LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Dom Mar 30, 2008 3:11 am

DESTACADO


-Señora, la niña no supo explicar con detalle cómo había ingresado a mi oficina si la puerta se mantuvo cerrada por horas; ella fue quien dio inicio a la entrevista. Fueron estas las primeras palabras de una lectora de emociones que sin saberlo, había penetrado en el estable mundo que residía en una pequeña criatura de tres años. A partir de ese instante, ante la joven alma acomodándose en la realidad que le había sido dada, comenzaron a desplegarse por mil lados los espejos de enigmas que ella debía resolver dentro de su cotidianidad futura.

Mientras tanto, los padres primíparos, asustados ante los conceptos que les daban médicos, psicólogos y maestras de kínder sobre su hijita, seguían recorriendo la ciudad en el orden de encontrar el mejor sitio de estudios que se pudiera adaptar a sus condiciones particulares. La niña era muy carismática en ese entonces, porque no temía de su engaño ni pretendía dividir su conciencia en dos individuos completamente distintos para agradar a quienes se le acercaran a ofrecerle su amistad o a exigirle más y más resultados académicos.

Con el paso de los años, conviviendo con más niños en una institución normal, aprendió a quitarle el disfraz a las verdades de quienes la rodeaban. De a poco, con la ilusión de poder violar el tejido recto que exhibía el tiempo, se fue conduciendo por sus medios a un lugar lleno de paz, que le parecía como la primitiva residencia de la magia. Era un santuario compartido por muchos seres imaginarios, que sabían darle vida a esa energía ya existente entre aquel carácter puro de ser humano.

De este modo, fue como se incursionó en el análisis de las insignias del destino, comenzando a adorar y cuidar con especial cariño cada una de sus locuras desde el primer día de clases. Sin poder expresarlo, se descubrió distinta, guardó el secreto de ver siempre más allá. Pero estando sola tenía muy claro, que había consejeros en otra dimensión, que tenían como eterno oficio personificar la sabiduría y asesorarla en sus búsquedas…

Al principio se divertía inocentemente con los juegos de las hadas, las brujas que la retaban a hacer sus pócimas y los espíritus que la arrastraban hasta castillos encantados, con las paredes fascinantes, plagadas de códigos en lenguas desconocidas. Ya harán sus hipótesis en cuanto a cómo fue que aprendió el artificio de la escritura, que por fortuna, más adelante sería el instrumento responsable de darle un aroma único a su alma.

Entre tanto, fueron quedando atrás las sonrisas cómplices de cuando compartía sus experiencias con los seres fantásticos que la comprendían y demostraban paciencia para acompañarla a investigar de qué se trataban sus percepciones y cómo podría conocer el ritual más elevado de un templo, el del silencio. Este círculo de alados, más adelante sería el que la devolviera al paraíso; salvándola de la desesperación, con su capacidad de despertar alegría y difundirla.

La vida e incluso ella, sin curiosos manuales de instrucciones, sino llena de fenómenos sentidos con fuerza en su interior y en su cuerpo, avanzaban cada vez más hacia la evidencia de una alta sensibilidad. Contaba con el recurso de atrapar la atención de los sentidos de quienes la frecuentaran y bien podía beberse el sentido de sus palabras y responderlas con humildad profunda; contarle historias a un espectro de ojitos sorprendidos en medio de la nada, a esos soles que la miraban con ternura, como formando una flor en un infinito delirante, por períodos cada vez más extensos y misteriosos.

Seis años más tarde, recorrió los mismos jardines, pero las siluetas de aquello que había construido en su cabeza, desvanecieron en un baile sangriento el cielo multicolor hasta oscurecerlo. Sin precaución, los miedos que fue desarrollando resultaron traduciendo su identidad en la base de un sueño insólito. Allá en el sórdido universo, debía asimilar los primeros indicios de que existía una mujer que ya no podía dormir apaciblemente ante sus obsesiones filosóficas y espirituales. Había un personaje que estaba muy débil y sin importar su estado de abandono, se enfrentaba a laberintos de letras perdidas y al odioso crimen de sepultar las estrellas entre una cultura envenenada.

Por el camino difícil, fue así, entre sufridas guerras, como llegó a abrir sus alas hacia la libertad de un universo de formas y contenidos de diversas artes, verdaderas ciencias para la meditación... En mi pensamiento hoy ya casi cumple veinte años y aún la veo a la sombra de la felicidad, tratando de dominar las nuevas intenciones de sus voces y la misma muerte, para un día triunfar habitándolo todo; siendo como el aire de ese reino celestial en el cual cree firmemente, y del que recibe luz de protección… Fundiéndose en el espacio provisto de compresión sagrada cuando ya sabe quién eres, y que estás cultivando amor para hacernos crecer dentro de una naturaleza sin víctimas.



Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16168
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Dom Mar 30, 2008 3:28 am

La vida e incluso ella, sin curiosos manuales de instrucciones, sino llena de fenómenos sentidos con fuerza en su interior y en su cuerpo, avanzaban cada vez más hacia la evidencia de una alta sensibilidad.....


En mi pensamiento hoy ya casi cumple veinte años y aún la veo a la sombra de la felicidad, tratando de dominar las nuevas intenciones de sus voces y la misma muerte, para un día triunfar habitándolo todo; siendo como el aire de ese reino celestial en el cual cree firmemente, y del que recibe luz de protección…"


Que puedo decirte, lo has dicho todo con una narración impecable.Esos dos parrafos que remarco son fundamentales, se muestra claramente la evolucion del "personaje".Un relato con cierto aire de autobigrafíco, de conocimiento y crecimiento personal.
Excelente compañera, un trabajo magnifico.
Que las Hadas te sigan guíando.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
mariazul11
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6297
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 65
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Dom Mar 30, 2008 1:35 pm

Excelente amiga: narración, idea, desarrollo.
Mis sinceros respetos ante tu prosa.
Lili
Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://lilifrezza.blogspot.com/
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Dom Mar 30, 2008 2:08 pm

Cynthia, señalas dos párrafos que para mí son muy importantes, de verdad muchas gracias por pasar y traerme la guía de las hadas. Con respecto a si tiende a ser autobiográfico, bueno ya tu sabes la respuesta, aquí sigamos creyendo en que se trata de un personaje nacido en mi pensamiento...Un abrazo y mi luz.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Dom Mar 30, 2008 2:10 pm

Lili, gracias por tu lectura, ese comentario venido de tu parte, me pone más que feliz! Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 27
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Dom Mar 30, 2008 3:05 pm

Lore, simplemente me quedo sin palabras cada vez que te leo. Un personaje interesantisimo, cuya vida nos dice mucho la de la magia que tenia, de lo diferente que era para los demas.
Te quedo genial amiga, gracias por seguir brindandonos tu magia
Te sigo leyendo
Besos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Dom Mar 30, 2008 9:02 pm

Rina, gracias a ti por leer con tanta atención...sí, es un personaje muy distinto para el mundo en el que vive, pero bueno, creo que también ha aprendido a darse que cuenta que a la final todos venimos siendo muy parecidos en lo esencial y distintos en la forma de experimentarlo. Gracias otra vez, saludos amiga.
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Lun Mar 31, 2008 12:11 am

Amiga en el tiempo que te he leído, he llegado a descubrir una esencia muy especial en tí, y no me cabe la menor duda que es un relato autobiográfico, así lo siento; y me a parecido maravilloso. De hecho, la descripción que has dado tiendo a semejarla con los niños índigo...no se.

En cuanto al texto, está muy bien logrado, con una limpieza absoluta.

Besos.-
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Lun Mar 31, 2008 2:55 am

Lenys, me dejas con pocas palabras... Desde mi corazón GRACIAS y bendiciones para ti.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5980
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Mar Nov 15, 2011 1:31 pm

Salvando algunos detalles mínimos de puntuación, un relato de muy buena narrativa y alta sensibilidad. Llega profundo y se extiende en la interioridad de su protagonista. Se puede acompañar su evolución hasta su comprensión para "hacernos crecer dentro de una naturaleza sin víctimas."
Realmente un relato pleno que deja esa misma sensación en la lectura. Gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5980
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Lun Dic 05, 2011 10:39 am

Felcitaciones. Realmente para releer.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 14029
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Lun Dic 05, 2011 10:53 am

Mis felicitaciones, un texto que sin lugar a dudas deja al lector complacido de leerlo..

Un abrazo.. y feliz día...

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
samuel17993
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 24
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Lun Dic 05, 2011 12:47 pm

Coincido con los demás. Increíble. Te mereces tener este relato en destacados. Es una narrativa bella y con gran variedad léxicas, a veces compleja y otras sencilla; la verdad es que el relato en sí es muy bello, pero el relato está genial. La criatura del pensamiento es difícil de cuidar.

Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2144
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 70
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Lun Ene 09, 2012 9:49 pm

FELICITACIONES! Un trabajo de excelencia
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4334
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Lun Ene 16, 2012 1:14 pm

Realmente no se si el texto es autobiografico o no, pero tampoco creo que importe. Simplemente excelente, y debo añadir que pocos escritos me impresionan. Este lo hizo. Mi saludo y admiracion,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1955
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 77
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Dom Ene 29, 2012 6:08 pm

¡Cómo me gustaría que este fuera un relato autobiográfico! De cualquier modo estamos en presencia de una escritora sobresaliente que, en un tiempo cercano, puede llegar a ser conocida en el orbe literario.
Felicitaciones mi joven amiga, sabes llegar a nuestras almas con tu talento y sensibilidad.
Jaime
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3590
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 59
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Lun Ene 30, 2012 1:44 pm

El personaje es exquisito y merece el destacado que le otorgan.
Sin embargo, personajes así no pueden estar colgados en la nada para ser disfrutados sólo por los lectores de almas sensibles. Le falta el ahora en que se movió. Empiezas bien cuando hace su entrada misteriosa en una oficina, pero luego te olvidas de seguir moviéndola en el mundo real y a esto me refiero cuando te digo que quedó colgada en la nada. En el principito de Saint S´Euperit hay un desierto real que une los dos mundos, un avión que se rompe y motiva parar el viaje del hombre para confraternizar con el personaje que es lo que importa. El Quijote nos muestra como enloquece antes de pasar a las aventuras que importan. Peter Pan va al mundo real a buscar a los niños que serán testigos de su mundo fantástico. Harry Potter empieza en el mundo real antes de entrar en su escuela fantástica. Sin estos antagonismos el lector no logra comprender la magnitud de la propuesta. No me hubiese atrevido a tanto si el texto y la autora no lo merecieran. Felicitaciones!

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   

Volver arriba Ir abajo
 
Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NIÑOS DE 4to.año ESCRIBIENDO POESIAS +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++
» A MI NIETO AUSENTE +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++
» Un regalo de Dios +++DESTACADO ENERO DE 2011+++
» Maroua +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++
» Nube, mi Cotón de Tulear.***DESTACADO DE OCTUBRE 2011***

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: