LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

Atrévase a Escribir un Monólogo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 13835

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Atrévase a Escribir un Monólogo   Vie Ene 02, 2009 11:14 am

En esta ocasión la idea es escribir uno o varios monólogos por persona. No es tan difícil para quienes no los hayan escrito. Deben dejarlos en este mismo sitio.

En Aula Virtual abrí un Foro titulado "En que consiste un Monólogo" para que tengan una concepción de cómo se escribe.

ADELANTE, ANÍMENSE: Se que vamos a pasar un rato bastante agradable con este ejercicio.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Sáb Ene 03, 2009 3:37 pm

Monólogo
Se cayeron las torres gemelas

—Mami, quiero ser grande— (Con gran inocencia lo repetía). Y por fin se llegó el dia.
A los 20 años estaba en la flor de la juventud y poco importaba lo que sucedería más adelante. A los 30 años la preocupación por el matrimonio empezó a rondar mi cabeza. Diez años más tarde un día viéndome al espejo grité:
¡Una cana! ¿Qué hacer?, (escuché decir que si me la quitaba me salían más)…
—Dejémosla ahí—
Era un orgullo tenerla, pero cuando empezaron a salir más, entonces trataba de colocar el pelo menos canoso encima, pero inútil el intento. Escuchaba a mis amigas hablar sobre las canas. Me dije:
— ¡Hora de teñirse el pelo!—
Empecé con la Henna a darle color a mis canas.
— ¡Uhtutuyyy, parecen rayitos! ¡Aceptado!— Puse mis deditos en punta, me los llevé a la boca para tomar un besito y estamparlo en cada mejilla.
—!Qué preciosa me veía!—
Cuando aterricé en el quinto piso empecé a buscarme arrugas, afortunadamente mi piel es trigueña y generosa conmigo.
— ¡Qué horror!— ¡qué horror las arrugas!...
Sin embargo con mis rayitos y mi piel aún sin arrugas orgullosa levanto la cabeza.
—Al aproximarme al sexto piso siempre repito: ¡no me voy a dejar caer el carriel!— (carriel es una cartera y es un dicho popular).
Pensando en el séptimo, octavo y por qué no, el noveno piso y mirando en la calle a
algunas viejitas muy estiraditas y muy majas, de reojo las miro y aseguro:
— ¡Así es como seré!—
Al síndrome del olvido todos los días lo desafío:
— ¡En mi memoria no vas a vivir!—
Por fortuna que la inclemencia del tiempo no solo me ataca a mi, y a pesar de no preguntarle a los hombres si ellos se preocupan por este acontecer, deduzco que si, también se pintan el pelo y más terrible aún los que usan postizos en su cabello, detesto esos peluquines porque se notan de inmediato y no se me ocurre pensar en andar cuidándole el peluquín a un amado para que el viento no se lo vuele y yo corriendo ¡detrás del pedazo de pelo!.
— Lo que si me conforma es saber que los señores no se escapan de estos estragos de la vida. Si las torres gemelas se cayeron, entonces ¿por qué no se nos ha de caer otras cosas?
Enero, 2009

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
Azulejos
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 708
Fecha de nacimiento : 12/10/1949

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: MONÓLOGO   Sáb Ene 03, 2009 9:15 pm

EL ENGAÑO

(Monólogo)

EL

Necesitaba alguna razón, algo en qué pensar. ..Seguramente en mis descuidos, se burlaría de mí, ….¡como la vida enseña a los individuos!... ¿Cómo he de pensar eso?, ella es incapaz…es una princesa, un milagro, una luz… y… ¿y que tal si no?, ¿qué dirías o cómo te enfrentarías a las masas si éstas tuviesen la razón?.
Miraré sus ojos y le preguntaré si es cierto… ¿qué crees que te responderá?... Y finalmente serás el paranoico celoso, el niño desconfiado, él de los ojos blandos….
Será cuestión de descubrirlos, entonces los tendré en mis manos para humillarlos, sin ningún poder, sé que alguien ha de cobrar mis cuentas pendientes.
He aquí lánguidos mis ojos y taciturnos mis pasos, inmerso en la metrópolis de mi mente, ella hallada culpable. El perdón será agua en el desierto, libertad a mi alma.

Gussy /Azulejos

ELLA

Ahora lo veo claramente, si me hubiese amado habría perdonado mi desliz, pero siempre tan machista, tan egocéntrico. No entiende que apenas soy una niña que desea ser admirada por todos, amada, besada…. Siento soledad, no me satisface tanta ternura y delicadeza, soy una mujer de carne y hueso, no una bella pieza de cristal.
No entiendo su amor, ni el de nadie, sólo deseo volar y morir, sumergida en el fango de mi deliciosa locura. Probar, ver mi belleza en el espejo, jugar al amor libremente…
Pero, y ¿si me arrepiento de haberle engañado?, las mujeres fuimos hecha para la seducción y la lujuria, mi cuerpo es una escultura hermosamente tallada,…
No quise hacerle daño,… , ¿que hay de malo en dar amor y sentirlo?, un día conseguirá una doncella que hará su esposa, ¿y yo? …Quizás, piense arrepentida, realmente él fue el único que me amó. Yo, hoy hallada culpable. El perdón será agua en el desierto que lave ante sus ojos mis errores, se que él me libertará con su perdón.

Azulejos
Balamlibresinfin
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 505

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Sáb Ene 03, 2009 9:20 pm

Yo he escrito varios, pasaré por el foro que decís para participar. Nos leemos.
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15806
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Sáb Ene 03, 2009 9:44 pm

Un buen texto sin duda compañera.Intentaremos hacer algo.
http://www.letrasyalgomas.com
AndrésMiranda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 268
Fecha de nacimiento : 20/11/1947

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Sáb Ene 03, 2009 10:40 pm

Monólogo
A un amigo confundido.

Tu eres Sheij

¿Es importante saber quien eres?
No lo es.

¿Es importante saber que eres?
Es importante.

Tú eres Sheij, eres la perfección sin importar la edad, pues has adquirido Conocimiento, Sabiduría, Condición Espiritual y Capacidad de Guiar
La palabra Sheij comienza con la letra shin que es la transformación de su estado, desde la oscuridad de lo físico emocional, hasta la espiritualidad luminosa.
Esto significa que posees el perfecto dominio de tu naturaleza física y elemental, y también de la diadema de la espiritualidad.

La segunda letra indica que lograste los veintiocho grados y alcanzaste el rango de quien recorre el camino y por lo tanto fuiste digno de la designación de “Sheij”.

La tercera letra indica que obtuviste la maestría en la transformación del carácter y lograste refinamiento moral. Y transformaste tu limitado ser de maldad y lujuria, en la luz del Amor Divino.

Y la letra kha indica que tu calidad de criatura se ha extinguido dentro de la Verdad Divina y que tu carácter moral está permanentemente establecido en esa misma Verdad.

Tu simbolizas al individuo que une en su ser todos los signos indicativos de un verdadero guía, habiendo alcanzado perfección en su estado y grados de espiritualidad.

Cuando el nombre Sheij es aplicado a personas que no han obtenido estos grados, es debido a que ellos son Sheijs en apariencia externa únicamente.
Como tu bien sabes hay siete tipos diferentes de Sheij,
El Sheij de Toda-Plática
El Sheij Charlatán
Los Sheijs Tekke
Los Sheijs del Atavío Extravagante
Los Sheijs Ensalmadores
Los Sheijs Decididos a Triunfar
Los Sheijs de Púlpito

¿Cuál eres tú? ¿Pero es importante saber cual eres?
Pues ya no es importante, lo que si importa es que dentro del estado que presentas, está el poder de la fuerza de la Verdad Divina.
Tu sabes muchísimo mejor que yo, que ese estado de gracia, por llamarlo de alguna manera, es la calma de la certeza, que te da el estar en el conocimiento del verbo.

Todo lo que te aflige tiene su solución en la meditación de kha, la tercera letra, de la transformación de la maldad y lujuria, en la luz del Amor Divino.

Pero la humildad de saber que no eres un Dios, que si eres un ser humano dentro de la luz divina, te dará la llave para enfrentar tu desasosiego y solucionarlo dentro de los cánones humanos, con la capacidad de shin, la primera letra.

No estás solo, como normalmente están los elegidos, hay muchos que están de alguna forma misteriosa apuntalando a quien necesita la fuerza de un Sheij, que se debilitó por ser, simplemente humano.
http://escribeya.com/AndresMiranda
Susy
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 7445

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: AMORES QUE EMPALAGAN   Sáb Ene 03, 2009 11:05 pm

-No, no me mires con esa cara!! Ya basta de mirarme así, por favor!
Y.. dale... sígueme mirándome... te encaro ahora.

Tus ojos perforan mi alma y parecen desnudarme.

-Si, si... ya sé cuánto me amas, me lo has dicho desde hace cuatro años.

Lentamente te abrazas a mi pierna, casi timidamente y llorisqueas...

-Basta, te dije... tu amor me empalaga. Es demasiado, es mucho... y claro que sí, que te correspondo de la misma forma.
Pero eso de andar tirándote de panza o abrazándote a mis piernas, eso me abruma.
Me amas infinitamente, pero pareciera poco todo lo que haces para demostrármelo.
Hoy estás mas fastidiosa que nunca. Gimes, lloras, suspiras, me abrazas y todo el tiempo, tu mirada buscando la mía... Qué día el de hoy, por Dios!!

-Es casi la medianoche y no has descansado casi. Todo el día tras de mis pasos.
Ahora, es hora de dormir. Vamos.

Subo la escalera y tú como siempre detrás de mí.
Me desvisto, me pongo el pijama y cuando volteo, otra vez tus ojos en los míos.
-Ya basta!! No me mires así.

-No, no.... dormir conmigo no... pero qué te has pensado?
Claro que te amo, muchísimo, y bien que lo sabes.
Pero no, no... no te has bañado así que ahora, te acuestas en tu cucha.

Apago la luz y te digo acariciándote una oreja:
-Hasta mañana Tina.

-----------------------------------------------------------------------------
Pase lo que pase, nuestra esencia permanece intacta.-
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Caye
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Fecha de nacimiento : 20/08/1961

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Dom Ene 04, 2009 3:39 pm

Bueno, ahora si ya me habeis picado. No se si voy a ser capáz, pero ¿Quien dijo miedo?. así que lo voy a hacer, desde aquí directamente, de corrida, ejem... y a ver lo que sale, pues.

Bueno, os cuento que, con mi empeño en vivir siempre el momento presente, me he visto envuelta en algunas anécdotas que deseo compartiros. Es muy "elevado" eso de vivir solo el presnte, porque te ayuda a estar con tu Ser. Lo que se me olvida muy a menudo es estar consciente de absolutamente todo y así me paso el tiempo en que, con el empeño de tener la mente en blanco, acabo desentrenándola de tal forma que vivo completamente feliz. Pero, quizá demasiado feliz, a mi entender.

Empecé a darme cuenta de mi propia indiosincrasia, cuando ya se me hizo demasiado evidente. En el barrio me llaman la "Dori". Si, si, el nombre del pececito que acompaña al padre de Nemo en su aventura por los mares. Por eso de que la tal "Dori" tan solo tiene un par de segundos de memoria. No puedo quejarme, me he ganado el mote a pulso. Cuando lean todo me van a decir si no debería mirarme esto.

Sinceramente de estas me pasan a menudo, pero quiero resaltarlar porque fueron la comidilla de la cafetería donde nos jutamos todos los amigos del barrio.

Una mañana nos fuimos Patrik, un vecino francés, no cal decirlo... y yo a Reus, un pueblo que está a varios kilómetros de donde vivimos, le pedí que me acompañara a visitar a un abogado laboralista porque estaba teniendo problemas con el trabajo. De paso, le dije, vamos a pasar por casa de mi hijo a recojer un DVD portatil que le presté y que yo ahora quisiera recuperar, como mi hijo estaba de vacaciones en Andalucía, aproveché para "requisarlo" de una buena vez. Así lo hicimos. Luego estuvimos tomando algo y charlando, muy animados y tal... y después cada uno a su casa.
Por la noche nos vimos en la cafetería de Enrique, como siempre y yo pido, como siempre mi café con leche y mi cruasan, Patrik se sienta al lado mio en la barra y empezamos a hablar de cosas triviales. De pronto le digo:
-¿Oye, savbes que tengo un DVD?
Como Patrik me miraba con gesto incrédulo, le repetí: -Si, en serio, he ido esta mañana a buscarlo a casa de mi hijo.- A todo esto yo entusiasmadísima y el otro flipando-Lo que pasa esque mi hijo me ha cambiado el cable y no funciona, yo creo que ha puesto el de la consola , me ha dado el cambiazo, ¿Quieres que te lo baje y lo miras a ver si tu puedes arreglarmelo?.
Me sorprendió verlo así, con la boca abierta sin saber que decir. Cuando Enrique le suelta:
-Vamos a ver, Patrik, no te lo tomes como algo personal, la Cayetana es así, tio. No es que pase de tí, es que ella vive en su mundo.
Ahí si que yo no entiendo nada... pero ¿Que estaba pasando? Solo después de que Patrik me dijera, indignado, pero escapándosele una medio sonrisa por debajo de su nariz:
-Vamos a ver, "Gaietana", tu has ido sola a buscar ese DVD o te acompañó "Alguien".
Ahí la que flipó fuí yo. Hostias... ¿Que le podía decir yo a ese hombre?...
-Ah, sii, es cierto. joo. bueno lo siento, yo que se...
-Nada, nada, no te disculpes, que da igual, ya se lo bien que lo pasaste conmigo que no has tardado ni un dia en olvidarte.- Enrique no paraba de reir y yo alli, petrificada. El mal ya estaba hecho, había que asumirlo y mi café con leche allí delante, calentito. El croasant mirandome sonriente y yo con unas ganas de comermelo que no veas. El vecino ofendido y sentado alli a mi lado. Nada, me volví a meter en el momento presente, a poner mi mente en balco y a sumergirme en mi paz interior.

Pero no termina aqui. Por la noche nos vamos al karaoke y, como yo canto de pena, para evitar un mal rato a la gente, puesto que me empeño en cantar, aficionada que soy a hacer el ridículo... tanto que, cuando bajo del escenario, los cabrones hacen ver que no me conocen. Y yo gritando "Eyy que he venido con ellos" señalandolos con el dedo, que es lo que se merecen. Bueno, a lo que iva. Mi amiga Susana me dice:
-Voy a ir a la barra y les digo que en lugar de cantar, mejor que hagas un monólogo, el de la cartera que te sale muy bien.
-Anda, ¿Crees que me van a dejar?... Eso no se ha hecho nunca en un karaoke.
-¿Tu quieres hacerlo?
-A mi me encantaría, ya sabes que soy una payasa innata.
-Pues tu tranquila, vete al escenario que hablo yo con la dueña.
Así lo hizo. Una vez en el escenario, dispuesta a hacer sufrir a los pobres componentes del público, porque yo sufrir no sufro ni mijita... empieza la canción y como no me sabía ni la letra ni el tono, que da lo mismo, de sabérmelo lo hago igual de "bien"... el ridículo, digo. Pues ala, bajan la música y la dueña anuncia:
-Esta noche,m Cayetana en lugar de deleitarnos con su maravillosa voz, nos va a hacer reir con un monólogo. ¡Adelante, Cayetana!.
Bueno, bueno bueno... Allí me teneis a mi diciendo el monólogo. Tan feliz. Ahí si que triunfé. Porque cantar no, pero actuar... SI SOY LEO. Somos actores en potencia. Solo tenía que ponerme en el lugar del personaje. Y venga aplausos. Fué mi momento de Gloria.
Aqui si que tengo excusa, pues vamos los amigos del barrio al Karaoke tan solo cada dos semanas, mas o menos. Cuando volvemos a las dos semanas, que fué justo al dia siguiente de lo del DVD con Patrik, voy y le digo a Susana:
-Eyyy... ¿Sabes que el último dia que estuve aqui, DIJE UN MONÓLOGO, NIÑA... no veas que éxito.
Susana, jejej ay Susana. Ella que es tan linda, preciosa y maravillosa, se me queda mirando con muchisimo cariño y me dice:
-Si, cariño. Claro que lo se. QUIEN COÑO TE CREES QUE HABLÓ CON LA DUEÑA PARA QUE TE LO DEJARA DECIR?.
-gLUPSSSS... Sabeis aquello de... TIERRA, TRAGAME AHORA MISMO. Pues eso.
Que ya cuando hablan de mi, no soy la Caye, soy la "dori".
http://germanmontoya.en.eresmas.com/INDEX.htm
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Dom Ene 04, 2009 3:47 pm

Monólogo
Sobre el olvido que seré

¿Que por qué estoy pensando en Tutankamon?
Hace días como cosa no rara, pues en nuestros sueños a veces logramos hacer una maraña de eventos, al despertar tuve un recuerdo vago del nombre de este faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó de 1336/5 a 1327/5 a. C (y que conste que me tocó que ir a Wikipedia para saber quién era, había visto su figura y la apreciaba) ¿pero que supiera quién era?, mmmm, algo sabía, creo que por allá hace algunos años estudiando el bachillerato, en algún momento tuve que haber leído algo sobre él. Y del sueño tampoco supe cómo era.
— ¿Y a que viene esto de Tutankamón?—
Desde hace algunos días ronda por mi cabeza pensar en el olvido que seré en algunos años, (uff,) suena esto como raro ¿cierto?
Pero si, continuemos…
— ¿Dentro de 50 años, quién se acordará de mí?—
Al principio habrán lágrimas, se que llorarán mis amistades y mi familia (de eso si no me queda la menor duda) hasta los dos años me recordarán, ¿pero creen que cuando cumpla 6 años de no estar aquí, alguien se dignará pagar unos pesos y mandarme a decir una misa?
— ¿Uyyy, será que si la necesitaré?— ¡espero que no!
Y continuando con el famoso faraón, se que su principal aporte a la historia de la humanidad fue el hallazgo de su tumba casi intacta llena de tesoros; no fue muy notorio, me parece algo chusco, bonito, (en eso sí se parece a mi), ¿mis joyas?
— ¡Dos anillitos de oro y el resto chucherías en plata barata!— (me niego a alimentar a los ladrones).
Entonces mi semejanza con él es poca, pero me llama poderosamente la atención por qué si el faraón no hizo mucho por la humanidad, aún su nombre y su imagen perdura. ¡Me rasco la cabeza pensando en por qué todavía lo recordamos!
Se que mi ropa irá a un Asilo de Ancianos, lo que es de valor (electrodomésticos) mis sobrinos se quedarán con ellos, pero lo que si me preocupa es ¿qué pasará con todos mis escritos?, supongo que a nadie le interesará y no me hago ni la más mínima idea de lo que generalmente otros hacen con estos materiales: impresos como obras póstumas. (Ya para qué…) En mi familia algunos leen y no creo que se vayan a meter la mano al bolsillo para imprimir mis pensamientos…para ellos están inéditos.
¿Y todos mis blogs y participaciones en internet? Mmm. Desde ya he alistado una libretica con tapa roja para que el día que la encuentren busquen todas las direcciones y claves para que me borren (uff, ¡espero no ver esto!) ¡Qué horror! Pediré que me dejen dar un paseo en medio de jardines bellos y no meta mi cabeza en este plano.
¿No será mejor que el día de mi cremación (eso quiero) me tiren todos mis rollos con mis poemas e historias juntos, a ver si el milagro se me hace y puedo pasar al otro lado y tener mis lecturas y en mis ratos de ocio leerlos? ¡Sería una maravilla!
Y para inmortalizar mi nombre se me ocurre presentarme ante un Notario y decirle:
—Señor vengo a cambiarme el nombre—
—Sí, dígame ¿por cuál?—
—Tutankamon II—
El Notario con los ojos supremamente abiertos me mirará y me preguntará creyendo haberme equivocado:
— ¿Cómo?
— ¡Tu-tan-ka-mon II! Le diré muy despacio para que me entienda.
El pobre quedará loco. Haré publicar la noticia de mi nuevo nombre en la red y en los periódicos, no importa que crean que he enloquecido. Así cuando nombren al faraón de pronto la noticia vaya detrás de él y logre hacerme inmortal. Espero no fracasar en mi intento y por ahora solicito a ustedes que me leen, que le hagan una rogativa para que Tutankamon los inspire, yo de ahora en adelante en vez de pedir a la musa de la inspiración que cuando el Síndrome de la hoja en blanco me persiga, entonces sea él quien me ilumine para seguir escribiendo mientras…
Enero, 2009

Ciudadano del Mundo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Dom Ene 04, 2009 10:11 pm

¿Que es el arte de escribir?,me preguntaba el otro día.
-Es acaso tirar palabras, intentar de unirlas de la forma más bonita,intentando hacer una rima sonora o un final mpactante...
No,eso no es el arte de escribir.No seas iluso Ciudadano,el arte de escribir es:
dejar la piel y el alma impresa en un papel,es usar la misma sangre en las letras y darle el mismo mpetu que corra por tus venas.
El arte de escribir, es hacer del papel un espejo, es saberte dios por un momento, creando personajes, lugares, ser el dueño del tiempo manejar la vida y la muerte con maestria...eso Ciudadano, es el arte de escribir.Lo demás...
..Lo demás solo son monologos que nadie escucha, ni siquiera tu,por que solo son,artefactos decorativos que sirven para iluminar el ego de aquellos que se creen que ser poeta es un titulo de prestigio y no un oficio que se hace con amor y trabajo con las manos.
Por eso Ciudadano, el arte de escribir, es el arte de vivir a travers de las letras,abrazando la pasión el desencanto,la ilusión ...la magia de este oficio.
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Lun Ene 05, 2009 2:06 am

Los veo entusiasmados con esta propuesta, es interesante y fácil la escritura de los monólogos...
Gracias a quienes han dado respuesta y como es todo el mes, el que quiera puede volver a repetir...

sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 5978

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Mar Ene 06, 2009 12:50 pm

Y las letras me aterrizaron en una pista iterativa.

Cuando propusieron aventurarse en el monólogo, debo confesar que al principio tuve una especie de burbujeo cómico (dije cómico, no cósmico) y los vi a ellos en pleno despliegue monologístico (si, creo que no existe esa palabra; pero, se entiende) ¿Quiénes son ellos? Tato Bores, (que en paz descanse) con su latiguillo: “vermut con papas fritas y… good show” (y parece que fuese tan actual…porque sus agudos monólogos político-sociales de entonces se amoldan al presente de manera tragicómica); Enrique Pinti; Les Luthiers y su “J. Sebastian Mastropiero”; el “Yo digo” de los ‘Domingos para la juventud’ de antaño (por un viaje de egresados); o el “Monólogos De La Vagina” de Eve Ensler…y, aunque éste cóctel me vaya a salir un poco como… “mix”, Shakespeare con su Hamlet por ejemplo.
Como quien no quiere la cosa, volví al recuerdo de Tato Bores (o Mauricio Borensztein): cómico argentino hacedor de irónicos monólogos político-sociales cuyo contenido se hace actual…tragicómicamente presente...(¿déjà vu?)
Y le diré que me asaltó entonces una duda (junto con la imperiosa necesidad de evacuarla. Y usted me dirá: “evacue nomás”. ¿Quién?; ¿quién puede ser tan …diligente? Digo; “¿quién en su…ejercitada (queda más elegante) vida va a ofrendar un pellizco de su breve tiempo ocioso para escribir, leer o escuchar un monólogo o responderme una pregunta que me tiene girando? Si; se sabe que ‘mono’, viene de ‘uno’ y ‘logo’ de ‘pensamiento’ (no; no ése logo)…es decir que vendría a ser algo así como un discurso introspectivo como recurso literario. De todas maneras, hay palabras que se asocian con otras como por inercia. Y monologando una idea; mientras el nene de la vecina (monogámica) se desliza en monopatín, recuerdo y refiero (monotemática) aquellas horas de la educación primaria en la que debía realizar como tarea una monografía (que NO fuera -o fuese- sobre “La Vaca” o “La inmortalidad del cangrejo”).
No. En absoluto asemejan a los monólogos de Tato Bores (que perspicaz ella…[dirá usted]…que perspicaz…e insistente). Y es que me nace una reflexión: si un profundo y sagaz análisis de determinada realidad hace treinta o veinte años atrás; puede reflejarse tan vívidamente hoy…a modo de pregunta pienso: ¿usted; podría decirme qué ha sido de la evolución? Lejos de monopolizar su tiempo, claro está, apelo esta vez al monosilábico de otro amigo que probablemente cerraría con un rotundo “no”.
mariazul11
Moderador
Moderador

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6295
Fecha de nacimiento : 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Mar Ene 06, 2009 8:52 pm

Qué buenos trabajos compañeros, creo que tengo escrito alguno, veré qué puedo hacer aunque me gustaría algo nuevo.
Etel: me encantó, el final es de antología, el del primero, el segundo me parece de una reflexión muy profunda.
Ciudadano: me emocionó.
sgrassimeli: muy buena recopilación de ilustres de la monología (existirá esa palabra?)
Susy: qué ternura, es hermoso el tuyo.
Caye: muy gracioso y bien relatado.
Andrés: toda una enseñanza lo tuyo, excelente.
Azulejos: muy original, el hablar desde dos puntos de vistas distintos, el de lla y el de él.
Realmente estoy admirada.
Felicitaciones compas
Lili

Los espero los sábados 20 hs para compartir música, poemas, temas de debate y sobre todo sentimientos
RADIO VOCESYLETRAS
http://www.letrasyalgomas.com/forum
http://radiovocesyletras.blogspot.com.es

Espero nos envíes tus preferencias musicales, tus propuestas de temas de debate y tus escritos que serán leídos con todo respeto y mucho cariño
Mi mail personal es
noralilianaf@yahoo.com.ar
http://lilifrezza.blogspot.com/
mariazul11
Moderador
Moderador

Femenino
Cáncer Dragón

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Mar Ene 06, 2009 8:54 pm

ECOGRAFÍA DEL ALMA

Después de mi visita anual al ogro, monstruo de los siete lagos de la oscuridad absoluta, llámese ginecólogo, pensaba que si tuvieran que concurrir los hombres, los pobres tipos se morirían de hambre.
En el viaje de vuelta en colectivo se me ocurrió pensar en una “ecografía del alma”, tal vez podría salir del anonimato con semejante adelanto para la medicina.
Un rodillo gelatinoso e indoloro por el pecho y chau, la solución mágica. Te diagnostican algunos duelos pésimamente elaborados, dos o tres angustias persecutorias que caminan por ahí sin cauce, la nostalgia por algún amor que no fue, el rencor por ese desgraciado que nos plantó por alguien veinte años menor, de carnes firmes y que le vendió un mundo que no existía, dejándonos paradas en el medio del tránsito con ganas de atropellar a cuánto transeúnte pase por ahí y encima sin auto porque también se lo llevó con nuestro amor pisoteado, y las culpas de las que las mujeres somos coleccionistas.
El resultado del estudio trae consigo la cura, porque sacando a la luz tanta basura guardada que el ser humano no sabe eliminar del todo, tomando conciencia, viene el milagro solito y se nos instala.
Es un delirio pero no es tan mala idea, se han inventado tantas cosas nuevas que ahora mismo pongo en marcha el proceso para que mi invento sea real.
Síganme mujeres que tenemos trabajo que hacer.

¿No les parece?

Lili Frezza

Los espero los sábados 20 hs para compartir música, poemas, temas de debate y sobre todo sentimientos
RADIO VOCESYLETRAS

Espero nos envíes tus preferencias musicales, tus propuestas de temas de debate y tus escritos que serán leídos con todo respeto y mucho cariño
Mi mail personal es
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Mar Ene 06, 2009 9:09 pm

Gracias mariazul y de verdad que los textos están muy bien escritos, cada uno tiene sus genialidades. Y será que te sigo? jajaja...

Profundidad
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 15/04/1964

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Miér Ene 07, 2009 5:32 pm

Hasta hace muy poco, no empecé a arreglarme las cejas, me las veía divinas de la muerte:bien dibujadas, pelos controlados, sin entrecejo...de verdad, no veía la necesidad...

Pero un día de estos tontos que tenemos todas(deben ser las hormonas que se pelean por ahí dentro...),me miré y me requetemiré...¿qu é era eso?¡Joder...si hasta noté como pinchaban, hasta ahora, los inocentes pelos!

Me descubrí un puñadito que habían salido así, sin más, a su puta bola, deshaciendo toda la armonica armonía, valgame la redundancia, de mis cejas.

Aparte, gracias a uno de esos espejos tan reveladores...me ví otro puñadito de ellos(pelos), a ambos lados de la boca, casi en las comisuras de los labios...

¡Pero bueno...!¿Es que me iba a convertir, a mi edad...en la prima hermana de Cantinflas?

¡¡¡No, no, no...tenía que hacer algo!!!

Me fuí al super y compré unas buenas pinzas, una caja de papel adhesivo para depilar, y esperé a que llegara mi hija para declararle la guerra a los susodichos(no digo nombres para no darles pistas).

Cuando llegó, le pedí por favor que examinara el terreno para preparar la estrategia a seguir.¿Por donde atacariamos primero?

Decidió que lo mejor sería atacar todos los flancos a la vez, para no dar respiro al enemigo, así, con una sola batalla, ganariamos la guerra.

Con nerviosismo, ví como preparaba las armas.

Corto el papel adhesivo en tiras y me puso una a cada lado de la boca, dibujando una montañita en mi cara. Se aseguró que estuvieran bien pegadas.

Mientras, que todos "esos" invasores, caían en la trampa, se dispusó a operar con las pinzas.

Uno por uno, fue arrancándolos de mis cejas...si, si, hubo momentos crueles, familias pilosas desmembradas, separaciones...pero...¡so n los daños colaterales de toda guerra que se precie!

Yo...yo lloré...y no fué por solidaridad sino que, a cada tirón, una corriente electrica me bajaba hasta la punta de la nariz...¡estaban bien armados los jodidos!

¡Por fin el terreno quedo limpio...perfecto...no se hizo prisioneros...!

Tomamos un pequeño refrigerio y se dispuso a quitar las tiras adhesivas. Me figuro que ellos pensarian que eran armas de destrucción masiva...

¡Fue la peor parte...la guerrilla estaba bien perpetrechada, se negaba a abandonar sus bases...costo muchas risas histericas y lágrimas nerviosas...cuando por fin sacó las dos tiras...oh...sorpresa...el cabecilla aún seguía en pie, allí, enarbolando su negra bandera pero...con la ayuda inestimable de la pinza...cayó...obtuvimos la victoria!

Ahora, de vez en cuando, aun hay insurrecciones, pero ya no se les da cuartel, no dejamos que repongan sus filas...

Bigote y cejas...¡liberté, regularité sin pelés extrañés!

Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Miér Ene 07, 2009 8:52 pm

Profundidad habia dejado este monólogo por fuera de este Foro y con el consentimiento de ella fue traslado aquí, dejo a continuación los comentarios que le habían echo a su monólogo "Para presumir hay que sufrir...(monólogo)"

Caye:
Ah, muy bueno, buenísimo. Gracias, me encantó. Yo soy incapáz de hacer algo así.
Que imaginación y que genialidad.
Te pido periso para interpetarlo en un karaoke al que voy bastante seguido. Como canto de pena, muchas veces me dejan hacer monólogos, pero yo para inventarlos no valgo.

Un besazo.
Caye

Eleonor
Divertido y ocurrente, muy buerno profundidad,un gusto leerte.
Felicitaciones.

Ethel
Un monólogo excelente donde se siente la arrancada de las tiras, ufff, lo que hacemos las mujeres por mantenernos en forma. Yo me depilo aún las cejas pero cuando me arranco el primer pelillo, un intento de lágrima y un ardor en el ojo que baja hasta la nariz, entonces ahora opto mas bien por ir a la peluquería y la niña que me las arregla tiene una mano que no se siente....
Interesante, y gracias por compartir esos momentos tan sufribles....

Ciudadano del mundo
Excelente, un buen monologo amiga, un gusto leerlo.

Liel Cor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7418
Fecha de nacimiento : 13/12/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Dom Ene 11, 2009 2:24 am

VOY A INTENTAR HACER ALGO...

SUEÑO DE VERDAD.

Me he levantado alegre, con la sonrisa de haber tenido un tan bellísimo sueño. Soñé que era un hada hermosa, con una cabellera muy larga, más larga que la de Rapuncel. Estaba sobre una nube azul, miles de avecillas muy entonadas cantaban conmigo, otras volaban cerquita acariciándome con sus alas. Desde donde estaba observaba un hermoso país, todo era alegría, las personas eran sociables, en eso estaba cuando sentí una mano que asía a las mías invitándome a danzar, ¡Eras tú! Me alzabas en tus brazos, íbamos de nube en nube, felices, me besabas y decías ¡Te amo! Y yo me apegaba a ti. Nos quedamos en mi nube azul, platicando, riendo, jurándonos amor eterno.

Descorro las grandes cortinas de mi ventana y el paisaje se me presenta de belleza infinita. Son las cinco y media de la mañana, una mañana preciosa, el sol comienza muy despacito a asomarse detrás de mi volcán, su blancura se pinta de hermosos colores. El lago está quieto y a lo lejos puedo apreciar un bote que navega plácidamente sobre sus encantadas aguas. Extiendo mis brazos queriendo abrazar a tan hermoso amanecer en mi alma y en el paisaje. Mi mirada ahora se prende del cielo y mis labios dejan escapar mi voz.

- ¿ Cómo será tu mañana? –
- ¿ Habrás soñado tan hermoso cómo yo? –

Sé que aun no amanece en tu tierra, estás dormido en esa casa que hiciste para mí, en la alcoba que pintaste para mí y sobre esa cama que entre los dos armamos.
- ¡Cómo quiero viajar a tu lado! –

Pero no puedo, tengo que esperar julio y es esta espera que me descoloca.
Regreso a mi paisaje y a mi alegría de este día. Abro la llave de la ducha y el agua cae por mi cuerpo, la siento fresca, pura y acariciante.

- ¿Cuánto hace que entraste a mi vida? –
- ¿Cuánto tiempo desde tu partida? –
- ¡Vamos Liel! Ya no pienses, no recuerdes, no eches a perder tu sueño. No dejes que tu despertar tan alegre se convierta en tristeza. Mírate al espejo, - ¿Ves tus ojos? – Están iluminados, brillan y toca tu pecho, tu corazón late, estás viva.
- ¡Si, tienes razón! Estoy viva y feliz. Nunca había tenido un sueño tan hermoso y estuve con él anoche, él hizo mi bello sueño. -

Me quito la toalla, me visto rápidamente, peino mi cabello, un maquillaje suave y salgo de mi alcoba. Me preparo un desayuno también rápido, la hora a avanzado a grandes pasos y no es mi costumbre llegar atrasada al trabajo. Cojo mi cartera y salgo al día que me abraza con trinos de pájaros, con color a hortensias, a pensamientos alegres que parecen mirarme al pasar y la azalea fucsia me saluda rozándome las piernas.

Camino por la florida calle, el día está completamente abierto, el sol me sigue y al doblar la esquina, no, no puede ser, ¡Tú!

Pero, -¿Cuándo llegaste? - ¿Por qué no me avisaste? – Travieso amor… No alcanzo a terminar la frase porque tú me besas, yo cierro los ojos dejándome llevar. Me enlazas con tus brazos y me acompañas sonriendo de verme tan feliz, por la sorpresa que me has dado. Nos detenemos frente al semáforo. ¡Cuidado! Me dices. – Hay un charco ahí. Que raro, ¿De dónde saldría el …? – Y nuevamente no alcancé a terminar la frase. El conductor de una auto, imprudente y grosero, que seguramente va atrasado, pasa rápidamente sobre el charco y me empapa…
Suena el reloj, extiendo mi mano para acallarlo… ¡Tengo sueño! ¡ No quiero levantarme! Yo quiero seguir soñando.

LIZAMARAZUL
mariazul11
Moderador
Moderador

Femenino
Cáncer Dragón

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Dom Ene 11, 2009 7:47 am

Muy lindo Liel, hiciste bien en intentarlo, hay que arriesgarse y te salió redondito..está muy bueno este ejercicio, aver si encuentro algo viejo, porque esty reberlde y no me salen prosas.
Besitos
Lili

RADIO VOCESYLETRAS

Mi mail personal es
mariazul11
Moderador
Moderador

Femenino
Cáncer Dragón

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Dom Ene 11, 2009 3:21 pm

Tema: Y los hombres, esos bichos raros... Hoy a las 11:53 am Responder citando Editar/Borrar este mensaje
“...comprometido con no comprometerse...”
Serrat

A cierta altura de la vida se supone que una ha vivido algunas experiencias, aunque eso no signifique una garantía para evitar golpearse.
Los hombres en general viven para sí mismos, sobre todo después de cierta edad, quizás sea por su esencia masculina, pero son muy pocos los que tienen actitudes que en una mujer son moneda corriente. Se los podría clasificar en clases, pero en general un elemento casi común es que rehuyen el compromiso. Están los llorosos, los que todo les sale mal, los que siempre son engañados por las mujeres o sufrieron tantos desengaños que no pueden, están más allá… ¿de dónde? Ni idea. Ni ellos tampoco. Desean una vida tranquila, nada que los perturbe, seguir la estructura que se han preparado cuidadosamente. Pero, obviamente nos necesitan, si no con quién harían el amor, que parece que es una de las pocas virtudes que puede tener una mujer: ser buena en la cama, olvidando que la mujer es buena si tiene alguien al lado que la motive, nuestros mecanismos son distintos y el llegar al orgasmo tiene que surcar por otros carriles antes de poder consumarse. Si se siente frío, si el corazón no logró calentarse, difícilmente el cuerpo lo haga. Necesitás el verso, por lo menos eso. Salvo que te encuentres con un amante experimentado que sepa dónde, cómo, que adivine, que pueda comprender qué fibras movilizan a una mujer. Puede ser un tipo que en lo que tiene que ver con los sentimientos sea nulo, pero dentro de su egoísmo hay algo que no coincide con esa actitud, ve a la mujer como alguien que también merece placer, que tiene otros tiempos y te hace una ceremonia tan prefabricada, crea un escenario tan perfecto que te hace pensar este tipo es generoso, lástima que el único lugar donde lo ejerza sea en la cama. Una mujer puede estar llena de problemas, no alcanzarle la plata, pelear con sus hijos, tener conflictos en lo laboral, estar reventada después de todo un día limpiando, laburando, haciendo trámites, compras, pero recibe el mágico llamado y las energías le brotan, se da un baño, se pone hermosa y se olvida de todo para estar con él. El hombre no, si está cansado, sigue así, te vomita sus problemas, mientras está hablando pensás “si supiera todo lo que me pasó hoy”, “si supiera que mi tarjeta está por explotar”, en fin, qué bueno sería que me escuche, pero están tan metidos en sus propios problemas que ni se les cruza por la cabeza. Son los reyes de la creación, ellos dominan, son centro, muy pocos son los que saben escuchar así que ni te molestás en hablar, cualquier cosa después llamás a una amiga que sabés que te prestará atención.

- Perdonáme pero es que estoy tan mal - te dicen después de haber hablado media hora sin interrupción, sólo algún comentario aclaratorio de tu parte o algún consejo que te brota porque te ponés en su piel y te surge el deseo de ayudar.

- Está bien, entiendo -

- Ah... vos ¿cómo estás? -

- Bien - qué podés decir después de todas las tragedias que escuchaste.

- Qué suerte - y no investigan más no vaya a ser cosa que se te ocurra contarle otro problema, con los de él le sobran.

Te llaman por teléfono contándote los problemas en el trabajo, más graves que cualquier cosa en la vida, a vos que te costó horrores superar los tuyos para que no se sumen a otros, que lograste después de mucho esfuerzo ponerlos en la lista en tercero o cuarto lugar para no empantanarte más la vida. Te hacés cargo de los de él como si fueran propios. Así somos las mujeres. Aunque trabajemos y sea nuestro medio de sustento, el único porque ellos dificultosamente larguen un mango y no por materialista, sólo necesitás protección y esa protección implica que muchas veces precises que te saquen de algún apuro, ni se te cruza por la cabeza que te mantengan y tampoco lo deseás ni lo aceptarías pero una mínima realidad es necesaria. Estás comiendo en un restaurante y con esa cena vos afrontarías tres o cuatro días de gastos, pero una cosa es gastar ahí y otra darse cuenta que vos solucionarías algún problemita menor con ese dinero.
Algunos quieren fabricarte a gusto, pretenden que dejes de laburar, si te dicen andá a la peluquería y les explicás que no tenés tiempo se ofenden a muerte porque ellos te dan la plata para verte linda pero no por vos, así alimentan su ego.

- Pero cómo, hacéte tiempo - Pensás cómo mierda hago para sacar tres horas de mi día si vivo a las corridas, perder el tiempo en la peluquería, tengo que dar clase, descongelar la heladera, ir al supermercado.

- Prefiero que eso te lo haga una empleada - Pero olvidan darte el dinero, total en tu casa ellos no están pero el pelo lindo sí te lo ven.

Si te compran algo es preferible que sea de su gusto, aunque nunca en tu vida hayas usado una remera ajustada te regalan una, vos te sentís como un matambre, la “reina de la bailanta”, te da vergüenza salir a la calle con esa ropa que nunca fue de tu estilo y ellos te miran embobados.

- Vení así, me gusta cómo te queda - No advierten que vos debés vestirte así desde las ocho de la mañana, ir a trabajar disfrazada de Mata Hari para después encontrarte con él como si salieras después de haber estado en un spa todo el día. Ellos te reciben con un pantalón tres talles más chicos y una remera cuatro más grandes.

- Es que en casa me gusta estar cómodo -

- Claro -

Te preguntás qué carajo hacés vestida así con un tipo que parece que se propuso estar horrible, al hombre se le disculpa, culturalmente la que tiene que estar linda es la mujer.
Vivís preocupada por cómo va a quedarte la ropa interior, si todavía estás aceptable, si cuando debas desnudarte disimularás los rollos. Ellos se desvisten sin problemas, mostrando una panza que parece haber nacido después de veinticuatro horas seguidas comiendo fideos cada media hora rociados con un litro de vino.

- Tengo un poquito de panza pero con dos o tres veces que vaya a jugar al fútbol la bajo - Para bajarla necesitaría jugar el Mundial, la Copa Libertadores y ni aún así creo que pudieran lograrlo.

El trabajo es masculino si las mujeres lo hacen es para no estar en casa que es donde debieran quedarse y dejarse de joder. Ellas tienen que vivir para nosotros, se olvidan que vos no solamente comés cuando estás con él, que la luz te vence y tu casa se queda a oscuras si no la pagás, que cuando le hablás es desde un teléfono del cual pagaste la factura y que pretendés vivir las horas que no estás con él lo más dignamente posible.

- Te llamé al celular, te dejé tres mensajes ¿te gustaron? -

- Muy lindos -

¿Para qué le vás a explicar que tu celular no tiene tarjeta y que los mensajes no pudiste escucharlos? Te pueden decir que te quejás de su falta de romanticismo y cuando tienen un gesto no lo valorás.
Los que están desahuciados son un poco distintos, nadie les da bola, les preguntás ¿de qué trabajás? Y después que te respondieron no entendiste nada, te resuena “estoy desocupado” pero no fue eso lo que te dijeron. En un momento de debilidad le dás tu teléfono. Te llaman veinte veces y les inventás excusas para no verlos, siempre tenés algún familiar enfermo o estás viviendo una tragedia pero no entienden, siguen insistiendo, como estás sola un día aceptás tomar un café, aparecen con un ramo de flores, te toman la manito a pocos minutos de haberte encontrado y si no los frenás te tomarían otras cosas, no querés lastimarlo pero un día se lo decís.

- Mirá, yo estoy enganchada con otra historia, tengo cosas de mi vida aun no cerradas –las mujeres también tenemos nuestros clichés, pero parecen no entender, siguen insistiendo con las llamadas, te negás a atenderlos porque ya no sabés en qué idioma explicarles que no tenés interés pero insisten... hasta que se cansan.
Por otro lado están los misteriosos que vienen de una historia terrible de infidelidades, de la que por supuesto ellos fueron víctimas.

- Yo no entiendo por qué, si estábamos tan bien - después que los conocés más íntimamente comprendés a esa pobre mujer que les metió los cuernos, con semejante egoísta hizo bien.

- Yo fui infiel pero a mi mujer nunca le faltó nada - es verdad lástima no que tuvo tu lealtad, lo mínimo que se debe a alguien que se ama.

- Jamás falté a mi casa a cenar - Claro tus aventuras las tenías durante el día cuando ella lidiaba con los chicos, estaba laburando más que vos y te tenía la cena lista, la casa ordenada y tu ropa preparada.

Si no le demostrás sentimientos copiando sus actitudes, el macho se siente herido, ahí se preocupa, te pregunta ochocientas veces “¿qué sentís?” cuando decidís decírselo están tranquilos, ahí por arte de magia decrece su interés y tal vez comiencen su retirada. Siempre te están dando a entender algo, nunca palabras frontales, podría hacer una lista de los latiguillos que usan:

“Estoy muy golpeado”
“Vivo el hoy”
“El futuro no existe”,
“Lo más importante son mis hijos”
“No quiero sufrir”
“No quiero hacer sufrir”,
“Tampoco quiero estar toda mi vida solo”
“Estoy tan bien con vos”
“No tenés defectos”
“Necesito respirar”
“Me siento asfixiado”
“Me marcaron mis anteriores experiencias”
“No estoy para una relación seria”
“A esta altura de mi vida”
“Si te hubiera conocido antes…”
“Necesito un tiempo”

Seguramente cuando llega esa frase ya hay una tercera en discordia.
En contraste:

“¿Dónde estabas?”
“Te llamé y daba ocupado”
“¿A qué hora volvés?”
“Llamé pero no estabas”
“Tu amiga ¿dónde vive?
“Te paso a buscar si puedo”, condicionándote para que ni se te ocurra meterles el perro, ellos pueden desaparecer, salir con un amigo, llegar tarde por cuestiones laborales, familiares y porque sí… para eso se es hombre.

Lili Frezza

OTRO MONÓLOGO, AHORA SÍ CREO QUE PUBLICADO EN EL LUGAR INDICADO, EL 2009 NO ME SACÓ EL DESPISTE, CON AMOR ALOS HOMBRES, SÉ QUE HAY MUCHOSA QUE VALEN LA PENA, SÓLO ES UNA REFLEXIÓN HUMORÍSTICA.

RADIO VOCESYLETRAS

Mi mail personal es
Liel Cor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Sagitario Gallo

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Vie Ene 16, 2009 2:03 am

Muy completo escrito, lo leí con mucho agrado y me gustó. Si lo intentamos y salió. Felicitaciones amiga.
Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Vie Ene 16, 2009 9:29 am

ES POR AMOR

Mi nombre es Tina...la perrita faldera de Susy...la conocen?
Sí, la rubia... te digo un secreto?... tiene canas y por eso se tiñe de rubio...

Pero la amo, me ama... es todo para mí.
No sé si YO, soy todo para ella.
Ultimamente me abandona, se va por días y días.

No, no es que me quede sola, pero ya no es lo mismo.
Entonces de tristeza y rabia, las dos cosas a la vez... rompo cuanto encuentro por el camino...y
así siento que me desquito... aunque después tenga que soportar los reproches de ella.
Y cuando vuelve... no puedo creerlo y me siento tan feliz que me revuelco
por el piso y sobre sus pies y la salto y la beso...
Ella está feliz de verme también.

Pero no soy tan ''compartidora'' que se diga.
No quisiera compartirla... pero...
Además a veces me dice que tengo pulgas y es verdad...
pero yo no tengo la culpa si ellas se meten a vivir entre mis pelos...
Soy solidaria y se lo permito.

Ella se pone histérica y cuando veo que anda con esos polvos blancos con los que suele perseguirme...me deslizo por debajo del sofá y de ahí soy capaz de no salir durante todo el día.

No sé por qué, porque no me duele... pero no me gusta. no, no me gusta.
Pareciera que cuando me aplica eso, mis inquilinas se enfurecen y más me pican... como que fuera yo culpable de eso...¡¡
Amo a mis pulgas, aunque a Susy no les gusten... después de todo cuando ella se va, me entretienen bastante.

Ahora, además de quedarme sin pulgas, me tiene encerrada en la azotea, porque estoy enamorada, sabes?
Desde arriba veo a mis perros enamorados y ellos solo cuando me oyen ladrar, me descubren arriba, pero consideran que verdaderamente soy inalcanzable para ellos...
cuando en realidad no lo soy... estoy abierta a sus amores, al menos por estas fechas, siento que amo a todos...(a todos los perros)

A veces no entiendo a Susy... ves? eso no lo puedo entender.
Si ella me ama tanto como dice... por qué no me deja ser feliz??
Al final concluyo diciéndome a mí misma: GUAU, GUAU...ES POR AMOR ¡¡

Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Vie Ene 16, 2009 1:14 pm

SIN ELLA ME MUERO

Cuando me llevaban en una bolsa de papel, estando muy chiquitita, no entendía hacia dónde me llevaban. Ufff !que sofoco, que calor en esa bolsa!. Después de tanto vaivén llegué y de pronto escuché voces, no entendía nada! Es que cuando uno está bebé, pocas cosas entiende de los mayores.
De pronto me sacaron de esa bolsa y entonces sentí unas manos cálidas y una voz que decía: "Ella la necesita a usted y usted la necesita a ella", no... no alcanzaba a entender por qué decían eso. Ahora dicen que esa voz es la de mi papi.
Ahí me quedé y ufff, empezaron a darme lo que yo diría eran unas tremendas palizas, no sabía dónde hacer mis necesidades y de pronto !suaz! me tomaban y me llevaban a un sitio especial y sentía una voz que muy tajante me decía: !aquí es que se hace esto!. Días más tarde cuando se me olvidaba entonces empecé a hacer un berrinche gigantesco cada vez que ese papel tocaba mi cuerpo. Oía que la voz familiar decía: !Cualquiera dirá que la estoy matando!, pero sí, así me sentía: !que me mataban!... Dejé mi terquedad a un lado y dándome cuenta que ese truco no me servía, decidí hacer caso. El día que di gusto, no lo olvido, hicieron fiesta a mi lado, aplausos, mimos y besos y así me di cuenta que era mejor. A veces oigo que dicen "tan preciosa".
Hoy en día, cuando siento mi necesidad corro hasta el lugar indicado y luego me quedo viendo cómo mi mamá, -así la llamo yo- recoge las cosas, ella dice que en algo me parezco a los adultos, que antes de soltar las necesidades tenemos que verlas en su remolino, entonces para saber cuál es ese remolino me asomo con cuidado para ver cómo termina esta función.
Ahora soy feliz, claro que quisiera andar más libremente en la calle, desde arriba veo unos amigos míos y aquí entre nosotros, -así dicen los mayores- hay algunos perros que me gustan, claro que mi mamá dice que me fijo en los perros más feos y flacos. Ay, no saben lo que disfruto cuando vienen a pastar las muuuus al frente y mis amigos me llaman desde abajo.
También de vez en cuando escucho que mi mamá me llama la atención: "deja ese concierto en el ventanal". !Ah! es que me encanta ladrar para arriba y ver como mi amiga grandota sale y ladra junto conmigo. Parece que a veces canso a mami y ella me dice: !Te vás a dormir! y corro con mi colita entre las patas debajo de la cama de ella y me quedo quietecita y cuando ella está ocupada, salgo suavemente.
A pesar de todo no cambio mi mundo, no cambio los besos que me dan, no cambio los mimos, adoro cuando mami me carga, cuando me deja dormir en su cama, no cambio mi mundo por el de los adultos. Le doy la razón a mami cuando ella dice: Feliz la vida de esta chanda (no se que es eso, pero debe ser por cariño) que no piensa en nada más sino en comer, jugar, dormir y hablar con todos los amigos que pasan... Ella también dice que "a mi no me va como perro en misa, que soy afortunada", claro que de vez en cuando la escucho decir, que me va a meter en un morral y me va a regalar a un ropavejero, (tampoco se que es eso) estoy completamente convencida que eso es puro cuento de ella. !Se que ella sin mi se muere! y yo también: "Sin ella me muero"...

Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Vie Ene 16, 2009 1:21 pm

Liel, Lili y Susy, les quedó perfecto. Leyendo el de Susy, recordé que tenía un escrito sobre Puca.
El ejercicio me parece muy agradable y eso indica la fluidez que cada persona va adquiriendo cuando se realiza esta función tan bella, como es la de transmitir nuestros pensamientos y darlos a la luz pública.
Mil gracias...

Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Vie Ene 16, 2009 1:32 pm

Ahhhhh....qué duzuraaaaaaa tu Puquita, Ethel ¡¡
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Vie Ene 16, 2009 9:50 pm

Que buenos escritos Smile los estoy leyendo a todos de a poco y con una sonrisa. Buena idea Ethel, buena idea.
Liel Cor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Sagitario Gallo

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Sáb Ene 17, 2009 2:44 am

Que maravilla de escritos se han logrado, felicitaciones a todos...me encantaron todosssssss!
Besos
Jorge
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 393
Fecha de nacimiento : 20/06/1955

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Dom Ene 18, 2009 12:51 pm

CANTO DEL ARRIERO ( MONÒLOGO)

El término “hijueputa” es usado en mi pais por los arrieros en sus largas caminatas. En sus monólogos, hablan con la aurora, sus mulas y el sol. La luna simplemente oculta sus tristezas…

Arre mula hijueputa que en el pueblo nos esperan.
No se por qué eres tan bruta que mi paciencia exasperas.

Ya son pasadas las nueve y la cita era a las siete.
Para colmo pronto llueve.
Por tu culpa no habrà flete.

Si ese burgués mala madre que me compra la cosecha me ve llegar con un aire de sumisión y nobleza, ten por seguro mulita que su mezquina cabeza le pondrá precio a mi esfuerzo y entonces, no habrà cerveza.

Quisiera entender que vienes de una familia de brutos
y que por más que reniegue,llevarás tarde esos frutos.

Pero:

Arre mula hijueputa.
que en el pueblo nos esperan:
Y, si un céntimo no queda de estos míseros productos,te zurriaré como un bruto hasta que tus ancas hiedan.

“Arre mulita de mi alma n
uestra casa nos espera"

El burgués pagó sin traba el valor de la cosecha,y alcanzó pa`la cerveza.

Jorge 17/01/2009
Alenairam
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1090
Fecha de nacimiento : 14/08/1987

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Dom Ene 18, 2009 8:28 pm

He leido sus monologos y me han gustado mucho tanto asi que ahora me toca ami subir uno , leerlos me impulso a crear uno espero les guste.
Alenairam
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1090
Fecha de nacimiento : 14/08/1987

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Dom Ene 18, 2009 8:51 pm

A BEATIFUL MELODY "ASHRAM- IL MOSTRO"

Para acompañar su lectura.

Yo un ser en compania de la noche.

En la espesura de la noche, cuando todas las criaturas persiguen el espectro del sueño,
yo me incorporo, canto un momento y sufro después.
Siempre estoy despierto.
Puedo fatigarme, mas nunca moriré.
No te me opongas mencionando leones, mi alma no sabe temerle a la tierra,
no me aconsejes, pues las calamidades han abierto mi corazón…
No hables del desierto.
Estuve aquí desde el principio y a qui estoy aun,
y aquí me quedare hasta el fin del mundo,
pues no hay final para mi ser transitado de dolor.
Vague por el cielo infinito,
flote en el firmamento,
pero aquí estoy , prisionero de la maldición.
Escuche las enseñanzas de Confucio,
sin embargo aquí estoy,
existiendo con ignorancia y herejía.
Estaba en el Sinaí cuando Jehová se acerco a Moisés,
vi los milagros del Nazareno en el Jordan,
sin embargo aquí estoy prisionero del desconcierto.
Fui testigo del poder de Babilonia,
supe la gloria de Egipto,
sin embargo he demostrado mi debilidad
y la tristeza de tales logros.
Ahonde sobre los profetas de Palestina
sin embargo, aun busco la verdad.
Encontré sabiduría en la India apacible,
escuche todo lo que puede escucharse,
sin embargo mi corazón es sordo y ciego,
mi mente esta colmada, pero mi corazón… vacío.
Mi sangre es añosa, pero mi corazón es un infame.
Ansío envejecer, pero estuve aquí desde el principio
y aquí estoy aun.
Soy la morada de la verdadera fortuna,
y el origen del placer.
Soy la exaltación del poeta.
[b]Me revele a Adán através de Eva,
y el exilio fue mi destino.
Me revele a Salomón,
y colmo con mi presencia.
Sonreí a Elena y por ella se destruyo Troya.
Corone a Cleopatra y domino el valle del Nilo.

Soy como los siglos construyen hoy, destruyen mañana.
Soy como un Dios que crea y derriba.
Soy mas tierno que el suspiro de una violeta.
Soy mas violento que la tempestad.

No me seducen los regalos, la partida no me entristece, la pobreza no me persigue, los celos no prueban mi conciencia, la locura no me evidencia.
Soy la verdad implorando verdad.
¡Que ironía!
Pero la ironía es la forma de lo paradójico.
Paradójico es todo cuanto a la vez es bueno y malo.
La ironía es la conciencia de la agilidad eterna del caos infinitamente lleno.

Estoy cansado ¿De que? no lo se,
de cada cosa quizás, todo me hes viejo,
parece que todo se moviese en un aire neblinoso
con una tediosa lentitud.
Y que cada cosa se refleje con penosa indiferencia en mi alma
inmóvil como un espejo cubierto por una capa de polvo gris.
Pero oid, el trueno esparce su rumor de caballeros lanzados
a los montes, el sueño enturbia los pajares,
el silencio crece en el pecho…

PARA TODOS TIENE LA MUERTE UNA MIRADA
MAS A MI NO ME MIRA, NO ME TOCA.
SOY EL MAS BAJO DE LOS INSTINTOS
O QUIZÁS EL MAS SUBLIME DE LOS SENTIMIENTOS
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15806
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Dom Ene 18, 2009 11:18 pm

Uff Alenairam una vez más disfruto de este trabajo tuyo, el cual les cuento a los compañeros, saco un primer premio y a raiz de eso fue representado por un grupo de teatro independiente de una manera extraordinaria,un monologo muy bien realizado y con mucha fuerza.
Un deleite.
Que las hadas te acompañen
http://www.letrasyalgomas.com
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Lun Ene 19, 2009 2:35 pm

Jorge, me gusta mucho la manera como resaltas las costumbres de los arrieros, es un placer leer cada texto tuyo donde ellos se hacen presente. Es admirable saber que alguien difunde nuestras culturas, nuestras costumbres.
Mil gracias, me deleité mucho en su lectura, me sentí a la orilla de un camino escuchando esta conversación.

Ale, mis felicitaciones, es un texto bellísimo y razón tuvieron quienes lo eligieron para su representación, debes sentirte orgullosa. Es una obra digna de tu pensamiento y con esta inspiración cumples una de las metas de todo escritor, entregar al mundo textos para su reflexión.

Gracias a ambos por participar.

sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Lun Ene 19, 2009 3:40 pm

Wow...felicitaciones!!! y gracias por compartir estos escritos para disfrutarlos. En la diversidad de los estilos es realmente un gusto poder leer monólogos como los que están subiendo. Me uno a las felicitaciones Alenairam, un monólogo muy bien escrito; de una riqueza, intensidad y profundidad destables.
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4304
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Lun Ene 19, 2009 7:39 pm

Excelentes trabajos, un deleite ver como se las ingenian con los temas y como lo desarrollan.
Felicitaciones especiales a Alenairam,realmente un texto muy bueno.
Y felicitaciones por esta propuesta ,es un difrute.

Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   Mar Abr 07, 2009 6:04 pm

Pues he andado por aquí descubriendo nuevas cosas. Y la verdad que he estado encantada en este rincón donde parece que no se mueve desde febrero. Es interesante todas las aportaciones de los compañeros. A lo mejor se me ocurre dejar algo, siempre tengo monólogos ... silent Arrow silent Un saludito a todos.
Elisa
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Atrévase a Escribir un Monólogo   

Atrévase a Escribir un Monólogo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.