|
| Autor | Mensaje |
|---|
Isidoro Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 608 Fecha de nacimiento: 20/05/1955 Edad: 57 Localización: Palma de Mallorca.España Fecha de inscripción: 27/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º LUGAR EN CONCURSO DE POESÍA DE LETRAS Y ALGO MAS
 | Tema: TENGO MIEDO Jue Feb 19, 2009 11:43 pm | |
| [center] TENGO MIEDO
Tengo miedo de noches de soledad, repletas de oscuras sombras; noches al raso pasadas sin más compañía que la luna viajera.
Tengo miedo de la cama vacía, de sábanas sin arrugar, de almohada no ahuecada, de calores disipados y ajados sudores.
Tengo miedo de los te quiero gastados en palabras vacías y huecas; vocablos sin presente ni futuro que solo ecos sean de un viejo pasado.
Tengo miedo de perder la esperanza, de que el mañana de mí se aparte, de espejos sin mirada en rostro de cara inanimada.
Tengo miedo de una vida sin sentido en la que solo haya sido peregrino con algún breve alto en el camino, caminante de sendero sin destino.
Tengo miedo de soñar y que el sueño acabe con el despertar, pues quizás la noche sea fría y larga y el día se olvide de alborear.
Tengo miedo de días grises sin refugio donde acudir, pues al alma empapada, solo el calor ajeno la puede secar.
Tengo miedo de mirar a los ojos y no ver reflejos de mar, la alegre espuma de sus olas y su refrescante acariciar.
Tengo miedo de llenar mis ojos de pasado, de vivir anclado en el recuerdo, en habitación sin puertas ni ventanas donde no penetre la luz de la mañana.
Tengo miedo de no revivir el rojo crepúsculo aferrado a manos que el cuerpo entero de calor inundan, encendiendo cálidos atardeceres.
Tengo miedo de que mi canto se ahogue con las lágrimas del llanto, cuando tan lejos estés de mí que no te sirvan de manto.
Y tengo miedo de que no comprendas que para ti estos versos escribí ….
Última edición por Isidoro el Vie Feb 20, 2009 9:21 am, editado 1 vez |
|
 | |
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2402 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Vie Feb 20, 2009 12:23 am | |
| | Isidoro escribió: | [center] TENGO MIEDO
Tengo miedo de mirar a los ojos y no ver reflejos de mar, la alegre espuma de sus olas y su refrescante acariciar.
Tengo miedo de llenar mis ojos de pasado, de vivir anclado en el recuerdo, en habitación sin puertas ni ventanas donde no penetre la luz de la mañana.
Tengo miedo de no revivir el rojo crepúsculo aferrado a manos que el cuerpo entero de calor inundan, encendiendo cálidos atardeceres.
Tengo miedo de que mi canto se ahogue con las lágrimas del llanto, cuando tan lejos estés de mí que no te sirvan de manto.
Y tengo miedo de que no comprendas que para ti estos versos escribí …. |
Tantos miedos juntos pueden ser terror querido Isidro. Pero de verdad que esa última parte que coloco me ha gustado mucho y sobre todo ese final de remate. Un beso. Me ha alegrado comentarte auqneu sea este .Ya me voy a dormir. Un beso. Elisa. |
|
 | |
Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 3263 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 55 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Vie Feb 20, 2009 1:06 am | |
| El miedo,algo normal del ser humano sensible,miedo a la soledad que nos asesina despacito. Un buen poema,donde el poeta dice mucho de los que los otros no nos animamos a decir. Buen poema _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
|
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Vie Feb 20, 2009 9:22 pm | |
| También he sentido ese miedo alguna vez... pero hay que frenarlo a tiempo, de lo contrario...si, se volverá terror. Muy expresivo poema. Cariños. _________________
|
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4713 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Sáb Feb 21, 2009 12:03 am | |
| Hay miedos que paralizan, hay miedos como instinto de supervivencia, y hay miedos como los que expresas en tus letras (de sensibililidad, de "no me da lo mismo todo" de "me importa lo que me da miedo") Eso es lo que llego a leer...Excelentes versos y muy bellos. Felicitaciones. |
|
 | |
eledendo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 605 Fecha de inscripción: 02/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: "Díptico para un verano de amor y lluvia":
Premios: 1
 | Tema: para Isidro Sáb Feb 21, 2009 5:35 pm | |
| ... ese final, Isidro, es de antologia, amigo; resume un poema bien llevado y nutrido; pero el desenlace es muy bueno; Orión |
|
 | |

Cantidad de envíos: 608 Fecha de nacimiento: 20/05/1955 Edad: 57 Localización: Palma de Mallorca.España Fecha de inscripción: 27/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Dom Feb 22, 2009 12:16 am | |
| | Elisa Lattke escribió: | | Isidoro escribió: | [center] TENGO MIEDO
Y tengo miedo de que no comprendas que para ti estos versos escribí …. |
Tantos miedos juntos pueden ser terror querido Isidro. Pero de verdad que esa última parte que coloco me ha gustado mucho y sobre todo ese final de remate. Un beso. Me ha alegrado comentarte auqneu sea este .Ya me voy a dormir. Un beso. Elisa. |
Es el miedo de alguien que tiene mucho y no lo quiere perder....Besos,amiga. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Dom Feb 22, 2009 4:33 pm | |
| | Marioes escribió: | El miedo,algo normal del ser humano sensible,miedo a la soledad que nos asesina despacito. Un buen poema,donde el poeta dice mucho de los que los otros no nos animamos a decir. Buen poema |
Gracias por tu compañía Mario,un placer verte por estas letras.Un abrazo. |
|
 | |
esencia Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 911 Fecha de nacimiento: 18/05/1972 Edad: 40 Fecha de inscripción: 20/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: Poema EXCEPCIONAL :Como pájaros en el cielo
Premios: 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Dom Feb 22, 2009 4:47 pm | |
| Tengo miedo de llenar mis ojos de pasado, de vivir anclado en el recuerdo, en habitación sin puertas ni ventanas donde no penetre la luz de la mañana.
Que ello ocurra sería una muerte anunciada de un setmiento que, aunque creamos eterno, se nos ha muerto casi sin ser consciente de ello. Dificil es asumiirlo y aceptarlo, incluso.El final me deja patente que de tanto que sientes... temes no saber ni demostrarlo o hacérselo llegar,pues...es más que vital que sepas hacérselo llegar.
Como me gusta leerte... de veras un auténtico buen rato.
Saludossss |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Dom Feb 22, 2009 10:51 pm | |
| | liel escribió: | | También he sentido ese miedo alguna vez... pero hay que frenarlo a tiempo, de lo contrario...si, se volverá terror. Muy expresivo poema. Cariños. |
Hay sensaciones y sentimientos que son inherentes con la riqueza y uno de ellos es el miedo a perderla y yo soy rico en sentimientos y sensaciones.... Un beso,amiga. |
|
 | |
divagando Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 192 Fecha de nacimiento: 30/12/1953 Edad: 58 Localización: Santiago Fecha de inscripción: 03/01/2009
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Dom Feb 22, 2009 11:56 pm | |
| Estamos cada día luchando con nuestros miedos, de no perdernos en ellos y una forma es la que tu describes. Una gran reflección y una tarea diaría de no olvidarnos que estamos vivos, de que se puede revertir.
Muy bueno compañero |
|
 | |
Profundidad Escritor activo

Cantidad de envíos: 126 Fecha de nacimiento: 15/04/1964 Edad: 48 Localización: españa Fecha de inscripción: 10/12/2008
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Lun Feb 23, 2009 6:47 pm | |
| Ejemmm...¿no tienen tratamientos esos miedos?¿Quién no los ha sufrido alguna vez?
Creo que en principio, se deberían analizar y encontrar la o las causas de los susodichos para poder remediarlos.
Si sabes el metodo o el antidoto...¡por fa, ves haciendome la receta!
Bisous cheri...¡bon soir! |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Mar Feb 24, 2009 2:54 pm | |
| | sgrassimeli escribió: | | Hay miedos que paralizan, hay miedos como instinto de supervivencia, y hay miedos como los que expresas en tus letras (de sensibililidad, de "no me da lo mismo todo" de "me importa lo que me da miedo") Eso es lo que llego a leer...Excelentes versos y muy bellos. Felicitaciones. |
Has entendido perfectamente lo que quise decir con estas letras,gracias amiga por tu paso. Un beso. |
|
 | |
Lorebl Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1379 Fecha de nacimiento: 21/07/1988 Edad: 23 Localización: Bogotá, Colombia Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Miér Feb 25, 2009 11:02 am | |
| Letras muy humanas Isidoro, de miedos que compartimos y que hay que dejar salir a través de las letras y del arte. Ojalá para acompañar nuestras soledades siempre contemos con esa luna viajera que en el misterio nos conoce y nos provee azul energía...Me impactó mucho cuando mencionas los espejos sin mirada...que una mañana alguien deje de soñarnos y no seamos más que fantasmas de lejanos pensamientos. Esa imagen, de verdad, me quedó sonando bastante. Un abrazo. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Miér Feb 25, 2009 11:12 pm | |
| | eledendo escribió: | | ... ese final, Isidro, es de antologia, amigo; resume un poema bien llevado y nutrido; pero el desenlace es muy bueno; Orión |
Hola compañero,me alegra mucho verte por aquí y ese entusiasmo tuyo hacia mis letrillas.Un abrazo. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Vie Feb 27, 2009 11:40 pm | |
| | esencia escribió: | Tengo miedo de llenar mis ojos de pasado, de vivir anclado en el recuerdo, en habitación sin puertas ni ventanas donde no penetre la luz de la mañana.
Que ello ocurra sería una muerte anunciada de un setmiento que, aunque creamos eterno, se nos ha muerto casi sin ser consciente de ello. Dificil es asumiirlo y aceptarlo, incluso.El final me deja patente que de tanto que sientes... temes no saber ni demostrarlo o hacérselo llegar,pues...es más que vital que sepas hacérselo llegar.
Como me gusta leerte... de veras un auténtico buen rato.
Saludossss |
Siempre morimos un poco cuando perdemos algo que tenemos y estimamos... Un beso,amiga. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Lun Mar 02, 2009 11:05 pm | |
| | eledendo escribió: | | ... ese final, Isidro, es de antologia, amigo; resume un poema bien llevado y nutrido; pero el desenlace es muy bueno; Orión |
Gracias,compañero,por tus siempre amables palabras hacia mis versos,animan a seguir.Un abrazo. |
|
 | |
V.Nas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1327 Fecha de nacimiento: 15/05/1928 Edad: 84 Localización: España Fecha de inscripción: 21/06/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Lun Mar 02, 2009 11:14 pm | |
| Que terrible sensación es el miedo. La peor que puede sentir el ser humano y la más condicionante |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Miér Mar 04, 2009 11:15 pm | |
| | divagando escribió: | Estamos cada día luchando con nuestros miedos, de no perdernos en ellos y una forma es la que tu describes. Una gran reflección y una tarea diaría de no olvidarnos que estamos vivos, de que se puede revertir.
Muy bueno compañero |
Ya lo dijo el maestro Machado...todo pasa y todo queda... Un abrazo,compañero. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Miér Mar 04, 2009 11:17 pm | |
| | Profundidad escribió: | Ejemmm...¿no tienen tratamientos esos miedos?¿Quién no los ha sufrido alguna vez?
Creo que en principio, se deberían analizar y encontrar la o las causas de los susodichos para poder remediarlos.
Si sabes el metodo o el antidoto...¡por fa, ves haciendome la receta!
Bisous cheri...¡bon soir! |
No me preguntes por el antídoto,que lo tienes tú... Bisous cherie. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Dom Mar 08, 2009 12:41 am | |
| | Lorebl escribió: | | Letras muy humanas Isidoro, de miedos que compartimos y que hay que dejar salir a través de las letras y del arte. Ojalá para acompañar nuestras soledades siempre contemos con esa luna viajera que en el misterio nos conoce y nos provee azul energía...Me impactó mucho cuando mencionas los espejos sin mirada...que una mañana alguien deje de soñarnos y no seamos más que fantasmas de lejanos pensamientos. Esa imagen, de verdad, me quedó sonando bastante. Un abrazo. |
Me alegra que captaras la esencia de lo que quise decir,incluida la metáfora de espejos sin mirada...Un beso.amiga. |
|
 | |
Jorge Miguel Díaz Baena Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 209 Fecha de nacimiento: 02/11/1974 Edad: 37 Fecha de inscripción: 31/12/2008
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Dom Mar 08, 2009 5:35 am | |
| Querido amigo, ese miedo que todos tenemos, a veces un poquito a todo, pero que tenemos que ir tirando pa´lante y superar lo que nos evita avanzar.
UN FUERTE ABRAZO. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Lun Mar 09, 2009 11:18 pm | |
| | V.Nas escribió: | | Que terrible sensación es el miedo. La peor que puede sentir el ser humano y la más condicionante |
Hasta te agarrota los miembros impidiendote responder a cualquier estimulo.... Un beso. |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5836 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | |
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Miér Mar 11, 2009 11:19 pm | |
| | Jorge Miguel Díaz Baena escribió: | Querido amigo, ese miedo que todos tenemos, a veces un poquito a todo, pero que tenemos que ir tirando pa´lante y superar lo que nos evita avanzar.
UN FUERTE ABRAZO. |
Son instantes de reflexión nada más,quizás para saborear mejor lo que uno tiene de bueno a su lado... Un abrazo muy fuerte,Jordi. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Mar Mar 17, 2009 11:13 pm | |
| | Susy escribió: | Es que cuando uno ama tanto... podría decirse que es "normal". que es "natural" tener miedo a perder el objeto de su amor... Te digo algo amigo?? YO TAMBIÉN TENGO MIEDOOOOOOO!!! Pero que se puede hacer?...bueno, uno hace lo que puede ja, ja!! Precioso poema, Isidoro. Como nos tienes acostumbrados, maestro! Me gustó mucho. Un abrazo, amigo. |
Si tienes ese miedo tambien,es que tienes un tesoro,como yo...me alegra que te gustara, amiga. Un beso. |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Miér Mar 18, 2009 2:07 am | |
| Los que no tienen miedo,son los que no tienen nada que perder,y eso me das más miedo,no tener nada. En tus versos nos hablas con sensibilidad extrema,del miedo que sentimos de perder aquello que tenemos,lo que amamos,lo que nos hace ser quien somos. Un miedo justo y necesario diría yo,para valor aún más todo lo que nos rodea. Sé de ese miedo,tan humano y válido y me aterrarías no sentirlo. Un abrazo marinero. Que las hadas te acompañen |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: TENGO MIEDO Miér Mar 18, 2009 11:09 pm | |
| | Poesiacarnivora escribió: | Los que no tienen miedo,son los que no tienen nada que perder,y eso me das más miedo,no tener nada. En tus versos nos hablas con sensibilidad extrema,del miedo que sentimos de perder aquello que tenemos,lo que amamos,lo que nos hace ser quien somos. Un miedo justo y necesario diría yo,para valor aún más todo lo que nos rodea. Sé de ese miedo,tan humano y válido y me aterrarías no sentirlo. Un abrazo marinero. Que las hadas te acompañen |
Amiga mía,has sabido captar toda la esencia de mi escrito,como siempre...me tienes cogido el tranquillo Besos marineros. |
|
 | |
|