|
| Autor | Mensaje |
|---|
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7061 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 37 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Si contemplas... Vie Feb 27, 2009 7:47 pm | |
| Si contemplas los paisajesen mi mente,verás, tempestadesde emociones…Bravío, despertando recuerdos, agita su furioso cuerpo,el mar, revelandoen su horizonte,tu rostro y tu mirada…La brisa seductorasacude mis silencios,y suave, pide al alma,la luz de tu regreso…Se vuelca el arcoirisde tus ojosen mi cuerpo,y arriba el vendavalde caricias que palpanmis sentidos……te pienso… y te extraño…te veo…y te extraño…te siento…Y acude a mí, afable y cristalina,el eco de tu vozsusurrándome un te amo…Si contemplas los paisajesen mi mente,verás, iluminado,el infinitosendero de mi amor…Ignacio Araya Dinamarca27 de Febrero de 2009
Última edición por Nachito el Miér Mar 11, 2009 11:57 pm, editado 2 veces |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5402 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Si contemplas... Vie Feb 27, 2009 8:40 pm | |
| Qué bellas letras, Ignacio!! Un poema de sentidas emociones, plenas de nostalgias, profundas que emergen del alma...
| Citación: | "La brisa seductora sacude mis silencios, y suave, pide al alma, la luz de tu regreso…
...Si contemplas los paisajes en mi mente verás iluminado el infinito sendero de amor" |
Siempre se puede volver, si tan solo se contemplan los paisajes de la mente... un regreso quizás? Precioso, Nachito, un gusto leerte! Un abrazo. _________________ |
|
 | |
Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4134 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Si contemplas... Vie Feb 27, 2009 9:37 pm | |
| QUE LINDO POEMA,DE ALGUIEN TOTALMENTE ENAMORADO QUE SOLO ANSIA QUE SU AMOR REGRESE. ME GUSTO MUCHO,ME GUSTAS COMO ESCRI8BES,JA SE ME ANTOJAN QUE SON COMO POEMAS ANTIGUOS NO SE COMO ROMANCES O ALGO ASI. UN ABRAZO |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7252 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Si contemplas... Vie Feb 27, 2009 9:54 pm | |
| Un bellísimo poema Nachito, el horizonte y el mar tus cómplices de amor... que te traen su mirada, su beso, en silencio añoras su regreso, estás tan centrado en ella, que la sientes, escuchas su voz y le envias un hermosísimo mensaje:
"Si contemplas los paisajes en mi mente, verás, iluminado, el infinito sendero de mi amor…"
Me sumergí en tus versos... relindos amigo. Un beso _________________
|
|
 | |
Isidoro Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 608 Fecha de nacimiento: 20/05/1955 Edad: 56 Localización: Palma de Mallorca.España Fecha de inscripción: 27/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 2º LUGAR EN CONCURSO DE POESÍA DE LETRAS Y ALGO MAS
 | Tema: Re: Si contemplas... Vie Feb 27, 2009 11:45 pm | |
| El poema perfecto,pero la metáfora de los paisajes de la mente,genial. Felicidades,amigo.Un abrazo. |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7061 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 37 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Si contemplas... Dom Mar 01, 2009 12:02 am | |
| | Susy escribió: | Qué bellas letras, Ignacio!! Un poema de sentidas emociones, plenas de nostalgias, profundas que emergen del alma...
| Citación: | "La brisa seductora sacude mis silencios, y suave, pide al alma, la luz de tu regreso…
...Si contemplas los paisajes en mi mente verás iluminado el infinito sendero de amor" |
Siempre se puede volver, si tan solo se contemplan los paisajes de la mente... un regreso quizás? Precioso, Nachito, un gusto leerte! Un abrazo. |
Muchas gracias Susy por tu tan bello comentario...y si, es el pensamiento que pasa por las mentes, en donde todos los paisajes, evocan sonrisas, miradas y momento...Gracias por pasar... Un beso, Ignacio |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Si contemplas... Dom Mar 01, 2009 12:04 am | |
| | Mateo escribió: | QUE LINDO POEMA,DE ALGUIEN TOTALMENTE ENAMORADO QUE SOLO ANSIA QUE SU AMOR REGRESE. ME GUSTO MUCHO,ME GUSTAS COMO ESCRI8BES,JA SE ME ANTOJAN QUE SON COMO POEMAS ANTIGUOS NO SE COMO ROMANCES O ALGO ASI. UN ABRAZO |
Gracias Mateo, y bueno, podriamos decir que si, romances...y creeme que si te gusta como escribo, eso es hermoso para mi y me motiva a seguir por esta senda...Gracias querido amigo... Un abrazo, Ignacio |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Si contemplas... Dom Mar 01, 2009 12:06 am | |
| | liel escribió: | Un bellísimo poema Nachito, el horizonte y el mar tus cómplices de amor... que te traen su mirada, su beso, en silencio añoras su regreso, estás tan centrado en ella, que la sientes, escuchas su voz y le envias un hermosísimo mensaje:
"Si contemplas los paisajes en mi mente, verás, iluminado, el infinito sendero de mi amor…"
Me sumergí en tus versos... relindos amigo. Un beso |
Gracias Liel, sentiste de manera perfecta lo que quise transmitir en estos versos, donde te sumerjes...muchas gracias por tus palabras, un bellisimo comentario, un gusto para mi tenerte en mis letras... Besos, Ignacio |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Si contemplas... Dom Mar 01, 2009 12:08 am | |
| | Isidoro escribió: | | El poema perfecto,pero la metáfora de los paisajes de la mente,genial. Felicidades,amigo.Un abrazo. |
Gracias ISidoro, por tus palabras demasiado halagadoras, no creo merecerlas...solo son sentires reflejados en versos...Un enorme gusto para mi, tenerte aquí...
Un abrazo,
Ignacio |
|
 | |
divagando Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 192 Fecha de nacimiento: 30/12/1953 Edad: 58 Localización: Santiago Fecha de inscripción: 03/01/2009
 | Tema: Re: Si contemplas... Dom Mar 01, 2009 12:15 am | |
| Si contemplas los paisajes en mi mente, verás, iluminado, el infinito sendero de mi amor…
Un gran poema donde la inmensidad de tú amor es latente, motivador, terrenal. Felicidades Poeta |
|
 | |
V.Nas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1327 Fecha de nacimiento: 15/05/1928 Edad: 83 Localización: España Fecha de inscripción: 21/06/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Si contemplas... Dom Mar 01, 2009 1:26 am | |
| Este poema es sin duda de lo mejor que se ha leído en este foro desde que yo me encuentro en él . Lo tiene todo. Equilibrio , profundidad , sentimiento, gran densidad, y un poder empático y atracción que origina que uno se quede en él un tiempo. Bellísima comunicación. Se debería ir haciendo una antología con poemas como este y algunos otros muy exclusivos en el foro. ENHORABUENA. |
|
 | |
GOGO Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 911 Fecha de nacimiento: 12/09/1954 Edad: 57 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 04/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: Prosa Poética EXCEPCIONAL : Hay tiempos..
Mención:
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Si contemplas... Dom Mar 01, 2009 1:52 am | |
| ignacioooooo..!!
emocioness que laten en letras dictadass por tu sentimientooo...!!
lujito el leertee poetaaa...!!
todito mi afectooo...!!
GOGO |
|
 | |
Azulejos Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 695 Fecha de nacimiento: 12/10/1949 Edad: 62 Fecha de inscripción: 06/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Si contemplas... Dom Mar 01, 2009 7:55 am | |
| | Nachito escribió: | Si contemplas los paisajesen mi mente,verás, tempestadesde emociones…Bravío, despertando recuerdos, agita su furioso cuerpo,el mar, revelandoen su horizonte,tu rostro y tu mirada…La brisa seductorasacude mis silencios,y suave, pide al alma,la luz de tu regreso…Se vuelca el arcoirisde tus ojosen mi cuerpo,y arriba el vendavalde caricias que palpanmis sentidos……te pienso… y te extraño…te veo…y te extraño…te siento…Y acude a mí, afable y cristalina,el eco de tu vozsusurrándome un te amo…Si contemplas los paisajesen mi mente,verás, iluminado,el infinitosendero de mi amor…Ignacio Araya Dinamarca27 de Febrero de 2009 |
Quise destacar sólo un verso y no pude escogerlo ante tanta belleza y profundidad de sentimientos, tu poema querido Nachito llenó la vida de alegrías, las palabras quedan cortas ante tan bella pieza. Dios bendiga tu Don de acariciar el alma con tan fabulosas imágenes. Bendiciones y Besitos, tibi |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Si contemplas... Dom Mar 01, 2009 8:49 pm | |
| | divagando escribió: | Si contemplas los paisajes en mi mente, verás, iluminado, el infinito sendero de mi amor…
Un gran poema donde la inmensidad de tú amor es latente, motivador, terrenal. Felicidades Poeta |
Gracias por tu paso y palabras, un honor para mi que te haya gustado... Un saludo, Ignacio |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Si contemplas... Dom Mar 01, 2009 8:58 pm | |
| | V.Nas escribió: | Este poema es sin duda de lo mejor que se ha leído en este foro desde que yo me encuentro en él . Lo tiene todo. Equilibrio , profundidad , sentimiento, gran densidad, y un poder empático y atracción que origina que uno se quede en él un tiempo. Bellísima comunicación. Se debería ir haciendo una antología con poemas como este y algunos otros muy exclusivos en el foro. ENHORABUENA.
|
Ufa Marivi, demasiado halagadoras estas palabras, pero bueno, no creo que para tanto, solo son palabras que nacen y germinan de mi alma...hay muchos poemas aquí en letras mucho mejores que esto...lo de la Antología, es una buena idea a barajar...Muchisimas gracias por la elocuencia de tus palabras, que me llegan sentidas y por supuesto, motivan a continuar...Gracias... Un beso, Ignacio |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Si contemplas... Dom Mar 01, 2009 9:00 pm | |
| | GOGO escribió: | ignacioooooo..!!
emocioness que laten en letras dictadass por tu sentimientooo...!!
lujito el leertee poetaaa...!!
todito mi afectooo...!!
GOGO |
Y el lujito y el honor es para mi de tenerte por aquí en mis letras amigo, y claro, el sentimiento es el que nos hace imprimir estas letras en el papel...un abrazo compañero y gracias por pasar... Ignacio |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Si contemplas... Dom Mar 01, 2009 9:44 pm | |
| | Azulejos escribió: | Quise destacar sólo un verso y no pude escogerlo ante tanta belleza y profundidad de sentimientos, tu poema querido Nachito llenó la vida de alegrías, las palabras quedan cortas ante tan bella pieza. Dios bendiga tu Don de acariciar el alma con tan fabulosas imágenes. Bendiciones y Besitos, tibi |
Gracias por tus palabras querida amiga, y si puedes sentir estos versos como lo haz sentido,. yo me considero feliz...Muchisimas gracias Tibi por tus palabras siempre...es un honor para mi tenerte aqui...Bendiciones para ti tambien... Un beso, Ignacio |
|
 | |
eledendo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 555 Fecha de inscripción: 02/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: "Díptico para un verano de amor y lluvia":
Premios: 1
 | Tema: para Nachito Lun Mar 02, 2009 8:42 am | |
| | Nachito escribió: | Si contemplas los paisajesen mi mente,verás, tempestadesde emociones…Bravío, despertando recuerdos, agita su furioso cuerpo,el mar, revelandoen su horizonte,tu rostro y tu mirada…La brisa seductorasacude mis silencios,y suave, pide al alma,la luz de tu regreso…Se vuelca el arcoirisde tus ojosen mi cuerpo,y arriba el vendavalde caricias que palpanmis sentidos……te pienso… y te extraño…te veo…y te extraño…te siento…Y acude a mí, afable y cristalina,el eco de tu vozsusurrándome un te amo…Si contemplas los paisajesen mi mente,verás, iluminado,el infinitosendero de mi amor…Ignacio Araya Dinamarca27 de Febrero de 2009 |
... Nachito, limpio, cálido y evocador este poema tuyo, Nachito, que quien sea la interesada deberá sentirse bajo el halago de unos versos de alto y vívido sentido; me ha gustado además porque cierra con un final muy sugerente y al tiempo determinante para quien ama; me ha gustado, amigo; Orión |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Si contemplas... Lun Mar 02, 2009 3:10 pm | |
| | eledendo escribió: | ... Nachito, limpio, cálido y evocador este poema tuyo, Nachito, que quien sea la interesada deberá sentirse bajo el halago de unos versos de alto y vívido sentido; me ha gustado además porque cierra con un final muy sugerente y al tiempo determinante para quien ama; me ha gustado, amigo; Orión |
Gracias amigo por tu paso y sí, sentidos versos que uno siempre espera que lleguen y el que te hayan gustado, para mi feliz compañero...Un abrazo amigo... Ignacio |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Si contemplas... Lun Mar 02, 2009 3:47 pm | |
| Sinceridad que arde y la verdad que uno puede darse cuenta que esa sinceridad no usa máscaras, es exacta y latente.
Un abrazo! Nora |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Si contemplas... Miér Mar 04, 2009 1:41 pm | |
| | Isis escribió: | Sinceridad que arde y la verdad que uno puede darse cuenta que esa sinceridad no usa máscaras, es exacta y latente.
Un abrazo! Nora |
Si Nora, palabras que siempre son sinceras cuando las emite el sentimiento...no debiera usarse mascaras y la sinceridad lleva eso, exactitud y sentir...Muchas gracias por estar en mis letras... Un saludo, Ignacio |
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4343 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Si contemplas... Miér Mar 04, 2009 6:25 pm | |
| Ya te han dicho muchas cosas que no repetiré. Lo que si diré es que es un poema que, más allá de lo personal que transmites como sentimiento inherente y muy especial... es un bellísimo canto de esperanza que podría transformar almas vivenciando un sentimiento tan luminoso, transparente, fuerte, y vivido: la trascendencia de ese sentir que es tan inmenso que excede las letras y las imagenes. Y eso es lo tranferible y disfrutable de estas letras (que se agradece compartas) |
|
 | |
Firullais Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 226 Fecha de nacimiento: 30/01/1991 Edad: 21 Localización: Tucuman, Argentina Fecha de inscripción: 12/02/2009
 | Tema: Re: Si contemplas... Miér Mar 04, 2009 8:37 pm | |
| Que bello, Nachito!!! Me gusto muchisimo tu poema!!! Me recuerda a lo que a veces quiero escribir y mi mente no elabora, jajaja!!! Te felicito y te agradezco que compartas con nosotros estas letras tan sentidas.
Un beso, Fiorella. |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5402 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | |
 | |
Ale-arte Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1061 Fecha de nacimiento: 08/10/1957 Edad: 54 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 25/09/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Si contemplas... Vie Mar 13, 2009 8:40 pm | |
| Amigo Nacho te han dicho tantas maravillosamente ciertas, que te diré que disfruté mucho su lectura. Realmente es un poema excelente!!! Y sí siempre hay algo de Neruda en ti ,sin dudas su mejor parte. Es admirable como escribes Nacho. Felicitaciones y Gracias!!! Besos Que las Hadas del Señor los sigan inspirando! Alejandro
|
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Si contemplas... Sáb Mar 14, 2009 9:27 pm | |
| | sgrassimeli escribió: | | Ya te han dicho muchas cosas que no repetiré. Lo que si diré es que es un poema que, más allá de lo personal que transmites como sentimiento inherente y muy especial... es un bellísimo canto de esperanza que podría transformar almas vivenciando un sentimiento tan luminoso, transparente, fuerte, y vivido: la trascendencia de ese sentir que es tan inmenso que excede las letras y las imagenes. Y eso es lo tranferible y disfrutable de estas letras (que se agradece compartas) |
Muchas gracias Silvina por tus palabras, y has encontrado ese plus perfecto que es lo que mi intención quiere transmitir, más allá de mi sentir personal...para mi es una alegría enorme que hayas podido disfrutarlo...se agradece tu huella en mis letras amiga... Un beso, Ignacio |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 9584 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Si contemplas... Sáb Mar 14, 2009 9:32 pm | |
| Ya no encuentro que decir... Simplemente HERMOSO..... MIS FELICITACIONES Ignacio... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach.... |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Si contemplas... Sáb Mar 14, 2009 9:37 pm | |
| | Firullais escribió: | Que bello, Nachito!!! Me gusto muchisimo tu poema!!! Me recuerda a lo que a veces quiero escribir y mi mente no elabora, jajaja!!! Te felicito y te agradezco que compartas con nosotros estas letras tan sentidas.
Un beso, Fiorella. |
Gracias Fio por tu paso por mis letras y bahh, dale no mas, basta plasmar los sentimientos en un papel y listo, escribes bien, asi que sé que esa mente elabora y muy bien...y los agradecimientos son míos, por estar aquí... Un abrazo, Ignacio |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Si contemplas... Sáb Mar 14, 2009 9:40 pm | |
| | Susy escribió: | Bueno.... WOWWWWW!!! ES INCREIBLE LO BELLO QUE QUEDA ESTE POEMA CON LA MÚSICA DE FONDO!! Gracias, Ignacio, comenzaré a probar, a ver qué logro...ja, ja!! Un abrazo, amigo. |
Viste amiga?...eso es lo que quiero, que todos podamos ponerle músiquita a nuestras cositas, bueno, los que gusten...y dale no mas, se que te quedará bonito y además que hay que empezar a declamar... Declamar, declamar, todo el mundo a declamar, ¡¡¡, jaja Un beso, Ignacio |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Si contemplas... Sáb Mar 14, 2009 9:44 pm | |
| | Ale-arte escribió: | Amigo Nacho te han dicho tantas maravillosamente ciertas, que te diré que disfruté mucho su lectura. Realmente es un poema excelente!!! Y sí siempre hay algo de Neruda en ti ,sin dudas su mejor parte. Es admirable como escribes Nacho. Felicitaciones y Gracias!!! Besos Que las Hadas del Señor los sigan inspirando! Alejandro
|
Muchas gracias Alejandro por tu paso y dejar tus palabras a mis letras, demasiado halagadoras para mi, no creo tan merecidas...para mi es un honor tu visita a mis letras... Un abrazo, Ignacio |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Si contemplas... Sáb Mar 14, 2009 9:45 pm | |
| | Etelsaga escribió: | Ya no encuentro que decir... Simplemente HERMOSO..... MIS FELICITACIONES Ignacio... |
Gracias Ethel y bueno, con eso me basta amiga...muchas gracias por tus palabras... Un beso de loco,ja Ignacio |
|
 | |
Rotko Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 314 Localización: Costa Rica Fecha de inscripción: 08/03/2008
 | Tema: Nueva acepción Sáb Mar 14, 2009 9:51 pm | |
| A Nachito: Estaba revisando el diccionario On-line de la Academia de la Lengua Española y me encontré lo siguiente, una nueva acepción de la palabra romántico::
romántico, ca.
(Del fr. romantique).
1. adj. Perteneciente o relativo al Romanticismo o que participa de sus peculiaridades en cualquiera de sus manifestaciones culturales o sociales. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un escritor: Que da a sus obras el carácter del Romanticismo. U. t. c. s.
3. adj. Partidario del romanticismo. U. t. c. s.
4. adj. Sentimental, generoso y soñador.
5. Sustantivo. Nachitividad: sinónimo de romántico (dícese de los poemas escritos por Ignacio Araya Dinamarca).
Real Academia Española © Todos los derechos reservados http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=acepci%C3%B3n
Saludos
. |
|
 | |
|