LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Compartir | 

LA VALIJA (Inspirado en "La maleta" de: Ángeles González- poetisa)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos: 2402
Fecha de nacimiento: 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: LA VALIJA (Inspirado en "La maleta" de: Ángeles González- poetisa)   Lun Feb 16, 2009 6:36 pm

La valija

Cuando inicias la vida nunca sabes
qué depara el futuro en la valija;
aunque lleves el alma siempre llena
y sueñe corazón con quien se elija
A medida, ganamos con los años,
metiendo tanto dentro que nos pesa;
no sabemos lo mucho que dejamos
sí olvidamos todas las promesas.
Al comprobar los tantos desengaños
no podemos llevar pesada carga,
la dejamos en parte del camino
con tristeza y dolor que nos amarga.
Desilusión da paso a la cordura
al perder nuestro cuerpo su belleza;
se guarda la hojarasca del otoño
en poemas de amor como riqueza.

Se acabaron las locas primaveras,
se acabaron llamadas a los vientos…
Se acabaron los bellos pensamientos,
terminaron jornadas lisonjeras.

¿Qué nos queda guardado en la valija?
...Un silencio en la percha del armario,
un suspiro mirando luna llena,
la gata merodeando por tejados...
Una rosa colgada de otra estrella;
con el alma cruzando vida a nado y,
desnudos, esperamos junto a ella.

Elisa

31-12-08
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Admin
Admin

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos: 7251
Fecha de nacimiento: 12/02/1974

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: LA VALIJA (Inspirado en "La maleta" de: Ángeles González- poetisa)   Miér Feb 18, 2009 1:57 am

Bello poema Elisa, aquella valija que indudablemente vamos siempre cargando con nosotros, que lleva de todo, alegrias y tristezas, sueños, esperanzas, penas, de todo...infancia, juventud, años, sabiduría, experiencia, vejez, amores, y tantas cosas con las que en el camino se va llnando...es importante ver, como en el transcurrir de los años, es posible ver esa maleta con sus cosas y descubrir, tantos momentos...en fin, versos que me gustan por la sabiduría que transmites, es reflexión, es mirar la vida y trnsitar junto a aquella valija, sus caminos...

Un abrazo,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
Isidoro
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Tauro Cabra
Cantidad de envíos: 608
Fecha de nacimiento: 20/05/1955

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios: 2º LUGAR EN CONCURSO DE POESÍA DE LETRAS Y ALGO MAS

MensajeTema: Re: LA VALIJA (Inspirado en "La maleta" de: Ángeles González- poetisa)   Miér Feb 18, 2009 11:16 pm

Has desgranado con maestría el paso de la vida en este poema,con esa maleta que todos llevamos a cuestas...
Un beso.
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LA VALIJA (Inspirado en "La maleta" de: Ángeles González- poetisa)   Jue Feb 19, 2009 11:54 pm

Nachito escribió:
Bello poema Elisa, aquella valija que indudablemente vamos siempre cargando con nosotros, que lleva de todo, alegrias y tristezas, sueños, esperanzas, penas, de todo...infancia, juventud, años, sabiduría, experiencia, vejez, amores, y tantas cosas con las que en el camino se va llnando...es importante ver, como en el transcurrir de los años, es posible ver esa maleta con sus cosas y descubrir, tantos momentos...en fin, versos que me gustan por la sabiduría que transmites, es reflexión, es mirar la vida y trnsitar junto a aquella valija, sus caminos... Un abrazo, Ignacio

Gracias Nacho por tu paso y el valor que le imprimes a este texto, Creado en un momento en que me enfrentada a un serio problema de salud. Doy gracias a Dios que me mantuve lúcida hasta el momento y de esa reflexión nacieron muchos en los últimos cuatro meses, una media de tres por día. No sé que tan buena puedo ser en esto, sólo sé que quien me ofrece el lado oscuro de la luna, el que no se refleja en la charca porque no soy de glorias y si una pobre rana pretenciosa que, es capaz de dar a esta poetisa aficionada, lsu dueña, la energía de ese efluvio con el que muchos soñamos y cada uno/a a nuestra manera de ver la poesía. Así van por ella mis poemas, por la luna y su cara oculta aún llena de enigmas para todos, pero ella ni se entera de lo redonda y hermosa que allí sigue, 'iluminándonos'... ¿será verdad? ...Quizá sea muy feliz de no tenernos cerca porque pondríamos la miel y ella el queso... Cool Golosos pensamientos. Laughing Wink Un beso querido compañero. Elisa.

Última edición por Elisa Lattke el Vie Feb 20, 2009 4:46 pm, editado 1 vez
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LA VALIJA (Inspirado en "La maleta" de: Ángeles González- poetisa)   Vie Feb 20, 2009 12:09 am

Isidoro escribió:
Has desgranado con maestría el paso de la vida en este poema,con esa maleta que todos llevamos a cuestas... Un beso.

Hace un tiempo leí un poema donde hablaban de una maleta abierta y desparramada con todo por el suelo. Para mí en ese momento que lo pensé no creí que me fuese a pasar algo así... Porque era muy sugerente de ocurrir y si recuerdo su autora, me dejó pensando y creí que sí que es cierto que algunas veces...podemos dejar "la maleta abierta" tanto como nuestra vida. Y, ya no por la maleta se conoce al viajero...", sino por cómo es su contenido real de lo que llevamos dentro, pero aún así se nos juzga por haber dejado 'interioridades' sin resguardar, sean nuestras o no; aunque llevemos más nuestro, resulta susceptible de cometer un error y 'desparramarse' contenido ante los ojos ajenos, dejando a la vista lo que no debemos y de lo cual resulta lo especulativo del contenido real de cada 'maleta' que es muy respetable; es tal la inquietud que se siembra como si pasáramos por la aduana con un alijo de droga; lugares donde hay cierto tipo de agentes aduaneros bastante morbosos por cierto. Y es que nuestra vida es un poco así en este simbolismo con el que la comparamos, por eso es bueno cargar una riñonera con 'los documentos personales' Laughing, por si el tanto traqueteo del viaje y las emociones del momento, le da a la maleta por tomar las de Villadiego o nos deja con tamaña cara desparramada . La próxima vez compro una "sansonetty" , más segura... Bueno, si es que tengo viaje aún... tal como me siento veo más seguro la de tapa móvil, ¡aunque se desparrame!

Gracias amigo. Siempre esta ranita tiene cosas que comentar. Un beso igualmente.

Última edición por Elisa Lattke el Vie Feb 20, 2009 4:54 pm, editado 1 vez
Isidoro
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Tauro Cabra
Cantidad de envíos: 608
Fecha de nacimiento: 20/05/1955

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios: 2º LUGAR EN CONCURSO DE POESÍA DE LETRAS Y ALGO MAS

MensajeTema: Re: LA VALIJA (Inspirado en "La maleta" de: Ángeles González- poetisa)   Vie Feb 20, 2009 12:20 pm

Venga,venga,un poquito de ánimo,que 99 años tampoco son tantos.
Besos.
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LA VALIJA (Inspirado en "La maleta" de: Ángeles González- poetisa)   Vie Feb 20, 2009 4:59 pm

Isidoro escribió:
Venga,venga,un poquito de ánimo,que 99 años tampoco son tantos.
Besos.

Laughing ¡Y que tú me leas aún! Un beso. farao

LA VALIJA (Inspirado en "La maleta" de: Ángeles González- poetisa)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.