LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 INSTANTE MAGICO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

INSTANTE MAGICO Empty
MensajeTema: INSTANTE MAGICO   INSTANTE MAGICO Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 9:41 pm

Tan pronto me subí a la buseta escuché a un hombre que acompañado de una guitarra cantaba una canción para mi conocida. Cuando me vio, interrumpió para indicarme que había un asiento vacío y prosiguió su canto. Sentada observé al hombre: delgado y pelo sobre lo hombros, acompasaba los acordes de su guitarra con su voz atractiva.
— ¡Qué bien se escucha!— me dije para sí:
Amiga, amiga, que dulce y que sencilla esa palabra suena hoy. No hay noche más oscura que esta noche y el frio se va depositando en los rincones del alma y ahora que el silencio va borrando, la suave vibracion de tus palabras, ahora que no soy apenas nada, recuerdo lo que soy cuando no estabas. ... Amiga, amiga...
De inmediato recordé todo lo que esa letra significaba para mí: el recuerdo de una amiga que falleció hace más de 30 años; muchos años esquivé el escucharla para no entristecerme por su partida. De inmediato pensé en mis amigas de ahora -hace muchos años me acompañan-. Me tildé de injusta con ellas al pensar que “la negra” había sido como una hermana. Qué injusta con estos tesoros invaluables.
Con el rabillo del ojo observé que la joven que estaba sentada junto a mí, con disimulo se limpiaba las lágrimas que corrían por sus mejillas.
—¡Quién sabe qué pasará por su mente!— me dije.
El hombre terminó su canción y con un acento no colombiano, (uruguayo, argentino, chileno) anunció su próxima canción y empezó a cantarla:
Yo no he conocido nadie más dulce que tú, nunca nadie hizo que me sienta tan feliz, yo no se si habrá otra vez.... Un momento como ayer... Porque te quiero, te quiero mi vida te quiero, porque te amo, te amo con todo mi amor....
Me di cuenta que con un golpecito de mi tacón del pie derecho, acompañaba al hombre y las notas empezaron a salir de mi boca de forma suave y con gran fuerza interior.
Este gesto y estas notas me llevaron a recordar aquellas veces que mi amigo Rubén Darío entonaba con su exquisita voz, aquellas canciones en medio de aquel grupo de amistades con quienes compartí de manera tan agradable años anteriores. Todos esos recuerdos inundaron mi cerebro de una mágica sensación que me envolvió por minutos. En ese momento dirigí mi pensamiento a recordar a todos y todas aquellas personas a quienes quiero desde lo más profundo de mi ser.
El hombre terminó su canción y dijo:
—¿Me pueden ayudar económicamente con algunas monedas?, claro: !Si ustedes pueden!—
Algunas personas le dimos unas cuantas monedas. Las mías eran un gracias a aquel hombre que me había llevado a una hermosa asociación de ideas de amigos y de reconocimiento al amor que les profeso.
El hombre se bajó y me quedé pensando:
—¡Qué lástima, podría ser un cantante magnífico, tiene talento!. Cuando lo vi pasar cerca de la ventanilla y le envié un mensaje telepático: “Qué Dios te bendiga”.
Etelsaga, junio, 2008

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 33
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

INSTANTE MAGICO Empty
MensajeTema: Re: INSTANTE MAGICO   INSTANTE MAGICO Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 2:46 am

Muchas veces cuando estoy en el bus, suben muchos niños, en su mayoria, cantando canciones modernas, pero algunas veces suben adultos y cantan esas canciones de antaño que siempre escucho en mi casa (a mi famialia le encanta) y sonrio, porque tambien siento que estoy pasando por un momento magico.
Muchos de ellos de verdad que tienen talento, es una lastima que no hayan tenido la oportunidad de brillar con toda su luz.
Nos estamos leyendo amiga
Besos
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

INSTANTE MAGICO Empty
MensajeTema: Re: INSTANTE MAGICO   INSTANTE MAGICO Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 10:53 am

Efectivamente, son personas que nos alegran un ratico la vida, nos permiten recrearnos y enlazarnos con personas a quienes queremos mucho.
Un abrazo lleno de paz

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





INSTANTE MAGICO Empty
MensajeTema: Re: INSTANTE MAGICO   INSTANTE MAGICO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
INSTANTE MAGICO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mágico
» Instante
»  " MI MUNDO MÁGICO"
» EL ESPEJO MÁGICO
» El mágico árbol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: