Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7241 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Gracias a la Vida - Violeta Parra Dom Mar 09, 2008 3:42 pm | |
| Quisiera compartir con ustedes este precioso tema, tanto en la letra como en su música, que habla sobre la vida, aquella a la cual siempre debemos agradecerle...Espero les guste...
Gracias a la vida que me ha dado tanto Me dio dos luceros que cuando los abro Perfecto distingo lo negro del blanco Y en el alto cielo su fondo estrellado Y en las multitudes el hombre que yo amo.
Gracias a la vida, que me dado tanto me ha dado el oído, que en todo su ancho graba noche y dia, grillos y canarios, martillos, turbinas, ladridos, chubascos y la voz tan tierna de mi bien amado.
Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado el sonido y el abedecedario Con él las palabras que pienso y declaro Padre, amigo hermano y luz alumbrando, La ruta del alma del que estoy amando.
Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado la marcha de mis pies cansados Con ellos anduve ciudades y charcos, Playas y desiertos montañas y llanos Y la casa tuya, tu calle y tu patio.
Gracias a la vida que me ha dado tanto Me dio el corazón que agita su marco Cuando miro el fruto del cerebro humano, Cuando miro al bueno tan lejos del malo, Cuando miro al fondo de tus ojos claros.
Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado la risa y me ha dado el llanto, Así yo distingo dicha de quebranto Los dos materiales que forman mi canto Y el canto de ustedes que es el mismo canto Y el canto de todos que es mi propio canto.
Gracias a la vida, que me ha dado tanto...
| Violeta Parra
|
|
|
Jimmy Escritor activo

Cantidad de envíos: 52 Fecha de nacimiento: 28/01/1944 Edad: 68 Localización: Chile Fecha de inscripción: 07/03/2008
 | Tema: Re: Gracias a la Vida - Violeta Parra Lun Mar 10, 2008 10:57 pm | |
| Una gran cancion. Tuve la oprtunidad dentro de mis viajes, de conocer a Violeta, de conversar con ella, en el sur de mi pais y puedo decirles que fue una gran mujer, hacia poesia de todo y tocaba un monton de instrumentos. lo mas impresionante de todo, es que ella no sabia ni leer ni escribir, todo lo hacia por oido.Gracias por mostrarnos este tema de una gran compatriota. Jaime |
|
Martha Humphrey Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 599 Fecha de nacimiento: 23/02/1969 Edad: 43 Localización: Canadá Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Gracias a la Vida - Violeta Parra Miér Mar 12, 2008 7:33 pm | |
| Buena musica,y la letra es hermosa. Gracias por traerrnos esta linda cancion,Ignacio.Tienes buen gusto.
Mi cordial saludo para ti.
Sinceramente... Martha |
|
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Gracias a la Vida - Violeta Parra Jue Mar 13, 2008 5:42 pm | |
| Nacho es un placer enorme escuchar la letra de esta canción. Es el agradecimiento infinito que sale desde nuestro corazón. Gracias por compartir. Un abrazo. |
|
Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 3247 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 55 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Gracias a la Vida - Violeta Parra Vie Mar 14, 2008 9:42 pm | |
| Un buen gusto musical sin duda, un tema excelente. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
|
|
Daniel Reyes Moderador

Cantidad de envíos: 1425 Fecha de nacimiento: 21/07/1963 Edad: 48 Localización: Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción: 17/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010
 | Tema: Re: Gracias a la Vida - Violeta Parra Mar Mar 18, 2008 11:33 am | |
| Este maravilloso poema hecho canción, marcó en mi adolescencia casí toda su letra... me hizo reflexionar que a veces a pesar de todo lo que nos sucede hay un motivo para agradecer... siempre agradecer... Por eso Amigo Poeta... Gracias por haber puesto tan hermosa canción de una admirable poeta como lo era Violeta... un Abrazo... _________________  |
|