LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Fin de Año.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Profundidad
Escritor activo
Escritor activo
Profundidad


Femenino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 15/04/1964
Edad : 60
Localización : españa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Fin de Año. Empty
MensajeTema: Fin de Año.   Fin de Año. Icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 7:02 pm

Fin de Año. F_Feliz2009jm_4d6ccbf




El lunes día 31, por la mañana, en el hospital, nos preparabamos todos para recibir el Año Nuevo de la mejor manera y con muchisimas ganas de pasarlo bien, aunque fuera trabajando.

Mientras, muchos de los enfermos allí ingresados, la mayoria ancianos, se debatian entre la vida y la muerte.

Otros, enfermos de larga estancia, ni se enteraban del día que era, sin embargo, sus familiares hacían los preparativos necesarios para tomar con ellos las uvas.

En la primera planta, los operados, esperaban las visitas de los médicos para saber si se marchaban a casa con "el alta debajo del brazo".


Esa misma tarde, pasé tres horas en el servicio de neonatologia de otro hospital.

El mismo ambiente festivo...la misma lucha por la vida pero...esta vez, en cuerpos menuditos, algunos no llegaban ni al kilogramo, recien llegados...

Se veían caras alegres, sonrientes, ilusionadas...familiares que sabían ya que podrían llevarse a sus respectivos bebés a casa.
También habían caras desilusionadas, miradas envidiosas... Semblantes esperanzados...

Cuando me permitieron entrar, pude ver a esos pequeños seres que nada más llegar a esta vida, tenían que luchar por sobrevivir...
Trillizos, gemelos, prematuros...¡que indefensos se les veía!

Las mismas maquinas controlando corazones, los mismos rostros de preocupación, las mismas caras de esperanza...

Y fuera...la vida transcurría como siempre... No sé...estar en esos lugares, compartir esas emociones...es como vivir en otro mundo... Es conocer en primera persona las grandezas y miserias del ser humano.


Diciembre 2003



Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Fin de Año. Empty
MensajeTema: Re: Fin de Año.   Fin de Año. Icon_minitimeVie Ene 02, 2009 4:40 pm

ME GUSTO TU RELATO, QUE MAS BIEN ES UNA EXPERIENCIA DE VIDA, YO SE DE UN LUGAR ASI, DONDE ENTRAR TE DA OTRA VISON DE LAS COSAS,ES UN LUGAR QUE NO ME GUSTA,DONDE VOY A VECES A AVISITAR A MI MADRE O LAACOMPAÑO CUANDO ELLA VA A VISITAR A SUS PELADITOS,PERO ES UN LUGAR QUE AUNQUE NO ME GUSTE,SE SIENTE TANTAS COSAS, TANTA VIDA,ESPERANZA,HAY MAGIA EN ESOS LUGARES,
YO QUE SE,Y SUPONGO QUE EN LA PARTE DE LOS BEBES TODO DEBE SER MAS INTENSO.
VI POR TELE LOS PRIMEROS NACIMIENTOS DEL 2009 Y PUFF ME EMOCIONARON LAS CARITAS ,LAS MADRES, LAS COSAS QUE CONTABAN,EL ASADO SIN TERMINAR O QUE NO TENIAN LOCOMOCION,MUCHAS COSAS QUE PASAN Y QUE HACEN LA PENA CELEBRAR UN NUEVO AÑO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ale-arte
Escritor activo
Escritor activo
Ale-arte


Masculino
Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1061
Fecha de nacimiento : 08/10/1957
Edad : 66
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 25/09/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Fin de Año. Empty
MensajeTema: Re: Fin de Año.   Fin de Año. Icon_minitimeVie Ene 02, 2009 11:52 pm

Querida Profundidad, si no me equivoco es la 1° vez que te leo. Relatas cómo si fueras
doctora o enfermera, se ve claramente en tus palabras las situaciones que describes. Conozco ello(como paciente o acompañante), nada fácil la tareas de médicos y enfermeros.
Me gustó mucho como lo expresas.
Gracias!!!
Besos
Que las Hadas del Señor sigan inspirándote!
Alejandro
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Fin de Año. Empty
MensajeTema: Re: Fin de Año.   Fin de Año. Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 1:59 am

Ua experiencia de vida como bien dice Mateo, una visita a los hospitales en donde se respira quizas el verdadero espìritu de una espera de un año que quizas para muchos pueda represtar alegrías con la esperanza de contar con uno de mejor plenitud que el anterior o anteriores y de ellos, ancianos que quizas solo cuentan con la esperanza de días o de horas y en el que sin percatare o sin importarles, su tiempo son solo momentos en los que aferrarse con la esperanza de mas tiempo...los bebés, quizas el futuro para algunos, con muchos años nuevos por recorrer unos, horas también para otros...ambas situaciones vistas, son la muesta de esa lucha por la vida que se intensifica al darnos cuenta de lo diferente de las perspectivas en un hospital y la vida de "afuera", un relato maravilloso, que nos muestra esa cara de la moneda distinta, pero tal vez la mas real, una hitoria de vida Profundidad que indudablemente marca un instante de nuestras propias vidas...

Un bello micro...

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Profundidad
Escritor activo
Escritor activo
Profundidad


Femenino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 15/04/1964
Edad : 60
Localización : españa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Fin de Año. Empty
MensajeTema: Re: Fin de Año.   Fin de Año. Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 4:06 pm

Mateo, llevo tiempo leyendote y siempre logras sorprenderme. Unas veces por tu espontaneidad juvenil, otras por tu ternura y siempre siempre por tu madurez.¡No cambies!

¡Saludos Alejandro!
No, no soy doctora ni enfermera, me muevo en el entorno sanitario díariamente, eso sí. Digamos que soy "cuidadora vocacional" a ratos y muy muy observadora. Me gusta ponerme en el lugar de los demas para intentar comprender mejor la naturaleza humana, quizás por eso he conseguido expresar algo de lo que vivo cada día.

Nachito, creo que has percibido lo que quería decir. Tuve las dos experiencias en el mismo día y me hizo pensar en que, el ser humano está hecho para luchar por la supervivencia, algo inherente en todos nosotros.

Titulé así este micro para remarcar que hay que seguir mirando hacía adelante en este nuevo año que comenzó.

¡Gracias a los tres, que vuestras mayores esperanzas se cumplan! Cariños.........
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fin de Año. Empty
MensajeTema: Re: Fin de Año.   Fin de Año. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fin de Año.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: