LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Mortal Enfermedad.

Ir abajo 
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2036
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 78
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Mortal Enfermedad.   Vie Feb 06, 2009 10:57 am



El interior de la nave, con todos los adelantos que la tecnología actual podía proveer, era espacioso y cómodo. Los cuatro jóvenes estudiantes, dos muchachas y dos jóvenes, se maravillaban con las imágenes que veían a través de los paneles transparentes. Claro, pasaban tan rápido que, cuando se admiraban del color y los satélites de un hermoso planeta, ya estaban admirando otro; lluvias de asteroides, pequeños o más grandes, y uno que otro planetoide que el radar adaptado a la computadora espacial los detectaba y esquivaba con extraordinaria habilidad, salvo que tuviera que pulverizarlos en la eventualidad de producirse una colisión.

El Capitán Romsoe, un hombre joven, con un gesto simpático que mostraba su pasión por estos viajes, sin mostrar autoridad innecesaria, también gozaba del espectáculo.

_ Quien iba a pensar que en tan poco tiempo lograríamos tener naves tan adelantadas _ comentó el moreno Risky, uno de los cinco tripulantes. _ Creo que las primeras deben haber sido terriblemente incómodas _continuó_, sin poder evitar los vaivenes de la inercia en cada movimiento brusco.

_ Sí, estimado, Risky _sonrió el encargado del viaje, _ahora no necesitamos ir amarrados a nuestros cómodos sillones ergonométricos. Realmente es una delicia viajar como si estuviéramos en tierra.

Los trajes plateados, muy cómodos, que los diseñadores de ropas para los viajeros intergalácticos se preocuparon especialmente de ese detalle. Los varones mostraban sus musculosos cuerpos y las dos muchachas sus estupendas figuras en coquetos y minúsculos trajes.

Las risas y bromas no obstaban para que cada uno hiciera la tarea que se le había ordenado. Un zumbido agradable los detuvo y prestaron atención a la bella mujer de la pantalla: el sistema computacional estaba informando.

_ Atención damas y caballeros exploradores, nos aproximamos a nuestro destino. En menos de un minuto podremos estar estudiando la superficie del Planeta Mortal.

Cada uno de los estudiantes sabía que estarían presenciando aquel legendario planeta, casi mítico por los peligros que allí existían. La emoción y la adrenalina los tenían prestos para ver aquello que sus profesores les habían ilustrado desde su niñez; sin embargo, tenían la certeza de estar a salvo con los increíbles adelantos de la ciencia.

La agradable voz de la bella mujer de la pantalla, modulaba con musical suavidad cada palabra.

_ Quiero recordar a los alumnos que presenciarán casi en el terreno mismo una parte de la historia de nuestro amado planeta. La humanidad había progresado tanto en estas últimas centurias, que los primeros exploradores del espacio exterior salieron entusiasmados a recorrer la galaxia, sin medir consecuencias. Nunca se supo de dónde llegó la Enfermedad Mortal, si por experimentos o por un virus o similar venido de las profundidades del universo; se especula también que puede estar oculto en uno de los tantos mundos que hemos visitado, pero hasta la fecha no hay vestigios que indiquen donde comenzó la terrible debacle.

“Los primeros en ser infectados fueron internados en los hospitales del subsuelo, aislamiento total. Pasó el tiempo y otros fueron infectados, el Gobierno Central se encontró con tan grande dilema: no podía destruirlos porque quebrantarían la principal Ley, no matar.

“Pero, como casi por casualidad surgió la solución, enviarlos a este hermoso planeta y que el Creador decidiera que iba a suceder con ellos, sin pasar por la repugnante necesidad de matarlos.

“Desde entonces permanecen estos pobres hombres y mujeres en un estado maldito que los llevó a vivir como animales.

“Les quiero recordar también que el principal síntoma es la muerte a corto o muy cortísimo plazo; que sus mentes enloquecieron y los obligaba a matar y autodestruirse.

“En continuos viajes de exploración y observación, hemos visto como se han ido adaptando a su situación.

La nave, con su forma ovoide y brillante, atravesó un espeso manto de nubes; desplegó una nube similar a las que había en esa atmósfera tóxica, detrás de la cual se ocultó la nave.

_ Antiguamente andaban como animales, se despojaron de sus ropas y gruñían como tales. Pero los reportes de los científicos mostraron un evidente adelanto. Nos aproximaremos a sus actuales viviendas y a los adelantos que han logrado, pese a la enfermedad.

El brillante ovoide, atravesando una venenosa capa de humo, se aproximó a edificios cuadrados, separados por caminos donde se arrastraban arcaicos vehículos y se veían los malditos caminando enloquecidos golpeándose y matándose entre ellos. De pronto las bestias quedaron mirándolos; la nave había perdido su camuflaje; ahora eran los tripulantes víctimas de la curiosidad de ellas, quienes señalaban hacia el cielo, mientras un artefacto rústico y lento se disponía a atacarlos.

El joven Capitán Romsoe, tomó de los hombros a las dos muchachas, y todos estaban como hipnotizados ante tanta barbaridad, reflejando en sus hermosas caras una lástima y piedad infinitas.

_ Lo siento, muchachos, esto es demasiado fuerte _dirigiéndose a la pantalla, ordenó. _ ¡Rápido, sácanos de este peligro, podemos ser contagiados!

Moviéndose de un lado a otro para evitar la embestida de los locos, la nave se alejó velozmente hacia el cielo y pasó por el lado del satélite natural que estaba en cuarto menguante.





Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mortal Enfermedad.   Vie Feb 06, 2009 1:11 pm

Un buen relato Jaime, de corte futurista y hasta para la reflexión, donde con un relato agil y sencillo nos internas en una perspectiva de lo que podría convertirse esta Tierra de continuar así...muy bien escrito, las imagenes que transmites son perfectas y llegan a este servidor, dejandolo pensando y meditando...grande como siempre en las letras amigo...

Un abrazo fuerte,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16322
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mortal Enfermedad.   Sáb Feb 07, 2009 12:57 am

Que decirte Jaime,tus relatos me atrapan,me introduces en la narración y me siento participe de ella.
Mortal peste compañero,enfermedad del presente que debemos buscar rápido una cura ,para que tu relato no se vuelva una triste realidad.
Excelente texto Jaime,tu naturalidad al escribir te destaca.
Un abrazo amigo,que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 25
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Mortal Enfermedad.   Lun Feb 09, 2009 10:57 pm

EY NO TE CONOCIA EN ESTE GENERO DE CIENCA FICCION,AUNQUE BUENO NO ES MUCHA FICCION QUE DIGAMOS YA QUE ES MAS BIEN U7N AGURIO DE LO QUE QUIZAS ALGUN INSPECTOR FUTURO VEA
ME ENCANTAN TUAS HISTORIAS POR QUE SON COMO TIRONES DE OREJAS

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2036
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 78
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Mortal Enfermedad.   Miér Feb 11, 2009 4:24 pm

Poe, la realidad es triste; cura para esta enfermedad sólo unos pocos quijotes, especialmente los que escribimos, podemos obtenerla.
Gracias por tu comentario.

Nachito, todo comenzó al escuchar las noticias: ¡Dios, estamos enfermos! Al otro día me levanté dispuesto a escribir una reflexión, pero decidí verla a través del prisma de supuestos y lejanísimos antepasados nuestros que nos habrían dejado en la Tierra por haber sido víctimas de una cruel enfermedad.
Gracias por tus palabras.

Mateo, querido sobrino, veo que tus progresos siguen a pasos agigantados. Has comprendido el mensaje, mi pequeño Saltamontes.
También veo que no has leído mi historia de ciencia ficción (debe ser porque está censurada para menores, ja ja ja já) EFÍMERA, en capítulos. Además te agrada el género futurista, de modo que enviaré El Paraíso del Clan Foreman, parece que en tres capítulos, no recuerdo bien; es la catástrofe final.
Espero que Poe no frunza el ceño con preocupación por Efímera, que está aquí y que parece no gustar por lo larga; total es un cuento algo más largo que lo habitual, por flojera no quiero hacer novelas de estas historias.
Me alegro que seas maduro en tus pensamientos; te cuento en secreto que a tu edad yo YA ERA VIEJO; bueno, un viejo lector de novelas de grandes escritores, quise decir.
Un abrazo de tu tío loquillo. affraid
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ciudadano del Mundo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1553
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 28
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: Mortal Enfermedad.   Vie Feb 13, 2009 10:32 pm

Buenisimo tu relato,la verdad que es un gran llamado de atención...jaja y yo si lei Efimera,jaja Mateo leelo,ja te va a gustar.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14477
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mortal Enfermedad.   Mar Feb 24, 2009 8:35 pm

Mi querido Jaime, tienes los ojos puestos en el futuro. Muchas veces la ciencia ficción trata de alertarnos de muchos peligros que los seres humanos a causa de nuestra torpeza no nos permite verlos.
Un texto que tiene al lector con los ojos puestos en la pantalla para conocer su final. Logrado el objetivo...
Un abrazo y dejame decirte que hace días no leía nada tuyo, no porque no subas material, sino porque stoy atrasada en lecturas....
Un abrazo

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
sergio bustamante
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sergio bustamante

Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941
Edad : 77
Localización : Sheffield-Inglaterra
Fecha de inscripción : 18/02/2009

MensajeTema: Re: Mortal Enfermedad.   Miér Mar 18, 2009 9:58 am

Saludos desde este planeta mortal, querido colega de las letras universales.
Sergio
Volver arriba Ir abajo
http://sergio41blueyonder.co.uk
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mortal Enfermedad.   

Volver arriba Ir abajo
 
Mortal Enfermedad.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GLORIOSA ENFERMEDAD
» "GRACIAS LUNA POR HACERME MORTAL"
» enfermedad en mi acuario
» Esquizofrenia Mortal.
» Esculturas de Mortal Kombat IX - Jade

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: