LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE Empty
MensajeTema: PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE   PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE Icon_minitimeSáb Ago 13, 2022 3:00 pm

PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE Istock14




Como de costumbre, durante mi caminata matinal por los senderos del montecito cercano a mi casa en el barrio “La colina de los olivos”, cuyo nombre otorga un tributo merecido a aquellos ejemplares de un tiempo que ya pasó, me permito un descanso debajo del olivo añejo, el guardián de cientos de ellos, protegidos por sus años de experiencia.

A unos escasos metros las veo llegar a pastorear, un considerable rebaño de cabras, las acompaña un encorvado pastor, agobiado por el golpe de los años sobre sus espaldas; un jovenzuelo juguetón se ocupa de cuidar con mucha atención a las más pequeñas del grupo.

Estamos en el siglo veintiuno, mientras el Internet nos domina y la globalización tiende a conquistar el mundo, presiento aquí, un pasado que rehúsa desaparecer.

Vivo en la Galilea histórica, una de las más bellas zonas del milenario Israel, rica en sucesos, que se desarrollaron en estas significativas tierras, como un escenario que ha permanecido abierto; distintas y variadas obras fueron representadas con el correr de los vientos.

En tiempos a, pastores acompañaban a sus rebaños para saciar el apetito de las benditas cabras. Los veranos dejaron lugar a los inviernos, el tiempo dijo presente e idénticas costumbres, los mismos senderos dan paso a las descendientes de aquellas tan recordadas de la antigüedad.

El paso fugaz de un avión atraviesa el cielo, símbolo del progreso, un toque de atención que nos devuelve al presente.

Intrigado me acerco al viejo pastor; mitad de palabras en árabe, mitad en hebreo, trato de entablar conversación.

A su ritmo, me comenta que su familia, es oriunda de Siria, ya tienen tres generaciones por esta zona; el pequeño, uno picarón de unos diez-doce años, agrega que desde siempre los hombres de la familia fueron pastores, y que el desea continuar la tradición.

El abuelo lo sermonea, por lo que puede entender, al escuchar al muchacho, éste lo refutó por no estar de acuerdo con los consejos del anciano, que lo inducía a continuar estudiando, evitando así ser un pobre y desgraciado pastor.

No conseguí mezclarme en la discusión, mi falta de idioma árabe me lo impidió. no obstante logré balbucear mi acuerdo con el abuelo, que luego supe que rondaba los noventa años.

El enojado pastorcito comentó que no podría vivir encerrado entre paredes… amaba la naturaleza, la libertad, y eso es lo que anhelaba en la vida, quiera o no su querido abuelo. Me despedí y los dejé allí con sus conflictos.

Las cabras, algunas trepadas a los arbustos en busca de algún fruto; las más pequeñas correteaban custodiados por un par de perros guardianes.

PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE Cabras11

Un pasado con futuro, en un presente que no se deja amedrentar.



///**///


PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE Istock15

*Registrado/Safecreative N°1103078648699

*Imagenes de mi autoría
 
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE Empty
MensajeTema: Re: PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE   PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE Icon_minitimeLun Ago 15, 2022 2:30 pm

Te felicito, querido amigo, escribiste una vivencia tuya que me ha dejado pensativo.
Lo primero que sentí fue un poco de envidia porque vives allí, pese a que amo mi tierra chilena.  Un lugar histórico, que muchos ignoran su ubicación y ... ¿ puedes creer, he quedado en un lío con mis pensamientos?
Me explico ... me retiré de la policía porque ya había pisado los grados más altos  ... sabía que  no andaría en las calles ni en los campos, sino que me esperaban las malditas oficinas, ya nunca podría salir hasta finalizar mi carrera. Ante el asombro de mis colegas ... " me eché a volar ", renuncié y me acogí a retiro al saber que una enorme cantidad de Detectives ( unos 400 ) se iba. La Superioridad no podía examinar cada Hoja de Vida y ... pasé "colado". El muchacho pastor tenía razón, prefería la libertad y no el encierro.
affraid
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE Empty
MensajeTema: Re: PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE   PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE Icon_minitimeMar Ago 16, 2022 6:13 am

Jaime Olate escribió:
Te felicito, querido amigo, escribiste una vivencia tuya que me ha dejado pensativo.
Lo primero que sentí fue un poco de envidia porque vives allí, pese a que amo mi tierra chilena.  Un lugar histórico, que muchos ignoran su ubicación y ... ¿ puedes creer, he quedado en un lío con mis pensamientos?
Me explico ... me retiré de la policía porque ya había pisado los grados más altos  ... sabía que  no andaría en las calles ni en los campos, sino que me esperaban las malditas oficinas, ya nunca podría salir hasta finalizar mi carrera. Ante el asombro de mis colegas ... " me eché a volar ", renuncié y me acogí a retiro al saber que una enorme cantidad de Detectives ( unos 400 ) se iba. La Superioridad no podía examinar cada Hoja de Vida y ... pasé "colado". El muchacho pastor tenía razón, prefería la libertad y no el encierro.
affraid

|||||||||||

Don JAIME,,,me gustó tu comparación, aunque valgan las diferencias, con el jovenzuelo pastor.
Sea como sea, mucho agradezco tus asiduas y bienvenidas visitas a mis publicaciones.

Un abrazón envío, javer
Shalom
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 685
Fecha de inscripción : 07/10/2015

PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE Empty
MensajeTema: Re: PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE   PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE Icon_minitimeJue Ago 18, 2022 1:46 pm

Muy linda y poetica la descripción y causa placer leerla. Mis deseos es que siempre quede algún pastor, algun Abel empecinado en continuar con el milenario legado.

Alejandra
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE Empty
MensajeTema: Re: PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE   PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE Icon_minitimeVie Ago 19, 2022 8:21 am

Alejandra Correas Vázquez escribió:
Muy linda y poetica la descripción y causa placer leerla. Mis deseos es que siempre quede algún pastor, algun Abel empecinado en continuar con el milenario legado.

Alejandra

|||||||||||

Siempre tus comentarios dejan un sabor a cortos.

PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE 27810

Volver arriba Ir abajo
Titán
Miembro
Titán


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 27/08/2022

PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE Empty
MensajeTema: Re: PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE   PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE Icon_minitimeLun Ago 29, 2022 3:35 pm

Entrañable relato, anecdótico, pero bien planteado, mas una buena reflexión. Que interesante debe ser vivir en esas tierras. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE Empty
MensajeTema: Re: PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE   PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE Icon_minitimeMiér Ago 31, 2022 8:46 am

Titán escribió:
Entrañable relato, anecdótico, pero bien planteado, mas una buena reflexión. Que interesante debe ser vivir en esas tierras. Saludos.


||||||||||||||||||||

Ante todo mucho agradezco tu visita y por supuesto tu comentario tan alentador. Si, realmente vivo en un zona llena de regalos de la madre natura, y los disfruto día a día.
Shalom

PD: Quedas invitado a participar en las entrevistas con los miembros del portal. Te dejo el link que te llevará directamente allí...

https://www.letrasyalgomas.com/t38417-aqui-entre-amigos

Te espero...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE Empty
MensajeTema: Re: PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE   PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Futuro y Pasado, unidos por un Presente
» Unidos hasta la muerte 1ª parte
» Unidos hasta la muerte 1ª parte
» Unidos hasta la muerte 2ª parte
» Unidos hasta la muerte 3ª parte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: