LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 MI GHANDI

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Azulejos
Escritor activo
Escritor activo
Azulejos


Femenino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 708
Fecha de nacimiento : 12/10/1949
Edad : 74
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 06/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MI GHANDI Empty
MensajeTema: MI GHANDI   MI GHANDI Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 6:12 am

MI GHANDI

A Pedro Izaguirre, mi padre


En tiempos de boicot, huelgas, guerrillas, moradas profanadas, años de prisiones buscando libertades. Vive un hombre pequeño y delgado, cabellera larga y cana que guarda celosamente en una boina roja junto a sus sueños libertarios. Larga barba blanquecina, cabeza erguida, andar ligero y seguro.

Por bastón de bambú lleva un paraguas, el saber es el arma para librar su batalla, y en su conciencia un puñado de sal de justicia para su guerra. Tras una revolución dejó sus años, luchador incansable, un quijote perdido en el delirio de un mundo de justicia social, igualdades y libertad, que se dice comunista y amigo de Cristo.

Me invita a desayunar, pero sé que no es hambre de pan lo que tiene, sino hambre de saber, una gran necesidad de dejar vestigios de su paso por mi vida y de ser escuchado. Trae por compañeros a Platón y Descartes, y un libro de Economía Política.

Dejo todo lo que estoy haciendo y le contemplo absorta con la inmensa ternura que me produce su senil estampa. Mientras me habla, y me lee un libro cómo en los tiempos de mi niñez, levanta su mirada y dice: “Platón estaba claro, el hombre de las cavernas no conocía la luz, la luz entra por el saber y fíjate como al conocer la luz el hombre quiso quedarse en ella.”

Le sigo observando, se levanta y pasa su mano sobre mi cabeza, aclara: “Tienes algo aquí en el cabello”, en un momento de inmensa devoción. Busca otro libro que lee en paralelo. Se sienta en el sofá y sigue leyendo, ve hacia el cielo y comenta que se acerca la lluvia, me cuenta dos historias cortas de la vida política del país durante su adolescencia, se levanta y se va sin decir nada.

Nunca le ha gustado despedirse, le acompaño abrazándole hasta la puerta, me acerco, le doy un beso, se sonroja, me bendice entre dientes y me dice: “mañana vengo,... si es que hoy no me muero.”



Azulejos
Tibisay América
Volver arriba Ir abajo
Jorge
Escritor activo
Escritor activo
Jorge


Masculino
Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 393
Fecha de nacimiento : 20/06/1955
Edad : 68
Localización : Colombia, Dpto de Bolìvar
Fecha de inscripción : 30/12/2008

MI GHANDI Empty
MensajeTema: Re: MI GHANDI   MI GHANDI Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:24 am

"el saber es el arma para librar su batalla, y en su conciencia un puñado de sal de justicia para su guerra"

ES TU HÈROE DE CARNE Y HUESO.
ES TU LUZ
SIEMPRE ESTARÀ porque nunca dice adios....

Hermoso fragmento de una vida.
Volver arriba Ir abajo
Azulejos
Escritor activo
Escritor activo
Azulejos


Femenino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 708
Fecha de nacimiento : 12/10/1949
Edad : 74
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 06/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MI GHANDI Empty
MensajeTema: Re: MI GHANDI   MI GHANDI Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:47 am

Gracias por tus palabras, son de un gran valor para mí, besos. tibi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MI GHANDI Empty
MensajeTema: Re: MI GHANDI   MI GHANDI Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MI GHANDI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Ghandi
» Ghandi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: