LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Servicio de Guardia en Navidad. (Vivencia).

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Servicio de Guardia en Navidad. (Vivencia). Empty
MensajeTema: Servicio de Guardia en Navidad. (Vivencia).   Servicio de Guardia en Navidad. (Vivencia). Icon_minitimeDom Jul 09, 2023 10:01 pm

Hay muchas cosas que no he escrito, ocurridas mientras fui policía de Investigacines.
Siempre que hay una fiesta ( Año Nuevo, Navidad, fiestas nacionales, etc.) los policías casados y con familia, disfrutan de ella. Quiero decir NO HAY GUARDIA, pues quienes deben hacerla son los NUEVOS y SOLTEROS.
Como era soltero y nuevo en la Institución, me tocó guardia mi primera Navidad en la Policía de Investigaciones de Chile.
No obstante, en la noche tuve la agradable sorpresa de mis colegas casados que acudieron a saludarme y me hicieron regalos como pasteles o cosas pequeñas que, sin embargo, me dieron una gran alegría aunque la visita fue corta. Lógico, en sus hogares cercanos al Cuartel los esperaban el resto de sus familias.
Además tuve la visita de mi familia y amigos, quienes me desearon una Feliz Navidad y me llevaron regalos.
En una tarea así, dura y obligada, han pasado los años y recuerdo a mis familiares y amigos como si esto ocurrió el año recién pasado.
No todo es duro en mi profesión de Detective. Esos 6 años que estuve como novato en Coronel, al sur de Concepción, los pasé muy bien en medio de problemas, investigaciones y risas. Mi caracter de hombre cristiano, que ayudó a todo el que pude, me sirvió mucho en mi carrera; hasta los delincuentes me miraron con respeto.
Trataré de recordar situaciones y contar que no todo fue dureza, pero no faltaron las personas que nos trataron como malos y malditos.
Todo esto quedó en mi memoria y no faltan los viejos que me recuerdan y me saludan por ser un buen hombre cuando fui policía civil.

A Brom Beto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Servicio de Guardia en Navidad. (Vivencia). Empty
MensajeTema: Re: Servicio de Guardia en Navidad. (Vivencia).   Servicio de Guardia en Navidad. (Vivencia). Icon_minitimeLun Jul 10, 2023 10:36 am

Esa Navidad es un lindo recuerdo

Alejandra
Volver arriba Ir abajo
Brom Beto
Escritor activo
Escritor activo
Brom Beto


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 85
Fecha de nacimiento : 05/03/1943
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Servicio de Guardia en Navidad. (Vivencia). Empty
MensajeTema: Re: Servicio de Guardia en Navidad. (Vivencia).   Servicio de Guardia en Navidad. (Vivencia). Icon_minitimeSáb Jul 15, 2023 7:08 am

Siempre es placentero recordar vivencias agradables.
Gracias por compartirlas.
Shalom javer
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Servicio de Guardia en Navidad. (Vivencia). Empty
MensajeTema: Re: Servicio de Guardia en Navidad. (Vivencia).   Servicio de Guardia en Navidad. (Vivencia). Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Servicio de Guardia en Navidad. (Vivencia).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sala de guardia +++DESTACADO MARZO DE 2011+++
» A su servicio
» Servicio Militar
» SERVICIO A LA COMUNIDAD
» Al Servicio de su Majestad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: