49. ¡Así es mi Tierra! (1937) .... El Tejón
50. No te Engañes Corazón (1936) .... Cantinflas

Año Categoría Película Resultado
1957 Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical
La vuelta al mundo en ochenta días
Ganador

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Cantinflas002

PIDO DISCULPAS SI ME XCEDI, PERO NO PUDE RESTAR INFORMACION… YA QUE ES INTERESANTE EL PASO DE ESTE GRAN COMEDIANTE Y ACTOR POR EL CINE, ADEMAS...ME AGRADA!
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Empty
MensajeTema: Re: FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS   FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 2:37 pm

Uno de los grandes del humor en latinoamerica indudablemente, creo que he visto todas sus películas, solo creo...

Lo más bello de todo, es que en todas sus películas el tema social es fuerte y siempre presente...un gran hombre, un gran comediante, que vale miles de homenajes...

Un excelente aporte querida Lidia...

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
sergio bustamante
Escritor activo
Escritor activo
sergio bustamante


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941
Edad : 82
Localización : Sheffield-Inglaterra
Fecha de inscripción : 18/02/2009

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Empty
MensajeTema: Re: FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS   FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 6:48 pm

Muy bueno este resumen de la vida y obra de Cantinflas. Algo importantisimo de su filosofia de vida se quedo en el tintero. Fue un pacifista, declarado antifacista y pertenecio al partido comunista de Mexico
Saludos
Sergio
Volver arriba Ir abajo
http://sergio41blueyonder.co.uk
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Empty
MensajeTema: Re: FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS   FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 12:36 am

Y sabes Nachito? Nunca se cansa uno de ver sus películas... gran actor! Cariños amigo.
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Empty
MensajeTema: Re: FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS   FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 12:37 am

Si Sergio, mucho nos dejó...gran aporte del cine. Cariñoss
Volver arriba Ir abajo
end82
Escritor activo
Escritor activo
end82


León Perro
Cantidad de envíos : 130
Fecha de nacimiento : 10/08/1982
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Empty
MensajeTema: Re: FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS   FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Icon_minitimeVie Abr 10, 2009 9:18 am

Genial liel!!! yo crecí viendo sus peliculas y hasta ahora me encanta su humor sano y como dice nachito, siempre sus peliculas tenían una moraleja una enseñanza y muchas veces pasabas de estar riendo a carcajadas a que se te escapara un lagrimón demostrando ser un gran actor dramático también.
Y no te exediste al contrario,este Genio se merece mucho mas.
Besos END82.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Empty
MensajeTema: Re: FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS   FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 9:17 pm

Liel, también he visto muchas de sus películas y siempre me ha gratificado el humor sano y profunda visión que dejaba en mi alma...Buen aporte! (y muy completo).
Un abrazo.
Sil
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Empty
MensajeTema: Re: FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS   FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 2:38 am

Gracias End por tu visita y si, nos hizo reir y llorar también. Un actor exepcional! Besos papito chocho!
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Empty
MensajeTema: Re: FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS   FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 2:40 am

Gracias amiga, es un valioso aporte al cine, nos lego muchos buenos ejemplos y nos introdujo en el mundo real con humor y dramatismo. Besoss amiga
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Empty
MensajeTema: Re: FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS   FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Icon_minitimeSáb Abr 18, 2009 1:12 am

Cantinflas... quien no lo conoce a este hombre que hizo reir a multitudes
desde la pantalla grande?

http://encontrarte.aporrea.org/satiricon/52/a12732.html

Aqui en este link encontrarán el discurso de Cantinflas ante la ONU
en su película Su Excelencia.

Un discurso satírico que hoy en dia no pierde vigencia y hablando
en serio, si se aplicara, el mundo sería otra cosa.

Bueno tu aporte, Liel.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Javier Cotillo JACO
Miembro



Masculino
Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 4
Fecha de nacimiento : 28/03/1941
Edad : 83
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 01/04/2009

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Empty
MensajeTema: Re: FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS   FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Icon_minitimeDom Abr 26, 2009 11:11 pm

Felicito tu excelente calidad de moderadora, amiga Liel. Así se hace.

Cordialmente

JACO
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Empty
MensajeTema: Re: FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS   FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Icon_minitimeLun Abr 27, 2009 12:08 am

Verdad amiga que ha sido un gran aporte el de este actor y comediante? El discurso es buenísimo amiga, como dices, no pierde su popularidad y asi, imaginate, se aplicara al mundo...uffff sería otro.Besitossss
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Empty
MensajeTema: Re: FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS   FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Icon_minitimeLun Abr 27, 2009 12:09 am

Gracias Jaco y bienvenido a está tú página desde ahora. Hay un foro de Presentaciones, podrías pasar por ahí y presentarte, no crees? Ya verás que serás muy bienvenido. Abrazos desde Chile.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Empty
MensajeTema: Re: FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS   FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Icon_minitimeSáb Mayo 09, 2009 5:38 pm

Muy buen trabajo.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Empty
MensajeTema: Re: FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS   FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 12:45 am

Gracias Mario... un abracito
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Empty
MensajeTema: Re: FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS   FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FORTINO MARIO ALFONSO MORENO REYES…CANTINFLAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALFONSO REYES
» ¡¡QUÉ YA VIENEN LOS REYES!! LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS MÁS ANTIGUA ES LA DE ALCOY.
» Glaciar Perito Moreno
» mini-trekking por el Glaciar Perito Moreno
» MARIO BENEDETTI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: