| | Aparta de mi Señor esta copa... o Letanías de imaginario doloroso | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Ale-arte Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1061 Fecha de nacimiento: 08/10/1957 Edad: 54 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 25/09/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Aparta de mi Señor esta copa... o Letanías de imaginario doloroso Vie Mar 20, 2009 10:26 pm | |
| Aparta de mi Señor esta copa, de amargura esta rota, esta miel me provoca, y mi corazón ya explota de no besarle en la boca.
Aparta de mi Señor esta copa, ella no sabe, me provoca amarla sin ninguna esperanza de una posible respuesta loca, de no acariciarle hasta el alma.
Aparta de mi Señor esta copa, de imaginarla entre mis ropas, de beberla gota a gota, entre los mares que nos tocan, de esas perdices, unas pocas...
Aparta de mi Señor esta copa, de esta letanía de dolor, me agota, de este sin sentido de mi boca si no llega alcanzar lo que evoca al sur de su cuerpo, me toca.
Aparta de mi Señor esta copa, será mi última sangre en gotas, el destruir esta pasión tan loca, y trasmute el imaginario en concreta cristalización del amor que me provoca, ¡Sino por favor ya! No es poca... Aparta de mi Señor esta copa... Esta obra está protegida por las leyes de propiedad intelectual y disposiciones de tratados internacionales, y no puede copiarse, difundirse o distribuirse sin la autorización del titular de los derechos. |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Aparta de mi Señor esta copa... o Letanías de imaginario doloroso Lun Mar 23, 2009 2:03 pm | |
| Aparta de mi Señor esta copa... suena cómo una suplica para no caer en la tentación, en las redes de alguien?.Lo siento asi, cómo si el poeta no tuviera fuerzas para dejar esa copa de lado, mas bien,como si en el fondo, no quisiera apartarla, por ello pide ayuda a Dios. No sé, pero asi lo entendí, si? Cuántas veces hemos querido apartar esa copa... Buen poema, bien hilado, con fuerza, con algo de desesperación... pero excelente amigo. Mis cariños (sin copa) _________________
|
|
 | |

Cantidad de envíos: 1061 Fecha de nacimiento: 08/10/1957 Edad: 54 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 25/09/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Aparta de mi Señor esta copa... o Letanías de imaginario doloroso Jue Mar 26, 2009 10:49 pm | |
| | liel escribió: | Aparta de mi Señor esta copa... suena cómo una suplica para no caer en la tentación, en las redes de alguien?.Lo siento asi, cómo si el poeta no tuviera fuerzas para dejar esa copa de lado, mas bien,como si en el fondo, no quisiera apartarla, por ello pide ayuda a Dios. No sé, pero asi lo entendí, si? Cuántas veces hemos querido apartar esa copa... Buen poema, bien hilado, con fuerza, con algo de desesperación... pero excelente amigo. Mis cariños (sin copa) |
Liel me alegra que te haya gustado.En cuanto a lo que dices, sí puede ser una súplica, después cada interpretación es personal y es claro que con Dios hasta se puede beber de esa copa o lo que quiera. Gracias amiga Mapu! Besos KalfüHados, Hadas del Señor y Bendiciones Ale |
|
 | |
Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 3249 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 55 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Aparta de mi Señor esta copa... o Letanías de imaginario doloroso Sáb Mar 28, 2009 11:11 pm | |
| Me recordaste a un tema de Beber de esa bebida amarga tragar dolor cuando la bronca es mucha asi cansado el pecho aprieta la palabra silencio en la ciudad que no se escucha. Son sentidas tus palabras y se lo que es tomar de ese caliz amargo,también he pedido que se aparte de mi. Buenas letras. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
|
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7243 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Aparta de mi Señor esta copa... o Letanías de imaginario doloroso Sáb Mar 28, 2009 11:51 pm | |
| Un buen poema Ale, con un poco de dolor en donde el amor se vuelve un poco amargura...sobretodo en la cuando viene dado por un desamor o una correspondencia como entrelineas cantan tus versos...un buen poema, una suplica que sentida, vuelca el alma del poeta...un gusto leerte...
Un abrazo,
Ignacio |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11197 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Aparta de mi Señor esta copa... o Letanías de imaginario doloroso Dom Mar 29, 2009 1:24 am | |
| Noche que en mis antojos cristalicé desvelos, lánguida y taciturna me miró la luna. Contra la muerte de un abismo al otro, fuiste desatando sueños, que la acorralaron triste y vacía, ya tan sola fuera de mi. Mientras yo aquí… espero beber el último trago. Compañewro,bebería por ti de ese caliz,vino amargo que destilo esto versos. Que las hadas te den de su néctar,para embriagarte el alma. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Aparta de mi Señor esta copa... o Letanías de imaginario doloroso Dom Mar 29, 2009 11:05 pm | |
| | Marioes escribió: | Me recordaste a un tema de Beber de esa bebida amarga tragar dolor cuando la bronca es mucha asi cansado el pecho aprieta la palabra silencio en la ciudad que no se escucha. Son sentidas tus palabras y se lo que es tomar de ese caliz amargo,también he pedido que se aparte de mi. Buenas letras. |
Mario no sé cual es la canción a la que hacés referencia, y sí, no creo ser muy original en beber ese cáliz amargo . Gracias por tu paso y palabras compañero!!! Besos Que las Hadas del Señor sigan inspirándote! Ale
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Aparta de mi Señor esta copa... o Letanías de imaginario doloroso Dom Mar 29, 2009 11:07 pm | |
| | Nachito escribió: | Un buen poema Ale, con un poco de dolor en donde el amor se vuelve un poco amargura...sobretodo en la cuando viene dado por un desamor o una correspondencia como entrelineas cantan tus versos...un buen poema, una suplica que sentida, vuelca el alma del poeta...un gusto leerte...
Un abrazo,
Ignacio |
Nacho me alegra que te haya gustado. Gracias por tu paso y palabras amigo!!! Besos Que las Hadas del Señor sigan inspirándote! Ale
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Aparta de mi Señor esta copa... o Letanías de imaginario doloroso Dom Mar 29, 2009 11:21 pm | |
| | Poesiacarnivora escribió: | Noche
que en mis antojos
cristalicé desvelos,
lánguida y taciturna
me miró la luna.
Contra la muerte
de un abismo al otro,
fuiste desatando sueños,
que la acorralaron
triste y vacía,
ya tan sola
fuera de mi.
Mientras yo aquí…
espero beber el último trago.
Compañewro,bebería por ti de ese caliz,vino amargo que destilo esto versos.
Que las hadas te den de su néctar,para embriagarte el alma.
|
Poe, tú como escribes, me sigues asombrando cada día, tu poma una maravilla! pero cuando dices: ”Compañero, bebería por ti de ese cáliz, vino amargo que destilo estos versos”. No me gusta para nada. Amiga-musa tenés suficiente con tu copa para andar bebiendo otras... Si me querés ayudar haceme el favor de cuidarte y sé feliz amiga, todo el mundo aquí sabe que te lo merecés. Sos una muy buena persona, todos necesitamos que te cuides, y está copa, si me toca será como Dios quiera .Toda mujer sabe que para parir se pasa por un gran dolor, y al dar a luz es una alegría inmensa. Quizás sea algo de eso, no lo sé. Amiga musa aprecio tu amistad compañera! Gracias por tu paso y palabras!!! Besos Que las Hadas del Señor sigan tejiendo tus mejores sueños! Ale
|
|
 | |
V.Nas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1327 Fecha de nacimiento: 15/05/1928 Edad: 84 Localización: España Fecha de inscripción: 21/06/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Aparta de mi Señor esta copa... o Letanías de imaginario doloroso Mar Mar 31, 2009 9:33 am | |
| |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Aparta de mi Señor esta copa... o Letanías de imaginario doloroso Sáb Abr 04, 2009 3:05 am | |
| Esta súplica o letanías de imaginario doloroso está llena de contrastes que hacen más dramática su presentación. Es una súplica, sí; que ya desde la primera estrofa establece el ‘sí y no’ que luchan a través de todo el poema. Sí, es dulce la copa, es una copa de miel. Una copa que provoca y hace estallar al corazón. Pero no, ella no sabe de tal sentimiento; ella ignora la pasión que ha generado en el corazón del poeta.
Apenitas debajo de la superficie, debajo de ese ‘aparta de mí esta copa’, flota la esperanza de ese ‘sí’, como un ruego no hablado sino adivinado en los versos. En el verso final, la súplica que va a redimir todo el dolor, “el destruir esta pasión tan loca, y trasmute el imaginario en concreta cristalización del amor que me provoca,” y que va a poner el resignado punto final a ese delirio. Un hermoso poema, Ale, me ha gustado mucho. Saludos!  |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Aparta de mi Señor esta copa... o Letanías de imaginario doloroso Lun Abr 06, 2009 12:49 pm | |
| Gracias por tu paso, palabras y atenta lectura Antares!!! Nos estamos leyendo amigo, un gusto que haya sido de tu agrado.
Besos, Hadas del Señor y Bendiciones. Ale |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Aparta de mi Señor esta copa... o Letanías de imaginario doloroso Lun Abr 06, 2009 12:51 pm | |
| | V.Nas escribió: |  |
Gracias Mariví por tu especial atención amiga!!! No estamos leyendo. Besos, Hadas del Señor y Bendiciones Ale |
|
 | |
| | Aparta de mi Señor esta copa... o Letanías de imaginario doloroso | |
|