LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 EL JOVEN VIOLINISTA DEL ATICO (SEGUNDA PARTE Y FINAL)

Ir abajo 
AutorMensaje
Liel Cor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7420
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 60
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: EL JOVEN VIOLINISTA DEL ATICO (SEGUNDA PARTE Y FINAL)   Sáb Ene 17, 2009 5:20 am




- Bueno Arturo, comencemos ahora mismo – dijo la mujer añadiendo - pero nada dirás de esto, será nuestro secreto -
- Si abuela dijo el joven – Y se sentó frente a ella a escuchar su primera clase.
Transcurrieron varias semanas y meses en que Arturo, luego de acostarse, se levantaba dormido y acudía cada noche al ático, allí su abuela Isabel le había empezado a dictar las primeras clases de violín y ya dominaba gran parte de lo aprendido. La mujer con mucha paciencia y sabiduría, dedicaba horas al joven.
Luego de cumplir ocho meses de un ir y venir al ático, un día su padre le dijo. – Arturo, mañana iremos al primer concierto que dará el hijo de Nicolás. Ese muchacho si que aprendió con rapidez, no como tu, que te has quedado totalmente ignorante de tan preciada música. Te llevaré únicamente para que veas lo que te has perdido por tu torpeza – Y se alejó refunfuñando hacia su alcoba.
Esa noche, el muchacho acudió como siempre al ático, luego de acostarse, pero no encontró a su abuela Isabel, en la silla estaba el violín reluciente, como nuevo, hasta desprendía el olor a ébano que impregnaba la habitación, pero la mujer no estaba. Arturo no se explicaba que le habría podido suceder, no le había comunicado nada en la noche anterior sobre su ausencia. Se sentó lleno de una tranquilidad absoluta, con una frescura en su alma y comenzó a tocar, así estuvo largo tiempo hasta que decidió era hora de regresar a su habitación. Dejó el violín tal como lo encontró y antes de salir, dijo: - Abuela Isabel, si estas aquí, te quiero dar las gracias por lo que me has enseñado, mis manos y dedos carecen de torpeza, has sido mi maestra durante este tiempo y lo que me has enseñado, ha sido con amor y ternura, con paciencia. Te quiero abuela – Cerró la puerta suavemente y salió contento y feliz. Afuera la luna iluminaba con serenidad y a lo lejos sonaban las notas de un violín armoniosas y llenas de dulzura.
Al día siguiente, luego de vestirse adecuadamente para el concierto , salieron padre, madre e hijo hacia el lugar en que se otorgaría este. Por el camino el joven pensaba si en decirle o no a sus padres lo sucedido durante ese tiempo, pero había jurado a la abuela Isabel guardar el secreto.
El concierto no empezaba, todos los organizadores corrían de un lugar a otro y los padres del joven violinista ausente, demostraban desconcierto. El teatro estaba lleno, las personas comenzaban a impacientarse. De pronto se anunció la cancelación del concierto por motivos ajenos a la organización. Todos comentaban el desencanto y la falta de responsabilidad del joven desaparecido. Fue en ese momento, que una mujer se ubicó frente al micrófono y dijo:
- Calma señores, el joven violinista no ha podido cumplirles, pero tengo la solución, aquí entre ustedes hay un muchacho que puede deleitarlos con su talento, me refiero a Arturo del Valle, a quien invito tenga la gentileza de acercarse – Arturo se estremeció, miró a su padre que rojo de ira miraba a la mujer que estaba en el escenario, cómo se atrevía a causarle tal humillación, su hijo no sabía nada de música, lo estaba dejando en ridículo total.
La mujer, volvió a expresarse – Señores, brindémosle un gran aplauso de bienvenida a este maravilloso joven – y añadió – Acércate Arturo, ven, demuestra tu don – El padre del muchacho lo tomó del brazo diciéndole: - No te atrevas a subir al escenario, seré el hazmerreír de todos, ¿Quién es esta mujer? – Arturo se soltó con respeto de la mano de su padre y colocándose de pie se dirigió al escenario, al subir, buscó a la mujer que lo anunciara, pero no la encontró, así como apareció, de la nada, se había desaparecido.
Se sentó y con sorpresa vio que el violín que le habían entregado, era el mismo que había usado durante todos esos meses en que compartió con su abuela. Comenzó a tocar, el teatro estaba envuelto en un silencio y todos contemplaban al muchacho con asombro. Los dedos del joven Arturo, parecían mágicos, las notas afloraban melodiosas, afinadas y claras, era un deleite maravilloso para todos los oídos.
Cuando finalizó, todos se pusieron de pie para aplaudir maravillados tan exquisita presentación. Una y otra vez los aplausos llenaban el teatro. El padre de Arturo, emocionado, con las lágrimas corriendo por su rostro, se acercó a su hijo, lo abrazó fuertemente y pidió perdón, por tantas ocasiones en que lo reprendió, opacó e incluso lo humilló, frente a sus amistades. La madre visiblemente emocionada, miraba a su hijo extasiada, se acercó y lo cubrió de besos. Don Ismael, preguntó a su hijo:
- Arturo, ¿Quién era la mujer que te presentó? ¿Cómo sabía lo que nosotros ignorábamos? ¿Cuándo, dónde y cómo aprendiste? ¿Por qué no nos habías contado? – Antes de que el muchacho pudiera responder, el hombre añadió: - Sabes Laura, esa mujer que anunció a nuestro hijo, me parecía conocida, no sé, pero la he visto antes, pero no puedo recordar donde – Mientras, por la puerta del costado derecho del teatro, salía una mujer vestida de blanco, con la sonrisa feliz y desaparecía esfumándose en el aire.

Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7420
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 60
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: EL JOVEN VIOLINISTA DEL ATICO (SEGUNDA PARTE Y FINAL)   Sáb Jul 25, 2009 4:03 am

Y aquí les he dejado la segunda parte...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL JOVEN VIOLINISTA DEL ATICO (SEGUNDA PARTE Y FINAL)   Sáb Ago 01, 2009 2:32 am



Nuevamente te digo amiga que la historia me gusta mucho, está muy bien escrita y nos enseña que sí existen fuerzas espirituales que nos guían para alcanzar nuestros sueños y en cierto modo, para que quienes no creyeron en nosotros en principio, se den cuenta de que sí teníamos un talento, para algo en especial, en este caso, para la música.

Si la historia ha sido de tu invención, quizás pueda ir mejor en textos, porque aquí en Paranormales es muy rico saber de casos reales para que vayamos compartiendo sobre lo vivido o que expongamos estos fenómenos acerca de otros. Igual, me gusta mucho el tema que integra...y es a mi modo de ver, que sí existe la inspiración divina, como lo mencioné, que contamos con ayudas del cielo para hacer cosas que humanamente no son tan posibles. El violín requiere de mucha constancia y dedicación...quienes lo interpretan bien llevan muchos años practicando, son personas que han empezado desde la infancia temprana a familiarizarse con él. No obstante, se ven casos excepcionales, supongo porque por dentro hay un talento innato para la música...hay "oído" y además una habilidad para reproducirlo.

Ahora bien, ya que se tocó este tema tan interesante, me gustaría contarles lo que me pasa a mí y que aunque me emociona mucho, me tiene soprendida y a veces me da miedo...Hace un año comencé mis clases de violín, no sé, por cosas de la vida mi hermano menor no aprendió y un día se me ocurrió mandarlo a arreglar y preguntar por una profesora. Hoy, después de ocho meses ya de clases más formales, me suceden cosas que incluso desconciertan a mi profesora y le sacan una que otra lágrima de felicidad desde que le muestro lo que puedo tocar sin que nadie, un ser físico-humano, me lo enseñe.

Hay momentos, como cuando escribo y pinto, en que me dictan cosas...hay en mi cabeza imágenes o voces; cuando son sonidos que siento la necesidad de sacar, tomo el violín en mis manos y lo único que hago es dejarme llevar por lo que tengo adentro. Ahí me siento cubierta de luz y es como si las partituras entraran por mi cabeza, obviamente que todavía no soy un canal directo de esa energía para poder hacerlo tal cual se me dice, pero he podido sacar tres "canciones" completas. El asunto es que las melodías no son cualquier cosa...No se imaginan mi cara de asombro y a la vez de terror cuando le mostré a mi profesora y me dice que lo que estoy tocando existe y pertenece a J.S Bach!!! Yo sinceramente no lo he superado...y hay noches en que me sueño escribiendo en muros enormes un montón de notas hasta que despierto. Las escribiría en papel si supiera cómo, pero es como si las insertaran mientras duermo en mí y hasta que no las dejo salir, no cesan de darme vueltas sin importar lo que esté haciendo. En fin, esto para mí es nuevo, se siente muy extraño, pero al mismo tiempo me siento agradecida con el universo por poder hacerlo; sólo espero ´que se vaya uniendo a mi propio arte y que lo pueda comprender.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL JOVEN VIOLINISTA DEL ATICO (SEGUNDA PARTE Y FINAL)   

Volver arriba Ir abajo
 
EL JOVEN VIOLINISTA DEL ATICO (SEGUNDA PARTE Y FINAL)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SEGUNDA PARTE DE EL NOMBRE DEL VIENTO DE Patrick Rothfuss
» Pandemonium (Segunda parte de la saga Delirium)
» "La Malquerida": El Destrozo de un Clásico (Crítica Final)
» Las 15 Telenovelas Más Oscuras de Valentínn Pimstein (Crónica. PARTE 3 FINAL)
» MUJERES DE NEGRO - LA TELENOVELA ESTÁ DE LUTO

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Responder al temaCambiar a: