LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Billy MacGregor Escritor activo

Cantidad de envíos: 34 Localización: Valencia Fecha de inscripción: 06/03/2008
 | Tema: Rapsodia Dom Mar 30, 2008 5:27 pm | |
| Cuatro de Septiembre del setenta y cinco.
Mientras “A lo mejor” no sea más que una candidatura, y a diario, tomo asiento en la terraza de una brasserie de Saint-Germain frente a Loulou de la Falaise-Prêt-à-Porter y complementos -, pido una taza de Jamaica Blue Mountain, y camuflado tras una novela de McCullers, imagino que Cloé -no puede llamarse de otro modo-, se vistió hoy de azul cobalto sólo para mí. A lo mejor, una vez cualquiera me atrevo a pegar la nariz a los cristales de la tienda, y se lo digo: “Hay más vida en tus tobillos, que en toda la Provenza.”
Diecinueve de Octubre del ochenta por la tarde.
Por cierto, soñar, me cuesta siete francos y, si pasa el músico ambulante, tres más por tocar La Vie En Rose. Cierro los ojos y nos veo danzando calle abajo hasta orillas del Sena, y en el Sena... ¿Sabrá a beso un beso de Cloé? Una vez Madame Anaïs, la puta más vieja de Paris, me dijo que los besos, que no saben a besos no son besos de verdad, sino otra cosa. Yo quiero que los besos de Cloé se me claven al cielo de la boca, como Excálibur de hundió en la piedra, o la quijada de asno en Abel. Abro los ojos, y otra vez es otoño.
Veinte de Abril del noventa, muy temprano.
Cloé no tiene simplemente que hacer nada, para estar más bonita que ninguna. Como pasa un tren de largo por la niebla y el cabo de un cuchillo por la frente, pasó todo este tiempo el tiempo por Cloé, sin mellarla ni un centímetro, sin distraerla siquiera de sus cosas, como pasó por Dorian Gray, o por un Borgoña del setenta y ocho dormido en la penumbra. De puntillas. En lo inhumano de Cloé está el milagro de amarla como a Ishtar, y en el borde de sus labios, el final de mi camino.
Hoy, mañana, y el otro, los días más tristes de mi vida.
“Cerrado por traspaso”, eso decía el cartelito. Se fue sin pronunciar una palabra, tan Cloé. Pero aun me siento donde siempre me he sentado, y aunque la tienda sea ahora un establecimiento de bebidas, sigo mirando al otro lado de la calle camuflado por la prensa parisina, imaginando que, con la nariz pegada a los cristales, Cloé me contesta: “Y tú, el amor de mi vida”. Bastián, el camarero, poniéndome la mano sobre el hombro, también echa de menos otros tiempos: “Cuando pasaba un músico ambulante por aquí, y en aquel escaparate ¿Recuerda Monsieur Xavier?, había un maniquí que parecía estar, vivo” |
|  | | Eduard O´Connor Escritor activo

Cantidad de envíos: 67 Fecha de nacimiento: 17/03/1980 Edad: 32 Localización: el espacio virtual Fecha de inscripción: 16/03/2008
 | Tema: Re: Rapsodia Lun Mar 31, 2008 7:53 pm | |
| Un ,no se si poema, pero que me romonto a ese paris de la bohemia, donde el amor era parte del arte, me recordo la canción de sabina, "La Feria del Rastro" |
|  | | Lenys Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2390 Fecha de nacimiento: 26/06/1968 Edad: 43 Fecha de inscripción: 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Rapsodia Lun Mar 31, 2008 9:40 pm | |
| Amigo que texto tan impresionante nos has regalado. Aunque creo debería estar en narrativas. Sin embargo me ha fascinado. Juegas con el pasado, trayéndolo al presente y no sale el personaje de la obsesión, pasó la vida viendo, aferrado a una imágen, sin hacer nada, solo platónica idealización. Sentimientos impotentes y contenidos. De tal forma que para Monsieur Xavier pasa toda una vida, ésta se le ha quedado recortada en un maniquí o en el espacio de una vidriera. Un placer leerte.- |
|  | | Jeniffer Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 199 Fecha de inscripción: 21/03/2008
 | Tema: Re: Rapsodia Lun Mar 31, 2008 10:46 pm | |
| Felicitaciones! Un texto que denota el oficio y el talento del autor. Me quito el sombrero para saludarlo. Una verdadera maravilla. Saludos cordiales Jeniffer  |
|  | | Azucena Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 668 Fecha de nacimiento: 22/07/1969 Edad: 42 Localización: Mexico Fecha de inscripción: 06/03/2008
 | Tema: Re: Rapsodia Mar Abr 01, 2008 5:07 pm | |
| Increible texto compañero, muy bien realizado. |
|  | | Alenairam Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1067 Fecha de nacimiento: 14/08/1987 Edad: 24 Localización: Montevideo, Uruguay. Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios:
 | Tema: Re: Rapsodia Mar Abr 01, 2008 9:26 pm | |
| UN exelente relato, esas imagenes tan claras nos lleva a visualizar con muchas facilidad todo lo que cuentas, un gusto leerte, saludos. |
|  | | Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Rapsodia Jue Abr 03, 2008 11:07 am | |
| Un excelente texto, donde el pasado y el presente juegan. Pienso igual que Lenys, estaría mejor en narrativa... si eres tan amable y lo trasladas?
Muchas gracias... Un abrazo y mis felicitaciones, he leido varios textos tuyos y me han gustado. |
|  | | Billy MacGregor Escritor activo

Cantidad de envíos: 34 Localización: Valencia Fecha de inscripción: 06/03/2008
 | Tema: Billy MacGregor Vie Abr 04, 2008 7:05 am | |
| No soy ubicable, así que da lo mismo leerme a los pies del Himalaya, que en el cuarto de baño. El fin de las palabras siempre será el mismo siempre que tengan un fin. Un saludo al foro desde la poca luz de mi escritorio, y recordad, si escribís, sangrad. |
|  | | mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 5142 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios:
 | Tema: Re: Rapsodia Mar Abr 08, 2008 10:17 pm | |
| Billy: creo que es la primera vez que te visito. Excelente amigo. Cariños Lili  _________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/
|
|  | | |