LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Empty
MensajeTema: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++   EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 1:01 pm

EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Joy6 DESTACADO DEL MES


Historia verídica ocurrida en el mes de mayo 2001

5.30 de la tarde, día de semana.
En el paradero y en medio de los estudiantes universitarios que se aglomeraban para tomar el bus de regreso a los hogares y después de terminada mis labores de oficina en la universidad, me subí a la buseta.
Luego de tomar asiento se subió un joven y lo hizo a mi lado, al pie de la ventanilla, supuse que era estudiante y cansado se quedó dormido.
Mientras la buseta se desplaza por la populosa avenida Simón Bolívar, fijaba mi mirada desinteresada en los trabajadores que la recorrían en bicicleta y en las personas que de igual manera se desplazaban en otros buses de regreso a sus hogares. Así me entretenía mientras llegaba a mi destino.
Después de 40 minutos y de dar muestras de cansancio y ansiedad por llegar, pasamos la carrilera y al sentir el salto de las llantas sobre ellas, el joven se despertó medio asustado y me preguntó:
— ¿Por donde vamos?
—Acabamos de pasar la carrilera del barrio Alfonso López—, le dije.
— Ah, me contestó, todavía me falta para llegar-
-¿En dónde se baja? Le pregunté y me dijo:
—En el primer paradero, voy para el barrio Gaitán—
—Puede seguir durmiendo que todavía le faltan unos minutos, yo le llamo porque ahí me bajo yo—
Me sonrió y cerró nuevamente sus ojos.
Segundos antes de bajarnos, lo miré para llamarlo y sin haberlo echo, abrió los ojos. Se bajó primero y continuó hacia un puente elevado para transeúntes el cual yo debía empezar a subir. Según sus indicaciones, él no debería de subir este puente, debería de voltear hacia la izquierda para ir hasta el barrio mencionado
—Mmm, pensé, quizás se equivocó de nombre de barrio-.
—¡Está despistado!—
Al iniciar mi subida por los escalones, el se adelantó uno. Inmediatamente me comenzó un dolor en la pierna izquierda que no permitía continuar mi ascenso, él se volteó y me miró, inmediatamente sin decir nada me tomó por el brazo y me ayudó a subir todos los escalones restantes mientras yo le comentaba que hacía seis meses había sufrido del nervio ciático y que había dejado secuelas en la pierna izquierda.
—No se por qué me duele en este momento—, le dije.
Así continuamos y me ayudó a bajar las gradas. Recordé que me había dicho que iba para el lado contrario donde íbamos y le hice notar esto, me contestó:
—A mí me falta mucho por caminar…—
—Me paso al otro lado, porque en esa casa vivo yo— le dije
Me llevó hasta la puerta de mi casa, le agradecí y sonriéndome, se alejó.
Me quedé parada pensando, mi mente no atinaba a dar respuesta a lo sucedido, finalmente lo vi alejarse, metí la llave en la cerradura de la puerta para ingresar a mi casa y contar lo ocurrido. Hoy me pregunto ¿quién era ese joven que estuvo en el momento indicado?
Etelsaga, 2007
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado




EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Empty
MensajeTema: Re: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++   EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 3:17 pm

Un joven sin nombre que estaba pendiente de ti, que te conocía...y tenía como misión hacer que llegaras a salvo a tu casa...Qué bonito lo que dijo: "A mí me falta mucho por caminar..." ¿Cómo será de largo el camino de los ángeles? Creo que era uno de ellos y el cielo con todo lo que te ha pasado, demuestra su interés en que estés bien para transmitirle de tu bondad al mundo.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Empty
MensajeTema: Re: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++   EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 4:07 pm

Cualquiera le puede dar la explicación que a bien se le ocurra, pero yo le di sentido después: una mano en mi camino.

Gracias por leerlo.
Un beso
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Empty
MensajeTema: Re: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++   EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 3:37 am

A veces pasamos por alto esos detalles, y con el tiempo, a medida que maduramos espiritualmente, podemos llegar a comprender demasiadas cosas, y asombrarnos.
Sin duda alguna, los ángeles caminan con nosotros compañera.

Que las hadas te acompañen,por que los ángeles están contigo.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Empty
MensajeTema: Re: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++   EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 2:21 am

Que te puedo decir Ethel, no solo que literariamente es un trabajo impecable, sino que es un aporte muy intenso a este foro.
Un reconocimiento a tu narrativa, a tus aportes y a tu trabajo en este foro, en definitiva un reconocimiento a la persona que tu eres.
Felicidades amiga,que las Hadas te compañen.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Empty
MensajeTema: Re: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++   EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 1:49 pm

Gracias nuevamente Cinthya, a veces siento que me sonrojo con las palabras lindas que de vez en cuando expresan ustedes. Siento su afecto.
Un besito
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Empty
MensajeTema: Re: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++   EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Icon_minitimeDom Sep 26, 2010 8:25 pm

Ethel estaba leyendo un poco en este foro que tanto me gusta y de pronto surgio ante mi vista esta maravillosa historia real que tuviste la fortuna de vivir.Creo que si que ha sido un angel o un espiritu muy cercano a vos que te cuidaba y sabia de antemano lo que t sucederia y estaria allí en el momento preciso para darte esa mano que tanto necesitabas.UN verdadero placer leer este recomendado,Me encantó, me dejo con un sabor dulce en la boca, es lindo saber que alguien nos cuida desde algun lado.
UN abrazo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Beatrix
Escritor activo
Escritor activo
Beatrix


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 64
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Empty
MensajeTema: Re: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++   EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 6:25 pm

Sin duda , yo tambien creo que era un angel, tu angel que te guarda.
Besos Etel
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Empty
MensajeTema: Re: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++   EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 8:27 pm


Etel amiga… a veces cuando me encuentro con estos excelentes trabajos sumado a la experiencia real… siento tanto no tener más tiempo para saborear los mismos.
A medida que leía… ya en mi mente se presentaba la sensación de pensar en un ángel.
Que sin duda sabía que lo ibas a necesitar y se hizo visible.
Me encantó el relato, no sólo por que tuviste la oportunidad de vivirla sino también por el modo que esta narrado.
Un destacado apropiado!

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Empty
MensajeTema: Re: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++   EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 8:15 pm

Gracias compañera....

Un besito

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Empty
MensajeTema: Re: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++   EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El pensamiento de los sueños IV (Dedicado al esfuerzo del joven Mateo)++++DESTACADO NOVIEMBRE++++
» EL JOVEN VIOLINISTA DEL ATICO (SEGUNDA PARTE Y FINAL)
» LAS FIESTAS DEL JOVEN THOMPSON
» EL JOVEN VIOLINISTA DEL ATICO (PRIMERA PARTE)
» El Compadre Elpidio. Fragmento de "Puerta Joven"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: