LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Por qué no escribo historias verdaderas de balazos. (Pensamientos)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Por qué no escribo historias verdaderas de balazos. (Pensamientos) Empty
MensajeTema: Por qué no escribo historias verdaderas de balazos. (Pensamientos)   Por qué no escribo historias verdaderas de balazos. (Pensamientos) Icon_minitimeLun Oct 02, 2023 2:03 pm

Cuando ingresé a la Iglesia Bautista tenía unos 50 aos de edad, llegué justo el día que el Pastor Monje se hizo cargo de ella. Quiso conocernos, teniendo menos años que yo; así supe los trabajos de mujeres y hombres.
También habían Carabineros suboficiales ( policía uniformada muy estricta en su labor ) y entonces supe que en mi rango de Prefecto de la Policía de Investigaciones ( policía vestida de civil ), equivalente a un Coronel de Carabineros y que no quise ser un Prefecto Inspector ( General de Carabineros ), retirándome para no estar encerrado en oficinas, pues era un Jefe de las calles con muchachos recientemente ingresados a quienes enseñé a no tutear a la gente pobre, pero si darle "firme" a los delincuentes. Les pedí que no me mencionaran para nada mi calidad de Jefe superior y que nos tutearamos, como es mi costumbre. Sólo ahora que estoy viejo, mis hemanos en Cristo están sabiendo aquella olvidada calidad, que me hace vivir tranquilamente en lo económico.

He observado que, donde hay seres humanos, no faltan los odiosos y que nos tratan como salidos de los cuarteles de la Policía de Investigaciones como oficinistas o auxiliares que trabajamos para hacer el aseo.
Nunca dejé mi sonrisa burlona y cuando la juventud de la Iglesia supo que yo trabajaba en Cuarteles de la PDI ( Policía de Investigaciones ), me pidieron que hablara con tales Policías que  visitaran la Iglesia y nos dieran una charla acerca del tema de las DROGAS.
La verdad es que a los "ratis" ( Detectives rateros ) no les gustaba tal actividad, éramos escasos los funcionarios que damos tales charlas. En mi caso estaba acostumbrado a hablar sobre el tema de drogas, sexo, vicios, etc. Entonces me ofrecí para tal tarea, pero una persona de la Iglesia me dijo que deseaban que un "Detective de verdad " diera tal  charla; le rspondí que fueron a pedir personalmente al Cuartel policial  un charlista. No encontraron a ninguno, se disculpaban diciendo que estaban muy ocupados. De modo que di una charla y le pedí a un novato en la Iglesia, a quien lo protegía para que dejara las drogas, que me sirviera escribiendo en el pizarrón. El muchacho me ayudó y a los pocos años llegó a ser Pastor. Que por qué yo no lo fui, simple ... soy hombre de acción y no de oficinas.

Por qué he hablado de esto, al extremo que mis vecinos del barrio en que vivimos hace 35 años, tampoco sabían hasta donde llegué en mi Institución y ahora, hace poco más de uno, alguien abrió la boca y algunos de buen humor se me cuadran saludándome como Jefe.
El asunto que escribiré algunos episodios donde hubo enfrentamientos con disparos, nunca hubo muertos ... pero sí zumbaron balas muy cerca de mis orejas. Suerte ... o protección de Dios.
Sí, fui un alto Jefe. Total, ya estoy viejo y los únicos que me conocen  SON LOS DELINCUENTES, quienes temen que les dispare a sus pies.

affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Por qué no escribo historias verdaderas de balazos. (Pensamientos) Empty
MensajeTema: Re: Por qué no escribo historias verdaderas de balazos. (Pensamientos)   Por qué no escribo historias verdaderas de balazos. (Pensamientos) Icon_minitimeLun Oct 02, 2023 6:43 pm

Con 50 años elegiste tu religión? es sorprendente
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Por qué no escribo historias verdaderas de balazos. (Pensamientos) Empty
MensajeTema: Re: Por qué no escribo historias verdaderas de balazos. (Pensamientos)   Por qué no escribo historias verdaderas de balazos. (Pensamientos) Icon_minitimeLun Oct 02, 2023 8:26 pm

Oh, nooo, querida amiga Alejandra. Mis padres eran evangélicos de la Iglesia Pentecostal y cuando nacimos mi hermana y y yo ( mellizos ) tenían problemas con mis abuelos, cuñados y parientes que eran católicos o ateos, incluso en un descuido de mi papá y mamá nos llevaron a la Iglesia Católica donde fuimos bautizados, supongo cuando cumplimos alrededor de un año de edad.
De modo que nos criamos dentro del credo evangélico o protestante, en especial cuando entramos a una escuela primaria o básica de caracter  protestante; entonces supimos que muy pocos católicos leen la Biblia con evidentes errores. Mientras trabajé en la Policía de Investigaciones de Chile dejé de concurrir a la Iglesia protestante y, por mi trabajo, tareas sociales y dar charlas en colegios católicos, pues nunca he tenido problemas con nadie en cuanto a la religión; cada persona puede creer en Dios o ser ateos. Claro, evitan conversar conmigo acerca de este tema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Por qué no escribo historias verdaderas de balazos. (Pensamientos) Empty
MensajeTema: Re: Por qué no escribo historias verdaderas de balazos. (Pensamientos)   Por qué no escribo historias verdaderas de balazos. (Pensamientos) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Por qué no escribo historias verdaderas de balazos. (Pensamientos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historias de Escribanía (Historias que vuelan).
» MENTIRAS VERDADERAS (Primera Parte)
» A TI TE ESCRIBO ESPÍRITU
» A TI TE ESCRIBO ESPÍRITU
» Yo escribo para ustedes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: