LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Por cual de las opciones deciden?
1º- Implantar tres temas por foro a la semana.
49%
 49% [ 21 ]
2º- Implatar tres temas en Versos y Narrativa,y cuatro para el resto de los foros.
23%
 23% [ 10 ]
3º-No implantar ningun tope
28%
 28% [ 12 ]
Votos Totales : 43

AutorMensaje
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15775
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Jue Ene 01, 2009 6:37 am

Compañeros, como se explico en el boletín, se abre este foro para hacer una consulta a toda la comunidad y entre todos optar por lo más conveniente.

Como pueden apreciar la comunidad va creciendo día a día, y todos queremos participar.

A todos nos gustan que nos lean, nos den su opinión, su crítica constructiva.

Muchas veces la cantidad de post no deja que nuestro trabajo sea apreciado que nosotros mismos podamos disfrutar, colaborar, opinar, etc. en los trabajos de otros compañeros.

Por lo tanto estuvimos viendo, como podemos hacer para que Letras y Algo Más sea más interactivo y todos podamos ser leídos y comentados, como así mismo, poder leer y comentar a otros, por ello es que hacemos la siguiente propuesta a considerar por toda la comunidad:

Proponemos poner un tope de tres post por foro y por semana; es decir, cada miembro podrá subir tres temas en cada uno de los foros por semana.

Como explicamos en el boletín habiendo casi 20 foros de diferentes temas, nos da que cada miembro puede subir 60 post por semana, lo que de por sí es un número importante.

Con esta medida lo que lograríamos es:

-Que nuestros temas permanezcan más tiempo en la página principal con mayor posibilidad de ser leídos y comentados.

- Tendríamos más tiempo para leer y comentar los trabajos de otros compañeros.

- Haríamos más activos otros foros que son bien interesantes, con temas muy variados, y que a veces por falta de tiempo ni pasamos a ver, por ejemplo, Planeta Tierra, donde no solo podemos hablar de nuestros países, sino de todo lo relacionado al planeta; Biografías Ilustres, donde podemos dejar biografías de escritores, artistas, etc. que nos gusten o de nuestros países como forma de mostrar el patrimonio cultural de cada uno.

En resumen, en cada uno de los foros hay una gran variedad de opciones, pero la decisión de implantar esta medida, será solamente y exclusivamente de toda la comunidad.

Letras y Algo Más es de todos, y decisiones de este tipo deben ser tomadas por todos o por la mayoría.

Repetimos pues la propuesta:

Poner como tope máximo subir Tres temas por foro a la semana.

Pueden votar por la opción que desean arriba donde dice encuesta, aunque obviamente, esperamos también sus aportes, o nuevas ideas, o el comentario que se quiera hacer.

Pondremos un plazo de dos semanas, a partir de hoy 1º de Enero de 2009, para que ustedes voten, comenten y se llegue a una decisión concreta

PD: Una variación de esta propuesta sería variar el tope de post por foros, es decir que en aquellos donde menos participación hay se permitan más post.
http://www.letrasyalgomas.com
Liel Cor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7418
Fecha de nacimiento : 13/12/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Jue Ene 01, 2009 10:35 am

Me parece una excelente idea, tal como dices, podremos apreciar el trabajo de los demás y viceversa, además podremos dar una visita a los demás foros que tienen tal importancia... felicidades y ojlá todos nos unamos en está nueva idea...
Balamlibresinfin
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 505

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Jue Ene 01, 2009 2:12 pm

tengo dos textos en un foro y me queda uno, en tros foros tengo uno y me queda dos.. Ok, perfecto. .
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4304
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Jue Ene 01, 2009 2:32 pm

M e parece una buena idea,Balamlibresinfin,aun te quedan 57 temas en una sema jaja,.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Jue Ene 01, 2009 2:48 pm

Poe, estoy totalmente de acuerdo con la propuesta. A medida que van aumentando los participantes, es lógico que si no acordamos en tener un límite algunos escritos vayan quedando rezagados y hasta se pierdan, sin tener la oportunidad de ser leídos y comentados. He dejado mi voto a favor de la propuesta: tope máximo de tres temas por foro a la semana. Al mismo tiempo, esto nos anima a visitar otros foros que tal vez no visitamos con frecuencia. Felicito a todo el grupo administrativo de Letras y Algo Más por esta excelente propuesta. bounce
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5252
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Jue Ene 01, 2009 8:21 pm

ME PARECE BIEN LA PROPUESTA DOS, EN VERSOS ES DONDE HAY MAYOR CANTIDAD DE TEXTOS, A VECES NO SE PUEDEN LEER TODOS,PERO EN LOS OTROS UN POCO MAS DE PARTICIPACIÓN ESTARIA BUENO.
ME PARECE BIEN,

Mateo
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 13780

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Jue Ene 01, 2009 8:36 pm

Apoyo totalmente la idea y como bien dice Mateo en los otros foros también hay espacio para todos...
Miren la cantidad de posibilidades que tenemos:
"cada miembro puede subir 60 post por semana"...
Un beso

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ale-arte
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1061
Fecha de nacimiento : 08/10/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Jue Ene 01, 2009 9:14 pm

Sí es buena la idea para leerlos a todos y comentarlos. En mi caso a veces se hace dificil eso. 3 versos por semana es mucho aun para el más inspirado de nosotros.
Solo como no estoy muy lúcido por estos día, la semana de que se habla va de “domingo a lunes” , es la única duda que tengo. Sepan disculpar mi poco discernimiento.
Amiga Poe, inspirHada!!!
Gracias!!!
Que las Hadas del Señor sigan inspirándolos!
Alejandro
Susy
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 7444

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Jue Ene 01, 2009 9:20 pm

Me parece excelente la idea, compañeros.
Ya emití mi voto.
Es la forma en la que podemos disfrutar de los textos de los compañeros.
Estupenda idea, sí, si.
Un abrazo a todos.

------------------------------------------------------
Mi corazón queda contigo.-
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Jue Ene 01, 2009 9:27 pm

Compañero Ale, el portal,tiene un mecanismo por lo cual contabiliza automaticamente, y avisa si el autor se ha pasado del tope señalado,
en el caso que la propuesta salga ,el día que se instalé como normativa sera el día que se comenzará a contabilizar la semana, y todos serán avisados mediante un mensaje masivo de la puesta en marcha del sistema.
Pero repito, será luego de que se decida si aplicamos o no el tope.
En solo música ya está en marcha la propuesta y funciona perfectamente,así que veremos dentro de dos semanas .
Gracias por colaborar ,y cualquier duda, o comentario será bien recibido.
Ale-arte
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1061
Fecha de nacimiento : 08/10/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Vie Ene 02, 2009 12:48 am

Casualmente mi amiga Cynthia en el foro de música no tengo idea como se contabiliza la semana, sí nos notifican cuando nos excedemos. Eso es lo que menos claro tengo. Pero decís que no van avisar, espero. Te dije amiga-musa, no estoy lúcido y es cierto.
Disculpá las molestias ocasionadas y desde ya que he votado.
Desde ya muchas gracias!!!
Besos
Que las Hadas sigan tejiendo tus mejores sueños!
Alejandro
Maite Oliva
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 390
Fecha de nacimiento : 18/11/1989

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Vie Ene 02, 2009 10:12 pm

Buena Idea, se aprecia el esfuerzo que hacen todos por que esto salga bien.
Igual, con buena onda y con gusto todavia se puede leer todo lo que suben,claro que estamos crecindo,y acepto la medida si no corta eso la participacion.
Martín Renán
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3611
Fecha de nacimiento : 24/10/1973

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Vie Ene 02, 2009 10:48 pm

discrepo rotundamente, porque mejor, cuando se postée(poemas, prosa, música) primero comentemos 10. La mitad es dar las gracias, personalmente doy las gracias leyendo y comentando, y un "me gustó" a mi me halaga. y vuelvo a decir no me gusta, somos personas adultas y sabemos lo que hacemos.
saludos
Martín

PD: Sí, hay muchos que leen pero ni siquiera su huella dejan.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Sáb Ene 03, 2009 12:41 am

Bien Martin, es válida tu argumentación también y eso es algo que también queremos ver y fomentar, que participen comntando a los compañeros.
Vamos a ver como le hacemos con eso tambien.
Aprecio y destaco tu hoestidad a la hora dar tu opinion, es exactamente asi como queremos que sea esto, abierto, maduro,y honesto, para que sea lo más democratico posible.
De verdad destaco tu participación y asi espero que sean la de cada uno de nosotros.
Eleonor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Sáb Ene 03, 2009 12:50 pm

Personalemtne me da lo mismo que se tope el numero de post,soy más bien una persona lectora,más que posteadora,y a mi modo de ver, al menos por ahora, he tenido el tiempo suficiente de difrutar de la lectura,leyendovarias páginas hacia atras o hasta releyendo trabajos.
Cuando uno esta haciendo lo que le gusta no le da trabajo.
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 7163
Fecha de nacimiento : 12/02/1974

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Sáb Ene 03, 2009 2:01 pm

Bueno, yo quiero ser bien sincero a este respecto, por algunas razones mías no había querido dejar mi impresión abierta de lo que pienso sobre el tema, sin embargo, creo que debo hacerlo, y lo hago solamente en mi condición de usuario y miembro de este espacio...de mi parte, no estoy de acuerdo con los topes a ninguno de los foros, o a los números que se barajan, considero que 3 posteos a la semana en un foro de la importancia como Versos o de Narrativa, donde la mayoría de nosotros es donde queremos postear, no se necesita de verdad un tope...en todo los foros que conozco, Versos es el mayor destino de posteos, y si es así, por algo será...si bien es cierto que está aumentando el numero de usuarios, lo cual es muy bueno, la mayoría de los usuarios quieren dar a conocer sus escritos y en su mayoría poemas...la limitancia de posteos, podría y ojo, que solo digo podría, desincentivar la lectura misma, ...soy miembro de otros foros, donde hay miles de miembros y si es que hay limitaciones, son diarias, no semanales...

Creo, y es al menos como yo lo hago hasta ahora, que cuando veo que alguien está subiendo muchos posteos en un solo rato o en un mismo día y que por lo general, en casi el 100%, son solamente los nuevos usuarios, les envio un privado "sugiriendole" que sería mejor, para su propia lectura postear dos o tres poemas nada mas, para así dejar la posibilidad a todos, y creo que esto ha dado resultado hasta ahora...es imposible por lo demás evitar que yo vuelva a subir mis poemas o escritos nuevamente al principio comentando los comentarios que me han dejado y se ha visto, que hay varios de un mismo usuario en la primera pagina utilizando esta vía, que aclaro, no pienso que esté mal hecho, es una forma de agradecer los comentarios, está bien que se haga, por lo tanto esta propuesta, no evitaría aquello...considero que muchos podrían sentirse amedrentados (sobretodo usuarios que quieran inscribirse, yo por ejemplo, he descartado varios otros Foros en Internet en donde entrar por este tipo de limitaciones) y no querrán inscribirse...

Insisto, en la confianza depositada en los miembros, en la responsabilidad de cada cual, en las sugerencias hechas por los moderadores a aquellos usuarios que por desconocimiento empiezan a dejar todos sus trabajos de manera muy rapida, confío en el accionar de cada usuario al respecto y concouerdo con lo que dice Eleonor, si uno hace esto con gusto, no da trabajo, esta demostrado por ejemplo en versos que se puede leer y comentar, creo que lo que podriamos hacer es buscar formulas para incentivar aun mas la lectura, creo por ahí va el punto...

Quiero recalcar además que esta es una opinión netamente personal y como un miembro mas de letras y Algo Más ..espero que se haya entendido mi punto de vista y el porque voto por la opción de no implantar ningún tope a algún foro...demás está decir, que celebro que este tema pueda ponerse a discusión y votación de todos, es lo mas justo y que sea cual sea la decisión, será acatada 100% por mi persona...

Muchas gracias y saludos a todos...

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Sáb Ene 03, 2009 8:27 pm

Una buena participacion, esto si que es de destacar.

Ciudadano del Mundo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Dom Ene 04, 2009 10:15 pm

Emitire mi voto, pero me reservo el comentario,por el momento estoy muy conforme como se desarrolla todo en este espacio.
Hay armonia, compañerismo, veo una actividad constante,por lo cual no tengo nada de que quejarme.
Rina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Lun Ene 05, 2009 12:19 am

Listo, ya vote Very Happy
Besitos
Nero
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 568
Fecha de nacimiento : 25/10/1992

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Lun Ene 05, 2009 11:17 am

Yo también voté, me parece una gran idea Smile.
http://www.prosofagos.com.ar
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 5977

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Lun Ene 05, 2009 11:39 am

Listo. Quiero destacar y agradecer que se promueva la participación. Igualmente es importante tener en cuenta todas las sugerencias para que la lectura, comentarios y convivencia sea tan armónica, madura y placentera como hasta ahora.
Un abrazo.
Silvina.
mariazul11
Moderador
Moderador

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6295
Fecha de nacimiento : 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Lun Ene 05, 2009 6:22 pm

Hola , ya he emitido mi voto y me parece muy bien que este sistema democrático esté funcionando tan bien, como no debe ser secreto el voto, estoy de acuerdo con la primera opción, creo que por más inspirados que estemos tres posteos por semana en cada foro da espacio para todas las musas que nos visiten. A veces uno quisiera leer más y el tiempo no alcanza, además pienso que pasadas estas fechas especiales, vienen las vacaciones y yo al menos espero dedicarles tiempo para leer lo que a veces en el año resulta medio complicado.
Besitos
Lili

Los espero los sábados 20 hs para compartir música, poemas, temas de debate y sobre todo sentimientos
RADIO VOCESYLETRAS
http://www.letrasyalgomas.com/forum
http://radiovocesyletras.blogspot.com.es

Espero nos envíes tus preferencias musicales, tus propuestas de temas de debate y tus escritos que serán leídos con todo respeto y mucho cariño
Mi mail personal es
noralilianaf@yahoo.com.ar
http://lilifrezza.blogspot.com/
Gladys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 531

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Mar Ene 06, 2009 1:34 pm

Voto ,y felicito a todos por la participación adulta y tan bien llevada.Da gusto realmente participar en este espacio donde todo es tan armonioso y democratico.
Caye
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Fecha de nacimiento : 20/08/1961

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Miér Ene 07, 2009 2:49 am

Bueno, también he emitido mi voto. Que bueno que este espacio nos dé la oportunidad de publicar nada menos que tres poemas por semana y tres relatos. Hace falta mucha inspiración para realizarlos. Pienso que enfocarlo como invitación a tres en lugar de como limitación a tres. jeje. sonn trucos mentales que pueden incentivar mucho mejor.
Solo me queda una duda... A ver, limitamos la publicación de poemas y narraciones a tres, pero los comentarios no se cuentan como obras, no?
Quiero decir que los comentarios no se limitan, se distinguen de las publicaciones, verdad?.
Otra cosa, lo digo, porque por ejemplo, yo quiero ver las obras de mi amigo Puma y me sale cuando busco sus obras mas sus comentarios a otras obras todo junto.
Mi pregunta: ¿Hay alguna forma de distinguirlo?. Si yo deseo leer todos los comentarios hechos por mi amigo a otros miembros, lo busco expresamente, pero encontrarmelos cuando lo que quiero es ver su obra, nada mas...
Bueno, eso era.
TEngo como unos dos mil poemas por aquí enredados, hechos a lo largo de mi vida. A tres por semana, calculo que para el 2013 habré acabado, me encanta. Lo que no quiero es dejar de comentar las obras que leo a sus autores. Me gusta dejar mi huella, que sepan que los he leido.
Un besazo a todos.
http://germanmontoya.en.eresmas.com/INDEX.htm
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Miér Ene 07, 2009 11:16 am

Caye, los comentarios nada tienen que ver con esta propuesta. Precisamente se trata de eso, de que se lea, se comente más y de igual manera se participe más en otros Foros...

Con respecto a la búsqueda de las personas tienes toda la razón, habría que hablar con Nachito para ver que se puede hacer al respecto...
Seguimos en comunicación.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 7163
Fecha de nacimiento : 12/02/1974

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Miér Ene 07, 2009 4:30 pm

Bueno Caye, con respecto a buscar temas por ejemplo de un solo escritor o escritora en particular, la opción es la siguiente:

En el encabezado de la página, está la opción BUSCAR...si la pinchamos nos sale un cuadrito para dejar una palabra clave, pero es una busqueda demasiado general...sin embargo, en el mismo cuadrito de busqueda aparece un enlace que dice BUSQUEDA AVANZADA...nos encontramos esta vez con opciones mas específicas y una que dice BUSCAR POR AUTOR y también el BUSCAR EN donde podemos especificar el foro en el cual queremos ver los escritos de un miembro esn particular...MOSTRAR RESULTADOS COMO siempre debe estar en la opcion argumentos...si por ejemplo, buscamos a Puma, ponemos en BUSCAR POR AUTOR, Puma y lo buscamos en el foro Versos (por ejemplo)...y apretamos BUSCAR...

Si se fijan, aparece que "se encontraron 48 resultados para Puma"...pero son todos las coincidencias las que allí aparecen...pero, en la columna AUTOR aparecen 15 coincidencias con el nombre de Puma, esos son los poemas que el ha posteado en Letras y algo Más en el foro versos...pinchando cada poema, se pueden leer y para no hacer la misma operación todas las veces, solo volver atras hasta que salga el listado nuevamente...

Ojo, que hay escritores, por poner un ejemplo, LIEL tiene 199 resultados, por lo que hay que ella tiene mas paginas...en la parte inferior de la pagina de sus resultados, aparece IR A LA PAGINA 1,2,3,4...etc...no olvidar que en la columna AUTOR es donde debe aparecer el nombre de la persona que buscamos y no la columna ULTIMOS MENSAJES...

Ahora, si vemos en la busqueda avanzada hay una opcion que dice: ORDENAR POR...si ponemos que ordene por autor, podremos ver que los autores apareceran por odrden alfabetico, ascendente o descendente, si buscamos por las diferentes páginas, podremos ver en alguna de ellas, que apareceran todos los poemas (si es que elegimos versos) del autor buscado...

Bueno, es lo que tenemos por el momento, lo mas eficiente para la busqueda de autores...espero que pueda aclarar y en algo ser de ayuda...

Saludos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Miér Ene 07, 2009 8:45 pm

Gracias Nachito, yo no había explorado de manera más avanzada, creo que con esta explicación tendremos los resultados deseados.
Mil gracias...

Eleonor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Miér Ene 07, 2009 9:11 pm

gracias Nachito, una explicación muy buena, y la probe y realmente da muy buenos resultados.
Gracias, en cuanto a la votación,ya lo hice anteriormente.
jesusademir
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 106
Fecha de nacimiento : 07/08/1973

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Sáb Ene 10, 2009 4:08 am

Hecho: ya está mi voto.

Un abrazo a todos

Ademir
http://www.angelfire.com/va3/literatura/ADEMIR1.htm
buenavera
Escritor activo
Escritor activo

Cantidad de envíos : 122

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Sáb Ene 10, 2009 4:16 am

Hola admirados amigos:

Lo primero e ineludible, es daros las gracias por el empeño que demostráis en hacer de este foro, un lugar de auténtico intercambio de ideas, y la oportunidad de encontrar a destacados artistas que merecen ser conocidos. Estoy seguro de que este no tardará mucho, en ser un foro de referencia para leer destacadas obras de gente con talento.

Ya que mi opinión ha sido requerida, a la par que la de todos los compañeros, asumo la responsabilidad de dar mi sincero parecer al respecto, esperando no molestar a nadie por ello.

En un foro básicamente literario, lo relevante no es la cantidad, sino la calidad de las obras expuestas. Y aún más relevante, la sinceridad a la hora de comentar los trabajos.

¿De qué sirve el halagar trabajos que no sólo son flojos textos, sino latosos enredos que desaniman a seguir leyendo otros?

Una cosa es agradecer la participación de quienes gentilmente ofrecen su trabajo, y otra muy diferente, estimular con inmerecidas lisonjas, a que se sigan publicando obras de pésima calidad.

De nada sirve formar un grupo cerrado de amigos, que se halagan unos a otros. Lo importante, es que se publiquen textos que atraigan a lectores ávidos de encontrar originales y entretenidas obras literarias.

La cantidad abruma al lector que busca la calidad, haciéndole casi inviable el encontrarla.

Son muchísimos los foros, en los que no hay más comentarios que los de los propios autores, adoleciendo de una crítica que cribe el talento.

Por lo tanto, para mí es excesivo y disparatado, que se puedan publicar tantos trabajos como se proponen: tres por apartado a la semana.

Es imposible leer con el mínimo de atención que se requiere, la cantidad enorme de nuevas aportaciones que eso genera.

La única forma de encauzar este problema, es centrándonos en la calidad y no en la cantidad, exigiéndonosla a nosotros mismos, y a los demás.

Es muy importante agradecer el esfuerzo de quienes escribimos, pero no lo es menos, hacer ver las limitaciones de cuanto publicamos. ¡Es la única forma de aprender!

Así haremos que todos adquiramos la necesidad de un compromiso de calidad, y no de cantidad.

Espero no molestar a nadie con mi opinión.

Saludos a todos.

Última edición por buenavera el Sáb Ene 10, 2009 10:55 am, editado 4 veces
ilpinturicchio

Masculino
Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 05/12/1979

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Sáb Ene 10, 2009 4:38 am

por mi parte esta bien... ya que algunas veces no se puede leer tantos trabajos como uno quisiera... así que me parece perfecta la propuesta...
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1846
Fecha de nacimiento : 17/01/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Sáb Ene 10, 2009 8:55 am

Excelente idea, de verdad que quisiera leer a todos, pero no dispongo de tanto tiempo. En cambio con la propuesta, sí. Bien, ya voté.
Un saludo a todos.
Jaime.
tequendama
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 744

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Sáb Ene 10, 2009 9:26 am

Acptó!!

Tres temas por semana me parece muy buena idea, soy una de las que no logra leer a todos los compañeros.

Saludos.
María
http://mariarosag.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Sáb Ene 10, 2009 11:31 am

mmmmm... los que me conoces saben que no soy de postear mucho, pero va una sugerencia, no sé a modo de análisis, digo, ¿no se puede dividir poemas?... creando categorías, o posteos según la edad del autor, cosa de hacer más liviano???...
comprendo la situación de encontrar un autor que poetee 10 o más poemas en un día -tal vez lo hace porque entra una vez al mes o como sea- me gusta esa libertad, pero también coincido que él mismo se perjudica, es muy raro que uno lea toda la obra de un único autor, al menos sé que a la mayoría le gusta saltear entre varios autores.
Así que mi pregunta va enfocada en vez de limitar a dispersar poemas en otra área, con otro fin, digamos: poesía romántica, poesía surrealista, poesía gótica, etc... por dar ejemplos, aunque también podría haber otras posibilidades.
Es sólo una sugerencia, y claro que a veces cuesta acostumbrarse a la organización.
Además aclaro, que no hablo de topes, pues en mi caso es completamente indistinto, no me afectan en lo más mínimo.
Abrazos y veremos si se ocurre alguna u otra idea... no voté porque creo que puede haber otras vías.

Isis
V.Nas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Sáb Ene 10, 2009 12:34 pm

Opción 1
Susy
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 7444

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Sáb Ene 10, 2009 1:41 pm

También, estoy a favor de la opción 1... pero acepto lo que diga la mayoría.
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Sáb Ene 10, 2009 5:49 pm

Excelente participación, y totalmente democratica, da gusto ver como se aunan para mejor.
Lei las propuetas de Buenavera e isis.
Buenavera, nadie se puede molestar cuando tu proceder es de lo más correcto y pleno de respeto,es interesante lo que planteas, pero a mi punto de vista creo que el comentario debe ser hecho a conciencia,y permitiendo que los temas esten más tiempo en cartel, al no subir tantos un mismo autor.Y asi se tendra la oportunidad de leer más y creo a mi entender que se fomenta tambien el espiritu critico,algo que nos sirve a nosotros como lectores.
Isis,uhmm, si podría ser eso de clasificar los poemas..personalmente no me parece, por que volveriamos de nuevo al vacio de comentarios o al amiguismo,a ver si me explico, aqui,creo que he visto, uhm dos o tres autores que escriben en un estilo gótico,muy pocos comentados por cierto, la mayoría se diria que son romanticos,lo que llevaria a la lectura de estos ultimos y no lo de los compañeros que escriben góticos,no creo que la poesia o la literatura se deba separar por estilo,o por la edad del autor, si por genero,como ya esta en letras,la poesia expresa sentimientos, sea cual fuere el estilo o la edad del autor, no me parece separalas.
Obivamente es mi opinion personal

Auranda

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Sáb Ene 10, 2009 6:37 pm

liel escribió:
Me parece una excelente idea, tal como dices, podremos apreciar el trabajo de los demás y viceversa, además podremos dar una visita a los demás foros que tienen tal importancia... felicidades y ojlá todos nos unamos en está nueva idea...
Antonia Blasa
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 322
Fecha de nacimiento : 23/01/1952

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Sáb Ene 10, 2009 10:45 pm

Me atengo a lo que diga la mayoría. De cualquier forma sigo leyendo y enviando mis obras. Lo que decidan para mí estará bien. Abrazos.
http://miislabajolapiel.blogspot.com
buenavera
Escritor activo
Escritor activo

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Dom Ene 11, 2009 4:18 am

Citando a Marioes
Citación :
Buenavera, nadie se puede molestar cuando tu proceder es de lo más correcto y pleno de respeto,es interesante lo que planteas, pero a mi punto de vista creo que el comentario debe ser hecho a conciencia,y permitiendo que los temas estén más tiempo en cartel, al no subir tantos un mismo autor.Y asi se tendra la oportunidad de leer más y creo a mi entender que se fomenta tambien el espiritu critico,algo que nos sirve a nosotros como lectores.

Evidentemente que estoy de acuerdo contigo. Mi comentario pretendía incidir precisamente en eso, y para ello apelaba a la responsabilidad del lector, y la del escritor.

No he votado por ninguna de las opciones propuestas, porque a mi parecer no van a solucionar el "problema" que las origina. Si el foro, tal y como es previsible sigue creciendo, en poco tiempo se volverá a pensar en ajustar aún más la participación, porque de nuevo nos encontraremos con el mismo inconveniente.

Para mí es fundamental un compromiso con la calidad, no sólo por parte del escritor, también del lector.

El escritor es el primero que debe asumir el reto, presentando sólo trabajos meditados y bien elaborados.

Y el lector no sólo debe agradecer ese esfuerzo, sino de forma relevante y primordial, dejar en sus comentarios el sincero parecer de lo bueno y malo que encuentra en los escritos.

De esta forma tanto unos como otros, harán que por encima de la cantidad se valore la calidad.

Pido disculpas si me he extendido en demasía.

Un saludo a todos.
Caye
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Fecha de nacimiento : 20/08/1961

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Dom Ene 11, 2009 8:24 am

Lo que propones, Buenavera sería perfecto de poder aplicarse. Aunque yo me encuentro con una pega importante, a saber... sobre gustos no hay nada escrito y un poema que a mi no me dice nada, me da incluso pereza terminar de leer, a otros parece encantarle por la cantidad de comentarios... quien puede determinar la belleza y calidad de los escritos?.
Aparte sucede que el poema es algo muy personal. Incluso el mismo poema leido en un momento no te llega nada y leido en otro momento, vas y lo "descubres" y te maravillas. Yo "siento" que catalogar un poema es algo imposible, porque el poema en sí es fruto de algo tan sutil y acuático que se nos escapa. Son emociones, sentimientos, arrebatos de almas atormentadas o maravilladas. Es arte... ¿Quien puede catalogarlo?.
Por simple, sencillo, commplejo, profundo, intelectual, elaborado, misterioso...etc. SON EMOCIONES, son esfuerzos del intelecto en plasmar lo invisible...
Puede que haya escuelas, sistemas, de hecho, se puede estudiar como se compone un poema y los distintos niveles de intelectualidad del que los hace. Hay ppoetas de universidad y poetas del campo. Poetas de la vida, de la tierra y del cielo.
Una vez leí una frase escrita en otro portal que a mmi me dijo miles de cosas, me maravilló, me iluminó. Y una amiga mia la leyó y se reia a carcajadas diciendo: ¿pero como se le ocurre a este infeliz publicar algo asi? ç
Quiero decir que la calidad o el nivel del escrito va a depender mas del lector.
Así que de lo que se trata es de que las obras estén en primera linea del foro el suficiente tiempo como para ser leidas por mas cantidad de miembros.
Personalmente, tengo la conexión a interneet muy lenta y me cuesta entrar en distintas páginas, así que no suelo investigar mucho... rara vez entro en temas que no estén en la primera pagina, lo siento, es cuestión de tiempo. A no sser que busque algo concreto.
E cuando a los comentarios. Ufff. Yo tan solo dejo mi comentario a las obras que me llegan, que me inspiran, que me gustan. Sean de quien sean. En el foro se puede ver cuantos te visitan y cuantos te comentan, si hay muchas visitas y pocos comentarios, al menos en mi caso, me planteo si esa obra no es suficientemente "buena" dicho entre comillas, por lo comentado anteriormente.
Aunque siempre procuro mantener un nivel, dentro de mi modesto criterio a la hora de publicar. Por respeto a la pagina y a todos vosotros.
Disculpas por haberme extendido tanto.
http://germanmontoya.en.eresmas.com/INDEX.htm
buenavera
Escritor activo
Escritor activo

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Lun Ene 12, 2009 4:59 pm

Caye escribió:
... quien puede determinar la belleza y calidad de los escritos?.

Es evidente que sobre gustos no hay nada escrito. Pero si que es posible el destacar buenas y malas obras. De hecho en nuestro foro se suele hacer, destacando mensualmente a las que se consideran mejores. - otra cosa es el criterio o la parcialidad de quienes lo hagan-

¿Cómo si no podríamos disfrutar de maravillosas obras maestras, que de otro modo quedarían aplastadas por inmensos cúmulos de mediocridad?

Caye escribió:
Yo tan solo dejo mi comentario a las obras que me llegan

Este es otro inconveniente que a todos nos aqueja, pues lo justo sería comentar las razones por las que no nos llega un escrito. De esta forma quien escribe podría aprender de la experiencia ajena e ir mejorando, o simplemente dedicarse a otros menesteres. Pero reconozco que esto entraña dificultad, pues se podrían herir sensibilidades.

Por lo demás, suele ocurrir que aquellos que más se entretienen en comentar a los compañeros, independientemente de la calidad de sus escritos, sean los que más visitas y comentarios reciben.

Si de autocrítica se trata, no soy de los más participativos, ni publicando, ni comentando, entre otras cosas por la falta de tiempo.

De todas formas entiendo que apelar a la responsabilidad de todos, no es sino una utopía, lejos de poder alcanzarse.

Muchas gracias Caye, sólo con la participación de todos, podremos mejorar.

Un cordial saludo.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Mar Ene 13, 2009 12:29 am

Creo que el tema principal es si se pone un tope o no, más allá de cualquier consideracion de calidad de los escritos,pues nada tiene que ver,un autor puede subir diez temas de un nivel excelente,como diez temas malos,o diez temas que a algunos lectores les parezca buenos o no,la idea en este momento, es de tener la mayor posibilidad como lectores de acceder a más textos,y en diferentes foros,poder disfrutar o dejar un comentario en el mismo.
Foros con cinco veces más que la cantidad de usuarios de aqui, tienen diferentes modalidades en cuanto al tope de temas,y no veo que se le haya complicado en nada.
Yo soy una lectora activa,por gusto propio, me es indiferente el tope o no,por que igual soy de leer,pero reconozco que a veces he salteado a compañeros que dejan hasta diez temas de una,y eso, se ve,no tanto aqui, sino en otros sitios,y luego siquieran entran a ver que se les a dichjo,o a responder un comentario.
En fin, el tema aqui es si se pone un tope o no, si no lo desean votan no,la mayoria tendra la voz final.
Y en cuanto a la calidad de los textos,biien se puede abrir un foro donde discutamos eso,y nos hagamos un buen debate del tema, que por demás es muy interesante, es más cualquier compañero puede abrir un for sobre el tema,será bueno participar.
buenavera
Escritor activo
Escritor activo

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Mar Ene 13, 2009 3:02 am

Es normal en un foro abierto, y más cuando se pide con un correo la participación, que se abran consideraciones al respecto del tema que se plantea.

No creo que se pretenda poner un zanahoria delante de los ojos, para que como burros la sigamos ajustándonos estrictamente al camino marcado. Entonces esto ya no sería un foro abierto, ni tendría sentido el pedir participación.

De todas formas tomo nota al respecto, y por mi parte queda cerrado el tema.

Cordiales saludos.
Ciudadano del Mundo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   Mar Ene 13, 2009 7:47 pm

Me parece Buenavera que no ha entendido muy bien lo que expreso la compañera,y su respuesta,obviamente a mi forma de ver,es una falta de respeto.
Lei varias veces el post y se invita a debatir del tema que tu planteas,nadie te esta cortando la participación,pero no se cuando tu votas al presidente de la republica, discutes sobre el intendente?,creo que se llamo a participación y se acepto todas las opiniones,pero luego seguir un debate sobre una opinión ajena al tema,creo que no cabe.
Se llamo a participar, a dar su opinión a favor o encontra y dejarlo asentado con su voto,no hacer un debate sobre quien decide sobre la mediocridad o no de un texto,y perd´`on ,pero prejuzgas a los compañeros que destacan y recomiendan temas,pues en cierta forma pones en tela de juicio su recomendaciones...no sé,creo que no era para responder asi.
Voto y espero los resultados
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante   

Llamado a todos los Miembros de Letras y Algo Más:Importante
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente