LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Libro electrónico o eBook | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Dib Gali Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 323 Fecha de nacimiento: 02/02/1955 Edad: 57 Localización: Puebla, Pue. México Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010
 | Tema: Libro electrónico o eBook Mar Mar 11, 2008 4:47 pm | |
| Los libros electrónicos.
También conocidos como eBook, el libro electrónico es una publicación cuyo soporte no es el papel sino un archivo electrónico, su texto se presenta en formato digital y se almacena en diskette, CD-Room o en Internet. El libro electrónico permite incorporar elementos multimedia como vídeo, audio, y en el caso de Internet, posibilita enlaces a otras páginas de libros digitales de la red.
En 1971 se dieron los primeros pasos hacia lo que hoy en día conocemos como libro electrónico o libro digital, con Michael Hart al frente del Proyecto Gutemberg (www.gutenberg.net.) de la Universidad de Illinois, el cual consiste en una biblioteca digital gratuita en cuyo acervo se encuentran obras clásicas de autores como Skakespeare, Poe y Dante y otras del dominio público (no sujetas a derechos de autor), cuya colección alcanza la suma de 2,000 libros hasta abril del 2002.
La Norma Open eBook
Con el objeto de unificar el formato de publicación utilizado por las editoriales electrónicas, se presentó la Normativa Open eBook (www.openebook.com ), promovida por el Open eBooK Forum, en la 1ª Feria del Libro Electrónico celebrada en 1998 en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos. De esta manera, en 1999 se logró la versión final 1.0 de la especificación denominada “Estructura de Publicación del Libro-e Abierto (Open eBook Publication Structure)”, que determinó la plataforma html y xml como el estándar para esta forma electrónica.
Requerimientos.
Para poder leer libros electrónicos se necesita:
1.- Hardware: (la PC, en una Palm o agenda electrónica, o también, en unos dispositivos electrónicos llamados bibliotecas electrónicas o (E-book hardware).
2.- Software: Microsoft Reader para los archivos *.LIT o Acrobat Reader para los archivos *.PDF
En donde conseguirlos.
Para todos aquellos que desea ampliar su biblioteca de manera gratuita y estén interesados en el formato digital (E-Book , libro electrónico), dejo aquí unos enlaces muy interesantes. http://www.librodot.com/ Según yo, el mejor.
http://www.hackemate.com.ar/libros/
http://www.epigrafe.com/buscar/ebookgratis.asp
Wordtheque 3625 libros en castellano. 24401 en ciento catorce idiomas. Los libros se "bajan" en formato TXT Biblioteca Virtual Cervantes Libros gratuitos en castellano y en 9 idiomas elaleph Donde los libros son gratis 1261 libros en castellano
Ciberoteca Acceso gratuito a más de 45.000 textos literarios, científicos y técnicos disponibles en Internet. La Biblioteca de El Trauko Novelas y cuentos gratuitos
Biblioteca Virtual Universal Argentina 2460 libros digitalizados.
Libros en red Al asociarse sin cargo al Club de Lectores usted podrá bajar libros gratuitamente.
Bitblioteca electrónica. Caracas, Venezuela Recursos en castellano y en ingles.
Buenos Aires Literaria La página de los cuentos de escritores como Borges, Benedetti, Cortazar, Ruben Dario, Pablo Neruda, Casares, Quiroga, Franz Kafka
Proyecto Nascimento Este sitio pretende publicar en un formato digital abierto todas las obras de la literatura universal, de modo que se encuentren a mano para que cualquier persona las lea, las imprima o las use para los fines que estime convenientes.
Proyecto Sherezade Muy extensa colección de cuentos
JazzBird editorial digital Clásicos, cuentos, novelas, poesía, ensayos, investigación y entretenimiento.
e-libro Libros para bajar gratis
El Autor de la semana Destaca cada semana un autor de la literatura chilena y extranjera, presentando una selección de sus obras.
Web escritores
El Libro digital
E-Bridge
Ciudad Iberoamericana
Los Archivos del Parnaso
7 Cadenas
Libros y relatos
Internet Edition
http://librosgratis.tripod.com
Biblioteca Cervantina Esta página contiene enlaces a la obra completa de Miguel de Cervantes, distribuida por categorías. Las obras están disponibles también en listados por orden cronológico.
UTÓPIKA Literatura digital. Cientos de libros ordenados por autores, distribuidos en biblioteca clásica, neo-biblioteca, ensayos y archivos varios.
TIFLOLIBROS Primera Biblioteca Digital para Ciegos de Habla Hispana. Ya tenemos Más de 2500 libros en nuestra biblioteca Letras perdidas Cientos de libros de autores consagrados e inéditos
Poesías Antología poética, incluye más de 100 autores, desde el Arcipreste de Hita hasta José Agustín Goytisolo Poesía Romántica española e Hispanoamericana Siglos XVIII y XIX
La obra completa de Miguel Hernández
La obra completa de Góngora http://www.Cezoo.com Libronauta Biblioteca Virtualbooks Lamira.com Universidad de Zaragoza Cientos de libros empaquetados en zip |
|  | | Azucena Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 668 Fecha de nacimiento: 22/07/1969 Edad: 42 Localización: Mexico Fecha de inscripción: 06/03/2008
 | Tema: Re: Libro electrónico o eBook Miér Mar 12, 2008 3:14 am | |
| Alguans direcciones las conocia, otras ya las estoy agendando. Si bien el libro impreso tiene otro sentimiento, y lo puedes llevar en cualquier momento a cualquier lado, reconozco que los precios de los mismops es bastante elevado, por lo que a los que nos gusta la buena lectura, tu recomendación es imperdible. Un abrazo y gracias, |
|  | | Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Libro electrónico o eBook Miér Mar 12, 2008 5:27 pm | |
| Gracias por esta información que es importante para todos los lectores. De pronto por toda mi experiencia en el arte de prepararlos (trabajé durante 28 años en artes gráficas) dedicada a la diagramación y a su impresión final, para mi el libro en su forma física tiene un valor gigantesco. Empecé a digitar libros en composer básica, donde los textos habia que imprimir hoja por hoja y no se podían guardar en memoria. Si habían errores o cambios, repita tantas veces la misma página. Luego llegó la composer electrónica, !la maravilla!, ya podíamos guardar 5, 10 pagínas, hacerle correcciones. Hasta que finalmente me dijeron, "Vamos a comprar computadores porque de aqui en adelante vamos a sacar los libros a través de estos equipos", en mi cabeza no cabía la idea de que en una pantalla cuadrada se pudiera hacer tal cosa. Poco a poco fui aprendiendo y así llegué luego hasta las máquinas litográficas para ver su terminado final. MAGIA, era para mi esto. Aprender la composición de los colores para dar el toque final a la piel, a una flor. Este es un espectáculo de maravilla, si algún día tienen la posibilidad de visitar una editorial y ver desde la diagramación hasta el empaque del libro, me darán la razón. Hagan el intento. Por este motivo, cada vez que veo un libro deshojado, o rallado, con páginas quebradas es para mi un como un atropello a una obra de arte. Todavía no me acostumbro a leer libros digitales, he bajado algunos y los he diagramado e impreso para mi, un ejemplar, porque lo necesito en mis manos... Claro que me pierdo de la carátula. ¿Cuántos libros pasaron por mis manos en 28 años? Fueron hijos para mi muy bellos. Creo que al libro físico no lo va a terminar el libro digital. De todas maneras los precios nos obligan a leer libros digitales. Un abrazo para todos. Ethel |
|  | | Dib Gali Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 323 Fecha de nacimiento: 02/02/1955 Edad: 57 Localización: Puebla, Pue. México Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010
 | Tema: Re: Libro electrónico o eBook Miér Mar 12, 2008 9:03 pm | |
| Recuerden amigos, que para producir 1,000 kilogramos de papel, se destruyen 2,000 kilogramos de madera y se utilizan 5,000 litros de agua. Por estas razones y para conservar un poquito más el entorno ecológico, pugnemos por los libros electrónicos. |
|  | | | | Libro electrónico o eBook | |
|