LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

Día Internacional de la Mujer...LES PROPONGO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Susy
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 7444

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Día Internacional de la Mujer...LES PROPONGO   Dom Feb 22, 2009 7:52 pm

Hola amigos:

Como saben, marzo es el mes de la Mujer y hemos estado pensando
de que forma festejarlo.
Se me ha ocurrido una idea, espero les guste:
Como somos de diferentes nacionalidades, que cada uno traiga a este foro
a una mujer importante de su país, sin importar la profesión que haya ejercido.
Si alguien quisiera escribir sobre una mujer cuya vida le haya impactado, o tocado profundamente, así sea
la esposa, la madre, la hermana, la amiga... también sea bienvenido.
Qué les parece?

Comenzamos? emo23 ATENCIÓN!!!
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 13780

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Día Internacional de la Mujer...LES PROPONGO   Dom Feb 22, 2009 8:06 pm

Apoyo la iniciativa, me parece bien hablar y hasta de aquellas mujeres que están a la sombra, como son muchas veces, alguna tia, hermana, o alguien que ha tocado nuestras vidas de manera significativa. Ya volveré mientras pienso..

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Caye
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Fecha de nacimiento : 20/08/1961

MensajeTema: Re: Día Internacional de la Mujer...LES PROPONGO   Dom Feb 22, 2009 9:25 pm

Bueno, ya que propones algo así, hablare de una mujer un tanto peculiar, me refiero a la madre de mi padre: Cayetana.

Quiero contar una de sus múltiples historias, aquellas que me acompañaron en las tertulias familiares. Ella nos las contaba a los nietos con tanto detalle. Era una inmensa mujer, por lo alta y grandota y por el tremendo corazón que tenía para sus hijos.

De entre todas he elegido una que seguro os va a encantar.

Eran tiempos de la post guerra en España. Miseria, hambre... dictadura. Mi abuelo estaba en un campo de concentración y ella en Barcelona, con tres hijos. Mi tia Pepita, de unos 10 años, mi padre, que contaba con 6 y mi tia Maria, de 2 añitos.

No había mas remediio que mendigar, así que todos los días se buscaba un lugar por donde pasara gente, se sentaba en el suelo, con los harapos, la pequeña en sus brazos y la mayor, sentada a su lado, con la mano extendida. Fernando se dedicaba a caminar, tirando del abrigo de los paseantes, en busca de esa limosna, vamos que no soltaba el abrigo, mientras el susodicho no soltara la moneda. Iba y venía sobre el mismo tramo de un abrigo a otro. Con la correspondiente moneda.

De vez en cuando aparcía la policía y se los llevaba al cuartel, puesto que en España estaba prohibido mendigar... No era un delito grave así que a las pocas horas los soltaban, hasta la siguiente vez.

Estando en el calabozo, se acercaba la hora de comer y mi yaya, confió en que comerían allí. Puesto que al estar detenidos, no habían podido recaudar lo necesario para la comida de ese día. Pero no fué así. Resulta que la llaman para darle la libertad, antes de repartir la comida.
-Ya puede irse con su prole, señora.
-Pero... ¿Como, sin comer?. Es la hora de repartir la comida, puede darnos la libertad dentro de una hora, a vd. que mas le dá.
-He dicho que a la calle, señora, no me haga repetirlo.
-Ah, muy bien, nos vamos, pero no se preocupe, enseguida me va a tener aqui.

Cuando llegó a la calle, se sentó enfrente de la comisaría y se puso a mendigar, como si nada... mi padre, confiando en su madre, y completamente divertido en su papel de cómplice, emprendió su carrera de abrigo en abrigo.

Dos policía que había siempre de guardia en la puerta del cuartel, se miraron incrédulos:
-Te has fijado que desfachatéz.
-Vamos a por ella.

Se acercaron donde estaba mi yaya y le dijeron con sarcásmo:

-Señora... ¿Porqué no se ha puesto usted a pedir en la misma puerta de la comisería?
-Pues mire, caballero, porque por allí no pasaba tanta gente.
-Que graciosa, bueno, pues haga el favor de acompañarnos.

La cojieron del brazo para obligarla a ir al cuartel cuando ella les dice, señalando a mi padre que estaba en la otra punta de la calle, tirando del abrigo del correspondiente transeunte.
-¡Espereeee, que se dejan a uno!
-Eso, encima de descarada, chivata...
-Oiga, que aquel chaval es mi hijo.

El policía, resignado va en busca del chaval y lo trae en volandas hasta el cuartel.
Cuando aparecen el teniente se dirige a mi yaya y le dice.
-¿Como usted por aquí otra vez?
-Ya le dije que me tendría de vuelta enseguida.
-Ah, claro, para comer, ¿NO?. Pues esto no es ninguna posada. Así que sus hijos si que comerán pero usted No.
-Bueno- dijo mi yaya, aliviada y muy serena- Yo tengo un pacto con el Diablo, si mis hijos comen, yo ya me alimento.

He querido mencionar aquí a la mujer por la cual me pusieron el nombre: Cayetana. Una murciana que emigró a Barcelona siendo muy joven y que tuvo 8 hijos que, por su astucia y voluntad, en los tiempos más difíciles de este país, consiguió lo imposible: que NUNCA pasaran hambre.
http://germanmontoya.en.eresmas.com/INDEX.htm
CAE
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Cabra
Cantidad de envíos : 2524
Fecha de nacimiento : 11/08/1955

MensajeTema: Re: Día Internacional de la Mujer...LES PROPONGO   Dom Feb 22, 2009 10:50 pm

LLAMAS HÚMEDAS
I Bésame hondo y agudo, con un amor de viva llama;
con sed, intensa, fuerte. Bésame en la rasgada noche,
mientras tiemblan las aves del cielo.
Cíñeme a la rosa más leve, al silencio total,
a la última estrella.
II Quiero la trémula sombra de un ave,
para oírte en el vuelo del silencio,
y dormir en ti, con el beso de tu honda,
en tu montaña pálida,
con un poco de alas.
Nocturno mar, sube silencioso hasta mis senos,
déjame sentir tu paso enlazado de espumas y ser toda tuya,
sobre llamas húmedas.
III Hoy el alma me pesa.
Todo se apaga en mí, en un palpitar leve fundido a mi cansancio.
En la sombra que te sigue susurrando,
por este camino que es olvido y distancia.
Todo se apaga: este canto quieto en tus orillas,
esta prisión de sangre y niebla.
IV Llévame lejos de este mar sin límite,
de estas olas frías que se agolpan a mi paso.
Quiero apartar mi barca de su orilla nocturna y reanudar el viaje.
Quiero beber la luna en tu jardín de sueños.
Llévame a ver crecer la hierba en el canto de los pájaros,
con el último reflejo del verdor terrestre.
Seamos un corazón de viento y el color distinto en las auroras.
Tú y yo, en la primera lluvia que cae en el recuerdo.
V Llévame lejos de este sosiego, quebrado en mis palabras, ebrio de llanto.
Llévame a un refugio de medusas y pálidas diademas;
seré tu paisaje adherido a la piel de tu alma.
Rastrearé tu fulgor y correremos juntos sobre las gotas más finas,
alargando el paso en este viento que gira.
Llévame a otro canto que no oímos, a otra plenitud.
Llévame a una dormida inmensidad de luz donde el alma se desnude.
No quiero ser más el follaje de la bruma.
VI Voz de largo cielo; ida de mí, y a la vez tan mía.
Isla de amargura, perfil ardido, hora sin luna.
Ritmo interminable y entrecortado. Hombre que acrecienta mi nostalgia,
llama votiva quemando los recuerdos.
VII Es una sed de tenerte, un fuego contenido,
inagotable canto, un deseo que duele como fruta caída...
Una sed de sentirte como río creciendo entre mi tacto.
Un nudo de sollozos, un dolor que llora a las estrellas.
Es una sed mudable al no llegar y alejarme como un pequeño mar o espuma de ola,
donde mi voz se vuelve árida.
Una sed de arrasar las márgenes del tiempo...
IIX Labios imbesables y ausentes,
que agigantan mi sed de lágrimas congelada.
Dichosos silban a las hojas del alba, al perfume invencible,
a los rayos celestes que se adueñan de mi forma.
Labios imbesables y ausentes, que envuelven mi presagio.
Húmedos, abiertos a la luz, desnudos sobre tu cuerpo adormecido.
Roca y marea, de un corazón que fue noche y fue desierto.
Labios imbesables y ausentes, islas de cielo, hojas entrelazadas, prado verde.
Recorren las palabras y abren sus alas, en esta playa mía.
Labios que hieren como astillas, labios de fiebre, de fuego oscurecido.
Yanira Soundy
CAE
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Cabra
Cantidad de envíos : 2524
Fecha de nacimiento : 11/08/1955

MensajeTema: Re: Día Internacional de la Mujer...LES PROPONGO   Dom Feb 22, 2009 10:59 pm

Me siento Orgulloso de ella,a pesar que es mi paisana,aún no la conozco en persona
pero ella quedó de revisar mi libro de poemas,Tiyulado "Locuras"
yo no le envié el material para la revisión por considerarlo,mucho trabajo para ella
y tambien,por que no le di la importancia necesaria,claro no lo olvido,pero ademas
Yanira Soundy,tiene una fundación llmada "Manos Mágica" y ayuda mucho a la niñéz en mi pais,El Salvador....despues les cuento mas de ella.....CAE,
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5252
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Día Internacional de la Mujer...LES PROPONGO   Mar Feb 24, 2009 8:35 pm

QUE BUENA PROPUESTA YO VOY A ESCRIBIR TAMBIEN..UHMM,SI ME GUSTA LA PROPUESTA.

Mateo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4304
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Día Internacional de la Mujer...LES PROPONGO   Miér Feb 25, 2009 12:26 am

Excelente propuesta,veré como contribuir a ella.

sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 5977

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Día Internacional de la Mujer...LES PROPONGO   Vie Feb 27, 2009 8:53 pm

Susy, una propuesta muy interesante...trataré de ver como aportar. Cayetana, debo decirte que la de tu abuela es una historia que, como decís, habla de la fuerza y determinación de una mujer increible (gracias por compartirla, transmite esa fuerza) y que importante ser nombrada por una mujer tan carismática con voluntad de hierro...
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5252
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Día Internacional de la Mujer...LES PROPONGO   Dom Mar 01, 2009 8:18 pm

En la vida, hay muchas mujeres importantes, que de una u otra manera nos van marcando, para bien o para mal, maestras, amigas, vecinas…pero Sin duda la que nos dará todas las herramientas para revolvernos en la vida, la que nos cuidará incondicionalmente, a la que muchas veces lea hacemos llorar, la mujer más importante es la Madre.

Y no hablo de la madre biológica, hablo de LA MADRE, esa que lo siente por instinto, por que es madre con el corazón y la piel, la que pasa horas sin dormir cuidándonos, la que no duerme si es tarde y no regresamos, la que nos ayudaba en las tarea (o nos ayuda) del cole. La que llueva, o haga calor, nos lava la ropa, hablo de la Madre esa que dice:
“Se los defectos de mis hijos, pero que nadie venga hablarme de ellos” y le sale una leona de adentro para defendernos, las que se hecha las culpas a veces para que no recibamos un castigo, y nos perdona con un beso.

A ella va mi homenaje: A MI MAMA.

Y en ella a otras MADRES que han parido hijos del corazón.

Lo que soy, se lo debo a ella, le debo dos o tres disgustos que le di (bueno quizás alguno mas),le debo todo lo que me enseño, (a perdonar, a no hacer diferencias, a entender que todos necesitamos una mano a veces),le debo el enseñarme a compartir, le debo varios insomnios y hasta alguna discusión ,pero sobre todo, le debo que me haya enseñado que la vida siempre nos da una oportunidad y que hay que aprovecharla.

Por que es la más importante?,bueno por que es mi mamá obviamente, pero además por el ejemplo que me da cada día, yo sé que muchas veces no le doy bola, pero yo sé que tiene razón, solo que tengo que ejercer mi oficio de hijo.

Ella es capaz de sacarte una sonrisa cuando estas llorando, o hacer que no te duelan las cosas solo con abrazarte, sabe como curar (uhg aunque sus yuyos saben horribles).

Ella mes un ejemplo de cómo el tiempo da para escuchar a todos, para reír con todos, o llorar y putear con todos, es peleadora, no se calla (eso me lo enseño también jaja).

En fin, si hay mujeres que marcan, seguro la que nos marca a todos es nuestra Mamá.

Mateo
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 13780

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios

MensajeTema: Re: Día Internacional de la Mujer...LES PROPONGO   Dom Mar 01, 2009 9:45 pm

Marta García

Mateo al igual que tu, durante mi paso por la vida he conocido muchas mujeres a las cuales en su momento he admirado algunas acciones valerosas o humanas que hayan motivao mi admiración por ellas.
Tengo incontables amigas a las cuales admiro mucho, mujeres de mi familia pero indiscutiblemente como tú, para mí la más grande ES MI MADRE.
Los pilares fundamentales en mi vida en cuanto al comportamiento como mujer se lo debo a ella, una mujer digna que sufrió en su juventud. Muy bien puesta en su lugar de madre, esposa, amiga. Muy joven se casó con mi padre que le llevaba más de 40 años de diferencia!. Asi es, ella tenía más o menos 22 años cuando se casó con él de 60, y a pesar de la diferencia de edades jamás se quejó, ni disgustó con mi padre. Se la llevaban bien, ella le decía a él "mi viejo" y por supuesto el viejo era feliz con su jovencita. Fue un esposo ejemplar y un padre amoroso.
Mamá murió de repente muy joven (37 años). Aún lloro por ella pero le agradezco a la Divina Sabiduría haber nacido de su vientre.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Nomade
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1288
Fecha de nacimiento : 14/05/1985

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:

MensajeTema: Re: Día Internacional de la Mujer...LES PROPONGO   Lun Mar 02, 2009 8:57 pm

Sin duda,la madre es la persona que nos marca en esta vida,lo que somos ,lo que seremos esta signado por ella,en su rol de madre,de compañera,de complice,de trabajadora.
Un homenaje sin duda a las mujeres es homeneajar esa capacidad,que lashace unicas,superiores y por demás admiradas.
Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Día Internacional de la Mujer...LES PROPONGO   Mar Mar 03, 2009 6:51 pm

Mateo, debo felicitarte por las cosas tan hermosas que has escrito sobre la
madre, y no la biológica, sino madre con el corazón y la piel, como dices tú.
Cada día descubro en vos, a un ser admirable...
increiblemente agradecido de la
vida... porque también esa madre te ha enseñado que la vida nos da oportunidades.
Oportunidades para ir creciendo, para evoluciónar, para ser mejores personas y por lo que veo, Mateo... te ha enseñado muy bien
y vos has sido muy buen alumno!!
Admiro a tu madre y sé que se sentirá muy orgullosa de vos....
Cynthiaaaaaaaaaaaaaaa!!!... leé, mirá, escuchá... lo que ha hablado de vos tu hijo!!
Te felicito, Mateo... un relato que me ha llegado hasta lo más profundo del ser.
Clapping Clapping
Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Día Internacional de la Mujer...LES PROPONGO   Mar Mar 03, 2009 7:05 pm

Ethel... qué hermoso tambien lo que dices de tu madre.
Toda una historia de vida, aunque breve, pero es obvio que
te ha dejado mucho de sí misma.
Y sabes qué?... cuanto parecido tienes con ella!!
Que bella es, Ethel!

También mi madre, se casó con mi padre a los 15 años y él podía ser su padre.
También se fue muy joven. Pero cuántas cosas nos dejan esas mujeres!!
Sabemos que estamos ligados de por vida a ellas porque han sido las que elegimos
para venir a encarnar. No han sido ellas que nos han elegido como hijos, sino que
hemos sido nosotros que las hemos elegido entre tantas...!

Un abrazo, Ethel y me encantó que nos hablaras de tu mamá. emo23
Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: MI MADRE, UNA MUJER...UN ÁNGEL   Miér Mar 04, 2009 1:21 pm

Acabo de leer recientemente, el tema expuesto por mi amiga Graciela,
donde habla de las mujeres que han pasado por su vida.
Y pienso que nadie entra a nuestra vida, por pura casualidad.
Todos tienen un por qué.
Hay quienes perduran en el tiempo como son aquellos con los que
entablamos una amistad eterna .
Posiblemente porque pertenecemos a la misma familia de almas.

Entonces quiero hablar de alguien que hace más de 20 años se marchó
en una fría noche de junio.
Un tesoro de incalculable valor, no tenía precio.
Mi madre... una mujer... un ángel.

¡Ay mami... quién de los que te conocieron, no se enamoró de tu mirada!!
Quien al instante de conocerte, no comenzó a amarte?

Esa era mi madre, solidaria, generosa, amante de la gente, especialmente

de los más desvalidos... de las plantas, los animales...
me permitía de chica llevarme a casa a todos los gatos que
encontraba abandonados.

La casa de mi madre era la "casa del pueblo" si, si...
Mi madre era la hermana, la amiga, la confidente, la madre, la consejera...

y tenía una eterna sonrisa, acompañada de una
buena cuota de buen humor.

Dos por tres al volver de la escuela, teníamos compañia para el almuerzo o la merienda.
Es que ella, solía llevar chicos de la calle para darles de comer

y luego buscaba cosas mías o de mis hermanas, para abrigarlos.

El ser generoso y solidario, esas fueron una de tantas cosas que

me fue inculcando.
Aprendí a admirarla y mirarla como a alguien singular.
Era única. Especial.
Aún cuando se enfermó y próximo a partir nunca le oí quejarse.
Tenía mi edad cuando emprendió el viaje de "regreso a casa".

En ese tiempo, me fue dificil comprender lo que era la muerte.

No sabía o no tenía claro, que en realidad, ésta no existe.
Hoy en día comprendo que la muerte es la única forma en que
el alma puede volver a sus verdaderos planos.
Entonces sufrí mucho. Vivíamos con ella, en su casa

y cuando mi marido se iba a trabajar por las mañanas,
tenía por costumbre levantarme rapidamente y descalza
y correr hasta el dormitorio de mi madre a acostarme a su lado.

Esa fue una de las cosas que más me costó.
Correr hasta el cuarto de mi madre y encontrarme con la cama arreglada

y vacía... era terrible.
El tiempo que lo cura todo, también sanó esa herida de ausencia.
Más aún, cuando entendí lo que era la muerte.

A través de este homenaje a quién desempeñó increiblemente

su papel de madre, quiero hacer llegar
a todas las mujeres de este foro y del mundo entero,
mis deseos de FELIZ DÍA DE LA MUJER!!

Mami... feliz día de la mujer y gracias por todo lo que aprendí de vos.
Alguien que simplemente fue... UNA MUJER, UN ANGEL!!

Última edición por Susy el Miér Mar 04, 2009 8:56 pm, editado 1 vez
Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Día Internacional de la Mujer...LES PROPONGO   Miér Mar 04, 2009 4:50 pm

BASTA!!!!

Estoy llorando!

Que lindas cosas que dicen de sus mamis.

Otra cosa que mi mamà me enseñò es a no discutir con mi esposo.
Cuando recièn nos casamos ella me decìa: nunca discutas, hablà con èl y llegà a un acuerdo. Siempre hay un punto donde se llega a un acuerdo. Los gritos no te llevan a ninguna parte, solo a perder el control.

Hermoso!

Gracias.

Graciela
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Día Internacional de la Mujer...LES PROPONGO   Vie Mar 06, 2009 11:32 am

Bueno, vamos a secarnos alguna que otra lágrima por favor y

pongámonos a

razonar y a pensar que este foro al fin y al cabo se creó para

"EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER" o para "EL DÍA DE LA

MADRE"?????...risotada

ya, yaaaa!!!!.... ya sé... es que hablando
de mujeres increibles que nos marcaron, muchos de nosotros,
no tenemos a nadie más que no fuera nuestra mamá.
Así que lo entiendo perfectamente.

Un abrazote y felicitaciones. emo23
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Día Internacional de la Mujer...LES PROPONGO   

Día Internacional de la Mujer...LES PROPONGO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.