LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Filosofía Hérmetica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4304
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 60
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Filosofía Hérmetica   Miér Feb 25, 2009 11:49 pm

La Filosofía Hermética pertenece a la Tradición esotérica occidental. Demuestra que todas las bases fundamentales de cualquier enseñanza esotérica de cualquier tiempo, han sido impartidas, en esencia, de las formuladas por Hermes-Thot, incluso las más antiguas doctrinas de la India han tenido su fuente en las enseñanzas de Hermes (El Kybalion).
El significado de "hermético" nos sugiere algo "oculto", "que no se puede ver a simple vista" o "que no se puede acceder desde el exterior", algo que no todos pueden ver, un secreto celosamente guardado para los que no pueden oírlo...
La "FilosofíaHermética" le podríamos llamar del mismo modo " Ciencia Hermética" o "Arte Hermético" y al igual que en muchas otras Filosofías expresadas en los textos Sagrados de antiguas culturas, como las Hinduista, Budista, Cristiana, Hebrea, China, Egipcia... a través de lo que conocemos como "Sabiduría Hermética", o sea, el conocimiento hermético que todos ellos ocultan, nos acercan hacia esa búsqueda de la Verdad, por la simple razón que es ahí donde las civilizaciones y pueblos antiguos, a través de su Arte, de su Ciencia y de su Religión nos mostraron esa búsqueda del Hombre por la Verdad; según su cosmovisión del mundo, siempre con aspectos diferentes debido a la época y el lugar, nos muestran una esencia idéntica.
Por "Filosofía Hermética" o "Hermetismo" también se entiende al conjunto de enseñanzas atribuidas a Hermes Trismegisto, a los manuscritos que forman el "Corpus" de sus enseñanzas. Actualmente también atribuimos a ese conjunto los textos de otros filósofos herméticos, alquimistas y textos que supuestamente se atribuyen a Hermes Trismegisto. En un principio y exclusivamente por vía oral, solo tenían acceso algunos pocos iniciados
El "Hermetismo" es Filosofía, Ciencia y Arte a la vez. Quien busque "Sabiduría" encontrará en el Hermetismo y los textos de Hermes una fuente inagotable.
Sería completamente una locura pensar que debemos volver a construir pirámides, vestir con togas, volverse fanáticos religiosos o vivir como lo hacían en la antigüedad, pero si debemos atesorar el conocimiento sobre el funcionamiento del Universo que ellos tenían y como lo aplicaban al día a día, no nos quedemos con las formas, quedémonos con las esencias que permanecen inmutables a través de los siglos o incluso milenios.


Símbolos, mitos y leyendas Los símbolos, los mitos, las leyendas y los ritos son comunes en todas las tradiciones de las civilizaciones antiguas. En todas ellas existe una sabiduría innata que los pueblos antiguos expresaron a través de sus símbolos, en todos ellos encontramos "intuiciones" semejantes del mundo.
Quien no contemple el simbolismo iconográfico y los textos religiosos de las antiguas civilizaciones con espíritu esotérico, no podrá ser su intérprete. El arte y la ciencia fue para ellos liturgia, y la religión el símbolo

El símbolo no puede ser explicado sino comprendido, lo material expresa "lo invisible", encontramos que oculta al mismo tiempo que revela. Valiéndose de los símbolos el Hombre ha buscado comunicar aquellas ideas que transcienden a las limitaciones del idioma. Interpretar un símbolo es desvelar ese contenido y elevarlo hasta su idea.
La ciencia que estudia los símbolos es llamada "hermenéutica", estudia la estructura tanto externa como interna del símbolo. El símbolo es el intermediario entre dos realidades, una conocida y otra desconocida, se nos muestra una forma que aparentemente es comprensible, como el caduceo que nos muestra serpientes, alas, cetros dorados... y que cualquier persona puede identificar fácilmente pero que en realidad su significado verdadero es diferente al que se muestra evidente ya que todos los símbolos de todas las culturas antiguas esconden una realidad esencial "no comprensible" para aquellos que no han sido iniciados en sus interpretaciones transcendentes.

Existen diferentes tipos de símbolos, pueden ser auditivos y visuales, como es el caso de los mitos y las leyendas, o en el rito, donde se funden diferentes tipos de simbolismo. El símbolo plasma una fuerza, una energía invisible, una idea.
Estos conocimientos y enseñanzas que nos aportan son completamente atemporales, por tanto, la esencia de su enseñanza era tan valida hace 15000 años como ahora.

Hay que distinguir entre los símbolos revelados específicamente para el conocimiento de una realidad atemporal, y los símbolos espontáneos o alegóricos , que por esa razón no son capaces de transmitir ese nivel de conciencia. Los primeros son considerados no humanos y expresan una realidad trascendente, los otros no logran manifestar sino el poder de lo inmanente y temporal. Los símbolos son el lenguaje de la naturaleza, poseen cualidades multidimensionales y transmiten un conocimiento oculto solo visible para aquellas personas capaces de comprender. Como afirma Hermes :
"Sólo cuando los oídos sean capaces de comprender,
llegarán los labios que han de llenarlos de Sabiduría"
Los símbolos sagrados han existido en todas las civilizaciones y culturas antiguas, los sabios de estas civilizaciones promovían el conocimiento de esas realidades que el propio símbolo afirma y a través de nuestros sentidos, capacita al hombre para entrar en contacto con aquellas otras realidades, partiendo de nuestros sentidos permite elevarnos hasta nuestra parte más interna : nuestro verdadero ser. Al ser los intermediarios entre lo invisible y lo visible promueven la conciencia de mundos superiores.
Los mitos y leyendas son narraciones antiguas totalmente atemporales y simbólicas, todas esconden detrás de sus dioses, héroes, magos, caballeros, damas y castillos... alguna enseñanza oculta. Los mitos y leyendas de cada pueblo o civilización, al igual que la poesía y el teatro, tienen su génesis en la religión.
La "mitología" es la encargada de estudiar los mitos y leyendas, existe una realidad histórica sobre la que se sirven, novelándolos o exagerándolos, dotándoles de un cariz extraordinario, maravilloso, poético y sobre todo simbólico. Todos ellos son la principal sustancia que nutre las culturas y tradiciones de todos los pueblos, perdurando en la memoria colectiva, estos esbozan y definen su personalidad.
Existen ejemplos muy precisos sobre símbolos o mitos, existen narraciones simbólicas idénticas en esencia en muchas culturas y civilizaciones antiguas, una de las más conocidas es el mito del diluvio universal, difundido por los textos iniciáticos cristianos como "Noe y su gran arca repleta con su familia y una pareja de cada especie animal", encontramos un mito semejante en la India donde "Noe" se llama "Vaisvaswata" o "Satyavrata", los griegos nos hablan de "Ogiges" y de "Deucalion", la civilización persa nos habla de "Xixustros", en china encontramos a "Foki", en las civilizaciones mexicanas y aztecas, conocido como "Coxcox o Tezpi", los peruanos como "Bochica", los asirio-caldeos fue "Utmapishtim"... Todos ellos construyeron un arca mediante revelación divina para escapar de un gran diluvio...

Encontramos en los mitos y leyendas una raíz que va ligada al hombre y a la tierra, y aunque sucede que con el paso del tiempo muchos pueblos, países y naciones entran en contacto, intercambian su patrimonio, sus creencias, sus ideas, y como no sus mitos y sus símbolos, existe una conexión innata del hombre con el símbolo.
Debido a esta conexión, temas, protagonistas y ambientes se entrecruzan y combinan.
Los símbolos, mitos y leyendas son un "patrimonio de la humanidad".
Compárese la similitud entre la representación realizada por la Religión egipcia para representar a Isis y a su hijo divino Horus, con la elegida 3.000 años más tarde por la Religión Cristiana para representar a Maria y a su hijo Divino Jesus.

El rito funde en un acontecimiento místico-teatral, al símbolo con el hombre. Si observamos la sociedad que nos rodea nos daremos cuenta de la gran cantidad de "ritos comunes o supersticiones" que encuentran su origen en las viejas creencias.
Encontramos diversos tipos de ritos, los que poseen un cariz puramente hermético-religioso y los que con el paso del tiempo ese cariz a ido olvidándose y estableciéndose como tradición o costumbre.
Uno ejemplo bastante conocido, debido al actual dominio de la religión cristiana, es la boda religiosa, en ella podemos apreciar símbolos paganos al cristianismo como son el ramo de flores, o el arroz lanzado a los novios, que son antiquísimos rituales de fertilidad que todavía siguen practicándose en países hindúes, de esta manera reciben "la esencia" de lo fértil y prospero, deseándoles hijos y larga vida, otro rito o tradición "adoptada" es la de traspasar el umbral con la recién casada en brazos, que proviene de la "fiesta del rapto" de la antigua Grecia...


fuente: La Posada de Hermes

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
CAE
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Cabra
Cantidad de envíos : 2524
Fecha de nacimiento : 11/08/1955
Edad : 62
Fecha de inscripción : 12/12/2008

MensajeTema: Re: Filosofía Hérmetica   Jue Feb 26, 2009 12:15 am

Asi es..... "Lindo "Post"
si es un impulsador a quien se le da credito
por todas esas filosofias...
gracias Mario
Volver arriba Ir abajo
Alenairam
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1090
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 30
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Filosofía Hérmetica   Jue Feb 26, 2009 1:45 am

este simbolo tambien es utilizado con amuleto o.o,

Una excelente entrega Mario, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4304
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 60
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Filosofía Hérmetica   Jue Feb 26, 2009 1:37 pm

Este simbolo es el Caduceo,y es representativo tambien de la medicina .
Caduceo
Vara entrelazada con dos serpientes, que en la parte superior tiene dos pequeñas alas o un yelmo alado.
Su origen se explica racional e históricamente por la supuesta intervención de Mercurio ante dos serpientes que reñían, las cuales se enroscaron a su vara.
Los romanos utilizaron el caduceo como símbolo del equilibrio moral y de la buena conducta;
el bastón expresa el poder; las dos serpientes, la sabiduría; las alas, la diligencia; el yelmo es emblemático de elevados pensamientos.
El caduceo es en la actualidad la insignia del obispo católico ucraniano.
Desde el punto de vista de los elementos, el caduceo representa su integración, correspondiendo la vara a la tierra, las alas al aire, las serpientes al agua y al fuego (movimiento ondulante de la onda y de la llama).
La antigüedad del símbolo es muy grande y se encuentra en la India grabado en las tablas de piedra denominadas “nágakals”, una especie de exvotos que aparecen a la entrada de los templos. Erich Zimmer deriva el caduceo de Mesopotamia, donde lo ve en el diseño de la copa sacrificial del rey Gudea de Lagash (2600 a.C.).
A pesar de la lejana fecha, el autor citado dice que el símbolo es probablemente anterior, considerando los mesopotámicos a las dos serpientes entrelazadas como símbolos del dios que cura las enfermedades, sentido que pasó a Grecia y a los emblemas de nuestros días.
Desde el punto de vista esotérico, la vara del caduceo corresponde al eje del mundo y sus serpientes aluden a la fuerza Kundalini, que, según las enseñanzas tántricas, permanece dormida y enroscada sobre sí misma en la base de la columna vertebral (símbolo de la facultad evolutiva de la energía pura).
Según Schneider, las dos S formadas por las serpientes corresponden a enfermedad y convalecencia. En realidad, lo que define la esencia del caduceo es menos la naturaleza y el sentido de sus elementos que su composición. La organización por exacta simetría bilateral, cual en la balanza de libra, o en la triunidad de la heráldica (escudo entre dos tenantes) expresa siempre la misma idea de equilibrio activo, de fuerzas adversarias que se contrarrestan para dar lugar a una forma estática y superior.
En el caduceo, esta binariedad equilibrada es doble: las serpientes y las alas, por lo que ratifica ese estado supremo de fuerza y autodominio (y en consecuencia, de salud) en el plano inferior (serpientes, instintos) y en el superior (alas, espíritu).
La Antigüedad, incluso griega, atribuyó poder mágico al caduceo.
Hay leyendas que se refieren a la transformación en oro de lo tocado por el caduceo de Mercurio (obsérvese la anticipación que la asociación de los dos nombres determina, respecto a la alquimia) y a su potestad de atraer las almas de los muertos. Incluso las tinieblas podían ser convertidas en luz por virtud de ese símbolo de la fuerza suprema cedida a su mensajero por el padre de los dioses

Lo del ADN , muchísimo antes que a Watson y a Crick se le diera por el modelo helicoidal del ADN resulta que mira lo que se pintaban algunos hace tiempo…



Alex Grey.
El símbolo de una serpiente enroscadas se data por lo menos en 5000 años de antigüedad, en Mesopotamia.
Aparece incluso en la Biblia:
Números 21,4-9
21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y VIVÍA.


Génesis 28:12
Y él soñó, y he aquí una escalera apoyada sobre la tierra, y su extremo alcanzaba el cielo: y he aquí los ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
5000 años después, va el Crick, se pega un viajecito de LSD y ve la estructura del ADN, presente en TODA forma de vida, desde una bacteria, pasando por virus, hongos, secuoyas, jabalines y hasta gamusinos silvestres, a modo de dos serpientes entrelazadas…

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4304
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 60
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Filosofía Hérmetica   Jue Feb 26, 2009 1:39 pm


La Vara de Esculapio y el Caduceo
|
|

Realmente son dos los emblemas de la medicina. El ortodoxo y verdaderamente válido es la Vara de Asclepio (*), o Vara de Esculapio que usted observa en la fotografía de la derecha. Asclepio de los griegos o Esculapio de los romanos, era el Dios de la medicina, venerado en varios templos. Sus atributos eran representados por una serpiente que se encontraba enrollada en un bastón o vara.

El símbolo más común es el de la serpiente, animal que según los antiguos griegos, vivía tanto sobre la tierra como en su interior. Asclepio tenía el don de la curación y conocía muy bien la vegetación y sobre todo las plantas medicinales.
Asclepio (*) era hijo de Apolo y de la mortal Coronis. Apolo confió el pequeño Asclepio al centauro, éste le inculcó las artes de la medicina y de la caza. Apolo y Atenea intervinieron también en su educación, esta última le entregó dos botellas llenas de sangre de la Gorgona. Una de las sangres estaba envenenada, y la otra contenía propiedades para resucitar a la gente. Asclepio llegó a dominar el arte de la resurrección y cuenta la leyenda que devolvió a la vida a un gran número de personas importantes.
Practicó la medicina con gran éxito, por lo que le levantaron grandes santuarios por toda Grecia. Zeus no estaba conforme con que resucitara a los mortales por lo que lanzó un rayo y mató a Asclepio, quien subió a los cielos y se convirtió nada menos que en la constelación de serpentario.
El símbolo de Asclepio aparece en el siglo IX a.n.e. Según cuenta la leyenda, estando en casa de Glauco, quien se hallaba mortalmente herido, apareció en ese momento en la habitación una serpiente y Asclepio la mató con su vara, otra serpiente que entró al aposento llevaba en su boca unas hierbas con las que revivió a la que estaba muerta, poniéndoselas en su boca. Fue así como Asclepio también salvó a su paciente de la muerte, lo que se ha interpretado como la muerte vencida por Asclepio.

Asclepio existió y vivió en Tesalia, fue un médico notable de gran respeto y fama luego de su muerte fue inmortalizado, se inició la leyenda y fue venerado en Atenas, Corinto y Pérgamo, ciudad natal de Galeno. A Asclepio se le representa como un hombre de edad madura, barbudo, de mirada serena, con abundante cabellera que recoge con una diadema. Casi siempre aparece vistiendo un manto que deja al descubierto el brazo derecho y el busto. Al dios de la Medicina los griegos le llamaban Asklepios, y los romanos Aesculapius. Esculapio en castellano.
|
Por otra parte, lo que se conoce como caduceo, no es más que la insignia del heraldo, más conocida como atributo mágico de Hermes o Mercurio, mensajero de los dioses del Olimpo. Entre los romanos servía como bandera de tregua y en su origen consistía en una rama de olivo. En su forma más usual consta de 2 serpientes enrolladas sobre una varilla sostenida por un par de alas. Los caduceos reemplazaron gradualmente el bastón de Esculapio, dios de la Medicina. Esta es una de las tantas apreciaciones que existen, la más completa desde el punto de vista histórico a juicio de los autores
Por mucho tiempo se pensó que el origen del símbolo de la Medicina estaba en la Mitología griega como atributo del dios Hermes o Mercurio, pero más recientemente se ha conocido que los arqueólogos han encontrado símbolos semejantes en civilizaciones más antiguas como la asiria (de piedra tallada 30.000 años a.n.e y de piedra pulida 6.500 años a.n.e) y la caldea (3.000 años a.n.e.) así como en otras épocas, en la civilización egipcia y la fenicia.
Es en la etapa greco-romana que muchos historiadores marcan el inicio del caduceo, sin mencionar las anteriores. De hecho, primitivamente fue una rama de olivo, otras veces fue una de laurel o de olivo de cabeza nudosa que se bifurca en 2 y se enroscan para juntar sus extremos, después, artísticamente se cambiaron por las serpientes y se colocaron las alas de Mercurio. Los griegos lo tenían como báculo heráldico, representado por una caña entrelazada con hilos de lana; en la edad media fue un bastón cubierto de terciopelo flordelisado y así fue cambiando según la época histórica. Este caduceo fue el de Hermes o Mercurio, que seguía el tipo caldeo y fenicio.
El caduceo de Mercurio se comenzó a usar como emblema de la Medicina cuando el aristócrata Sir William Butts, médico del rey Enrique VII de Inglaterra lo puso en su escudo nobiliario; 3 siglos después, la casa editorial de libros médicos JSM Churchill lo usó como distintivo. En 1856, el Servicio del Hospital de Marina de los Estados Unidos pensó que el caduceo sería un buen distintivo para significar el carácter "no combatiente" de la clase médica. Hay muchos países aún, cuyas instituciones de salud usan como distintivo el caduceo de Mercurio.

CONCLUSIÓN. - Ambos pueden ser utilizados como símbolos de la medicina, pero debemos precisar que el de Asclepio o Vara de Esculapio, es el símbolo ortodoxo, y que el caduceo de dos serpientes, es paradójicamente el más utilizado y más conocido universalmente. La diferencia es que la Vara de Esculapio siempre fue el signo de la medicina, mientras que el de Hermes (el de las 2 serpientes) fue utilizado erróneamente. Sin embargo, en 1902 el caduceo fue tomado oficialmente como símbolo del cuerpo médico del ejército de los Estados Unidos y a partir de ahí, su uso empezó a expandirse internacionalmente, hasta convertirse hoy en día en el más utilizado y conocido. Por esta razón es que es perfectamente lícito el uso de cualquiera de los dos símbolos. La razón por la que Susmedicos.com optó finalmente por el caduceo, es en primer lugar porque es el símbolo más utilizado y conocido en todo el mundo, en segundo lugar porque en 1902 fue oficialmente adoptado como un segundo símbolo de la medicina, y en tercer lugar porque para nuestro nuevo diseño, se adapta mejor el caduceo que el Esculapio.

___________________________________________________________________________________________________________



BIBLIOGRAFÍA:

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 50
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Filosofía Hérmetica   Mar Mayo 26, 2009 10:54 am

¡Hola Marioes, gracias por esta información . Entre otras cosas me gusta beber de las fuentes de la filosofía de Hermes y de la filosofía esotérica Greco- Egipcia.
te aconsejo este libro "Hermes Trismegisto. Los 4 Libros Herméticos.
Hermes Trismegisto,tres veces grande, el nombre que los griegos le dieron a Thot, el Dios Egipcio a quien se atribuyen la creación de las cinecias y las artes.

Esta frase que citas, es perfecta.
"Sólo cuando los oídos sean capaces de comprender,
llegarán los labios que han de llenarlos de Sabiduría.

gracias.
Luhema.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
V.Nas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 89
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Filosofía Hérmetica   Sáb Mayo 30, 2009 6:48 pm

Muy interesante marioes. Un gran trabajo a conservar. Agradecida. Un abrazo.
Mariví flower
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 56
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Filosofía Hérmetica   Jue Jun 04, 2009 2:27 pm

Como afirma Hermes :
"Sólo cuando los oídos sean capaces de comprender,
llegarán los labios que han de llenarlos de Sabiduría"

Ya llegaron los labios, pero aùn mis oidos no pueden comprender!
Shocked

Mario, me dejas de aturdida con tanta informaciòn.
Me parece interesantìsima, sobretodo la segunda entrega sobre los dibujos de las serpientes parecidas al ADN.


Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Martín Renán
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3611
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 43
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Filosofía Hérmetica   Vie Jun 12, 2009 10:12 pm

Un aporte excelente para aprender. para mi es nuevo pero me gusta.
saludos
Martín Renán
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 46
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

MensajeTema: Re: Filosofía Hérmetica   Dom Jul 26, 2009 12:16 am

Hola
Tal vez aportando los principios de Hermes, se podría analizar desde la esencia este tema, pues sería interesante también.

A ver si alguien desea continuar (o el creador de este post) y exponer los principios.

Yo los tenía, pero no los encontré en el PC Rolling Eyes

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Caye
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Fecha de nacimiento : 20/08/1961
Edad : 56
Localización : Tarragona, España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Filosofía Hérmetica   Miér Jul 29, 2009 6:35 am

Laín, aquí mismo tienes un post con las leyes universales:

http://www.letrasyalgomas.com/mitologafilosofaideologasreflexiones-f12/las-7-leyes-universales-t3269.htm

Gracias Marioes por este rico aporte.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://germanmontoya.en.eresmas.com/INDEX.htm
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Filosofía Hérmetica   

Volver arriba Ir abajo
 
Filosofía Hérmetica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Filosofía Hérmetica
» Filosofìa de las Serpientes
» Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++
» TOSTADAS QUEMADAS Y OTRAS FILOSOFÍAS DE VIDA,de Teri Hatcher
» Mas que un deporte, una filosofia.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Responder al temaCambiar a: