| | Rueda de las apariencias. | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Lorebl Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1379 Fecha de nacimiento: 21/07/1988 Edad: 23 Localización: Bogotá, Colombia Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Rueda de las apariencias. Mar Mar 11, 2008 5:32 am | |
|
Sólo a ti, sólo a mí debe importar el que hayamos sido mariposas infernales, jaguares cobardes, nobles reyes de tierras perdidas, hombres y mujeres, extraños solitarios y sencillos…Me tranquiliza pensar que por tu parte, has llegado a cargar tantos años como es posible, para vigilar si la rueda de las apariencias va moviéndose entre el amor y el miedo de las almas a velocidades desiguales. En esta mi noche vienes a contarme que cada una ha elegido cuán extensas habrían de ser sus búsquedas en cierto número de cuerpos, para poder sonreír próximas a la venida del ocaso, de modo perfecto con el sol del destino.
Libre del tiempo y todas las palabras que representan las cosas en uno de nuestros mundos, te has convertido a la vez en montaña, pez dorado, árbol y río; en lo que ayer existió, en este paisaje que existe y todo aquello que será cuando se desvanezcan mis desdichas con el abrazo nuevo o viejo de la mañana. Cierro con fuerza los ojos y fiel a tus merecidos hallazgos, permaneces impávido, sentado a la mesa de los dioses, aunque no seas un famoso iluminado ni hayas escrito tratado alguno que propagara tu doctrina de paz eterna. Estás allí porque has vivido extasiado en el dolor profundo, como en abundante fortuna, y gracias a tus transformaciones conociste a fondo la hermosa estrella que eres; simplemente, sin esforzarte sueñas mi vida y puedes decidir a tu voluntad los respiros del universo entero.
Es posible que tu esencia esté en el viento que recorre en orden mi última figura, pobre y viajera, que con tristeza tus guardianes de luz observan cruzando las rocas del valle de la muerte. Tienes todo para dar y nada enseñas, no detienes mi llanto, porque no es el saber la condición que me acerca a tu sabiduría celeste, sino ser consciente de mis guerras conquistadas, mis peores caídas; mis emociones más transparentes, esas que marcan con un beso en tu frente, la dirección que mientras escribo va tomando mi camino.
|
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Rueda de las apariencias. Miér Mar 12, 2008 7:48 am | |
| Hermoso y muy bien escrito. Pero si me lo permites decir, con todo mí respeto, es casi y digo casi un relato que una prosa poetica. Aunque sea prosa debe tener una estructura y sin ser poesía debe contener elementos poeticos. PERO NO DESMERECE EN NADA, PORQUE ME GUSTO MUCHÍSIMO.
Un saludo. |
|
 | |
Alenairam Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1067 Fecha de nacimiento: 14/08/1987 Edad: 24 Localización: Montevideo, Uruguay. Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Rueda de las apariencias. Miér Mar 12, 2008 3:12 pm | |
| Muy hermoso escrito concuerdo con Juan respecto a la estructura de tu escrito, sin embargo el contenido esta muy bien logrado y llevado, me encanto, es un gusto leerte Lorebl, un abrazo. |
|
 | |

Cantidad de envíos: 1379 Fecha de nacimiento: 21/07/1988 Edad: 23 Localización: Bogotá, Colombia Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Rueda de las apariencias. Miér Mar 12, 2008 8:17 pm | |
| Juan y Alenairam, muchas gracias por pasar, y por su opinión con respecto a la estructura...bueno, en realidad no pensé que podría parecer más un relato, pero tomo muy bien la sugerencia. Saludos. |
|
 | |
Nomade Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1180 Fecha de nacimiento: 14/05/1985 Edad: 27 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Rueda de las apariencias. Vie Mar 14, 2008 9:00 pm | |
| Uhmm, yo discrepo con Juan y Alenairam, si creo que es una prosa poética muy bien lograda.En todo momento es el yo lirico el que se deja oir, y expresa sus sentimientos, por momentos con mayorintensidad: "En esta mi noche vienes a contarme que cada una ha elegido cuán extensas habrían de ser sus búsquedas en cierto número de cuerpos, para poder sonreír próximas a la venida del ocaso, de modo perfecto con el sol del destino." "Es posible que tu esencia esté en el viento que recorre en orden mi última figura, pobre y viajera, .." Y podría citar más, sin lugar a dudas si es una prosa poética y muy bien lograda. Sabían que Platero y Yo es considerada una prosa poética?, muchos lo ven como un libro de cuentos, sinembargo Juan R.Jiménez expresa sus sentimientos allí, del mismo modo Lorebl los expresa aqui. Un abrazo. |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Rueda de las apariencias. Miér Mar 19, 2008 10:11 pm | |
| Es un texto muy bien logrado donde hay sentimientos bellos en medio de unas imagenes preciosas. Quizás también nostalgia... un beso |
|
 | |
Martinrenan Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2328 Fecha de inscripción: 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Rueda de las apariencias. Vie Mar 21, 2008 2:26 pm | |
| Me gusta por lo bello delas expresiones y sus imagenes. saludos |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Rueda de las apariencias. Sáb Mar 22, 2008 7:42 pm | |
| Nomade, Ethel y Renán, muchas gracias por pasar, sus comentarios me aportan enormemente. Un abrazo muy grande para todos. |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7251 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Rueda de las apariencias. Sáb Mar 22, 2008 10:58 pm | |
| Interesante prosa, con muicha profundidad, donde hablas a alguien que me parece en esencia es de indole eterea, quizas alguien que esta en contacto contigo pero no sabe expresarte correctamente cuales son sus fines...es un vislumbrar a ese alguien y querer que llene de consejos, pero queda cllado, en su mundo, habla a veces pero luego no sabe transmitir...estrella que guia, luna que retorna al cielo mismo para, espiritualmente hablando, intentar hablarle y que muestre de una manera real los destinos, los objetivos mismos de la vida, con la idea de mostrar el camino a seguir, con sus dificultades y sus barreras...quizas amiga, mostrar esa salida de los laberintos intrincados de nuestra mente...bien, un gran escrito, siempre rodeada de esa magia que tu siempre me muestras y das... Besos, Ignacio _________________ Para toda la vida...
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Rueda de las apariencias. Dom Mar 23, 2008 12:44 am | |
| Nachito, cuánto gusto me da verte por mis letras...Muchas de las cosas que dices en tu comentario, llegan a ser ciertas. Ese alguien a quien hablo, el nombre de esa alma buena sigue siendo mi mayor secreto. Pero tienes razón, el sentido mismo de la existencia o la salida al laberinto, se pueden alcanzar si no abadonamos a nuestras estrellas guía y somos pacientes en comunicarnos de manera clara con ellas. Mi magia también es tuya y de todos, por favor no lo olvides. Un abrazo fuerte. |
|
 | |
Lenys Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2390 Fecha de nacimiento: 26/06/1968 Edad: 43 Fecha de inscripción: 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Rueda de las apariencias. Sáb Mar 29, 2008 4:20 pm | |
| Un escrito muy revelador, con muchos mensajes y hermosas metáforas. En el cual se le busca sentido y respuestas a muchos enígmas. Te sigo amiga, mi admiración! |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Rueda de las apariencias. Sáb Mar 29, 2008 9:29 pm | |
| Lenys, qué bonito es encontrarte por aquí, déjame contarte que se siente tu buena energía y deseos de trascender con tus sentimientos. Espero que estés muy bien, gracias por tu comentario. |
|
 | |
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2402 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Rueda de las apariencias. Mar Dic 14, 2010 6:38 pm | |
| Enriquecido el texto por sentimientos e imágenes que consiguen bellas metáforas.
Un saludo amiga. Elisa. |
|
 | |
| | Rueda de las apariencias. | |
|