LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ME IMPORTAS UNA MIERDA.

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 12/12/2012

ME IMPORTAS UNA MIERDA. Empty
MensajeTema: ME IMPORTAS UNA MIERDA.   ME IMPORTAS UNA MIERDA. Icon_minitimeMiér Nov 23, 2022 2:41 am

ME IMPORTAS UNA MIERDA.


En mi opinión, creo que todas las personas hemos dicho en más de una ocasión a lo largo de la vida lo mismo que dice el título. Como somos tan educados no lo decimos mirando a la cara al interlocutor y con todas las palabras, pero tenemos muchas otras formas de decirlo y hacer que el otro se dé cuenta con claridad -o no- de que nos importa una mierda.

Hay muchos modos de dejarlo claro. Por ejemplo… con la desatención cuando alguien nos está hablando y no le prestamos la escucha que requiere, o cuando menospreciamos a una persona de cualquiera de las múltiples maneras que se puede hacer, o cuando le maltratamos psicológicamente, o cuando le negamos la empatía y le humillamos desde una posición de aparente superioridad. Nuestra arrogancia y esa creencia de superioridad que nos atribuimos nos hacen mostrar el desprecio de una forma directa o encubierta en forma de desplante, de humillación y deshonor, de vacío. El desprecio se puede manifestar de mil maneras. Voltaire decía que “todo es soportable salvo el desprecio”.

“Me importas una mierda”, aunque se diga con otras palabras, hiere al otro y le desmoraliza; ataca directamente a su autoestima y le infravalora afectando negativamente a su propio autoconcepto. Su integridad psicológica puede quedar grave y dolorosamente afectada.

Simplemente la indiferencia ya es un menosprecio. El desdén duele. Los Seres Humanos tenemos la necesidad de sentirnos reconocidos por los demás y de sentirnos útiles o apreciados y saber que somos importantes para alguien, que alguien nos tiene en cuenta; es una forma de verificar que existimos: necesitamos ser nosotros mismos para nosotros mismos y ser alguien para los otros.

Ridiculizar, empequeñecer o invalidar a alguien es anularle de algún modo: es inutilizarle y aportarle vergüenza, sentimientos de culpa, debilidad y negatividad, estrés y ansiedad, o sea justo lo contrario de lo que todo Ser Humano necesita, que es empatía, reconocimiento, aprecio, un sitio en el mundo y su lugar en la vida.

Si en algún momento sientes que alguien te lo hace a ti, recuerda que puedes establecer límites infranqueables, alejarte de esa persona, apoyarte en quienes te quieren, proteger tu autoestima, ponerte a salvo de su mala intención, y buscar ayuda profesional si es necesario.

Cuídate, presérvate, mira por tu salud mental. Hazlo por tu dignidad. Hazlo por ti y para ti.

Respeta a los Seres Humanos, sean quienes sean, ocupen el lugar que ocupen, sean amigos o desconocidos. Y no digas a nadie “Me importas una mierda” de ninguna de las formas posibles. Vigila tu trato hacia los demás. Respeta. Respeta. Respeta.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
ME IMPORTAS UNA MIERDA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MIERDA A LA CARTA Y A DOMICILIO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: