LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Lo apodaban El Duende.+++RECOMENDADO FEBRERO+++

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1891
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Lo apodaban El Duende.+++RECOMENDADO FEBRERO+++   Sáb Ene 10, 2009 2:06 am

RECOMENDADO

Roberto Salgado se presentó un día a la unidad, llegaba destinado directamente de la Escuela de la Policía de Investigaciones. Era un tipo común, un muchacho entusiasmado por ser Detective; no era feo, pero tampoco ninguna maravilla como varón.
Sin embargo, los “ratis” notaron que su mirada serena y clara era diferente. Quisieron hacerle bromas como se acostumbra con los recién llegados, pero por extrañas circunstancias no resultaban. Es más, los burlados eran precisamente los que querían tenderle una celada para reírse de él. La primera broma, macabra por cierto, lo obligaron a acompañarlos a la morgue para presenciar la disección de un infortunado que había sufrido un accidente.
Espiaban a Roberto y sus reacciones cuando entraron a la sala iluminada, donde estaba el cadáver. Como se quedara atrás lo empujaron hasta casi estorbar al médico que ya estaba abriendo el cuerpo desnudo; escuchaba como si estuviera ausente, ni un gesto de asco o rechazo. Era tanta la atención que prestaba que ni se percató del olor a las entrañas. Pero, la parte divertida fue cuando ambos Detectives chistosos comenzaron por sacar cigarrillos y encenderlos porque aparentemente no les agradaba el espectáculo y menos aún el olor a animal descuartizado; terminaron por salir corriendo a vomitar. La supuesta víctima conversaba tranquilamente con el galeno y le hacía preguntas acerca de la causa de muerte del infeliz hombre.
Fue tanta la burla que les hicieron los compañeros a los dos fracasados payasos, que estos se dedicaron a vigilar al novato e intentaron hacerle bromas que nunca resultaron. Sin embargo, se percataron que tenía una extraña cualidad: desaparecía de entre el grupo como si se esfumara. Lo llamaban y aparecía en otro lugar del cuartel, así fue como lo apodaron El Duende, sobrenombre que no lo molestó.
Hasta ese momento El Duende Salgado se veía relativamente normal, pero una noche sin luna la superioridad ordenó efectuar una ronda a pie por la ciudad. Fueron a una oscura población, carecía de alumbrado público e iban caminando en silencio por el lugar más tenebroso, cuando Roberto tocó el brazo a su jefe y señaló un lugar entre las casas que apenas se veían.
_ Jefe, ahí está escondido un bandido.
Risas entre sus colegas, pero el Comisario ordenó desplegarse para evitar la huida del posible individuo. Con sus linternas descubrieron escondido detrás de un cerco a un conocido delincuente.
Desde entonces el Comisario Jefe se hacía acompañar en los allanamientos y búsqueda de delincuentes por el joven Detective. Fueron tantos los hechos en que demostró una especie de sexto sentido, que pronto su fama saltó a otras unidades y se le pedía concurrir en la búsqueda de delincuentes que les era imposible encontrar.
Un caso no les dejó dudas a los otros “ratis”. Desde hacía muchos meses acudían a la casa de un conocido estafador con el dato “fijo” que se encontraba en la casa, pero nunca pudieron aprehenderlo. El Duende se quedó atrás y observaba, los Detectives ya se rendían cuando lo vieron con los ojos cerrados; con burla le preguntaron si se estaba desmayando, pero debieron tragarse sus burlas.
El muchacho abrió los ojos y en el dormitorio del estafador indicó una pared. Sus compañeros se miraron como diciendo: “ Y este idiota ¿Por qué señala la pared?”. Ante las sonrisas burlonas , simplemente puso las palmas de sus manos en la plancha de madera y la deslizó hacia un lado; allí estaba acurrucado el individuo. De vuelta al Cuartel, fue interrogado por sus colegas, él callaba, hasta que llegó el Jefe y ordenó que lo dejaran tranquilo.
La envidia comenzó a cundir entre algunos Detectives por las extrañas cosas que hacía “el adivino” Salgado, fue perseguido y tratado de “raro”, dándole una connotación de homosexual.
Fue trasladado a una unidad lejana donde no sabían de su habilidad, pero pronto descubrieron que era capaz de ver lejos a quienes buscaban. Consideraron que tenía una vista de lince, hasta que en una oportunidad fueron a cazar al campo; cuando volvieron las murmuraciones fueron fuertes en el casino.
Su nuevo Jefe le preguntó desde cuando era capaz de ver a las perdices e incluso a olfatearlas, sus funcionarios le habían relatado que olía a las perdices y lo peor de todo, las veía y señalaba donde nadie pudo distinguirlas. El joven policía disparaba con la escopeta y cazaba de dos o tres inclusive.
Transcurrieron los años, Roberto se dio cuenta que era necesario ocultar sus cualidades, llegó a ser Jefe de Unidad, una mañana llegó a su Cuartel.
_ Buenos días, señor. No hay novedades _ el conocido saludo protocolar que siempre era respondido con amabilidad.
_ Gracias, colega _ poniendo una cara de dolor. _Por favor, apague esa radio mal sintonizada.
_ ¿Qué radio, señor? No tenemos ninguna encendida a esta hora.
_ Por favor …, esa que escucho por allí.
Se introdujo al interior del edificio hasta llegar a un dormitorio, señaló un artefacto parecido a un receptor de radio, con una luz roja encendida.
_ Pero, Jefe … eso no es una radio …, es un “espanta ratas”. Huyen del ultrasonido y … es imposible que el ser humano lo pueda captar.
Hicieron la prueba, creyendo que el Jefe sabía la existencia del artefacto, después de unos 20 minutos de hacer una cadena humana, donde él estaba sentado en su oficina y un funcionario preguntaba :”Ahora, ¿Escucha, señor?”
Lo apagaban y encendían, una, dos o tres veces y Salgado respondía cuando estaba apagado y cuando lo encendían en repetidas y rápidamente. Absolutamente todas las acertó. Este experimento terminó con todos los funcionarios en la gran oficina del Jefe y lo miraban como si tratara de un fenómeno.
_ Por favor colegas, les pido que no cuenten esta anécdota … no me gusta estar debajo de un microscopio.
Él rió, pero sus asombrados subalternos recordaron los anteriores comentarios acerca del Comisario sobre su extraordinaria sensibilidad.
Cuando lo conocí era un señor joven para ser Jefe, agradable, sencillo, pero con un genio endiablado cuando se enojaba. Una oportunidad lo acompañé en un interrogatorio a una mujer, cuyo marido estaba desaparecido. Su voz lenta, bien modulada, sin amenazas, ejercía un efecto hipnótico en ella, quien lo acusó de querer hipnotizarla, siempre respondió que ignoraba dónde estaba el desaparecido. Fue dejada libre y pasó cerca de un mes, los vecinos lo descubrieron colgando de una horca en el entretecho, se había suicidado; se descartó que una mujer, por mucha fuerza que tuviera no podía subir el cuerpo de un hombre por una débil escalera de mano.
Se retiró antes de cumplir el máximo de tiempo en la Institución, cansado de persecuciones que nunca tuvieron justificación. Aquellos Jefes de alto rango, que sabían de sus habilidades, quedaron sorprendidos cuando hasta dos años después de su retiro se les informaron que ya no era Detective. Protestaron ¿Cómo lo dejaron irse?, pero ya había ocurrido.
Ahora en algún lugar del país vive tranquilamente Roberto Salgado, alias El Duende, con sus extraordinarias habilidades, tal vez en un pequeño pueblo donde nadie lo conoce.
(Historia basada en la realidad, nombres y lugares han sido cambiados).
Volver arriba Ir abajo
habeus
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Tauro Mono
Cantidad de envíos : 170
Fecha de nacimiento : 22/04/1992
Edad : 25
Localización : lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 01/12/2008

MensajeTema: Re: Lo apodaban El Duende.+++RECOMENDADO FEBRERO+++   Sáb Ene 10, 2009 2:32 pm

impresionante escrito! es muy bueno en verdad... en una oportunidad conocí un hombre con habilidades parecidas, y extrañamente lo apodaban "el duende" su nombre es germán... quizás hablamos del mismo...
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1891
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Lo apodaban El Duende.+++RECOMENDADO FEBRERO+++   Sáb Ene 10, 2009 4:50 pm

Habeus, amigo, esto ocurrió en Chile. Ya sabes que los latinos somos así, cuando no tenemos una respuesta seria lo echamos a la risa.
Debido a la gran cantidad de hechos extraordinarios de este policía, debí resumir y no mencionar otras habilidades, por ejemplo su capacidad de adelantarse a decir los pensamientos antes que lo modulásemos. Se pensó que era muy inteligente y que sólo calculaba qué íbamos a decir. Sus sentidos eran muy agudos, percibía mucho más que el resto. Una curiosidad: al ser examinados por una fonoaudiologa, él mostró tener menos capacidad auditiva en uno de sus oídos, pero era capaz de "oír" ultrasonidos, le molestaba pasar junto a las calderas con mucha presión. Ni que hablar de su olfato, antes que entraran los funcionarios reconocía el olor característico de cada uno ... y eso que no eran hediondos.
Bueno, ahora nadie lo molesta. Por algún lugar de Chile debe andar ocultando sus sentidos.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 7445
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Lo apodaban El Duende.+++RECOMENDADO FEBRERO+++   Sáb Ene 10, 2009 7:18 pm

Que buen relato, Jaime ¡¡
Como siempre, tienes la virtud de hacernos vivir una a una las imágenes que vas trazando a través de las palabras.
Te felicito, Jaime y gracias por compartirlo.
Un abrazo en la distancia.-
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 13868
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Lo apodaban El Duende.+++RECOMENDADO FEBRERO+++   Lun Ene 12, 2009 9:01 pm

Una muy buena historia Jaime, hay muchas personas que tienen diferentes cualidades paranormales. Eso es un hecho y tan así es que ya grandes investigadores están buscando personas que colaboren en el descubrimiento de crímenes cuando ellos no dan pie con bola....
Gracias por entrar a este Foro y mil gracias por compartirnos esta historia.
un abrazo

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Lo apodaban El Duende.+++RECOMENDADO FEBRERO+++   Lun Ene 12, 2009 11:13 pm

Muy buena historia, como dices Jaime, de la vida real, y es que no se puede negar que haya personas que por naturaleza o por circunstancias inesperadas de la vida tengan estas habilidades de percibir más allá de los rangos normales; es como si tuvieran los sentidos más desarrollados y creo que seres así se necesitan mucho, pero también requieren recibir comprensión de su entorno. Digamos en este caso, pueden ser muy útiles para hacer valer la justicia, para descubrir criminales, para salvar a otros del peligro, en fin, muy interesante esto que expones...de pronto como duende, este personaje ande por ahí jugando un papel importante sin ser visto, ojalá ortientado al bien, pues me imagino que no se podría quedar de manos cruzadas ante la responsabilidad de poder ayudar. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 7445
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Lo apodaban El Duende.+++RECOMENDADO FEBRERO+++   Lun Feb 16, 2009 11:44 pm



FELICITACIONES, JAIME!!
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 7163
Fecha de nacimiento : 12/02/1974
Edad : 43
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Lo apodaban El Duende.+++RECOMENDADO FEBRERO+++   Jue Feb 19, 2009 9:37 am

Una gran historia Jaime, primero que nada por lo bien que está narrada, luego porque en realidad existen estas personas que tienen estos sentidos mucho mas desarrolados que el resto...existe bastante evidencia que así lo justifica, y tambien es un peso muy dificil de llevar...y lamentablemente muchos son considerados como bichos raros...otros, la utilizan de manera de acercar algún beneficio economico, y por lo demás sin darle la importancia que corresponde a un gran don como el que poseen...bella historia la del duende, e indudablemente por ahi debe andar, haciendo el bien, como dice Lore...

Un abrazo, un gran recomendado...

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1891
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Lo apodaban El Duende.+++RECOMENDADO FEBRERO+++   Vie Feb 20, 2009 11:46 pm

Queridos amigos, agradezco mucho haber sido nominado como RECOMENDADO DE FEBRERO.
Es una gran satisfacción, ustedes ya la conocen, ser considerado para recibir un galardón de los propios compañeros. Dios los bendiga.

Nos estaremos leyendo
Jaime
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Lo apodaban El Duende.+++RECOMENDADO FEBRERO+++   

Volver arriba Ir abajo
 
Lo apodaban El Duende.+++RECOMENDADO FEBRERO+++
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MIS BREVES VACACIONES EN KIYU (URUGUAY) +++RECOMENDADO FEBRERO+++
» Cristales: Un mundo de formas y colores. +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2013+++
» Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++
» Cambiar el destino +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++
» Defensa del Absurdo +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Responder al temaCambiar a: