LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 EL NIÑO DIOS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 685
Fecha de inscripción : 07/10/2015

EL NIÑO DIOS Empty
MensajeTema: EL NIÑO DIOS   EL NIÑO DIOS Icon_minitimeDom Dic 26, 2021 6:09 pm

EL  NIÑO  DIOS
..................

Yo estoy sentada en el gran sillón de mi abuelo (ya ausente) junto al de mi abuela (aún presente) ubicado en la gran galería que se halla cerrada por una mampara de vidrios rojos y blancos. La puerta está abierta dejando ver el patio con sus baldosas de mármol, blancas y negras. Más allá se destaca la puerta del zaguán con sus vidrios claros en el cual se dibujan figuras románticas. Es una señorial casona cordobesa.

¿Qué hago allí? Pues espero la llegada del Niño Dios que entrará por esa puerta cancel a traerme mi regalo de Navidad. Y estoy sentada desde la tarde sin moverme porque quiero verlo llegar.

Mis pies se balancean en el sillón y no llegan al suelo, tengo entre cuatro años (no más chica y es clara mi memoria de aquel día aunque sea aún pequeña). El Niño Dios llegará en esta Navidad muy rosado y regordete, rubio y de ojos celestes, igual al Pesebre navideño de la iglesia del Carmen. Y quiero ver sus piernas rosadas y regordetas caminando desde el patio para entregarme en mis manos, su regalo… Comienza a anochecer y es el 24 de diciembre… Pero yo no me he movido de allí…

---Aliejandra, si no te vas a dormir a la cama, el Niño Dios no te traerá tu regalo. Sólo se los deja a los niños que duermen temprano. ¡No te encapriches!--- dijéronme mis tías

¡Pero yo me encapricho!

Y sigo allí aunque cabecee de sueño como todo niño pequeño. Pero el Niño Dios también era muy caprichoso... ¡Y no pude verlo entrar en mi casa!

Desperté al día siguiente, 25 de diciembre,  acostada en mi cama, sin saber en qué momento me quedé dormida en el gran sillón. Ni cuando me acostaron.

---¡Alejandra!... Mira qué preciosa camita de muñecas te trajo anoche el Niño Dios.

Yo la miré, es cierto, era hermosa, hecha a mano por un artesano alemán (Don Otto) y aún la conservo. ¡Pero muy desilusionada! ... Pues no vi al rubio y regordete Niño Dios cuando la puso a mi lado.

...............................

----Alejandra mira a tu hermanito…¡Míralo, es igual al Niño Dios, que querías ver en Navidad!-- díjome mi padre

Mi hermano Oscar había nacido muy blanco, regordete y rosado, con ojos muy celestes. Era octubre. Y como le llevo 5 años puedo calcular que mi edad en la Navidad anterior  no llegaba aún a los 5 años.

Sin embargo, pensé .... ¿Era realmente el Niño Dios? ..

Arrimada a su cunita en la Clínica Maternal, lo toqué, pero retiraron mi mano ¿Por qué? ¿Podría quebrarse? ¿Sería de porcelana como el de la iglesia del Carmen.

Su estridente grito de bebé hambriento, debido a que mi caricia lo despertó, es mi último recuerdo del NIÑO DIOS.

................ooooooooooo...............


…………………………
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

EL NIÑO DIOS Empty
MensajeTema: Re: EL NIÑO DIOS   EL NIÑO DIOS Icon_minitimeDom Ene 02, 2022 10:29 pm

Excelente relato de una niña que espera su regalo de Navidad.
Es un agrado leerte, querida amiga, así puedo continuar aprendiendo expresiones propias del escritor o escritora. Reitero que en mi trabajo detectivesco debía limitarme al serio castellano en mis larguísimos informes a los serios jueces, ministros y otras autoridades.
Te deseo un Feliz Año Nuevo y que continuemos escribiendo.
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 685
Fecha de inscripción : 07/10/2015

EL NIÑO DIOS Empty
MensajeTema: Re: EL NIÑO DIOS   EL NIÑO DIOS Icon_minitimeJue Jun 16, 2022 1:29 pm

Muchas gracias Jaime por tu aliento

Alejandra
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL NIÑO DIOS Empty
MensajeTema: Re: EL NIÑO DIOS   EL NIÑO DIOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL NIÑO DIOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Al niño Dios
» EL NIÑO DIOS
» EL NIÑO DIOS
» NIÑO
» Día 3 (El Niño)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: