LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Mi pie izquierdo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Mi pie izquierdo Empty
MensajeTema: Mi pie izquierdo   Mi pie izquierdo Icon_minitimeVie Jul 15, 2022 8:09 pm


Una tarde bastante aburridora, un sol muy fuerte que hacía sudar algunas partes de mi cuerpo y ni pensar en la posible solución: esa mañana habían cortado mis servicios públicos dejándome sin agua y sin energía.
Para calmar un poco el aburrimiento, decidí llamar por wasap a una amiga que conoce el arte de la adivinación.
Ella muy ocupada y como sabía que por amistad no me cobraría, entonces decidió tirarme unas cartas de la baraja española, (tenía mucho éxito según decían algunas personas). La llamada por el wasap se cortaba y aparecía el letrerito “Reconectando” …
Ante esta situación fue un desastre mi consulta, la interpretación no la tuve porque se cortó en dos ocasiones. Me conformé solo con el resultado inicial:  3 de espadas, 5 de bastos, 9 de copas y una sucesión de otras cartas. La voz de mi amiga se entrecortaba y no lograba saber la numeración, solo escuchaba … Bastos, Espadas, Espadas, Espadas y una Reina de copas. Según ella hizo tres tiradas y siempre salían las mismas cartas en diferentes posiciones y para rematar la llamada se cortó y la carga de mi celular se agotó dejándome más frustrada que antes.
Esa noche para variar hizo una tormenta espantosa, en medio de la oscuridad decidí acostarme y meter mi cabeza debajo de la almohada más pesada que tenía, apreté bien mis ojos para ni oír el ruido de los rayos ni ver los relámpagos. No podía conciliar el sueño, la almohada se me corría, y como tenía la cobija hasta la coronilla, el sudor y la falta de respiración empezaron a incomodarme. Decidí formar un huequito en la cobija alrededor de mi nariz para respirar mejor y para que la cobija con tanto movimiento de mis brazos sosteniendo la almohada no fuera a dejar mis pies al descubierto, templé la cobija y con un pie la sostuve. Podría en medio de tanto miedo que tenía, sentir que alguien de otro mundo podría acariciarlos.
No supe cuando terminó la noche, a qué horas cesó la tempestad. Cuando abrí mis ojos, la almohada estaba en el piso y había arrastrado mi cobija dejándome totalmente destapada. Malhumorada y con el genio bastante alborotado, me dije: ¡Qué nochecita, que frustración con mi tirada de las Cartas! Al levantarme no me di cuenta que lo hice primero con mi pie izquierdo.  
Para darme ánimos decidí tomarme un cafecito caliente, una tostada untada de mantequilla, unos huevos revueltos con bastante tomate, cebolla y una tajada de jamón troceado. Sentí que había desayunado como toda una Reina de Copas y ahora si estaba dispuesta a que mi día fuera mejor que el anterior, tuve ese pálpito.
Mi genio había mejorado considerablemente, tenía mi estómago lleno y hasta recordé una canción de antaño y empecé a tararearla: “No tengo dinero ni nada que dar, lo único que tengo es amor para dar”. Recordé que como no tenía dinero, solo tenía amor para dar, un amor que quizás estaba en la tirada y podía ser una de las cartas de Bastos. Me ilusioné pensando que era el Rey de Bastos.  
Vaya, vaya qué suerte la mía: ahora tenía que lavar y organizar todo el desorden que hice en mi cocina al preparar el desayuno que merecía como Reina de Copas. Eso no me hacía sentir muy afortunada. Haciendo un gesto con mi boca y un ¡bah! ni siquiera tenía un hombre que me lavara los platos y arreglara mi desorden. El ánimo decayó un poco.
Recordé que no me había peinado, mi pelo debería estar en peor desorden que mi cocina, cuando fui a hacerlo para que mi ego volviera a reencontrarme con mi Reina de Copas, sonó el teléfono y pensando que a lo mejor era que en la tirada había un Rey de Bastos y era quien me llamaba, esbocé una amplia sonrisa y muy comedida contesté:
- Buenos días, ¿Con quién tengo el gusto de hablar?
En efecto, era un hombre, ¡Que afortunada!
- “Señora la estoy llamando del Banco del Oro”, de inmediato salté de alegría.
- “Le recuerdo que su tarjeta de crédito presenta mora de 4 meses y si no cancela el día de hoy le será bloqueada”.
¡Qué día! y eso por haberme levantado con el pie izquierdo y ¿Qué más podría esperar si en mi tirada habían salido tantas cartas con Espadas? ¡Un día nada embriagador!

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado




Mi pie izquierdo Empty
MensajeTema: Re: Mi pie izquierdo   Mi pie izquierdo Icon_minitimeSáb Jul 16, 2022 2:35 pm

¡¡¡Son de esos días que mejor no levantarse!!!
Sea como sea, espero que soluciones tus problemitas....
Van abrazotes, amigaza
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Mi pie izquierdo Empty
MensajeTema: Re: Mi pie izquierdo   Mi pie izquierdo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:48 pm

Ja ja ja jaaaa. Muy bien escrita las aventuras que te leyeron en las cartas.
Un abrazo y un beso para mi querida amiga Ethel, desde este Chile lluvioso y frìo.

affraid
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Mi pie izquierdo Empty
MensajeTema: Re: Mi pie izquierdo   Mi pie izquierdo Icon_minitimeMar Jul 19, 2022 6:14 pm

Gracias por su paso y lectura.
Afortunadamente es solo imaginación. jejejej

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Mi pie izquierdo Empty
MensajeTema: Re: Mi pie izquierdo   Mi pie izquierdo Icon_minitimeMar Jul 19, 2022 8:59 pm

Ja ja ja já ...no creo ni en fantasmas ni brujos, pero sí en ovnis simplemente porque los he visto  y les indico a quienes están cerca.
Te cuento que todos los días me levanto con el pie izquierdo; mi cama está allegada por su lado derecho a una pared. Cuando era Detective mis Jefes me enviaban a investigar a los estafadores brujos o brujas, mis superiores se dieron cuenta que no tengo temor, pero ... pero...sé que hay personas con poderes mentales. Recuerdo casos como investigador, ya enviaré alguno; si quieren creer ... crean, sino tómenlo como un cuento de ciencia ficción.

affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Mi pie izquierdo Empty
MensajeTema: Re: Mi pie izquierdo   Mi pie izquierdo Icon_minitimeMar Ago 02, 2022 12:02 am

Leído y disfrutado! Querida Ethel. Una mala tarde la tiene cualquiera, incluso un mal día... En fin.
Saludos fraternos para ti.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi pie izquierdo Empty
MensajeTema: Re: Mi pie izquierdo   Mi pie izquierdo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi pie izquierdo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: