LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Fantasmas ¿? ++RECOMENDADO++

Ir abajo 
+3
Eleonor
Ciudadano del Mundo
Poesiacarnivora
7 participantes
AutorMensaje
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Empty
MensajeTema: Fantasmas ¿? ++RECOMENDADO++   Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Icon_minitimeDom Mar 09, 2008 5:25 am

Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Imaforoateneo RECOMENDADO

Fantasmas
Desde que el hombre se considera como tal ha respetado a sus antepasados muertos, les ha llegado a rendir culto y a contactar con ellos para pedir consejo o ayuda. La mayoría de las tribus norteamericanas consideran sagrada la tierra de sus antepasados, la religión del antiguo Egipto estaba centrada en el tema de la muerte, incluso algunas culturas enterraban a sus parientes en la pared de su casa para que les resguardara. Muy pocas sociedades no realizan ceremonias funerarias, generalmente para mantener al fallecido contento en cualquier sentido, y evitar que no pueda llegar al otro mundo o que regrese.
Actualmente estamos algo más acostumbrados a escuchar historias sobre todo tipo de fenómenos paranormales, aunque aquellos que las viven no los terminan de olvidar. Hay manifestaciones de muchas clases, ya nadie creería en un fantasma ataviado con una sábana y unas cadenas. Estos suelen revelarse más por sus efectos secundarios que por una visión estremecedora.

Los denominados poltergeist, por ejemplo, se caracterizan por su habilidad para irritar a los que los sufren, suelen manifestarse moviendo objetos, escondiéndolos, dejando caer cosas, volcándolas o, en casos extremos, haciéndolas flotar. Una manera de saber si un objeto ha sido manejado por un fantasma es que suele estar caliente. El doctor Hans Bender logró rodar casi un minuto de película de un efecto poltergeist real ocurrido en Alemania, donde se ven volar y desplazarse objetos.

Otras entidades se manifiestan de maneras menos escandalosas, aunque no menos preocupantes, como en el caso de las caras de Belmez, en el que no se pudo hallar explicación a la aparición reiterada de dibujos de caras en el suelo y paredes. También son típicos los focos de frío o calor, o malos olores que aparecen sin una explicación racional y que desaparecen tan misteriosamente como llegaron, o incluso descargas eléctricas.
Por supuesto también están las apariciones de personas o cosas, generalmente en fotografías o vídeos, así como las psicofonías, en las que el/los entes se revelan "en diferido". Los mensajes suelen ser ruidos humanos (lloros, quejidos...), o una frase que se repite, aunque no faltan los mensajes dirigidos al investigador (desde consejos hasta amenazas), por eso más que aconsejar se prohibe a personas que no estén psicológicamente preparadas que realicen este tipo de prácticas. Mediante cámaras de vídeo también se han captado entidades, incluso a veces con sonido si se combina con una grabadora, ya sea en tomas realizadas por casualidad o en circuitos cerrados de televisión (enfocando la cámara a la televisión en la que se emite lo que se grava), en los que en apenas unos fotogramas entre la estática se han descubierto imágenes fijas o en movimiento de seres fallecidos. De esta manera se captó un mensaje de Constantin Raudive, padre de las psicofonías; con el vídeo se captó su imagen, y con la grabadora el siguiente mensaje:

"Un sustrato inmaterial, cualquiera que sea el nombre que le deis, principio, alma o espíritu, es una parcela de eternidad, escapa a la destrucción... (ruidos). desgraciadamente hoy la gente tiene miedo a morir, pero la muerte no es temible. La enfermedad es temible. Y lo que precede a la muerte. La muerte desemboca en una eternidad radiante, es una liberación que pone fin a nuestras tragedias"

Si lo que desea es encontrarse con un fenómeno paranormal del tipo manifestación, debe saber que los mejores sitios son los lugares antiguos como casas viejas, teatros o cementerios, teniendo siempre en cuenta el carácter privado de estos lugares y el respeto que se merecen.

La mejor hora para recoger este tipo de experiencias son las primeras de la mañana (las 8 o las 9) en las que seremos menos propensos a dejarnos llevar por la imaginación y los ruidos naturales (crujidos o dilataciones de las estructuras, animales nocturnos...).

Si se ve algo por el rabillo del ojo se debe evitar girarse para mirarlo directamente, ya que entonces dejaremos de verlo. Por ello debemos usar la visión periférica, dejar que el objeto se introduzca en nuestro campo de visión. Siempre es aconsejable ir acompañado, y bien equipado. Se debe llevar una cámara con luz ténue o película infrarroja si deseamos tener pruebas. Lo mejor es usar una cámara de vídeo, ya que así evitamos que una mancha en el revelado nos dé que pensar, también evitaremos así enfocarlos directamente (usando la visión periférica con la cámara). También se debe llevar un termómetro digital para registrar los cambios inusuales de temperatura. Los profesionales, entre otras cosas, disponen de un detector electromagnético que capta señales de energía no producidas por aparatos corrientes (electrodomésticos, etc.) .

Uno de los casos más recientes de fantasmas aparecidos en vídeo es el que aparece en la película "Tres hombres y un bebé", que no fueron hechos públicos hasta meses después de que apareciera en vídeo. Se dice que la casa en la que se rodó, un niño había sido asesinado con una escopeta.
En la primera imagen se ve en la ventana, del fondo una escopeta que por supuesto no estaba allí. En la segunda y tercera, también al fondo en la misma ventana, y mientras los actores realizan su trabajo en una escena de unos 20 segundos, la escopeta ha desaparecido y ahora por la ventana se asoma un niño que desde luego tampoco estaba allí.

Así pues, parece ser que los fantasmas existen. Hay quienes los han visto y quienes los han sufrido, y otros que no se creen ni lo uno ni lo otro


Fantasmas
Jaime Padilla Ruiz
[/size]


Última edición por Poesiacarnivora el Miér Abr 09, 2008 11:39 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas ¿? ++RECOMENDADO++   Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Icon_minitimeDom Mar 09, 2008 8:19 pm

cOMO LE DIJE A NOMADE, UN TEMA QUE ME INTERESA POR SER PARTICIPE DE ALGUNOS DE ESOS FENOMENOS PARANORMALES .
iRE VIENDO LA FORMA DE SUBIR DOCUMENTACION AL RESPETO, DEBATES Y CUESTIONAMIENTO.
mUY BUENA INICIATIVA lORBEL, EN NINGUN FORO EN LOS QUE ESTOY HE VISTO UN ESPACIO PARA ESTE TEMA.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas ¿? ++RECOMENDADO++   Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 6:27 am

Es un texto que nos permite identificar cómo la comunicación extrasensorial es algo que se da prácticamente desde que existe la humanidad, quizás en principio como una herramienta para establecer contacto con nuestros orígenes en los espíritus de nuestros ancestros, pero cada vez más, estos fenómenos están asociados a un mayor número de personas, cuya sensibilidad se amplía y funciona como receptora de sus energías. Diría además, que espíritus hay de varios tipos como bien es señalado aquí; unos sufren o vienen a perturbar nuestra tranquilidad, otros juegan entre las dos simensiones porque están perdidos, otros quieren por fin liberarse de sus últimas ataduras materiales y se acercan a pedir ayuda...es bien larga la lista.

Lo importante es tratar de comprender el motivo por el cual llegan hasta nosotros y en dado caso, hacer lo posible para servirles, claro, una vez nos damos cuenta que sus propósitos son buenos. De todos modos no debemos asustarnos, pero sí tener presente que estas entidades son capaces hasta de lo imposible para hacerse notar, lo bueno es que así como unas veces pueden dejarnos petrificados con sus gritos de auxilio, otras nos visitan para darnos su sabiduría o sus bendiciones... Por otro lado, considero que la ciencia hoy en día se ha visto en la necesidad de comprobar o refutar la aparición de estos hechos que pasan los límites de sus verdades conocidas, precisamente porque se convierten en un reto al sobrepasar sus métodos de investigación; sus hipótesis en cierta medida se ven atacadas por este tipo de realidades.

No obstante, creo que difícilmente encontrarán evidencias con más solidez y valor que las experiencias personales, debido a que su intensidad o magnitud, quizás no sean tan fáciles de captar y medir por instrumentos diseñados para tal fin, como lo puede hacer alguien que ya sea por destino o porque lo ha desarrollado, puede percibirlos en distintas maneras como por medio de sus voces, movimientos y olores peculiares. Cabe decir también, que se debe tener un gran respeto por estas manifestaciones del más allá; por lo menos para mí no es un asunto pasajero y con el cual podemos saciar nuestra curiosidad, sino un conjunto de hechos fantásticos que pueden en instantes transformarnos la perspectiva que tenemos tanto de la vida como de la muerte, haciéndola más trascendental. El tema me encanta amiga, es muy interesante, gracias por compartir.

Ciudadano del Mundo: Me alegra mucho que pases por acá, y gracias por lo de la inciativa, qué bueno que sea de tu agrado, pero la idea es de mi amiga Poesiacarnivora, que siempre piensa en todos. No sabes cuánto me tranquiliza saber que eres partícipe de estos fenómenos, me haces sentir que no soy la única y eso para mí es muy importante, me da seguridad. Espero poder compartir más contigo al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas ¿? ++RECOMENDADO++   Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Icon_minitimeJue Mar 13, 2008 3:42 am

La verdad un tema fasinante, y muy buen expuesto por Poesiacarnivora y Lorebl, demás está decir que sera increible compartir experiencias, con ustedes, al igual que ciudadano.
Interesante foro.Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas ¿? ++RECOMENDADO++   Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Icon_minitimeVie Mar 14, 2008 3:39 am

Mis felicitaciones tambien, y como he dicho anteriormente, todos estos posteos nos estan llevando por un camino seguro y maduro sobre la percepcion de estos fenomenos paranormales, cada quien aporta lo suyo para ir armando este rompecabeza que quizas nunca se termine, pero que obviamente hace que cada vez uno entienda mas el mundo en el que vive y su mision en el.
Felicitaciones por la iniciativa y por los buenos comentarios,Lorebl, me has sorprendido realmente con tu edad te manejas de una forma perfecta al hablar del tema, lo que demuestra tu interes.
Seguire leyendo y aportando.
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
pamelka
Escritor activo
Escritor activo
pamelka


Femenino
Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 516
Fecha de nacimiento : 07/12/1966
Edad : 57
Localización : chiapas mexico
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas ¿? ++RECOMENDADO++   Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Icon_minitimeJue Abr 24, 2008 1:36 pm

Very Happy hola a todos, este tema de los fantasmas y sucesos extraños me encanta sobre todo cuando has vivido algunos.

hace 14 años cuando recien falleciera mi padre, una persona llego a solicitar trabajo a casa de mi madre, en fin al dia siguiente se presentaria a trabajar temprano, al llegar la mañana todos nos encontrabamos en el cuarto de mi madre en la planta alta, la puerta que da a la calle se encontraba cerrada.
cuando nos dimos cuenta la señora estaba para en el marco de la puerta de la recamara de mi madre, nuestra sorpresa fue ufff, mi madre pregunto pero como has entrado?, la señora respondio, un señor me abrio la puerta y me dijo que subiera. todos nos quedamos frios, y claro preguntamos que señor?, como era?, la señora respondio, un señor moreno, de cabello risado, nos quedamos con cara de sorpresa y nos vimos unas a otras, la señora pregunto que sucedia, a lo que mi madre respondio, el que abrio era mi esposo, pero el fallecio hace meses.
afortundamente la señora se quedo atrabajar en casa. y se acostumbro a las travesuras que mi padre nos hacia.

un saludo a todos.
pamelka
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas ¿? ++RECOMENDADO++   Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Icon_minitimeJue Abr 24, 2008 2:33 pm

Primero que todo Pamelka, déjame darte la bienvenida.
Lo que dices es cierto, esto sucede con mucha más frecuencia de lo que se cree. Lo que pasa es que hay que tener los ojos del alma, para cerciorarnos de que en este mundo hacen presencia otros seres. Y los que mueren, muchas veces se quedan un tiempito acompañándonos.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
luis tejada yepes
Escritor activo
Escritor activo
luis tejada yepes


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 671
Fecha de nacimiento : 26/10/1957
Edad : 66
Localización : Medellín Colombia
Fecha de inscripción : 29/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas ¿? ++RECOMENDADO++   Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Icon_minitimeMar Abr 29, 2008 12:52 am

Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas ¿? ++RECOMENDADO++   Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Icon_minitimeMar Abr 29, 2008 3:01 am

Lo sé amigo, sabes que me dijo un cura amigo cuando me entere que tenia cáncer?.me dijo :Los milagros existe, pero no dejes de ir al médico.El cura Juan, un tipo increible, quien me enseño a no creer en los curas, el no lo hace dice, somos hombres.
Gracias por andar...jaja sabes ya abro tu comentario y tiemblo.

Un abrazo Luis, tengo que ponerme al día con tus letras y las de los demas compañeros, pero ando un poquitin cansada, en estos días lo haré.
Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
luis tejada yepes
Escritor activo
Escritor activo
luis tejada yepes


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 671
Fecha de nacimiento : 26/10/1957
Edad : 66
Localización : Medellín Colombia
Fecha de inscripción : 29/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Empty
MensajeTema: Ahi estaré.   Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Icon_minitimeMar Abr 29, 2008 11:45 pm

Cuando más necesites que te escuchen, cuando más necesites que te entiendan, cuando más necesites sonreír, cuando más necesites un abrazo, cuando más necesites un te quiero, cuando cierres los ojos ahí estaré, en cualquier parte ahí estaré, amiga mia, ahí estaré.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas ¿? ++RECOMENDADO++   Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 12:18 am

Lo sé Luis, sé que estarás.No dudaría jamás de eso.
¿Viste com tu energía llega también?
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas ¿? ++RECOMENDADO++   Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 1:52 pm

Amiga me toca el turno de felicitarte por este Recomendado. Es una manera sencilla de estar contigo en todo lo que tu haces. Mis felicitaciones sinceras...
Un besote
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas ¿? ++RECOMENDADO++   Fantasmas ¿?  ++RECOMENDADO++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fantasmas ¿? ++RECOMENDADO++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FANTASMAS DEL PASADO
» Espiritus y Fantasmas
» Dos Fantasmas Graciosos
» FANTASMAS DEL MONSERRAT
» FANTASMAS DE MI BARRIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: