LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO

Ir abajo 
+4
Susy
Graciela Juarez
Mateo
Elisa Lattke
8 participantes
AutorMensaje
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Empty
MensajeTema: Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO   Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 1:01 pm

Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO ImaforoateneoRECOMENDADO


Los pasos en el espejo


"La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad." De Doménico Cieri Estrada.



Querido Lector, te contaré un cuento de verdad:

Una vez hace unas cuantas décadas, al acostarme miré un espejo que había frente a mi cama. -Desde entonces no quiero saber mucho de ellos, no suelo verme demasiado en los espejos y, si lo hago, es por el día:
Esto que te voy a contar no es un cuento, es solo una parte de muchas ocasiones más... Por lo tanto este relato es verdadero, puedes rebatirlo y darme esas teorías relacionadas con los espejos, leyendas, cuentos y demás, pero no me valen. Me está prohibido mentir.

Y esto es lo ocurrido:

Todo parecía normal donde me encontraba en la semipenumbra de mi habitación, iluminada por los focos de la vecindad donde llegaba parte de la luz exterior. Mi posición en la cama, ya acostada, para nada reflejaba mi imagen en el espejo y menos la cama donde me encontraba. Veía perfectamente el espejo, uno de esos que se colocan por encima de un pequeño comodín de cajones. Pero al sentir un cierto sonido de paso, me incorporé un poco para escuchar de dónde procedían. Para mi sorpresa después de un rato a la escucha, pude darme cuenta que su sonido me llegaba desde el espejo. Era muy claro, lejano e imperceptible que parecía tener 'vida' real, alguien caminaba pero dentro del espejo. El sonido de los pasos lo percibía a lo lejos procedente del mismo y, empezaba a sentirse cada vez más cercano... Un sonido así de pasos es muy conocido, no nos podemos confundir.

Tragué saliva pensando que era cosa de mis oídos, y no era así, ¡el sonido o los pasos venían desde dentro del espejo! Al mirar el espejo me di cuenta que se reflejaba un largo pasillo, que por un momento pensé que era el de "La Eternidad"(¡ignoró por qué pensé en ese momento así! Pero creo que no lo ignoraba del todo, no sé si me entendéis). Recordé que algunos escritores hablaban de ello y que algunos pintores así habían dibujado "El camino a la Eternidad" como un largo pasillo -que seguramente conocemos todos o lo recordemos y que no se nos olvida-, pero que no tiene fin. Es claro, derecho, se pierde en la lejanía pero angustia por lo interminable...Entonces caí en cuenta que... ¡era yo quien me dirigía por el mismo! Pues el sonido de mis pasos se alejaba de nuevo cada vez más y más..., más allá... ¡Pero era yo misma quien lo miraba y lo escuchaba desde mi posición en la cama, ligeramente incorporada sobre los codos.

Sorprendida ante lo que percibía estando consciente, como también sabía que no estaba sola en ese lecho. Me acompañaba el padre de mis hijos que dormía a mi lado, no quise despertarle; seguro que no hubiese escuchado nada y hubiese pasado un mal rato. Entonces, me acomodé un poco mejor para seguir a la escucha. ¡Para qué llamarle! -me dije-... Hubiese dicho que estaba soñando y talvez, me hubiese perdido de ver lo que me estaba pasando en ese momento. Pues no era una pesadilla ni tampoco un sueño.

Seguí con la mirada puesta en el espejo y la visión y el sonido me levantaban la curiosidad, pero no me asustaban en ese momento. Decidí incorporame un poco más sobre la almohada, quería estar cómoda, no perderme nada de lo que me pasaba.

Y, ocurrió algo diferente al desaparecer el sonido de los pasos que iban hacia ese fondo interminable Me pregunté conscientemente: ¿o, acaso, menguan el sonido en lo que aparentemente a mi percepción llega desde ese fondo del espejo, como de pasos alejándose? Parecía que iban... que estaban muy lejos y apenas se sentían. Pero de un momento a otro volvían en sentido contrario y, de nuevo los escuchaba de vuelta, cada vez más claros su sonido, cada vez más cerca sobre una superficie taconeando una superficie sonora como un suelo de cristal; además se sentía que llevaban calzado de tacón por la sonoridad y la firmeza de la pisada sobre una superficie dura. Miré instintivamente el reloj y pude ver que eran las 02:15 a.m. Notaba que los pasos estaban viniendo al contrario y cada vez más estaban cercanos. Llegaban sin parar directos hacia el mismo marco del espejo y el camino era de luz. No era la luz del exterior la que reflejaba en el espejo, porque observé que no le daba ningún rayo directo proveniente del la calle, pero no se veía ninguna presencia que los generara. Sin embargo sabía... ¡que era yo misma la que me alejaba y volvía de nuevo!
Entonces fue cuando me entró un poco de pánico y no pude resistir, porque la espera era tensa, difícil, imposible... ¡No era capaz de esperar lo que podría suceder en cualquier instante! Pensé: ¡No, no, ahora no es el momento! Puedo pero no debo porque mis huellas físicas serían absorbidas definitivamente tras el espejo, ya no volveré... ¡Es que vengo yo misma a por mí!
...

Aún fui valiente y esperé unos segundos al escuchar que los pasos se detuvieron, como si intentara abrir 'una puerta' que llevaba a mí misma... Sentí que se movía a punto de abrirse, era el típico sonido de un pomo que gira o una manilla que se baja... ¡Y yo seguía mirando el espejo por unos segundos más, angustiada! Pero no pude más, era imposible aguantar lo que pudo suceder de haber tenido los ojos abiertos (¡lo sabía!)... y, los cerré instintivamente, pues estaba segura que era mi mirada la que proyectaba un deseo (...) Di un grito de angustia despertando a mi pareja. Después de ello no pude reprimir el llanto. ¡Quién podría creerme lo que me había ocurrido! Entonces dije que había tenido una pesadilla.

...

¿Sabes lo que había pedido, Lector? Eso que tú y yo, más o menos, deseamos cuando las cosas no nos salen bien y queremos terminar de una vez. Aprendí una lección nueva. Desde ese entonces aprendí a valorar mucho más lo que tenía a mi lado, como que valía la pena no decidir tan pronto mi vuelta al más allá, estoy segura que no hubiese dejado huellas de mi marcha. Porque es posible que nosotros mismos planifiquemos nuestro paso por el mundo, somos energía útil que se entretiene con un sueño llamado Vida.
Pero esto relato real puede que sea un cuento que te he contado hace un momento... ¿O será verdad? ...


*Querido Lector. Me llaman "la ranita azul". Dicen que "soy mágica". Yo digo que 'la magia' es un estado hinóptico muy necesario a los seres humanos, es ilusión, ayuda a sentirse feliz por ratos. La mía vino conmigo, es mi problema por momentos pero me regala otros buenos para aprender de la vida real. Lo que te he contado fue así de cierto.

Ya sé que hay muchas leyendas sobre espejos, empezando por el del cuento de: "Alicia en el País de las Maravillas", pero este es una parte de las mías. ¿Sabes? Si mantengo los ojos abiertos delante del espejo no estaría contándote lo ocurrido. ¿Quién es el valiente que contradice su presente? Sobrevivir a todo lo que no es de nuestro agrado, es siempre parte de nuestra entereza, tesón o valentía, porque vivir en este mundo es cosa de valientes. La obra personal si no es la correcta o no se está contento con ella, necesita a diario el cincel, quitar aquí y allá...modificándola para conseguir algo aceptable y yo, lo hago dando amor. Ah, me cuesta llevar calzado de tacón sobre una superficie dura. Y, la vida propia, es como un trabajo artesano que dura la de cada uno en su paso por el mundo, así que merece la pena conseguir hacer con ella un buen acabado final, que se refleje en 'su espejo'. Un beso y gracias por leerme.



Australia Elisa Lattke Valencia

* Los sueños son deseos sin tiempo, el que los quiera no los rescata más que en el tiempo que les corresponde, porque están hechos de eternidad; ellos, nos serán devueltos cuando los penetramos de nuevo, siempre que queramos. Así que ten buenos pensamientos y buenos deseos para tus semejantes; se es mucho más feliz en cada vuelta y ganaremos en conocimientos que nos serán precisos en ese momento de vida. Cada fenómeno extraño tiene una explicación. (Ranita)


Última edición por Elisa Lattke el Vie Mayo 15, 2009 8:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Empty
MensajeTema: Re: Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO   Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 10:52 pm

BUENO,NO SE BIEN ESA TU HISTORIA,PERO YO SE UNA BIEN CIERTA TAMBIEN,QUE LO QUE ME LLAMA LA ATENCIÓN TIENE ALGUNAS COSAS DE COINCIDENCIA.
ES ALGO QUE LE SUCEDIO A MI MADRE HACE UNOS AÑOS,SEGUN ELLA NOS CONTO VIO EN EL ESPEJO QUE TENIA FRENTE A SU CAMA,LA POSICION Y LA HORA EN QUE IBA A MORIR,AUBNQUE NO EL DÍA.
DICE QUE ELLA MOVIO LOS BRAZOS,PARA VER SI EL REFLEJO DEL ESPEJO HACIA LO MISMO,Y NADA,NO MOVIO UN SOLO PELO EL REFLEJO,AUNQUE A DIFERENCIA TUYA ELLA SI LLAMO A ALGUIEN (SIEMPRE TRATA DE VERIFICAR LAS COSAS ANTES DE CONTARLAS) LE PIDIO QUE VIERA EL ESPEJO Y LE DIJERA LA HORA QUE APARECIA,DECIA 02:02, EXACTAMENTE ASI LE DIJO LA PERSONA LO MISMO QUE ELLA ESTABA VIENDO
ELLA DICE QUE DE TODOS MODOS SI TOMA QUE LAS COSAS SE VEN AL REVEZ LA HORA PODRIA SER LAS 20:20, LA COSA QUE SI LE SUCEDIO,LO CONFIRMO,Y CON EL TIEMPO LO CONTO.
EN EL ESPEJO LA FIGURA INMOVIL ESTABA BOCA ARRIBA,MUY TRANQUILA DICE ,Y ELLA NO TIENE MIEDO,ES MAS TIENE VARIOS ESPEJOS,LE GUSTA LO QUE ELLOS CUENTAN,DICEN QUE GUARDAN LAS FIGURAS DE TODAS LAS PERSONAS QUE EN ELLA SE REFLEJARON.
ASI QUE BUENO ESAS COSAS PASAN,Y AL MENOS YO DOY FE DE ESO.QUIZAS CUANDO POE SE REINTEGRE CUENTE MEJOR ESA EXPERIENCIA,AUNQUE ME PARECE QUE POR AHI YA LA HABIA CONTADO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Empty
MensajeTema: Re: Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO   Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 11:34 pm


Elisa me encantó que compartieras esto aquí, y por supuesto que creo que la historia es cierta...porque he vivido algunas experiencias extrañas y muy dicientes sobre mi vida a través de los espejos, en especial con uno grande que hay en mi habitación. Los espejos para mí son puentes a otros mundos y también a otros tiempos; en lo personal me siento atraída a ellos cuando necesito respuestas sobre algún asunto y siento que la realidad no me las puede dar...puedo pasar bastantes minutos allí y nada sucede, hasta que de pronto se empiezan a ver colores y formas muy borrosos que luego se definen y hasta hablan, por lo general funciona mejor de noche.

Hay una anciana, quizás me guíe a conocer mi alma, que surge de la superficie del espejo y se comunica por medio de mi mente; por algún motivo sé que proviene del pasado, uno muy lejano y sabe rituales para alabar a la naturaleza. No es algo sencillo de comprender, de hecho hasta lo pienso y me parece una locura, pero así son las señales de la dimensión del espíritu, cuando las pedimos, llegan y nos dejan la tarea de la interpretación y mantener alerta nuestra intuición. En cuanto a tu experiencia, es una lección maravillosa para reconocer el sentido que tiene la vida, que no podemos pasar por este mundo en vano, que vinimos a dejar huella de quiénes somos en otros, en los buenos hechos, en las cosas que se pueden hacer para aportar a la expansión de la Luz. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que vivir, mantenernos vivos, es de valientes y cada instante tiene sus pruebas y mágicas recompensas. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Empty
MensajeTema: Re: Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO   Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 11:12 am

Mi querido Mateo, deja que te llame así con cariño buen chico.

Lo que cuentas sobre esa visión en el espejo que vio tu madre, es parte de uno de tantos extraños fenómenos que se pueden dar en ellos. Seres que nos miran, que aparecen por detrás de nosotros, no cuando está la luz encendida o es de día, en esa especie de penunbra donde la claridad es esquiva o semiapagada. Te creo, yo también constaté esa evidencia, pero no la refiero. No e snecesaria. Sempre constato la evidencia ante la duda porque es importante para nosotros mismos. Encluso cuando hago viaje astral , miro la hora y me dejo algo en el comedor que sea nuevo para saber que estoy allí, que puedo ir y venir y volver a mi cuerpo. Es una práctica en yoga, pero hay que dominarla. Ahora, más tranquila eso me relaja y me da energía espiritual.

Un beso. Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Empty
MensajeTema: Re: Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO   Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 4:46 pm

Mi querida amiga.... que experiencia maravillosa!

El Fen Shui dice que no debe haber espejos descubiertos en los dormitorios, y menos frente a la cama, porque en èl se refleja el alma al salir del cuerpo fìsico a recorrer otras dimensiones cuando dormimos.

Me encantò leer este micro tan emocionante (tuve que acomodarme varias veces en mi silla). Nunca habìa escuchado de una experiencia asì, pero ya voy a contar algo que me pasò cuando naciò mi hija menor, Violeta.

Te envìo un abrazo lleno de luz

Graciela
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Empty
MensajeTema: Re: Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO   Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 11:07 am

WOWWWWW...!!! QUE RELATO, QUE EXPERIENCIA!!

Sabes Elisa?... me atrapan tanto estas historias, estas experiencias que parecen salidas de cuentos de hadas, de magos, de ciencia ficción.

Entonces cuando llega a la conclusión, por la propia experiencia (que no es mi caso) o porque personas allegadas (el padre de mi hijo, es un caso) que saben manejar la energía, te lo cuentan, te das cuenta que la magia existe, que la "ciencia ficción" existe!

Las películas mas taquilleras de los últimos años como son por ejemplo las de Harry Potter, El Señor de los anillos, Matrix... en fin, uno comienza a verlos con otros ojos.
Uno sabe que, es posible todo eso.

Es que seguramente para poder comprenderlo, es necesario saber que somos mucho mas que este "vehículo terrestre" que "aparentamos" ser.

Gracias Elisa, por compartir esta experiencia fantástica...!!


.
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Empty
MensajeTema: Re: Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO   Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 9:45 pm

Lorebl escribió:

Elisa me encantó que compartieras esto aquí, y por supuesto que creo que la historia es cierta...porque he vivido algunas experiencias extrañas y muy dicientes sobre mi vida a través de los espejos, en especial con uno grande que hay en mi habitación.

Los espejos para mí son puentes a otros mundos y también a otros tiempos; en lo personal me siento atraída a ellos cuando necesito respuestas sobre algún asunto y siento que la realidad no me las puede dar...puedo pasar bastantes minutos allí y nada sucede, hasta que de pronto se empiezan a ver colores y formas muy borrosos que luego se definen y hasta hablan, por lo general funciona mejor de noche.

vinimos a dejar huella de quiénes somos en otros, en los buenos hechos, en las cosas que se pueden hacer para aportar a la expansión de la Luz. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que vivir, mantenernos vivos, es de valientes y cada instante tiene sus pruebas y mágicas recompensas. Un abrazo.


Gracias por tu paso y comentario.
No puedo más que decir que lo que se desprende del mismo es así tan cierto . No es el único que me ha ocurrido. Tengo el 'espejo de cinco generaciones que me precedieron. Es mi pequeño tesoro lleno de mágia, me lo trajo mi madre en el 65 cuando vino a mi lado; el está impregnado de sueños y rostros, de vida y amor, de dolor igualmente , leyenda e historia real, sobre todo de la parte de mi madre, descendiente de esclavos y, aún esos azotes se sienten de vez en cuando a mucha honra. Si sigo con salud iré contando más. Pero el cansancio es parte dominante de mi hoy. No puedo contestar mucho. El dar amor espiritual desgasta, pero más desgasta saber que, ha sido una chispazo en el Cosmos de nuestra realidad y nos lo buscamos, sin saber si ha sido un sueño que ilumino nuestros ojos desde "la noche de los tiempos"...

*Y, seguro que esa ancianita te dará el mensaje. A mí ya me han dado varios y diferentes. Yo procuraré ser un momento divino , un milagro, una realidad de amor en aquellos que me necesiten. Es mi deseo también cuando me vaya.
La LUZ es útil para canalizarla en la realidad individual de los seres. Todos la llevamos con nosotros, viene con la Vida, tan sólo nos damos y ofrecemos una chispa, un millón de veces menos en el centro de un campo de fútbol ¿quién ve ese chispazo? Pero es , está, y lo llevamos con nosotros. Como el peso del alma, como la FE que no vemos pero la sentimos. Como el amor. I love you Un beso. Gracias . Elisa
.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
habeus
Escritor activo
Escritor activo
habeus


Masculino
Tauro Mono
Cantidad de envíos : 170
Fecha de nacimiento : 22/04/1992
Edad : 31
Localización : lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Empty
MensajeTema: Re: Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO   Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 2:24 pm

hola elisa!
es una sorprendente historia que todos relacionamos con algúna experiencia propia... y aparte de eso, es narrado de una forma muy profesional y entendible. esta historia me recuerda a las de allan poe, que es mi escritor favorito, a parte de susy y de ti jeje... felicitaciones! y sigue deleitandonos con estos escritos!

habeus )O(
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Empty
MensajeTema: Re: Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO   Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 7:43 pm

Graciela Juarez escribió:
Mi querida amiga.... que experiencia maravillosa!

El Fen Shui dice que no debe haber espejos descubiertos en los dormitorios, y menos frente a la cama, porque en èl se refleja el alma al salir del cuerpo fìsico a recorrer otras dimensiones cuando dormimos.

Me encantò leer este micro tan emocionante (tuve que acomodarme varias veces en mi silla). Nunca habìa escuchado de una experiencia asì, pero ya voy a contar algo que me pasò cuando naciò mi hija menor, Violeta.

Te envìo un abrazo lleno de luz

Graciela

Te agradezco este paso por esta lado de mi realidad sobre el azogue...
No es la primera vez, ahora, sí que me sorprendió que se diera después de bastante tiempo de no tenerla con espejos. No obstante ya digo que guardo un viejo espejo , que es unos 20 x30 con marco de madera y soporte de mesa en metal. Fue pasado de varias generaciones. Es una reliquia muy rústica, que debo cuidar con gran mimo. Ese otro, era parte de unos muebles de habitación que ya no tengo. y me encontraba muy consciente con el ronquido de mi esposo al lado. Jajajaj; por eso le desperté. Nunca nos acostumbramos del todo a estas extrañas cosas. UN beso. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Empty
MensajeTema: Re: Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO   Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 8:03 pm

Susy escribió:
WOWWWWW...!!! QUE RELATO, QUE EXPERIENCIA!!

Sabes Elisa?... me atrapan tanto estas historias, estas experiencias que parecen salidas de cuentos de hadas, de magos, de ciencia ficción.

Entonces cuando llega a la conclusión, por la propia experiencia (que no es mi caso) o porque personas allegadas (el padre de mi hijo, es un caso) que saben manejar la energía, te lo cuentan, te das cuenta que la magia existe, que la "ciencia ficción" existe!

Las películas mas taquilleras de los últimos años como son por ejemplo las de Harry Potter, El Señor de los anillos, Matrix... en fin, uno comienza a verlos con otros ojos.
Uno sabe que, es posible todo eso.

Es que seguramente para poder comprenderlo, es necesario saber que somos mucho mas que este "vehículo terrestre" que "aparentamos" ser.

Gracias Elisa, por compartir esta experiencia fantástica...!!


___________.


Puede, puede, Susy, pero no comparable a los efectos especiales de las películas, que no dejan tampoco de estar basadas en reale situaciones exageradas que se pierden con el tiempo , contadas como leyendas. Escasas si son. Porque si fuesen repetidas sería bueno que estas cosas se dieran para extirpar tanto mal en la sociedad sobre todo. No pequeñas migajas porque hemos perdido todo un potencial importante de energía psíquica que vino con el ser humano. Son restos residuales c omo hijos del Cosmos, como parte de ese Espiritu mayor. Nuestra falta de FE es el problema, si no hay fe es por que el Amor no existe. Y el amor hacia lo que es un bien o da un bien o un resultado positivo, es una ayuda de amor. Nada resulta sin ello cuando tememos al otro. En los ojos, en la mirada se ve quién nos da el sentimiento, quién nos quiere, quién nos cree, quién no nos teme. Cambiar los resultados es energía que perdemos y las cosas funcionan y son buenas , cuando invertimos para el bien. Es algo recíproco.Lo contrario elimina efectos sanos.

Mi madre tenía una amiga que utilizaba esa fuerza mental a través de su mirada. Le dicen: "mal de ojo" o me han hecho mal de ojo o le hizo mal de ojo". Es algo vulgar expresarlo así por falta de conocimiento. La utilidad de esa fuerza desgasta si es para el bien ajeno; no así si se utiliza para burlarse o aprovecharse de otros y hasta causar temor.
Mi madre la temía, y se protegía con su Fe y la oración. Ella le decía siempre: Rosita, "tú eres un ser de luz, eres buena, me es imposible hacerte daño, encuentro una barrera muy fuerte , además no podría hacértelo porque te tengo mucho cariño." Pero mi madre no bajaba la guardia a pesar de su confianza. Recuerdo que mi madre contaba cómo secaba una planta con sólo mirarla o, como si quería que un joven la mirase o se acercase yendo de camino o estando lejos apareciera por ahí. También hacía que las personas enfermasen. Otras, le decía: Mira Rosita, ves a ese joven tan guapo que va por delante de nosotros a cien metros...Verás cómo se da la vuelta y viene hacia nosotros o nos espera y nos habla, hasta me enamora. Y, ese joven que no conocían de nada hacía lo que esta mujer decía. Era ella mayor que mi madre
y ya tenía su familia. Cuando enfermó de cáncer, llamó a mi madre y le pidió perdón por algo que había hecho y no era a nuestras plantas. Mi madre estuvo llorando bastante tiempo por ello. Pero sé que nunca se expresó mal de ella y creo que siempre le rezó cada día, cuando aún podía hacerlo, porque ella se lo pidió también.

Así es la vida. Una, intenta comprender también y aprende de lo malo, sólo así entenderemos el bien en la infelicidad que nos dan la sincomprensiones y tristeza en la alegría de haber conocido algo bello que amamos, aunque no odien. Eso es el amor. Un beso . Elisa.

Y tú lo sabes. Un beso. Elisa.


Última edición por Elisa Lattke el Vie Mayo 01, 2009 3:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Empty
MensajeTema: Re: Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO   Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 8:13 pm

habeus escribió:
hola elisa!
es una sorprendente historia que todos relacionamos con algúna experiencia propia... y aparte de eso, es narrado de una forma muy profesional y entendible. esta historia me recuerda a las de allan poe, que es mi escritor favorito, a parte de susy y de ti jeje... felicitaciones! y sigue deleitandonos con estos escritos!

habeus )O(

Habeus, gracias por tu paso por este recuerdo mío, que no es un relato corriente al tratarse de algo real, pero cuesta trabajo entenderse porque es algo empìrico que intentamos expresarlo lo mejor posible para que se comprenda. Ya le contesto a las dos compañeras que me faltaban, sobre ello. Un beso. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Empty
MensajeTema: Re: Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO   Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 6:20 pm

Había leido sobre espejos, pero esta experiencia es diferente. Recuerdo muy bien que siendo una jovencita, mi hermana me llevó a ver una película de terror (a ella le gustaban) a mi no... y quizás por eso lo hizo... En la película a través del espejo empezaba a materializarse la imagen de una mujer que había muerto y por supuesto que era bastante horrible, demacrada y con una bata blanca y pelo largo despeinada que se me quedó grabada. Ella siempre me asustaba diciéndome que se me aparecería la mujer del espejo y por supuesto que lo logró. Con el tiempo esto se me olvidó y 40 años más tarde cuando sin yo recordarlo y a pocos meses de muerta mi hermana, una noche miré el espejo y recordé semejante imagen, quedándome medio paralizada... Me llamó mucho la atención esto que tenia guardado en el subconsciente la forma como volvió a salir...
A todo esto le doy crédito porque son vivencias de cada uno....

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Empty
MensajeTema: Re: Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO   Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Icon_minitimeVie Mayo 01, 2009 3:37 pm

Etelsaga escribió:
Ella siempre me asustaba diciéndome que se me aparecería la mujer del espejo y por supuesto que lo logró. Con el tiempo esto se me olvidó y 40 años más tarde cuando sin yo recordarlo y a pocos meses de muerta mi hermana, una noche miré el espejo y recordé semejante imagen, quedándome medio paralizada... Me llamó mucho la atención esto que tenia guardado en el subconsciente la forma como volvió a salir...
A todo esto le doy crédito porque son vivencias de cada uno....


Necesitamos y no por mera casualidad que estas cosas afloren de forma espontánea y las veamos en el tiempo que ha transcurrido como una mera anécdota, una posición festiva de cada ser para sentir cómo nos comportamos. Ves, ahora ya no tiene esa importancia que en su tiempo la había. "Todo se acomoda y se halla en su lugar justo con el tiempo- decía mi madre- pero menos el amor que perdemos, el que no nos dieron o el que dejamos de dar a tiempo. El amor es el más importante para salvar cualquier situación negativa de la vida y no por lástima".

Un beso. Gracias, Ethel.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Empty
MensajeTema: Re: Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO   Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Icon_minitimeVie Mayo 01, 2009 4:35 pm



Qué interesante tu relato Elisa, muy emocionante y con mucho suspenso. Me pareció una historia totalmente creible a pesar de que no me ha pasado nada parecido, si bien tengo un espejo en mi dormitorio, no se encuentra frente a la cama y casi nunca me miro en él al menos en la noche, pero no por nada especial.
Gracias por compartir esto tan privado con todos nosotros.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
sergio bustamante
Escritor activo
Escritor activo
sergio bustamante


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941
Edad : 82
Localización : Sheffield-Inglaterra
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Empty
MensajeTema: Re: Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO   Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 3:43 pm

Querida, Elisa.
!Que experiencia que nos has contado! Si me dan ganas de plajear tu historia y con ella hacer un relato de suspenso, con un espejo como principal personaje!... Gabriel Garcia Marquez, con su pluma realista mezclada con lo magico, te envidiaria si leyera tu increible vision nocturna. Hija, !si todo se junta!: la noche, la cama, el insomnio, la pareja que duerme ajena a lo que te ocurre, el espejo que se enciende como una pantalla de televisor, que cobra vida, que es real, que inquieta el espiritu... !Guau!
Un abrazo Sergio
Volver arriba Ir abajo
http://sergio41blueyonder.co.uk
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Empty
MensajeTema: Re: Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO   Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 6:00 pm


Felicitaciones Elisa!!

gusano gusano
Pero déjame decirte algo, amiga:
Desde que leí tu relato, trato en lo posible de
no mirarme al espejo
especialmente durante la noche...
affraid
Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Felicidadesa
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Empty
MensajeTema: Re: Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO   Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 9:00 pm

Aguila Espectral Azul escribió:


Qué interesante tu relato Elisa, muy emocionante y con mucho suspenso. Me pareció una historia totalmente creible a pesar de que no me ha pasado nada parecido, si bien tengo un espejo en mi dormitorio, no se encuentra frente a la cama y casi nunca me miro en él al menos en la noche, pero no por nada especial.
Gracias por compartir esto tan privado con todos nosotros.
Un abrazo.


Gracias mi querida Ave alada flower

Me he puesto a revisarle y me he dado cuenta de fallos que creo los he corregido.
La historia fue real, talvez no tenga esta honesta autora una bueny adecuada preceptiva literaria, pero lo he intentado porque me interesaba expresar cuando sentí, vi y paso alrededor de ese momento. Un beso. Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Empty
MensajeTema: Re: Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO   Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 9:09 pm

sergio bustamante escribió:
Querida, Elisa.
!Que experiencia que nos has contado! Si me dan ganas de plajear tu historia y con ella hacer un relato de suspenso, con un espejo como principal personaje!... Gabriel Garcia Marquez, con su pluma realista mezclada con lo magico, te envidiaria si leyera tu increible vision nocturna. Hija, !si todo se junta!: la noche, la cama, el insomnio, la pareja que duerme ajena a lo que te ocurre, el espejo que se enciende como una pantalla de televisor, que cobra vida, que es real, que inquieta el espiritu... !Guau!
Un abrazo Sergio

Hola, Sergio! Mira, hay muchas historias alrededor de los espejos , por los espejos y a través de los mismos. Algunas terribles como para no dormir. Otras, muy simpáticas en los cuentos. Pero esta mía fue exactamente como sucedió y no es la única. Anteriormente me ocurrió de niña y de jovencita. La de niña no me sorprendió para nada, porque a esas edades, siete u ocho años, una, se toma las cosas con naturalidad y ni se atreve a preguntar o, se enfrenta con lo que ve. Pero cuando ya tienes conocimiento del mundo real y estás seguro, entonces puede entrar un poco de canguis porque intentas entender de qué va todo y por qué a ti... Que te lo crean otros que no son del entorno al que ya los tienes acostumbrado, puede ser traumático ante las burlas. Contaré un par más. Wink

Gracias. Un beso. Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Empty
MensajeTema: Re: Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO   Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 9:18 pm

Susy escribió:

Felicitaciones Elisa!!

gusano gusano
Pero déjame decirte algo, amiga:
Desde que leí tu relato, trato en lo posible de
no mirarme al espejo
especialmente durante la noche...
affraid

Very Happy Sí, la verdad es que yo tampoco suelo hacerlo, pero ahora resulta, que me lo han colocado de nuevo "para que no se rompa", delante de mi cama "porque al comodín le falta algo"... Si me vuelve a pasar creo que me gustaría entrar a esa dimensión, dejarme llevar, estoy segura que es un estado que una misma produce sin estar totalmente dormida, por eso es tan claro y no se olvida. Les he dicho dónde deben ir a buscarme si no me encuentran... affraid cyclops Laughing ¡Me río pero no es mi risa!
Espero que duermas, Susy.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Empty
MensajeTema: Re: Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO   Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los pasos en el espejo RECOMENDADO DE MAYO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mirandome en el espejo ++++RECOMENDADO DICIEMBRE 2009++++
» ASÍ ES +++RECOMENDADO MAYO DE 2013+++
» REBELIÓN EN EL ORGANISMO +++RECOMENDADO DE MAYO+++
» Profético +++RECOMENDADO MAYO DE 2013+++
» Alejandra Pizarnik RECOMENDADO DEL MES DE MAYO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: