LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 EL RELATO DE LA ANCIANA

Ir abajo 
AutorMensaje
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 684
Fecha de inscripción : 07/10/2015

EL RELATO DE LA ANCIANA Empty
MensajeTema: EL RELATO DE LA ANCIANA   EL RELATO DE LA ANCIANA Icon_minitimeMar Ago 09, 2022 10:51 am

EL  RELATO  DE  LA  ANCIANA
-------------------------------

Alejandra Correas Vázquez


La Anciana entrelazaba hojas de otoño con champa fresca. La encontramos a la entrada de su vivienda y le preguntamos por qué estaba asomada siempre sobre el camino, cuando la luz de su estrella podía penetrarla en el sitio más apartado.

Fue entonces cuando escuchamos su relato indefinido:

“El llegó hace tiempo. Su ignorancia lo trajo hasta mí.”
 
“Me extendió su mano derecha, eché sobre ella mi aliento y de inmediato levantóse la piel de la palma. Me expuso la otra mano y mi nuevo aliento le abrió un ancha herida por donde brotó sangre que rodó hasta el suelo.”

“Dirigí entonces sus pasos hasta la entrada y le mostré el camino por donde había llegado. Hícele observar el trayecto largo que nos separaba de su lugar de partida, y le mostré el atajo que lo llevó a mi encuentro.”

“Esa diferencia estaba sellada en la llaga de sus manos. Comprendiéndome, se alejó nuevamente hasta el punto del desvío. Desde entonces lo espero.”

Luego la Anciana hizo silencio. Mientras su frente de vieja sabiduría continuaba esperando a Aquél que avanzaba hacia ella, por la recta natural de su camino. Sin la prisa errada de la impaciencia.

Perdió entonces Ella para nosotros el rostro, y sólo fue una hoja de un libro que contenía signos antiguos y futuros que no nos estaban destinados. Pudimos haberlos tomados y arrebatado, pero preferimos seguir andando pasivamente… sin volver a interrogarla.


---------------000000000------------
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL RELATO DE LA ANCIANA Empty
MensajeTema: Re: EL RELATO DE LA ANCIANA   EL RELATO DE LA ANCIANA Icon_minitimeSáb Ago 13, 2022 4:39 am

Siempre es reconfortante encontrar libros antiguos llenos de sabiduría de las de antes...
Gracias por compartir tus hallazgos, amigaza
Van abrazotes...
Volver arriba Ir abajo
 
EL RELATO DE LA ANCIANA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las flores de cristal
» EL RELATO DE LA ANCIANA
» Monísimo relato
» ELECCIÓN DEL RELATO DEL AÑO
» LA ESQUINA (relato)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: