| | Para declamar poemas con voz | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7251 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Para declamar poemas con voz Jue Mar 12, 2009 6:29 pm | |
| ¿Deseas declamar tus poemas, con tu propia Voz?...Bueno compañeros, solo tienen que hacerlo. ¿Cómo?Primero que nada deberás conseguirte un programa donde grabar tu voz. Recomiendo el siguiente programa: Audacity 1.3.7 Beta (Unicode) que me sugirió nuestra compañera V.nas. Primero debes descargarlo si ya no lo tienes en http://audacity.softonic.com/La gracia de este programa es que es de fácil utilización, graba con un buen sonido y además está en español. Permite la edición de música desde vuestro computador y además agregarle voz. Es decir, puedes mezclar música y voz en un proyecto.Para cargar un archivo de tu pc, en formato MP3 (la mayoría de los que tu tienes,está en este formato), entras en el programa de Audacity que ya tienes instalado en el computador. Vas a ARCHIVO y eliges IMPORTAR y luego AUDIO…eliges el tema que tengas en tu pc y vas probando con el boton PLAY. Para grabar tu voz, solo tienes que apretar el Botón GRABAR que aparece en la parte superior, en círculo Rojo. Y grabas.Luego, puedes ir cortando y pegando, moviendo para que la voz quede al centro de la música, jugando con los volúmenes, en EFECTOS tienes una serie de opciones para mejorar el sonido, por ejemplo, reducción de ruidos, desvanecimiento progresivo para el final, aparición progresiva, nivelado, etc. Vas seleccionando las partes donde quieres poner efectos.Cuando veas que ya está todo listo, vas a ARCHIVO y eliges EXPORTAR. Te saldrá una ventana para que si quieres personalices el archivo y lo guardas en formato MP3 o mejor aún, en Formato WAV.Para subirlo a Letras y Algo Más, será necesario que me lo envíes, a mi mail (iead2002@hotmail.com) o al mail de Letras (letrasyalgomas.portalliterario@hotmail.com) con la mención de donde ponerlo o coordinar el momento para subir posteo y archivo juntos…Como ejemplo, dejo esto que grabé, jaja, por favor no se rían, es solo un saludo para ustedes, en bruto (el archivo, no yo, ja) de lo que se puede lograr. Pulsen Play: Espero les sirva y se atrevan. Y recuerden, la práctica hace todo…Espero que se animen. Y Dudas, bueno, solo me preguntan.
SAludos Ignacio
Última edición por Nachito el Dom Ago 08, 2010 11:25 am, editado 1 vez |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7251 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Para declamar poemas con voz Jue Mar 12, 2009 6:40 pm | |
| Ahhh, bueno, si ya tienen forma de grabarlo o ya lo hacen en otro programa, solo deben envirme el archivo MP3 o WAV y listo... Ignacio |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Para declamar poemas con voz Dom Mar 15, 2009 10:28 pm | |
| Que bueno! Mi pc no tiene sonido... estoy en espera lo activen o como llamen... debo tener micrófono? Es algo nuevo apra mi y atrevido.. me manejo muy poco en este tema de grabación...gracias Nachito. _________________
|
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Para declamar poemas con voz Dom Mar 15, 2009 10:44 pm | |
| Si Liel, debes tener microfono, pero conseguirse unos no es dificil...cuando tengas lista la intalación de la tarjeta de sonido me avisas, intentas y ahí me silbas y te ayudo... Un beso, Ignacio |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Para declamar poemas con voz Lun Mar 16, 2009 12:29 pm | |
| jajjajaa!!! me río porque tengo el programa y ni enterada que podía hacer eso jajajaja... solo grababa pero sin música... mmmm, luego veré... aunque me gusta más la voz pura, sin música, pero bueno... se siente bien.
Qué bueno esto!!!
Nora |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Para declamar poemas con voz Lun Mar 16, 2009 12:54 pm | |
| Y bueno, Norita, con música o sin música, igual no más...la idea es intentarlo, hacerlo y así nos vamos todos conociendo con nuestras voces, jaja, bonito eso ehhh... Un beso, Ignacio |
|
 | |
sergio bustamante Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 234 Fecha de nacimiento: 12/07/1941 Edad: 70 Localización: Sheffield-Inglaterra Fecha de inscripción: 18/02/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar en Concursos de Microrelatos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Para declamar poemas con voz Lun Mar 16, 2009 5:17 pm | |
| Nachito: ...Y si yo tengo microfono, toda la tecnologia necesaria mas las ganas de hacerlo, pero no se leer, ?que puedo hacer?... jajajaja Un abrazo de admiracion, companero. Sergio |
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4713 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Para declamar poemas con voz Lun Mar 16, 2009 6:48 pm | |
| Gracias, será cuestión de animarse entonces. |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5836 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Para declamar poemas con voz Lun Mar 16, 2009 7:35 pm | |
| |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Para declamar poemas con voz Mar Mar 17, 2009 2:26 am | |
| | sergio bustamante escribió: | Nachito: ...Y si yo tengo microfono, toda la tecnologia necesaria mas las ganas de hacerlo, pero no se leer, ?que puedo hacer?... jajajaja Un abrazo de admiracion, companero. Sergio |
Ja, eso se llama no quedarse con ninguna duda cumpa...te cuento una historia y no es por ser malito ehhh, jaja...Joaquin Rodrigo le pasó lo mismo e imagina, hizo el concierto de Aranjuez y unas obras maestras que ufff, solo lo intentó y listo...existen dentro de la historia musical, muchos otros casos...jaja, no sé si la analogía sera acertada, pero es lo que pienso...las ganas es lo primoridial compañero... Un abrazo fuerte compatriota... Ignacio |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Para declamar poemas con voz Mar Mar 17, 2009 2:31 am | |
| | sgrassimeli escribió: | | Gracias, será cuestión de animarse entonces. |
Eso amiga, hay que animarse no mas po...saería bonito poder escuchar las voces de cada uno... Besos amiga... Ignacio |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Para declamar poemas con voz Mar Mar 17, 2009 2:33 am | |
| | Susy escribió: | Nachito, estoy practicando, ya tengo el programa, pero tengo que disponer de tiempo para practicar porque a veces me sale la voz y otras veces no me sale el fondo, en fin...estoy luchando...
Veré cómo hago o si no, tendré que llamar a Eze que nunca está disponible para la madre... ja, ja!!
En fin... veremos. Un abrazo. |
Recomiendo primero grabar la voz...ya grabada, en el mismo proyecto, importar la cancion en mp3 del pc...y ahi, mezclar...dale no mas amiga, sé que lo lograrás... Un beso, Ignacio |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Para declamar poemas con voz Vie Mar 27, 2009 6:06 pm | |
| ufff...si lo veo dificilllllllllllllllllll
pero las ganas las tengo....y aun estoy sin sonido!!! jajajaj _________________
|
|
 | |
pamelka Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 513 Fecha de nacimiento: 07/12/1966 Edad: 45 Localización: chiapas mexico Fecha de inscripción: 09/03/2008
 | Tema: Re: Para declamar poemas con voz Miér Abr 22, 2009 8:19 pm | |
| Ignacio primero gracias por esta informciòn, y lo segundo caramba que bella voz tienes, va totalmente acorde con tu personalidad.
pamelka |
|
 | |
mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 5144 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: Para declamar poemas con voz Miér Mayo 27, 2009 12:33 pm | |
| Voy a tratar Nacho, a ver si puedo, aunque cuando de hablar se trata tengo una voz tal vez demasiado infantil. Pero me encanta probar. Gracias por la información. Lili _________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/
|
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Para declamar poemas con voz Miér Mayo 27, 2009 2:08 pm | |
| Y dale lili, con ganas, yo se que puedes...y eso de la voz infantil, bueno, es lo de menos, quiere decir que la voz es dulce, y sería bonito escucharte... Un beso, Ignacio _________________ Para toda la vida...
|
|
 | |
mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 5144 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: Para declamar poemas con voz Miér Mayo 27, 2009 5:28 pm | |
| Bueno amigo, me pondré las pilas, primero un micrófono, después bajo el programa y 1,2,3 probando...jaja!!! Besos Lili |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Para declamar poemas con voz Vie Ago 06, 2010 10:41 pm | |
| Es facil de usar, animensen y da muchas posibilidades, como agregarle música d e fondo y más. |
|
 | |
Alba Rivero Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 153 Fecha de inscripción: 07/05/2010
 | Tema: Re: Para declamar poemas con voz Lun Ago 09, 2010 2:54 pm | |
| Hola Nachito, me gustó mucho esta idea.Tengo el programa y en cuanto pueda solucionar el problema de mi computadora , estaré encantada de participar. Un abrazo . Alba. |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Para declamar poemas con voz Lun Ago 09, 2010 3:06 pm | |
| Bien Alba esperamos tu aporte compañera, pensamos que este proyecto de Nuestros Poetas y sus Voces, nos acercara mucho más, os dara a conocer y sobre todo, desmistificaremos la virtualidad, que es a lo que apuntamos. |
|
 | |
Diana Rios Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 460 Fecha de inscripción: 30/07/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Nachito de Diana Vie Ago 20, 2010 11:28 pm | |
| Nachito.
Yo ya te mande varios, pero no se si te llegaron.
Como le hago para saber cuado saldran y si te llego el email??
Graicas Un saludo y un abrazo
Diana |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Para declamar poemas con voz Dom Ago 22, 2010 1:25 am | |
| Hola Diana, te envié un privado amiga. Un abrazo Ignacio |
|
 | |
| | Para declamar poemas con voz | |
|